
La Mejor Cámara Acuática Polaroid del mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre la mejor cámara acuática Polaroid!
¿Te vas de vacaciones y necesitas una cámara de fotos todoterreno que puedas llevar a la playa sin miedo a que se estropee con el agua? Hoy en día hay muchos modelos que soportan las salpicaduras, pero las cámaras acuáticas te ofrecen la posibilidad de utilizarlas incluso debajo del agua.
Las cámaras acuáticas Polaroid están entre las más populares y prestigiosas. Los consumidores asocian la marca estadounidense con calidad, resistencia y diseño. Las 5 cámaras de esta selección son un ejemplo de que se pueden obtener buenas fotos sin falta de gastarse mucho dinero.
Aunque Polaroid es conocida por muchos por sus famosas cámaras fotográficas instantáneas, también ha sabido hacerse un hueco en el mercado de la fotografía digital. La compañía fue creada por Edwin H. Land, inventor del primer filtro polarizado sintético. En el año 1932 fundó los laboratorios Land-Wheelwright, que tres años después, pasarían a llamarse Polaroid.
Para esta selección hemos escogido 5 cámaras que no solo hacen fotos de gran calidad bajo el agua, sino que también graban vídeos aceptables. El rango de precios oscila entre los 70 euros de la Polaroid IE090 y los 150 euros de la Polaroid iS085.
Al ser impermeables, todas ellas son adecuadas para utilizar en deportes de agua como el surf, la vela, el windsurf, la natación o el submarinismo. Pero también son muy resistentes a los golpes, por lo que son las compañeras ideales para que te acompañen en tus deportes de aventura.
Generalmente, las cámaras acuáticas Polaroid te ofrecen la posibilidad de sacar fotos de alta calidad, pero para un resultado óptimo debes asegurarte de que el modelo que escoges cuenta con una gran visión de ángulos y un estabilizador para obtener imágenes nítidas aunque la sometas a movimientos continuos.
También hay modelos que ofrecen conexión WiFi, ubicación GPS, zoom de largo alcance y resistencia a la congelación, entre otras muchas especificaciones técnicas. Interesantes son también las que graban vídeos. En este caso, la resolución mínima para que queden bien serían 720 p.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una cámara acuática Polaroid
- Las mejores cámaras acuáticas Polaroid del mercado: NUESTRO TOP 5
Resumen
Esta cámara compacta con una pantalla de 2.7″ ofrece un zoom digital 5x y una resolución de imagen de 14 MP. Aguanta una profundidad de hasta 3 metros sin necesidad de carcasa,. También ofrece resistencia al frío, a la arena y a los golpes.
Pequeña en tamaño pero grande en calidad. Esta cámara con WiFi permite sacar fotos con una calidad de 8 megapíxeles. También graba vídeos Full HD y es resistente al agua, a las salpicaduras y a los golpes. Al colocarle la carcasa impermeable podrás utilizarla en profundidades de hasta 10 metros.
Es resistente a los golpes, a la arena, al agua, incluso a las heladas. Además de sumergible hasta 3 metros de profundidad, esta cámara flota en el agua si se te escapa.
Cuenta con dos pantallas, una resolución de 16MP, zoom digital 5x y se puede sumergir hasta los 3 metros de profundidad. Además, gracias a su sistema automático de estabilización de imagen anti Shake, ni las olas del mar conseguirán que las fotos queden movidas.
El modelo más barato de esta selección es también el que ofrece más resolución: 18 megapíxeles. Por lo demás, tiene 2 pantallas, zoom digital 4x, se puede sumergir hasta 3 metros de profundidad, graba vídeos de alta calidad y es resistente al agua, al polvo y a los golpes.
Tabla Comparativa










¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cámara acuática Polaroid?
- Presupuesto
- Sensibilidad de luz
- ¿Cuántos metros puede sumergirse?
- Temperatura
- Distancia focal
- Calidad y accesorios
- Carga
- Peso y tamaño
Presupuesto
Si tu presupuesto no es muy abultado, las cámaras acuáticas Polaroid no son especialmente caras. Como puedes ver en esta selección, hay tres modelos que se mueven en el rango de los 70 euros. La más cara no llega a los 150 euros, que es el precio mínimo de las cámaras digitales sumergibles de otras marcas.
Sensibilidad de luz
La sensibilidad de luz, que también recibe el nombre de rango ISO, es importante para obtener una calidad aceptable. Cuanto mayor sea, mejores serán los resultados en condiciones de luz escasas.
¿Cuántos metros puede sumergirse?
Las cámaras acuáticas son impermeables, pero no basta con que sean resistentes a las salpicaduras, sino que también deben aguantar inmersiones bajo el agua. Si la quieres para bucear, debes elegir el modelo que más profundidad aguante. Para un usuario medio es suficiente con 10 metros. De los 5 modelos de esta selección, la Polaroid Cube con la carcasa impermeable es la única que ofrece esa distancia. El resto se pueden sumergir hasta 3 metros, suficiente para un uso doméstico. Lo bueno es que para ello no necesitan carcasa.
Temperatura
Las cámaras acuáticas también deben estar preparadas para aguantar bajas temperaturas. El mínimo recomendado son -10ºC.
Distancia focal
De la distancia focal que lleve una cámara acuática Polaroid dependerá la capacidad de la lente para captar un mayor campo visual. En este caso, menos es más.
Calidad y accesorios
Al igual que ocurre con las cámaras convencionales, una cámara acuática Polaroid debe ofrecer calidad tanto en las fotos que saque como en los vídeos que grabe. El zoom, los filtros o los modos de escenas pueden ayudar mucho.
Otras funcionalidades extra que ofrecen algunas cámaras acuáticas son puertos USB, WiFi, GPS, flash, etc. Los accesorios como las correas y los cables también son importantes.
Carga
Hay modelos que funcionan con pilas. Otros, con baterías recargables. Dependiendo del uso que vayas a darle a la cámara te interesará más un sistema de carga u otro. Quizá para ti sea más cómodo ponerla a cargar, pero si estás en algún lugar remoto donde no haya toma de corriente, es más práctico poder ponerle pilas nuevas.
Peso y tamaño
Teniendo en cuenta que debajo del agua no vas a usar trípode, quizá te convenga comprobar que la cámara que elijas sea manejable tanto en peso como en tamaño y ergonomía.
Velocidad de obturación
Generalmente, las cámaras compactas ofrecen un retraso desde el momento en que se pulsa el disparador hasta que la imagen es captada, lo que puede llevar a que no recoja la foto tal y como la habías imaginado. Puede ser que en vez del cuerpo de ese pez tan bonito que has visto salga la cola, porque ha sido más rápido que la cámara. Esta velocidad de obturación varía entre los diferentes modelos, por lo que es interesante escoger el que ofrezca la menor velocidad de obturación posible.
Las mejores cámaras acuáticas Polaroid del mercado: NUESTRO TOP 5
La mejor: Polaroid IF045
- Cámara compacta de 14 MP a prueba de agua
- Resistente a golpes, a prueba de polvo, arena, frío y sumergible hasta 3 m
- Con doble pantalla: LCD Frontal de 1.8" y LCD Trasero de 2.8"
- Zoom digital 4x, detección de sonrisas, rostros y ojos cerrados
- Compatible con Micro SD/SDHC
La primera opción que te proponemos es un cámara compacta digital con bastante buena calidad. Dispone de doble pantalla LCD (frontal de 1.8″ y trasera de 2.7″) desde la que puedes manejar todas sus funciones, sensor CMOS de 14MP, zoom digital 5x, modo autoenfoque (ideal para selfies) y función de detección de sonrisas, rostros y ojos cerrados. Aguanta inmersiones de hasta 3 metros en aguas frías, suficientes para deportes como el snorkel o la natación. Más cosas: Es compatible con Mac y Windows, está fabricada con materiales resistentes a los golpes y a las inclemencias del clima y su capacidad máxima de memoria RAM es de 32 GB.
- Buena relación calidad-precio.
- Doble pantalla LCD que permite controlar todas las funciones de la cámara.
- Los menús vienen en varios idiomas, incluido el español.
- Modo autoenfoque, que facilita los selfies.
- No dispone de función de estabilización de imagen.
- No tienen conexión HDMI.
- La fuente de alimentación es a través de pilas.
- Cuesta mucho sacar las pilas para cambiarlas.
- Las pilas duran poco.
- Hay que comprar una tarjeta de memoria externa aparte.
Una buena alternativa: Polaroid Cube + carcasa
- La cámara de acción de estilo de vida más divertida y preciosa del mundo en un paquete cúbico diminuto
- ¡NUEVO! Wi-Fi + Aplicación GRATIS. Dispare vea, guarde, imprima y comparta con su dispositivo móvil
- Fotografías de 8 MP. Resolución de vídeo seleccionable de1440p/1080p/720p. Estabilización total de imagen y vídeo
- Batería recargable incorporada que graba hasta 107 minutos continuos por carga
Por sí sola, la Polaroid Cube es resistente al agua, pero no sirve para inmersiones en el mar. Para ese propósito hay que comprar aparte esta carcasa impermeable. Es sumergible hasta 10 metros y resistente a los golpes.
En cuanto a las características de la Polaroid Cube, estas son las más destacadas: conectividad WiFi, resolución de fotos 8 MP, resolución de vídeo seleccionable (1440p/1080p/720p), estabilización total de imagen y vídeo, batería recargable (hasta 107 minutos de uso continuado), objetivo gran angular de 124 grados, sujección magnética/clip, retraso temporal, modo ráfaga, lapsus temporal y cámara lenta.
- Diseño de la cámara.
- La cámara viene con una tarjeta de memoria de 8 GB.
- Acepta tarjetas microSD de hasta 128 GB.
- Conectividad WiFi.
- Se puede elegir la velocidad de obturación (1-3 segundos).
- La cámara incluye una funda tipo bumper.
- Con el tiempo se oxidan las piezas de metal de las juntas de la carcasa.
- Al poner la carcasa, la cámara pierde la opción de agarrarse a las superficies metálicas (puede comprarse aparte una ventosa).
- Accesorios compatibles con la cámara muy limitados.
- Mala app para vincular la cámara con el ordenador.
- La batería dura poco.
Ideal para los más pequeños: Polaroid ID640
- Camara digital sumergible, resistente al agua hasta 3 metros de profundidad, fabulosa para el esnorquel, el buceo u otros deportes acuaticos
- Camara digital de 14 megapixeles con doble pantalla
- 2,7" en la parte trasera y 1,5" en la parte frontal
- Zoom digital de 4 aumentos, grabacion de videos de alta definicion (HD) a 720p
- Disponible en azul, rosa y rojo.
Para ser una cámara acuática no saca malas fotos, pero si la hemos incluido en esta selección es porque flota en el agua, es muy resistente y muy fácil de usar. Eso la hace ideal para que la puedan usar los niños. Por lo demás, decir que lleva flash integrado, que soporta una profundidad de hasta 3 metros, que tiene un diseño de pantalla doble de cristal transparente, un zoom digital de 4 aumentos y una resolución de fotos de 14 megapixeles. También tiene ranura para tarjeta microSD, estabilización de imagen con corrección de la vibración, detección de rostros y grabación de vídeos a 720p.
- Incluye las pilas.
- Doble pantalla.
- Resistencia.
- Ligera.
- Diseño bonito.
- Las fotos no tienen mucha calidad.
- No se puede usar en interiores.
- Gasta muchas pilas.
Cámara acuática Polaroid iS085
¿Buscas una cámara acuática para deportes que no impliquen una inmersión muy baja? Esta cámara impermeable te ofrece un calidad de 16 megapíxeles, más que las tres anteriores. Se puede sumergir hasta los 3 metros de profundidad. Más características: sistema de visor distribuido en 2 pantallas, zoom digital 5x, ranura para microSD de hasta 32 GB, sistema automático de estabilización de imagen anti Shake y función de detección de rostros.
- Función de detección de rostros.
- Estabilización de imágenes.
- Ligera.
- Solo se puede sumergir 3 metros, por lo que no sirve para buceo.
- La pantalla no se ve bien cuando le da la luz solar.
- Velocidad de obturación lenta (1/4000s).
- Las pilas duran muy poco.
La mejor cámara acuática Polaroid barata: Polaroid IE090
A pesar de ser la más barata, no tiene nada que envidiar a las cuatro anteriores. De hecho, es la que más resolución de fotos ofrece (18 megapíxeles). Puede sumergirse hasta 3 metros sin necesidad de carcasa, tiene un zoom digital 4x, viene con flash incorporado, ranurapara tarjetas microSD de hasta 32GB, es resistente al polvo y a los golpes, viene con dos pantallas (una frontal y otra trasera) y graba vídeos (formato VGA y QVGA).
- Menú en diferentes idiomas.
- Precio.
- 18 megapíxeles.
- Flash incorporado.
- Ranura para memoria externa (MicroSD).
- Carcasa muy robusta.
- Viene con correa para la muñeca.
- Doble pantalla para selfies.
- Muy sencilla de utilizar.
- No viene con manual de usuario.
- Funciona con pilas.
- No incluye pilas (necesita 2 pilas AAA).
Hasta aquí nuestra selección de las mejores cámaras acuáticas Polaroid. Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .
Fuentes
Polaroid IF045
- Cámara compacta de 14 MP a prueba de agua
- Resistente a golpes, a prueba de polvo, arena, frío y sumergible hasta 3 m
- Con doble pantalla: LCD Frontal de 1.8" y LCD Trasero de 2.8"
- Zoom digital 4x, detección de sonrisas, rostros y ojos cerrados
Polaroid Cube+ Minicámara de acción
- La cámara de acción de estilo de vida más divertida y preciosa del mundo en un paquete cúbico diminuto
- ¡NUEVO! Wi-Fi + Aplicación GRATIS. Dispare vea, guarde, imprima y comparta con su dispositivo móvil
Polaroid IE090
- Cámara ie090 roja
- Resistente y con diseño funcional
- Color: Negro
Polaroid iS085
- Polaroid iS085. Tipo de cámara: Cámara compacta
- Megapixeles: 16 MP. Zoom digital: 5x. Máxima resolución de video: 1280 x 720 Pixeles. Diagonal de la pantalla: 6,86 cm (2.7"). Color del producto: Azul
Polaroid ID640
- Camara digital sumergible, resistente al agua hasta 3 metros de profundidad, fabulosa para el esnorquel, el buceo u otros deportes acuaticos
- Camara digital de 14 megapixeles con doble pantalla
- 2,7" en la parte trasera y 1,5" en la parte frontal