
El Mejor Champú Klorane del Mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el mejor champú Klorane!
Una planta para cada necesidad. Klorane ha sabido poner lo mejor de la ciencia botánica al servicio de tu cabello. La marca francesa supo ver que, al igual que cada piel necesita unos cuidados específicos, cada persona tiene un tipo de cabello o una necesidad capilar concreta.
Los Laboratorios Klorane fueron creados en el año 1962 bajo el nombre de Laboratorios Pierre Fabre. Tres años después abriría la vía de la dermoestética, y en 1966 sacó a la venta el primer champú con plantas. Concretamente, el champú a la camomila. Hoy, más de 50 años después, ofrece productos específicos para el cuidado e higiene de toda la familia. Sea cual sea tu tipo de cabello, la marca francesa cuenta con un champú Klorane para ti.

- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un champú Klorane
- Los mejores champús Klorane del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Hidrata, protege y facilita el desenredado del cabello de toda la familia, devolviéndole la suavidad y la flexibilidad.. Es apto para cualquier tipo de cabello, incluso para los más delicados. Puede usarlos los niños mayores de 3 años.
Su fórmula con un pH fisiológico proporciona al cuero cabelludo sensible e irritado un lavado suave. Gracias al extracto de Peonía, el cuero cabelludo se alivia desde el lavado, con una duración mínima de 24 horas. Tiene un fresco perfume con propiedades relajantes.
No necesita aclarado, por lo que es ideal para llevar de viaje. Absorbe el exceso de sebo y permite espaciar los lavados gracias a una fórmula inédita que asocia el extracto de Ortiga con propiedades seborreguladoras demostradas y polvos micronizados con un muy alto poder de absorción. El cabello recupera su volumen y limpieza en solo unos minutos.
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir un champú Klorane? Características a valorar antes de comprar
- Tipo de cabello
- Ingredientes
- Aroma
Tipo de cabello
Como has visto, Klorane tiene una amplia variedad de champús, así que solo tienes que echar un vistazo a sus propiedades y elegir el que mejor le vaya a tu tipo de cabello. Dependiendo del que escojas, el precio variará, al igual que su frecuencia de uso.
Ingredientes
A la hora de leer los ingredientes, debes saber para qué sirve cada uno. A modo de ejemplo, te diremos que para la caspa se utilizan antimicóticos, como el ketoconazol, la piritiona de zinc, el sulfuro de selenio o la olamina. Mientras, la vitamina B y la queratina mejoran la resistencia y el brillo del cabello. Del mismo modo, para los champús anticaída suelen incorporarse sustancias como niacina, ácido salicílico, vitaminas del grupo B, zinc, antioxidantes, aceites naturales y/o hierro, entre otros.
En los champús Klorane los ingredientes principales son las plantas. A continuación te diremos qué activo natura se utiliza en función del efecto buscado:
- Cabello frágil o muy fino: leche de almendra, que fortalece el tallo capilar.
- Cabello normal con tendencia a grasa: la pulpa de cidra aporta un principio activo seborregulador que ayuda al pelo a recuperar cuerpo y vitalidad.
- Cabellos expuestos al sol: cera de ylang-ylang para proteger, nutrir y reparar.
- Cabello seco o deshidratado: manteca de mango.
- Cabellos dañados y quebradizos: dátil del desierto.
- Cabellos grasos: la ortiga controla el exceso de sebo en el cuero cabelludo sin efecto rebote.
- Cuero cabelludo irritado: peonía de China.
- Para uso frecuente: la leche de avena protege el cuero cabelludo. Protege el pelo de niños y adultos.
- Para mantener el color y el brillo: camomila (cabello rubio o castaño), centáurea (cabello gris o blanco) y granada (cabello teñido).
- Para dar volumen: lino.
- Para lavado en seco: ortiga y avena. Es ideal para llevar de viaje.
- Para dar brillo: magnolia.
- Para alisar el cabello: papiro.
- Para dar grosor y vitalidad: olivo.
- Anticaída: quinina.
- Anticaspa: capuchina para eliminar la caspa seca y extracto de mirto para actúar contra los microorganismos que producen la caspa grasa.
Aroma
Con los champús de Klorane el olor a fresco está garantizado, pero puede que haya aromas que te agraden más que otros. Siempre es más agradable utilizar un champú que huela bien. De lo contrario, puede que acabes por desecharlo antes de terminar el envase. Del mismo modo, la textura también es importante.
Los mejores champús Klorane: NUESTRO TOP 3
El mejor: Champú a la Leche de Avena
Envío gratuito
- Estilo más adecuado para: unisex
De la avena cultivada en Francia (respetando el ecosistema circundante), el laboratorio extrae una leche con propiedades hidratantes, suavizantes y protectoras. Este champú de uso frecuente proporciona brillo, flexibilidad y una enorme suavidad al cabello de toda la familia, incluidas personas mayores y niños (a partir de los 3 años). Deja el pelo muy suave, muy fácil de desenredar y brillante. Es eficaz también para picores producidos por aguas demasiado calcáreas. Sin parabenos.
- No contiene parabenos.
- Perfecto para todos los días.
- Va bien para piel atópica.
- El cabello queda suave y con vitalidad.
- Aroma agradable.
- Lleva sulfatos.
- Produce poca espuma.
- Podría no venir bien a personas con el cabello graso o demasiado fino.
Una buena alternativa: Champú al Extracto de Peonía
- Tipo de cabello: normal
La Peonía es rica en paeoniflorina, una molécula con propiedades antiirritantes y calmantes, por lo que es ideal para calmar el picor del cuero cabelludo irritado. Klorane la cultiva en China, en un ecosistema protegido. Su textura es fluida y tiene un color rosa traslúcido atractivo. Es de uso frecuente y se recomienda particularmente para alternar con los tratamientos anticaspa.
- Cuidadoso con el cuero cabelludo sensible.
- Deja el pelo suave, suelto y limpio.
- Alivia los picores y la irritación del cuero cabelludo.
- Huele muy bien.
- Lleva químicos.
- Precio
El mejor «champú Klorane» barato: Champú Seco a la Ortiga
- Champú seco con extracto de ortiga
- Para control de aceite, cabello graso
- Libre de parabenos, sulfatos y colorantes
- Capacidad para regular la secreción
Para él y para ella. Este champú no requiere lavado, así que es perfecto para llevar a lugares donde no haya agua o para esos momentos de emergencia en los que no tienes tiempo a lavarte el pelo. Absorbe el exceso de sebo, haciendo que el cabello recupere su volumen y limpieza en tan solo 2 minutos.
Modo de uso: se aplica en la raíz del cabello, que es la parte que se ensucia más fácilmente, levantando mechón por mechón y pulverizando en la base de cada uno de ellos unos 3 segundos aproximadamente. Cuando toda la parte superior del cuero cabelludo se encuentra cubierta por una especia de polvos de talco, se deja actuar durante un par de minutos para que absorba la grasa. Después se cepilla hasta eliminar los restos del producto.
- No necesita aclarado.
- Olor agradable.
- Da volumen.
- El pelo dura más tiempo sin grasa.
- Hay personas que lo usan para dar dar cuerpo al cabello para peinados con volumen o recogidos.
- En el pelo oscuro puede dejar algún residuo, así que es mejor echarlo por la noche.
Hasta aquí nuestra selección de los mejores champús Klorane. Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .
Fuentes