
El Mejor Champú sin Parabenos del Mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el mejor champú sin parabenos!
Te proponemos que leas la etiqueta de tu champú y mires sus ingredientes. Probablemente verás un montón de letras y números que no entiendes. Eso es porque los productos cosméticos llevan muchos químicos. No son especialmente perjudiciales, pero siempre es mejor optar por un champú sin parabenos.
¿Por qué? Pues porque los parabenos son unas sustancias químicas que se utilizan como conservantes. Funcionan como fungicidas y bactericidas, así que hasta ahí bien, porque nos protegen de las bacterias. Pero hay estudios que indican que una acumulación de parabenos en el organismo podría ocasionar ciertos problemas de salud.
De hecho, la UE prohibió hace 4 años el uso de parabenos como isopropylparaben, isobutylparaben, phenylparaben, benzylparaben o pentylparaben. Los que sí están permitidos en cosméticos por la legislación europea son methylparaben, ethylparaben, butylparaben y proylparaben, pero con unos límites:
• La concentración total máxima permitida es de 8 g de parabenos por kg de producto cosmético.
• Los parabenos individuales no pueden superar una concentración de 4 g por cada kg.
• Para las moléculas más grandes de parabenos (propil-y butilparabeno), el límite se reduce a una concentración máxima total de 1,9 g por kg de producto.
Para comprobar que un champú está libre de parabenos, tienes que ver en la etiqueta que no contiene methylparaben, propylparaben, butylparaben o benzylparaben. Los parabenos también pueden aparecer bajo el término hydroxybenzoate.
Si empiezas a usar un champú sin parabenos te chocará que apenas produzca espuma. Pero los efectos a largo plazo de los champús naturales son muchos. Para empezar, el cabello estará más sano, pues nutren de la raíz a las puntas. El pelo te quedará más suave, con más vida, brillo y más manejable.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un champú sin parabenos
- Los mejores champús sin parabenos del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Este champú sin parabenos, sin sulfatos, sin sal y sin siliconas es uno de los favoritos por los usuarios. No está testado en animales y puede utilizarse a diario. No se recomienda para cabellos grasos.
Sin parabenos ni sulfatos. Este champú puede utilizarse en todo tipo de cabellos, incluso en los teñidos. Está enriquecido con glicerina para rellenar las hebras secas y deshidratadas. Es hidratante y nutritivo, por lo que deja el cabello suave y liviano.
Limpia suavemente el cabello y ayuda a normalizar el cuero cabelludo sensible, seco e irritado. Con vitaminas B1, B2, B6, PP, B12, E, Biotina, Pantenol y aceite de oliva, que revitalizan el cabello y lo dejan brillante. Su pH neutro lo convierte en apto para todo tipo de cabello.
Tabla Comparativa
Table could not be displayed.¿Cómo elegir un champú sin parabenos? Características a valorar antes de comprar
- Precio
- Ingredientes
- Tipo de cabello
- Marca
Presupuesto
Los champús sin parabenos son más caros que los convencionales, pero la diferencia de precio merece la pena si tienes en cuenta las ventajas que ofrecen. En esta selección tienes productos que van desde los 15 hasta los 20 euros. Pero no te guíes por su precio. Fíjate en la cantidad que trae el envase y calcula el precio por litro o por kg.
Ingredientes
La competencia en este tipo de productos es feroz. Por eso, las marcas tratan de diferenciarse de la competencia introduciendo ingredientes novedosos. Muchas emplean ingredientes orgánicos, incluso biodegradables. Estas no utilizan parabenos, pero tampoco sodio, sulfatos, siliconas, colorantes, perfumes ni conservantes.
Normalmente, cuanta más espuma haga un champú y más intenso sea su olor, mayor concentración de productos químicos tendrá en su composición. Para comprobar que un champú está libre de parabenos, tienes que comprobar en la etiqueta que no contine methylparaben, propylparaben, butylparaben, benzylparaben o hydroxybenzoate.
Tipo de cabello
No todas las personas tienen el mismo tipo de pelo, así que no todos los champús sin parabenos sirven para toda la familia. Hay productos que, además, de lavar el pelo, tienen otro tipo de acciones extra. Los hay para dar más volumen, para tratamientos con keratina, para pelos rizados, para mechas, anticaída, anticaspa, nutritivos, exfoliantes, potenciadores de color, etc.
Marca
Actualmente hay bastantes marcas que comercializan champús sin parabenos, por lo que estos productos son fáciles de encontrar en hipermercados y farmacias. Las principales marcas que cuentan con estos productos son Garnier, iHerb, Herbal, Elvive, Eucerin, L’Oréal, Kerastase, Pantene, Schwarzkopf, Kiehl’s, Avalon Organics o Vidal Force.
Los de esta selección pertenecen a las siguientes compañías:
- Valquer. Se trata de un laboratorio y fabricante de productos de peluquería profesional desde 1975. Utiliza fórmulas innovadoras y pioneras para el tratamiento del cabello. De capital 100% español, está presente en más de 49 países. El primer laboratorio y fabricante Halal en España cuenta con premios a la innovación y normas ISO acreditadas internacionalmente (BPF).
- EvaProfessional. Otra compañía nacional. Lleva vendiendo productos de peluquería desde hace casi un siglo (desde 1922). Su apuesta por la innovación y la calidad les ha llevado a aportar por productos naturales, sin parabenos, alérgenos, sulfatos ni siliconas. Tampoco testan sus productos en animales.
- Davines. Esta marca italiana es la escogida por muchos salones profesionales. Sus productos se elaboran usando energía de fuentes renovables y eco-
sostenibles. Los ingredientes son orgánicos, libres de siliconas, parabenos, colorantes artificiales, gluten y sulfatos. Por su parte, los envases son de materiales reciclados, utilizan la mínima cantidad de plástico y son reutilizables.
Los mejores champús sin parabenos: NUESTRO TOP 3
El mejor: Válquer Premium Champú Total Repair
Envío gratuito
- Cosmético con certificación halal; formulado sin sulfatos, sin sal, sin parabenos, sin siliconas, sin colorantes y sin alcohol
- Formulado con extracto de caviar, proteínas de seda, pantenol, vitamina e, oligosacáridos, phytokeratin
- Fabricado con agua tratada: descalcificada
- Laboratorio y fabricante certificado según las normas: iso 9001, iso 14001, iso 22716, aenor i + d + i y certificación halal
El primer champú del mercado totalmente zero. No lleva parabenos ni demás sustancias agresivas para el cabello, como pueden ser siliconas, sulfatos, colorantes, sal o MIT (Metilisotiazolinona). Además, cuenta con una exclusiva fórmula de textura “sponge”, enriquecida mediante una exigente selección de caviar y proteínas de seda.
Ha sido desarrollado para el uso diario y profesional. Además, es un producto Halal que no ha sido testado en animales. Viene en un envase de 400 ml, por lo que el precio por litro es de 35,73 euros.
- Sin parabenos, sulfatos ni siliconas.
- No ha sido testado en animales.
- Aporta mucho brillo al cabello.
- Olor agradable.
- Hidrata en profundidad.
- Deja el cabello muy suave, suelto y manejable.
- Se puede usar a diario.
- Fortalece la fibra capilar.
- No ha sido testado en animales.
- El pelo no dura limpio mucho.
- Hay usuarios que aseguran que lleva sal.
Una buena alternativa: Davines Your hair assistant
- Campú, protege cuida y rejuvenece tu cabello.
- Deja el cabello con gran sensación de limpieza y frescor, sin grasa, con volumen y muy brillante
- Hidrata el cabello y lo protege de los rayos UV
- Deja el cabello con gran sensación de limpieza y frescor, sin grasa, con volumen y muy brillante
- Cabello más fuerte, sin frizz y brillante.
Es el más caro de los tres, pero es muy buen producto. Además de ser un champú sin parabenos ni sulfatos, es hidratante y nutritivo. Produce una espuma rica y voluminosa, ayudando a limpiar suavemente el cabello y eliminar cualquier residuo que hayan dejado otros productos capilares.
- Está indicado para cabellos teñidos.
- Tiene buen olor.
- No hace falta aplicar acondicionador.
- Deja el cabello suave y manejable.
- El pelo seco se nota más hidratado.
- Aporta cuerpo al pelo fino.
- Precio.
El mejor «champú sin parabenos» barato: Vitamin Recharge
- Champú que limpia suavemente el cabello y ayuda a normalizar el cuero cabelludo sensible, seco e irritado.
- Una recarga de vitaminas y activos específicos para lograr un cabello revitalizado e increiblemente luminoso.
- Su pH neutro, lo convierte en una terapia apta para todo tipo de cabello, especialmente indicada para cabello teñido y en casos de cuero cabelludo y cabello sensible.
- CON: Vitaminas B1, B2, B6, PP, B12, E, Biotina, Pantenol y aceite de oliva
Sin parabenos, sin sulfatos, sin siliconas, sin alergenos, sin colorantes, sin alcohol, sin ftalatos y sin almizcles policíclicos. Al ser PH neutro, es apto para todo tipo de cabellos. Está especialmente indicado para pelo teñido y casos de cuero cabelludo y cabello sensible. Está enriquecido con vitaminas (B1, B2, B6, PP, B12, E, Biotina, Pantenol) y aceite de oliva, por lo que también es nutritivo.
- El pelo queda brillante y suelto.
- Buen tratamiento a largo plazo para un pelo más sano.
- Deja el pelo muy suave con poca cantidad.
- El envase es de medio litro, lo que lo convierte en uno de los que tienen mejor relación calidad-precio.
- Contiene Biotina (anticaida).
- Calma el picor del cuero cabelludo
- No elimina bien productos como las mascarillas prelavados.
- Hace poca espuma.
- El olor antes del aclarado es un poco fuerte.
- No hidrata.
Hasta aquí nuestra selección de los mejores champús sin parabenos. Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .
Fuentes