
La mejor funda para tabla de planchar del mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre la mejor funda para tabla de planchar!
De nada te sirve invertir una buena suma de dinero en comprar la mejor tabla de planchar si después escoges una funda de mala calidad. Con eso no queremos decir que sea cara, sino que cumpla con unos requisitos mínimos para facilitarte el planchado de la ropa.
A la hora de comprar una funda para tabla de planchar, debes fijarte en que esta sea mullida, que esté fabricada con fibras naturales como el algodón y que sea resistente a las altas temperaturas y lavable.
Asegúrate también de que la funda venga con sujeciones que impidan que se mueva durante el uso, que ayude a que la ropa se deslice bien por su superficie y, a ser posible, que reflecte el vapor y el calor de la plancha. De esta forma, la ropa se plancha por arriba y por debajo al mismo tiempo. Este efecto de doble planchado te hará ahorra mucho tiempo.
Ahora que sabes cómo tiene que ser una buena funda para tabla de planchar, solo tienes que escoger la que mejor se adapte a tu tabla. Para ello debes medir el ancho y el largo de la superficie de planchado. Comprueba también la forma de la punta.
No obstante, en el mercado hay fundas para tablas de planchar universales. Estas suelen adaptarse a diferentes medidas y modelos. Además, por regla general son más baratas.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una tabla funda para tabla de planchar
- Las mejores fundas para tablas de planchar del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
La relación calidad-precio de esta funda para tabla de planchar es innegable. Sirve para plancha de vapor, tiene unas medidas que se ajustan a casi todas las tablas y está fabricada con algodón metalizado reflectante del calor para un planchado más rápido y mejor. Dispone de un sistema de sujeción elástico con retención de cordaje para una fijación fácil y una funda siempre lisa y estirada.
Si tienes una tabla de tamaño XL y no encuentras fundas compatibles, este modelo probablemente te sirva. Con unas medidas de 55 x 150 cm, encaja perfectamente en tablas de hasta 146 x 48cm. De todas formas, se adapta a todo tipo de tablas de planchar gracias a sus sistema de ajuste elástico. Otra ventaja es que está diseñada para centros de planchado profesionales.
No solo es la más barata de esta selección. También es la más vendida. Probablemente el secreto de su éxito sea que permite un planchado más rápido y cómodo gracias a su composición en 3 capas: una capa exterior elaborada con algodón metalizado que refleja el calor, otra interior compuesta de grueso muletón de algodón y una tercera de espuma que permite que el vapor traspase la funda y se reduzca la humedad en el tejido.
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir una funda para tabla de planchar? Características a valorar antes de comprar
- Dimensiones
- Materiales
- Sujección
- Marca
Dimensiones
Salvo que la funda para tabla de planchar sea universal, debes comprar un modelo que se ajuste a las medidas y forma de tu mesa de planchado. Para ello debes medir solamente el largo y ancho de la superficie de planchado. Fíjate también en la forma que tiene la punta, pues las hay más picudas y más redondeadas.
Materiales
El material también es muy importante, pues de este dependerás que la funda dure más tiempo y que facilite el planchado. Hay algunos materiales que reflectan el calor de la plancha y ayudan a quitar las arrugas más rápido. También deben ser lavables, resistentes a las altas temperaturas y aptas para planchas de vapor.
Hay modelos que vienen con varias capas. La Vileda Premium 2 en 1 de esta selección, por ejemplo, trae una capa acolchada de espuma para evitar que se acumule la humedad, otra de muletón y una tercera capa de algodón metalizado que refleja el calor.
Sujección
Para que las fundas permanezcan estiradas, lisas y no se muevan durante el planchado, deben tener algún método de sujección. Puede ser un cordón ajustable o elásticos tipo tirantes.
Marca
Como siempre, el respaldo de una buen marca suele ser garantía de calidad. En el mercado de las fundas de las tablas de planchar, algunas de las más reconocidas son Vileda, Rayen, Leifheit o Brabantia.
Las mejores tablas de planchar Rolser: NUESTRO TOP 3
La mejor: Brabantia 317705
- Superficie ideal de planchado para planchado normal y con vapor
- Algodón metalizado que refleja el calor, para un planchado más rápido
- Dispone de sistema de sujeción elástico con retención de cordaje para una fijación fácil y una funda siempre lisa y tensa
- Dimensiones: 124 x 38 x 0,2 cm
La primera posición de esta selección la ocupa una de las fundas para tabla de planchar más populares entre los usuarios. La tienes en tres tamaños para elegir, pero este de 124 x 38 cm es el que más se ajusta a las medidas de la mayoría de las tablas. Es ajustable, cuenta con un sistema para mantener la superficie siempre estirada y está fabricada en algodón metalizado reflectante al calor. El grosor es de 2mm.
- Refleja el calor de la plancha.
- Buena calidad.
- Es apta para centros de planchado.
- Viene con dos correas de fijación añadidas que le dan la tensión adecuada.
- Algunos usuarios consideran que es poco mullida.
- Es solo la funda exterior, sin espuma.
Una buena alternativa: Rayen 6293.01
6 usado de 22,90€
Envío gratuito
- MATERIALES PREMIUM: Tejido exterior fabricado en Algodón 100%, Resina de titanio altamente resistente al calor, Espuma y base de Muletón.
- AJUSTE UNIVERSAL: Sistema de ajuste elástico, para adaptarse perfectamente a todas las tablas de planchar. Permite ser usada en tablas de entre 110-126 cm de largo y 30 x 40 cm de ancho.
- REFLECTOR DE CALOR Y VAPOR: 4 capas de tejido resistentes que ayudan a resistir y reflejar el calor con doble efectividad, permiten una mejor circulación del vapor y provocan una distribución uniforme del calor.
Es más cara que la anterior, pero a diferencia de aquella, esta viene con una base de espuma y otra de muletón muy grueso. La capa exterior lleva un recubrimiento de Titanio que permite un planchado más cómodo al aumentar la retención del calor en la funda. Más características: lleva un sistema de ajuste elástico, está diseñada para centros de planchado profesionales, es apta para tablas de tamaño extra grande (hasta 146x48cm), lleva un tejido altamente resistente al calor y está fabricada con materiales de gran calidad, 100% algodón.
- De buena calidad.
- Es mullida y tiene mucho cuerpo.
- Se adapta bien a las tablas grandes.
- Es apta para centros de planchado.
- Si se utiliza para tablas pequeñas pueden quedar arrugas.
- Precio un poco alto.
La mejor «funda para tabla de planchar» barata: Vileda Premium 2en1
12 usado de 11,66€
Envío gratuito
- La capa exterior de algodón refleje el calor, la espuma absorbe la humedad facilitando el deslizamiento de la plancha y la capa interior asegura más suavidad gracias a un grueso muletón de algodón
- La capa de algodón refleja el calor, la espuma absorbe la humedad facilitando el deslizamiento de la plancha y la capa interior asegura más suavidad gracias a un grueso muletón de algodón
- La construcción de la funda Vileda permite ahorrar tiempo y energía porque ofrece un mejor rendimiento gracias a la distribución uniforme del calor que asegura prendas perfectamente planchadas
Es el ejemplo perfecto para demostrar que no hace falta gastarse una gran suma de dinero para conseguir productos de calidad. Por poco más de 10 euros tienes una funda de planchar que hará parte del trabajo por ti gracias a su composición en 3 capas. La capa exterior está elaborada con algodón metalizado con partículas de aluminio incrustadas, que reflejan el calor desprendido por la plancha. Una segunda capa interior está compuesta de grueso muletón de algodón que hace que la funda sea más mullida y el planchado sea más cómodo. La tercera capa es de espuma y permite que el vapor traspase la funda y se reduzca la humedad en el tejido.
Por otra parte, esta funda tiene una medida universal (130 x 45 cm) que permite ser usada en tablas de entre 100 y 130 cm de largo y de 30 a 45 cm de ancho. La funda se ajusta y se fija a la tabla mediante un efectivo sistema de cordón con un clip de ajuste muy sencillo.
- Buena relación calidad-precio.
- Es universal.
- Fácil de colocar y ajustar.
- Necesita tensores para ajustarla.
- Algunos usuarios echan de menos que lleve gomas ajustables.
Hasta aquí nuestra selección de las mejores fundas para tablas de planchar. Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .
Fuentes