
El Mejor Home Cinema Bose 5.1 del Mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el mejor Home Cinema Bose 5.1!
Desde hace más de medio siglo una marca es reconocida a nivel mundial por sus altavoces innovadores. Hablamos de Bose, una empresa estadounidense creada en el año 1964 por un profesor del Instituto Técnico de Massachusetts: Amar Gopal Bose.
Nacido en Estados Unidos en el año 1929, con apenas 13 años montó una empresa de reparación de radios en casa de sus padres. Dos décadas más tarde fundaría Bose Corporation, una empresa que llegaría para revolucionar el mundo del sonido.
Entre sus productos más destacados están los Home Cinema Bose. No en vano, Bose fue la primera empresa en sacar al mercado un tipo de altavoz capaz de reproducir el sonido de una sala de conciertos gracias a que consiguieron reflejar el sonido en paredes y suelo.
El altavoz 2201 fue el primero del tipo Direct/Reflecting que produjo la compañía. Este abrió el camino al legendario sistema de altavoces 901.
Hoy es una de las marcas con más prestigio e incluso ha colaborado en los sistemas de audio de marcas de automóviles como Ferrari o Porsche.
Los nuevos diseños de Home Cinema Bose 5.1 tienen un diseño moderno e incluyen tecnología que ofrece la mejor experiencia de audio para todo tu entretenimiento. Si quieres tenerlo todo en un solo paquete, el sistema de entretenimiento doméstico Lifestyle 650 es el sistema de cine en casa soñado por todos. Lo malo es que su precio (casi 4.000 euros) no está al alcance de todo el mundo.
Para esta selección hemos escogido dos sistemas 5.1, el Bose Acoustimass 10 Series V y el Bose Lifestyle SoundTouch 53. Este último viene con amplificador. Una tercera alternativa es el Bose Lifestyle SoundTouch 235, un sistema 2.1, que hemos incluido porque es una opción más barata.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un Home Cinema Bose 5.1
- Los mejores Home Cinema Bose 5.1 del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Este set incluye un amplificador y 6 altavoces de muy buena calidad. El adaptador SoundTouch Wi-Fi te permitirá conectar 6 dispositivos externos y navegar por tus emisoras de radio favoritas, tu biblioteca musical o servicios como Spotify o Pandora. Es compatible con 3D.
Una alternativa algo más barata que el equipo anterior es este sistema de Home Cinema. Es 2.1, pero lo hemos incluido porque no todo el mundo dispone de espacio suficiente en su casa para un sistema 5.1. Podemos decir que es el hermano pequeño del anterior.
La opción ideal para disfrutar de un sonido rico y completo gracias a su tecnología patentada Direct/Reflecting, que reproduce los sonidos de manera clara y precisa. Disfrutarás como nunca de las bandas sonoras de tus películas favoritas.
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir un Home Cinema Bose 5.1? Características a valorar antes de comprar
- Número de canales
- ¿Necesitas receptor?
- Sistema de control
- Potencia
- Decodificadores y conexiones
Número de canales
Los equipos de Home Cinema Bose tienen varios canales, representados por dos números separados por un punto. El primero hace referencia al número de altavoces con frecuencia media y alta, mientras que el segundo indica la cantidad de altavoces de baja frecuencia (el subwoofer).
Dos de esta selección son 5.1, lo que quiere decir que vienen con 6 altavoces, 5 más el subwoofer. Se colocan de la siguiente forma: uno en el centro (emite sonidos medios o de voz), dos en la parte delantera, a izquierda y derecha (todo tipo de sonidos excepto los bajos) y dos en la parte trasera izquierda y derecha (sonidos de ambientación). El subwoofer puede colocarlo al lado del televisor, pero separado de la pared. Está especialmente indicado para estancias de entre 18 y 35 metros cuadrados.
Por su parte, el sistema 2.1 es el más básico y barato. Viene con 3 altavoces, uno de los cuales es el subwoofer. Los otros dos se colocan uno a la izquierda, y otro a la derecha. Está indicado para estancias más bien pequeñas, de menos de 18 metros cuadrados. Tiene la ventaja de que ocupa poco sitio y te olvidas de tener cables por todo el salón, porque no lleva altavoces traseros.
¿Necesitas receptor?
Al comprar un sistema de Home Cinema Bose 5.1 tienes modelos que solo traen los altavoces y otros que vienen con un amplificador. Estos últimos suelen ser más caros, pero siempre salen mejor de precio que comprar cada componente por separado.
Sistema de control
Lo ideal es que el Home Cinema Bose 5.1 que elijas tenga el control en una zona de fácil acceso y que venga con un mando a distancia en el que se incluyan funciones como el control del volumen, la elección de fuentes y la ecualización. Los equipos más modernos pueden controlarse desde tus dispositivos móviles.
Potencia
La potencia del aparato irá en proporción a la superficie de la habitación. Cuanto más grande, más potencia necesitarás para obtener la mejor calidad de sonido surround. Para estancias de menos de 35 metros cuadrados no merece la pena invertir en un aparato con más de 1000 W.
Decodificadores y conexiones
Hay muchos formatos de audio y tu Home Cinema Bose 5.1 tiene que ser capaz de soportarlos todos. O en su defecto, la mayor cantidad posible. Los estándares de audio más comunes son: Dolby, Dolby Digital EX, DTS, DTS-ES, Dolby Pro Logic, Dolby Pro Logic II, DTS Neo 6, THX-Certified, THX Surround EX.
También estaría bien que tuviera soporte 3D y 4K, así como funciones de Smart TV. En cuanto a las conexiones, estas pueden ser analógicas o digitales.
Otros aspectos a tener en cuenta: conexión a Internet y varios tipos de salidas y entradas de audio y vídeo, desde puertos USB hasta HDMI.
Los mejores Home Cinemas Bose 5.1: NUESTRO TOP 3
El mejor: Bose Lifestyle SoundTouch 535
- Auriculares Bose Lifestyle SoundTouch 535. Canales de salida de audio: 5.1 canales. Tipo de cinta soportadas: AM, FM. Dimensiones de la unidad principal (L x P x H): 421,6 x 236,2 x 76,2 mm
- Peso de la unidad principal: 3,4 kg
- dimentions de el altavoz central (AxPxA): 186,8 x 82,7 x 87 mm. Tensión de entrada AC: 100 – 240. Cables incluidos: sector
- HDMI
- Ir
Estás ante el mejor sistema de sonido envolvente de Bose. Ofrece una calidad de sonido excelente incluso si conectas el equipo con tus dispositivos vía WiFi o Bluetooth. Los altavoces Jewel Cube, elegantes y pequeños, se han rediseñado con un perfil más delgado para que combine mejor con los televisores más modernos. Por su parte, la consola de control viene con cuatro entradas HDMI, garantiza audio multicanal de alta calidad y tecnología Unify, que te permite conectar y controlar fácilmente hasta 6 fuentes de música y HD.
- Sonido brillante.
- Fácil configuración.
- El mando a distancia universal de RF controla todos los dispositivos.
- Bluetooth.
- WiFi.
- Menú intuitivo.
- Radio FM.
- No es compatible con una televisión 4k.
- Precio elevado.
- El mando a distancia no tiene luz.
- El mando a distancia pesa mucho.
Una buena alternativa: Bose Lifestyle SoundTouch 235
Salvo que se trata de un sistema 2.1 y, por tanto, trae menos altavoces y es más barato, las características de este Home Cinema Bose son muy similares al equipo anterior. Los altavoces Gemstone ES reproducen un sonido amplio y envolvente, puedes conectar y controlar fácilmente hasta 6 fuentes de video y música en HD (conversión de video a 1080p), incluye base para iPod o iPhone, sintonizador AM / FM y control remoto con pantalla LCD.
- Buena calidad de sonido.
- Válido para espacios grandes.
- Configuración fácil.
- Ocupa poco espacio.
- Mando a distancia universal.
- Varias conexiones HDMI.
- Interfaz de iPod molesta (se bloquea y no deja escuchar Pandora).
- El mando a distancia no funciona con algunos dispositivos.
El mejor «Home Cinema Bose 5.1» barato: Bose Acoustimass 10 Series V
- El sistema de alto rendimiento Acoustimass de Bose ofrece un sonido envolvente 5.1 espacioso para las habitaciones más grandes
- Los compactos altavoces Direct/Reflecting serie II se montan pegados a la pared pero proyectan el sonido más lejos que los modelos de un solo altavoz
- El módulo alimentado Acoustimass se vale de dos transductores de alto rendimiento para ofrecer efectos de graves potentes
- El volumen y la frecuencia de graves pueden ajustarse mediante controles específicos
Con este equipo podrás disfrutar las películas y tener una experiencia de cinematografía en tu propia casa. Los graves se escuchan a la perfección y el sistema 5.1 ofrece un sonido envolvente que circula por toda la habitación. Todo ello sin sacrificar espacio, pues la tecnología de estos altavoces ha permitido reducir su tamaño. Si los montas sobre la pared, quedarán completamente pegados.
- Sonido potente y nítido.
- Los altavoces no ocupan demasiado espacio.
- Materiales de calidad.
- Los altavoces no vienen con agujeros para soportes estándar.
- Soportes para los altavoces caros.
Hasta aquí nuestra selección de los mejores Home Cinemas Bose 5.1. Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .