
La Mejor Crema Hidratante para Bebé del Mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre la mejor crema hidratante para bebé del mercado!
La piel del bebé es extremadamente delicada y, por ello, necesita unos cuidados específicos que no sólo la mantengan hidratada, sino que la protejan frente a las agresiones externas o medioambientales.
Además, ante todo conviene mantener una higiene adecuada y evitar ciertos ingredientes para evitar posibles irritaciones u otros problemas relacionados con la piel.
Recomendaciones para una correcta rutina de higiene
Para cuidar la piel del bebé es necesario establecer una rutina de higiene que permita mantener la piel del bebé limpia e hidratada.
Aquí tienes algunas recomendaciones fundamentales para hacer correctamente:
- No se debe bañar al bebé todos los días: Aunque siempre se ha dicho que era conveniente bañar al bebé a diario para establecer una rutina y relajarlo antes de dormir, lo cierto es que bañarlo cada dos o tres veces es suficiente.
El motivo principal es que el jabón reseca la piel y, un uso excesivo, puede eliminar la protección natural de la epidermis del bebé pudiendo dar lugar a eccemas o infecciones cutáneas.
- Siempre seca muy bien la piel: Otras de las recomendaciones fundamentales en cuanto a la higiene del bebé, es secar muy bien su piel después del baño o del cambio de pañal para evitar la proliferación de hongos y bacterias.
No hay que olvidar que la humedad propicia el desarrollo de las bacterias y, por ello, es conveniente evitarla.
- La crema siempre después del baño: Durante los primeros días, se recomienda aplicar una crema hidratante a diario para evitar que la piel se descame, pero, pasados unos días, se puede espaciar su uso.
Además, se recomienda aplicar la crema mediante un masaje relajante que, por otra parte, te ayudará a fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos, algo fundamental durante los primeros meses de vida.
Productos a evitar
Si quieres quedarte tranquila en lo que respecta a la higiene de tu bebé, es mejor que evites los siguientes productos:
- Productos desinfectantes o antisépticos que contengan alcohol, triclosán y cloruros de benzalconio.
- Perfumes o aguas de colonia que tengan alcohol, ya que podrían resecar e irritar una poiel tan frágil y delicada como la del bebé
- Cremas hidratantes cuya fórmula incluya parabenos, aceites minerales, conservantes y otros ingredientes de origen petroquímico. Además, durante la lactancia, tú también deberías evitar aplicar cremas sobre tus pechos que contengan estos ingredientes ya que el bebé podría ingerirlos, lo que supondría un riesgo importante para su salud.
A continuación, encontrarás las mejores cremas hidratantes para bebé, además de nuestras recomendaciones para escoger el mejor producto.
- Resumen
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una crema hidratante para bebé
- La mejor crema hidratante para bebé: NUESTRO TOP 5
Resumen
Weleda presenta una crema hidratante, a base de calénuda, almendras dulces y cera de abeja, que posee propiedades nutritivas y protectoras y que, además, ayuda a calmar la delicada piel del bebé. Un cuidado muy completo e imprescindible que te garantiza el mejor cuidado e hidratación.
Mustela Hydra Bebe es una crema, enriquecida con aceites vegetales y vitamina E y F, mantiene la piel hidratada y suave, a la vez que fortalece la barrera natural evitando así las agresiones externas.
Isdin ha creado una crema corporal, especialmente indicada para tratar la piel frágil y delicada del bebé, que aporta una hidratación intensa y una protección eficaz para prevenir posibles daños cutáneos.
Sebamed Leche Corporal es un eficaz complejo hidrante y emoliente de rápida absorción, que hidrata la piel del bebé en profundidad, aporta elasticidad y suavidad y, además, evita irritaciones y protege frente a las agresiones externas.
Chicco, una marca experta en el cuidado e higiene del bebé, presenta una crema que nutre en profundidad la piel del bebé, incluso desde la primera aplicación, dejando la piel muy suave y agradablemente perfumada.
Tabla Comparativa










¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una crema hidratante para bebé?
El cuidado de la piel del bebé es fundamental para evitar posibles irritaciones, infecciones u otros problemas en la piel que puedan incomodar al bebé.
Por ello, antes de comprar una crema hidratante para bebé, deberías tener en cuenta ciertas características que te permitan hacer la mejor elección tanto para ti como para él.
En esta guía, te mostramos algunas de las que consideramos más importantes.
- Textura
- Ingredientes
- Precio
Textura
Tal y como hemos comentado anteriormente, la piel del bebé es sumamente delicada y, por ello, es conveniente escoger una textura que permita aplicar la crema fácilmente y que, además, se absorba bien.
Por un lado, una textura demasiado densa podría dificultar la aplicación del producto e incomodar al bebé y, por otro, si la crema no se absorbe bien, la zona quedaría humedecida aumentando así el riesgo de proliferación de bacterias y hongos.
Ingredientes
Antes de comprar una crema hidratante para bebé, debes tener en cuenta los ingredientes que contiene su fórmula para evitar dañar su piel.
Por ello, es mejor que evites productos hidratantes que incluyan ingredientes químicos como parabenos, ftalatos, siliconas, conservantes y colorantes, óxido de zinc (zinc oxide) o aceites minerales.
De esta forma, podrás estar tranquila sabiendo que estás cuidando y protegiendo la piel de tu pequeño.
Precio
Por norma general, los productos para el cuidado del bebé suelen ser bastante caros, pero, por suerte, no siempre es así.
Por ello, es mejor que elijas la crema hidratante en función de su calidad y de lo que te quieras gastar.
Una crema cara no siempre es la mejor y, por esta razón, antes de comprar una crema hidratante, deberías valorar todas las opciones.
La mejor crema hidratante para bebé: NUESTRO TOP 5
La mejor: Weleda Leche Corporal de Caléndula
Envío gratuito
- Hidratación natural: Esta leche 100% natural hidrata, suaviza y favorece las funciones protectoras naturales de la piel del bebé.
- De fácil absorción: Con aceite de Sésamo BIO que nutre y previene la sequedad cutánea y extractos de Caléndula BIO que calman y alivian la piel. Penetra fácilmente sin dejar una película grasa.
- Ideal para el uso diario: La leche corporal se deja aplicar fácil y se absorbe rápidamente. También esta ideal para el cuidado diario de la piel sensible del adulto.
Weleda presenta una opción natural y respetuosa con la delicada piel del bebé que hidrata la piel, previene la sequedad, protege contra el frío o el calor y, asimismo, calma y alivia las irritaciones.
Su fórmula contiene:
- Aceite de Almendra Dulce, que nutren y protegen la piel
- Caléndula BIO, que posee propiedades calmantes
Por otro lado, Weleda Leche Corporal de Caléndula está libre de ingredientes potencialmente perjudiciales para la piel y la salud como colorantes, conservantes, perfumes sintéticos u otras sustancias petroquímicas.
Se recomienda aplicar una pequeña cantidad sobre las zonas de cara y cuerpo que se encuentres muy expuestas y, en caso de rojeces, reaplicar varias veces al día.
- Es un producto a base de ingredientes naturales
- Tiene una textura y un perfume muy agradables
- No deja sensación grasa
- Se absorbe fácilmente
- Deja la piel muy suave
- Es una crema perfecta para piel sensible
- Es un bote muy pequeño
Valoración final
En definitiva, si estás buscando un cuidado natural que no sólo hidrate la piel del bebé, sino que evite las irritaciones y protege frente a las agresiones medioambientales, Weleda Leche Corporal de Caléndula es la mejor alternativa del mercado.
Una buena alternativa: Mustela Hydra Bebé Loción
Envío gratuito
- Hidrata la piel de forma inmediata y duradera, gracias a la asociación de aceites vegetales y de vitaminas E y F
- Deja la piel flexible, sedosa y extremadamente suave, gracias a la manteca de karité
- Fórmula enriquecida con Perséose de aguacate que contribuye a reforzar la barrera cutánea de tu bebé y a preservar la riqueza celular de su piel
- Dermatológicamente testado
Mustela ha creado una loción corporal, indicada para bebés y niños, que hidrata, refuerza la barrera cutánea, deja la piel suave y elástica y, a su vez, mantiene intacta la riqueza celular de la piel del recién nacido.
Su fórmula está enriquecida con:
- Perseose de Aguacate, un activo natural que protege la barrear cutánea e hidrata
- Aceite de Girasol, rico en sterol y ácidos grasos
- Vitamina E, que protege la piel contra las agresiones externas
- Glicerina de origen natural, que hidrata y protege la piel contra la evaporación del agua
Su textura es fluida y ligera, lo que permite que se aplique y absorba rápidamente dejando una sensación en la piel muy agradable.
Se debe aplicar por todo el cuerpo por la mañana y por la noche.
- Tiene una excelente calidad
- Es un producto ideal para el cuidado del bebé
- Hidrata en profundidad aportando suavidad
- Calma y previene las irritaciones
- Refuerza la barrera cutánea
- El perfume puede resultar algo fuerte
Valoración final
Mustela ha creado una loción corporal, especialmente indicada para tratar la piel del bebé, que ayuda a hidratar y nutrir en profundidad la delicada piel de los más pequeños de la casa, mientras la protege frente a posibles agresiones externas que puedan llegar a dañarla.
Ideal para hidratar la piel del bebé: Isdin Nutraisdin Body Loción Hidratante
Isdin presenta una loción hidratante que, gracias a su fórmula rica en Dexpantenol y Aceite de aguacate y borraja, aporta los siguientes beneficios:
- Hidrata intensamente
- Refuerza la función barrera de la piel protegiéndola frente a posibles irritaciones
- Aporta elasticidad y suavidad
Su textura agradable no deja sensación grasa en la y se absorbe de forma inmediata.
- Es una crema específicamente creada para tratar de forma cuidadosa la frágil piel del bebé
- Hidrata y protege la piel desde la primera aplicación
- Refuerza la función barrera, algo fundamental para evitar el daño que puedan causar las agresiones externas
- Deja la piel muy suave y elástica
- Tiene una textura muy agradable que se aplica y absorbe fácilmente
- No se debe usar para tratar la zona de la cara o del pañal
Valoración final
En resumen, Nutraisdin es un producto, específicamente creada para cubrir las necesidades de la piel de bebés y niños, que ayuda a hidratar y proteger la piel para prevenir las irritaciones y la sequedad.
Sebamed Baby Leche Corporal
Envío gratuito
- ¿QUÉ ES? Sebamed Baby Leche Corporal es una leche corporal hidratante para la piel sensible y delicada del bebé que ayuda a hidratar, calmar y proteger su piel dejándola suave y tersa
- ¿PARA QUIÉN ES? Esta leche corporal es ideal para bebés con la piel delicada, apto a partir de los 0 meses
- ¿CÓMO USAR? Aplicar la leche corporal después del baño sobre la piel limpia y seca, aplicándola con un suave masaje relajante
Una leche corporal hidratante y emoliente que, gracias a su pH de 5,5, favorece el óptimo desarrollo del manto ácido que recubre la piel, reforzando así su resistencia ante las agresiones medioambientales.
Su fórmula contiene:
- Alantoína que aporta suavidad y elasticidad a la dermis
- Extracto de Camomila que calma y previene la inflamación e irritación de la piel
Además, Sebamed Baby Leche Corporal está libre de compuestos nitro-almizclados, formaldehído o dioxano.
Se recomienda aplicar después del baño sobre la piel limpia y seca mediante un suave y relajante masaje.
- Hidrata y protege la piel, reforzando el manto ácido de la epidermis
- Está dermatológicamente testado
- Se puede usar en todo el cuerpo
- Su fórmula está libre de ingredientes dañinos para la piel
- Tiene un perfume muy agradable que recuerda al olor de los bebés
- El dosificador puede llegar a dar problemas
- El precio es algo elevado
Valoración final
Sebamed Baby Leche Corporal es un producto que, gracias a su pH 5,5, aporta un cuidado muy respetuoso a la piel del bebé y, además, refuerza las defensas naturales cutáneas para prevenir irritaciones y las molestias causadas por el frío o el calor.
La mejor crema hidratante para bebé barata: Chicco Natural Sensation Crema Corporal Hidratante
Chicco Natural Sensation es una crema corporal hidratante inspirada en la vérnix caseosa, un revestimiento natural que cubre la piel del bebé y que pierde, poco a poco, durante los primeros días de vida.
Su fórmula incluye:
- Manteca de Karité, que regenera la barrera natural de la piel evitando la pérdida de agua
- Vitamina E, con propiedades lenitivas y protectoras
- Aceite de Arroz, un ingrediente nutritivo y suavizante
- Aceite de Almendras Dulces, que nutre y suaviza la piel
Su textura agradable, no grasa, favorece que el producto se absorba rápidamente.
Se recomienda aplicar esta crema a diaria para mejorar la hidratación y el estado de la piel.
- Aporta la hidratación óptima que la piel del bebé necesita
- No deja sensación grasa o pegajosa
- Tiene una fragancia muy agradable
- Es ideal para realizar un masaje relajante para propiciar así que el bebé duerma mejor
- Su fórmula está libre de alcohol, lo que reduce el riesgo de sufrir irritaciones
- Se puede quedar corta de hidratación en el caso de la piel muy seca
Valoración final
En definitiva, Chicco presenta una alternativa perfecta para el cuidado diario de la piel de bebés y recién nacidos, que nutre, suaviza y ayuda a reforzar la barrera hidrolipídica para prevenir la pérdida de agua y las irritaciones.
Desde Digitea esperamos que esta guía te haya resultado útil a la hora de comprar la mejor crema hidratante para bebé.
Además, si quieres saber más sobre nosotros y estar al tanto de otras comparativas, te invitamos a que no visites en nuestra de Facebook.
Fuentes
Weleda Leche Corporal de Caléndula
- Hidratación natural: Esta leche 100% natural hidrata, suaviza y favorece las funciones protectoras naturales de la piel del bebé.
- De fácil absorción: Con aceite de Sésamo BIO que nutre y previene la sequedad cutánea y extractos de Caléndula BIO que calman y alivian la piel. Penetra fácilmente sin dejar una película grasa.
Chicco Natural Sensation Crema corporal hidratante
- Protección continuo 24h
- Nutre, protege y refuerza la piel
- Con Manteca de karité y Vitamina E
- Rápida absorción; no engrasa
- Sin parabenos, fenoxietanol, alcohol, aceites minerales ni colorantes
SEBAMED Baby Leche Corporal,
- ¿QUÉ ES? Sebamed Baby Leche Corporal es una leche corporal hidratante para la piel sensible y delicada del bebé que ayuda a hidratar, calmar y proteger su piel dejándola suave y tersa
- ¿PARA QUIÉN ES? Esta leche corporal es ideal para bebés con la piel delicada, apto a partir de los 0 meses
Mustela Leche Hydra Loción para la piel
- Hidrata la piel de forma inmediata y duradera, gracias a la asociación de aceites vegetales y de vitaminas E y F
- Deja la piel flexible, sedosa y extremadamente suave, gracias a la manteca de karité
- Fórmula enriquecida con Perséose de aguacate que contribuye a reforzar la barrera cutánea de tu bebé y a preservar la riqueza celular de su piel