
El mejor deshumidificador Rubson del mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el mejor deshumidificador Rubson!
Si estás cansado de tener constantemente sensación de frío aunque tengas puesta la calefacción y de que tu ropa, tus zapatos y tu casa huelan a humedad, comprar un deshumidificador es la mejor solución.
Además de absorber la humedad hasta dejarla en los niveles recomendados (entre el 40% y el 55%), estos aparatos consiguen elevar la temperatura de la vivienda un par de grados. Así que podrás bajar el termostato de la calefacción y ahorrar algo de dinero.
En verano, en cambio, ayudan a tener menos sensación de calor, con lo que no hará falta bajar tanto la temperatura del aire acondicionado.
Lo bueno es que no necesitas a nadie que te lo instale, ya que solo tienes que comprar el que más se ajuste a tus necesidades y enchufarlo en el lugar de tu casa donde quieras rebajar el nivel de humedad.
Si necesitas orientación sigue leyendo, porque en las siguientes líneas te daremos las claves para escoger los mejores deshumidificadores del mercado. En este artículo centraremos nuestros esfuerzos en encontrar el mejor deshumidificador Rubson, una empresa francesa creada en el año 1957. En 1990 fue adquirida por la alemana Henkel.
Los modelos de esta firma francesa se caracterizan por su sencillez y bajo precio. Además, ninguno de los deshumidificadores que te propondremos en la guía de hoy van enchufados a la corriente eléctrica, por lo que no tendrás que preocuparte por la factura de la luz.
Más que deshumidificadores son absorbedores de humedad. Se trata de unos aparatos que contienen un gel de sílice o una pastilla que absorbe la humedad y neutraliza los malos olores. El agua se guarda en una bandeja que hay que vaciar regularmente.
No esperes que un deshumidificador Rubson tenga la misma potencia o absorba la misma humedad que uno eléctrico. En cambio, es una buena alternativa para cuando necesites colocar un deshumidificador en un sitio donde no haya un enchufe. En un armario, un trastero o una caravana, por ejemplo.
1. Resumen de recomendaciones
2. Tabla comparativa
3. Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un deshumidificador
4. Los mejores deshumidificadores del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Más eficaz que otros aparatos de similares características, permite una circulación del aire en 360 grados. Pero no seas impaciente: los resultados empiezan a notarse a las 12 horas.
Para estancias pequeñas en las que el aire apenas circula pero donde hay un exceso de humedad que necesita ser eliminado.
Si estás buscando un deshumidificador barato, pequeño y que no necesite un enchufe, este modelo es una buena opción.
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir un deshumidificador? Características a valorar antes de comprar
Normalmente al comprar un deshumidificador hay que fijarse en características tales como su precio, la potencia, el consumo eléctrico, la capacidad de extracción, el nivel de ruido, el peso, el tamaño, si lleva ruedas para transportarlo fácilmente, si tiene temporizador, si regula el nivel de humedad o si tiene funciones tales como secado de ropa o calefacción.
Evidentemente, los mejores deshumidificadores Rubson que estamos analizando en este artículo no van a tener ninguna funcionalidad extra. Son muy básicos, pesan poco y son pequeños, pero sirven para quitar humedad del ambiente, que es lo que importa. Si acaso podemos fijarnos en estas 3 características:
1. Capacidad del depósito
2. Superficie de actuación
3. Precio de los recambios
Capacidad del depósito
Los absorbedores de humedad no suelen tener un depósito muy grande ni sistema para conectar al desagüe, por lo que contar con una bandeja con mayor capacidad nos evitará el tener que estar vaciando el depósito continuamente.
Superficie de actuación
Los aparatos que no van enchufados a la corriente están recomendados para espacios pequeños, pues no tienen mucha potencia. Pero los hay que cubren más superficie, solo tienes que fijarte en los metros cúbicos que vienen indicados en la caja.
Para calcular los metros cúbicos de una estancia solo tienes que multiplicar el largo por el ancho y el resultado (los metros cúbicos), multiplicarlo por la altura.
Precio de los recambios
Al igual que ocurre con muchos aparatos que necesitan recambios, las pastillas para deshumidificadores no suelen ser baratas. Por eso conviene que tengas en mente cuánto te van a costar.
No obstante, esto tampoco tiene que echarte para atrás. Ten en cuenta que un deshumidificador eléctrico es más caro y supone un incremento medio de la factura eléctrica de unos 70 euros al año (calculando un uso de 4 horas al día). Echa cuentas y mira a ver qué te compensa más.
Los mejores deshumidificadores del mercado: NUESTRO TOP 3
El mejor: Rubson Aero 360º
Envío gratuito
- Absorbe olores y humedad – El deshumidificador reutilizable AERO 360° es una solución sencilla para absorber eficazmente el exceso de humedad y neutralizar los malos olores en espacios de hasta 22 m².
- Rendimiento óptimo – El diseño aerodinámico permite la circulación del aire 360° para mayor eficiencia. Las tabletas tienen cristales activos que absorben la humedad y agentes antiolor patentados.
Dispone de un sistema innovador basado en la circulación del aire en 360º, lo que mejora su eficiencia hasta en un 40% con respecto a otros modelos de similares características.
Es compacto y ligero, pero aún así puede cubrir espacios de hasta 22m² (55 m³). Las tabletas son 2 en 1, pues absorben la humedad al mismo tiempo que neutralizan los malos olores.
Su depósito tiene capacidad para 1,3 litros, pero es transparente para que puedas comprobar su nivel, dispone de protección antiderrames y la bandeja de carga es deslizante para una mayor comodidad.
Dependiendo de la humedad del ambiente, una pastilla de este deshumidificador Rubson puede llegar a durar hasta 3 meses.
- No necesita enchufe.
- No requieres bolsas para residuos.
- Es respetuoso con el medio ambiente.
- Es barato.
- Es pequeño.
- Funciona con temperaturas de hasta 0ºC.
- Al ser pequeño se puede colocar en cualquier sitio, incluso en el alféizar de la ventana.
- Si hay mucha humedad la pastilla dura poco tiempo.
- Los recambios no son baratos.
- Puede ser corrosivo para los metales y provocar irritación ocular grave.
Una buena alternativa: Rubson 3L Deshumidificador Azul
Características técnicas: Proporciona una agradable atmósfera mientras atrapa la humedad de manera fácil. Tú solo tienes que preocuparte de colocar la pastilla y de vaciar el depósito cuando esté lleno.
Al igual que el anterior, no requiere instalación ni necesita conexión eléctrica para funcionar. El agua absorbida se recoge en una bandeja con capacidad para 3 litros, más que muchos deshumidificadores eléctricos.
Dispone, además, de filtro de aire. Es adecuado para espacios de hasta 25 metros cúbicos
- No necesita enchufes.
- Su depósito tiene capacidad para 3 litros de agua.
- Tiene filtro de aire.
- Es ligero.
- Necesita pastillas nuevas para funcionar.
- Solo es adecuado para estancias muy pequeñas.
El mejor «Rubson» barato: Deshumidificador Compact 300 g
- Absorbe el exceso de humedad del ambiente para mejorar la calidad del aire de tu hogar
- Absorción inmediata gracias a la tableta PowerTAB 2in1 y sus cristales ultra-absorbentes. Primera gota en menos de 24 h*
- Absorcion duradera: 2 meses* en una habitacion de 15m
- No necesita electricidad: silencioso, seguro, ecologico y practico
- *Dependiendo del nivel de humedad y temperatura en la habitación
Características técnicas: Se trata del modelo más barato, ligero y compacto de esta comparativa. Como en el Aero 360, su tableta es 2 en 1, por lo que reduce la humedad y los malos olores. Esta pastilla convierte la humedad en agua salada, que a su vez cae en el depósito.
Cada pastilla tiene una duración media de 2 meses, dependiendo del nivel de humedad y del tamaño de la habitación.
Al tratarse de un deshumidificador Rubson más pequeño, su radio de actuación baja hasta los 15 metros cuadrados (38m³) y su depósito tiene capacidad para poco más de un litro.
- Absorción rápida gracias a la tableta PowerTAB 2in1 y sus cristales ultra-absorbentes.
- No necesita pilas ni electricidad.
- Es silencioso.
- Es ecológico.
- Es ligero.
- Puede provocar irritación ocular grave y ser corrosivo para los metales.
- Necesita recambios, en este caso pastillas.
Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook.
Fuentes:
Rubson 5410091710224 3L Azul
- Encuentra toda la gama de productos de Rubson en Pierre & Sol
Rubson Aero 360
- Absorbe olores y humedad – El deshumidificador reutilizable AERO 360° es una solución sencilla para absorber eficazmente el exceso de humedad y neutralizar los malos olores en espacios de hasta 22 m².
Rubson Deshumidificador Compact 300g
- Absorbe el exceso de humedad del ambiente para mejorar la calidad del aire de tu hogar
- Absorción inmediata gracias a la tableta PowerTAB 2in1 y sus cristales ultra-absorbentes. Primera gota en menos de 24 h*