
El mejor deshumidificador industrial del mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el mejor deshumidificador industrial!
Ahora que ya has visto cuáles son los mejores deshumidificadores domésticos que hay actualmente en el mercado, toca descubrir cuál es el mejor deshumidificador industrial.
Estos aparatos cumplen las mismas funciones que los domésticos, pero a gran escala. Son más grandes, por lo que tienen más potencia, absorben más litros de humedad al día, están pensando para espacios mucho más grandes y sus depósitos también tienen mucha más capacidad.
También son más caros, por supuesto. Hay modelos que sobrepasan los 6.000 euros. En este artículo hemos seleccionado los deshumidificadores industriales que se encuentran en una gama de precio media, pero que son altamente eficaces.
Todos ellos cumplen las funciones que debe cumplir un buen deshumidificador industrial, empezando por salvaguardar la salud de las personas que se encuentran en el interior del edificio.
Como podrás comprobar más adelante, los deshumidificadores industriales pueden ser usados en la construcción, la industria, almacenes, laboratorios, archivos, cámaras de conservación o piscinas, entre otros.
Si buscas el mejor deshumidificador industrial tienes que empezar por las marcas más reconocidas, como pueden ser Trotec , Rems, Humitek, TimberTech, Fral o Sealey.
¿Necesitas comprar un deshumidificador industrial? En este artículo te daremos algunos consejos para elegir el mejor deshumidificador industrial que hay ahora mismo en el mercado (siempre dentro de un rango de precios medio).
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un deshumidificador
- Los mejores deshumidificadores industriales del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
¿Necesitas quitar la humedad de habitaciones con requisitos específicos? Este aparato sirve para espacios comerciales, museos, bibliotecas, bodegas, cajas de esquí, instalaciones de producción, trasteros, centrales eléctricas, almacenes sin calefacción y garajes.
Además de deshumidificar puede utilizarse para secar recintos después de una rotura de tuberías o de una inundación, para sótanos mohosos, o para el secado de de cemento, mampostería, revoque, pavimentos, etc.
Reúne funcionalidad, potencia y alto rendimiento, que no es poco decir para un equipo industrial que tiene el precio de uno doméstico.
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir un deshumidificador industrial? Características a valorar antes de comprar
Elegir un deshumidificador industrial implica tener en cuenta muchas variables. Por eso, antes de decidirte por uno en concreto debes analizar dónde vas a colocarlo, el grado de humedad que hay, cuánto mide el local, las temperaturas máximas y mínimas que se alcanzan en esa ubicación o si quieres un aparato móvil.
De todo ello dependerá el tipo de deshumidificador que más se ajuste a tus necesidades. A grandes rasgos, los deshumidificadores industriales se dividen en dos grandes grupos:
1. Deshumidificadores por adsorción
Sí, adsorción, con “d”, no nos hemos equivocado. Ofrecen una deshumidificación de aire y gas continua y fiables. Estos aparatos son duraderos, tienen una alta capacidad de carga y requieren poco mantenimiento. Entre sus múltiples posibilidades de uso están las siguientes:
• Deshumidificación de estaciones de bombeo en las que hay que evitar que el agua se condense en bombas, tuberías y depósitos.
• Prevención de la corrosión en barcos (salas de máquinas o si hay cargas sensibles en las bodegas), sistemas de tuberías y turbinas de salas de calderas o centrales de distribución.
• Mantenimiento de una humedad baja en almacenes de la industria farmacéutica o alimentaria.
Hay modelos estacionarios y móviles. Los móviles son más ligeros, compactos e incluso apilables.
2. Deshumidificadores de condensación
A su vez, se dividen en móviles o estacionarios. Los primeros pueden moverse y usarse para secar material de construcción, para poner en un laboratorio, en una oficina, en un garaje, en un almacén o incluso en una vivienda. La humedad va descendiendo por pasos, así que por lo general consumen menos electricidad que los estacionarios.
Por su parte, los deshumidificadores de condesación estacionarios están especialmente indicados para comercios e industrias en las que el aire debe tener siempre una determinada humedad, sin importar si está frío, llueve o hace viento. Algunos modelos vienen con recuperador de calor integrado, con lo que puedes ahorrar algo de dinero en la factura de la luz.
Pueden utilizarse para acabar con la humedad, el moho y la corrosión de entornos tan diferentes como son las cámaras frigoríficas, almacenes sin calefacción, naves de parques móviles, bibliotecas, archivos, pabellones deportivos, piscinas u oficinas.
Aparte de lo dicho, también puedes fijarte en una serie de características importantes:
- Capacidad de deshumidificación
- Materiales
- Temperatura a la que puede trabajar
- Funciones extra
Capacidad de deshumidificación
Cuanto más alta, mejores resultados. Los deshumidificadores industriales pueden gestionar un volumen de aire que va desde los 80 m³ por hora hasta los 9.000 m³ por hora, dependiendo de si son móviles o estacionarios.
En cuanto a la capacidad de extracción, hay modelos que son capaces de almacenar hasta más de mil litros diarios
Materiales
Si el aparato es para una zona en la que deba cuidarse la higiene existen modelos en acero inoxidable.
Temperatura a la que puede trabajar
Si el clima es muy extremo conviene optar por aparatos que tengan una amplia gama de temperatura de trabajo. Hay modelos que funcionan incluso con 15 grados bajo cero.
Funciones extra
Al tratarse de aparatos muy pesados y voluminosos siempre que queramos uno móvil debemos asegurarnos de que tiene asa y ruedas. Además, su funcionamiento debe ser sencillo y debe venir con higrómetro incorporado (medidor del nivel de humedad).
Los mejores deshumidificadores industriales del mercado: NUESTRO TOP 3
El mejor: Trotec DH 60
- Calidad profesional "Made in Germany" – Producto original de Trotec
- Capacidad de deshumidificación máx.: 90 Litros/24 horas | Estructura protegida contra la corrosión
- Gran capacidad de deshumidificación también para temperaturas bajas
- Funcionamiento totalmente automático con poco mantenimiento | Descongelación automática profesional por gas caliente | Ventilador radial de gran circulación de aire
- Estructura protegida contra la corrosión.
- Funcionamiento totalmente automático.
- Poco mantenimiento.
- Recuperación de calor opcional.
- Es más caro que el resto de esta selección.
- Solo trabaja con temperaturas de hasta 0 ºC.
Una buena alternativa: Rems Secco 80
Características técnicas: Aparato especialmente indicado para un uso comercial o en la construcción. Tiene una potencia de 1200 W, es silencioso y tiene una capacidad de deshumidificación de hasta 80 litros al día.
- Higrostato electrónico.
- Contador de horas de funcionamiento.
- Unidad de control electrónico con display iluminado.
- El flujo de aire es inferior al anterior, hasta 600 m³ a la hora.
El mejor deshumidificador industrial barato: Timbertech BATR01
Características técnicas: Si hay que destacar algo, además de su precio, es su gran potencia (1150 W) y rendimiento. Su capacidad de deshumidificación y secado es de hasta 55 litros por día, suficiente para un uso en grandes espacios. Gracias a su conexión para desagüe puede funcionar continuamente sin necesidad de vaciar el depósito cada poco.
- Para ser industrial, pesa poco (28 kilos).
- Tiene conexión para desagüe.
- Higrómetro integrado.
- Dispone de asa y ruedas para facilitar su movilidad.
- Tiene dos pata delanteras que lo hacen estable en terrenos irregulares.
- En espacios pequeños puede resultar ruidoso.
- El depósito solo tiene capacidad para 7 litros.
Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook.
Fuentes
Amazon
Ebay
Trotec.com
Humitek.es
Rems.de
Rems Secco 80
- Producto de calidad
- Fácil de usar
- Material duradero
- Producto creado tanto para aficionados como para profesionales
TROTEC DH 60
- Calidad profesional "Made in Germany" – Producto original de Trotec
- Capacidad de deshumidificación máx.: 90 Litros/24 horas | Estructura protegida contra la corrosión
- Gran capacidad de deshumidificación también para temperaturas bajas
Timbertech BATR01
- Circulación de aire: 350 m3/h: Refrigerante: R407C 350 g
- Proceso de des-humidificar de hasta 55 litros x día
- Se apaga automáticamente una vez que se consiga el estado deseado
- Voltaje: AC220-230 V ~ 50 Hz