La Mejor Jaula para Perros (Guía 2019)

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN - FEBRERO 2019

Tener una mascota implica cuidarla y darle la mejor educación posible para que la convivencia entre perros y humanos sea perfecta. Por eso hay elementos que no te pueden faltar, como la mejor jaula para perros que te vamos a presentar hoy. Hemos destacado los modelos de FEANDREA, Ellie-Bo y Meiying, descubre por qué.

Aunque para muchas personas la palabra jaula tiene un componente negativo, lo cierto es que una jaula de entrenamiento para perros puede resultar muy práctica a la hora de tratar problemas como la ansiedad por separación.

Además, este producto se puede convertir en la “habitación” de nuestra mascota si la equipamos adecuadamente. No hay que olvidar que todos los canes necesitan disponer de su propio espacio. Un lugar en el que estar a solas y tranquilos cuando quieren descansar.

En el mercado puedes encontrar muchas variedades de jaulas para perros baratas de muy buena calidad, pero a veces la variedad es tan amplia que cuesta elegir. Por eso, en esta guía de compra te vamos a presentar las mejores jaulas para perros. 

Tabla Comparativa

FEANDREA Aula Metálica para Perros, Transportín Plegable para Mascotas, XXL, 106 x 70 x 77,5 cm, Negro PPD42H
Ellie-Bo Jaula extrafuerte, 2 Puertas, Plegable, para Perros, con Cama Grande de Piel de Oveja, Talla Mediana
Jaula estilo parque para mascotas de Meiying, ideal para perros y gatos, portátil, plegable, caseta de ejercicio, para uso en interiores y exteriores
Ventajas
Es plegable y se monta fácilmente. La bandeja inferior es plástica y resistente. Tiene un diseño atractivo.
Se monta y desmonta rápidamente. Incluye colchón de regalo. Está disponible en varios colores.
No necesita ningún montaje. Se limpia fácilmente. Buena ventilación y visibilidad para los animales.
Inconvenientes
Para algunos perros resulta sencilla de abrir.
El cierre puede ser algo complicado.
No se ancla al suelo, por lo que si el perro es muy nervioso acabará por moverla.
Valoración
FEANDREA Aula Metálica para Perros, Transportín Plegable para Mascotas, XXL, 106 x 70 x 77,5 cm, Negro PPD42H
Ventajas
Es plegable y se monta fácilmente. La bandeja inferior es plástica y resistente. Tiene un diseño atractivo.
Inconvenientes
Para algunos perros resulta sencilla de abrir.
Valoración
Ellie-Bo Jaula extrafuerte, 2 Puertas, Plegable, para Perros, con Cama Grande de Piel de Oveja, Talla Mediana
Ventajas
Se monta y desmonta rápidamente. Incluye colchón de regalo. Está disponible en varios colores.
Inconvenientes
El cierre puede ser algo complicado.
Valoración
Jaula estilo parque para mascotas de Meiying, ideal para perros y gatos, portátil, plegable, caseta de ejercicio, para uso en interiores y exteriores
Ventajas
No necesita ningún montaje. Se limpia fácilmente. Buena ventilación y visibilidad para los animales.
Inconvenientes
No se ancla al suelo, por lo que si el perro es muy nervioso acabará por moverla.
Valoración

Jaulas o boxes para perros ¿cuál es su utilidad?

Muchos especialistas en etología canina coinciden a la hora de señalar que las jaulas para cachorros de perros deberían estar presentes en todas las casas a las que acabe de llegar un cachorro o un perro adulto que no haya tenido el debido adiestramiento.

Animales como los lobos están programados por naturaleza para vivir en cuevas, y este es un instinto que pervive en los canes.

Para ellos una jaula no es algo malo, sino una cueva en la que pueden descansar. De hecho, lo normal es que los perros no quieran ensuciar su guarida, por lo que no harán en ella sus necesidades. 

Por eso, una jaula es una buena forma de empezar a adiestrar al cachorro y que aprenda a distinguir entre los lugares en los que puede y en los que no debe hacer sus necesidades.

Pero además este elemento tiene una ventaja adicional. Si has enseñado a tu perro a pasar períodos solo en su jaula, para él ese espacio será confortable y agradable. Recurrirá a él cuando se sienta solo o asustado, reduciendo los niveles de estrés.

Aunque debemos dar cariño a nuestras mascotas, un exceso de atención puede provocarles importantes problemas como ansiedad por separación. La jaula es un elemento esencial a la hora de enseñarles a pasar tiempo solos y a no demandar atención constante por parte de los humanos.

En definitiva, lejos de ser algo nocivo o perjudicial para nuestros animales, productos como las jaulas de aluminio para perros son una estupenda alternativa tanto en el adiestramiento como a la hora de hacer que nuestra mascota se sienta cómoda y protegida, desarrollando los instintos que son naturales en su especie.

¿Qué tipos existen?

Jaulas metálicas

Las elaboradas con metales como el aluminio son las más populares y las más utilizadas. Son especialmente resistentes incluso a los mordiscos.

Además, debido al diseño de los barrotes nos permiten ver a nuestra mascota en todo momento y controlar lo que está haciendo. Permitiendo a la vez una buena ventilación del espacio interior.

Cuando se trata de viajar también son una buena solución. Las jaulas para viajar con perros en avión suelen ser de metal. Así se asegura que el animal viajará seguro y que podrá respirar sin dificultades.

Lo mismo ocurre cuando se trata de hacer viajes en coche. La jaula de perro para coche es un elemento muy útil para que el can viaje tranquilo y seguro, cumpliendo además con la normativa al impedir que el perro pueda moverse dentro de habitáculo del vehículo.

Jaulas textiles

Si lo que buscas es una jaula plegable para perros, los modelos textiles son una buena opción. Suelen tener una estructura rígida de PVC u otro plástico recubierta con telas de calidad.

Son fáciles de instalar y funcionan bien como parque para perros. Sin embargo, debido al uso de textiles suelen ser más complicadas de limpiar e higienizar.

Si se escoge un modelo de este tipo es muy importante asegurarse de que se trata de un producto de la máxima calidad.

¿Cómo acostumbrar al perro a estar en su jaula?

Siempre que se está adiestrando a un animal hay que hacerlo con paciencia y poco a poco. Seguramente en un principio el perro no querrá estar mucho tiempo en la jaula, pero las cosas cambiarán a medida que se acostumbre a ella.

Lo mejor es no forzar la situación. Se puede comenzar dejando la jaula abierta en un lugar que sea del agrado del perro, para que no tenga miedo de acercarse a ella.

El objetivo es que vaya entrando poco a poco, por lo que puedes dejar dentro alguna golosina o su juguete favorito. Cuando veas que ha entrado no dudes en felicitarle.

Una vez que el animal vaya cogiendo confianza podemos poner su cama dentro para que duerma allí. Empezando a cerrar la jaula una vez que se quede dormido. Cuando se despierte todavía lo dejaremos allí unos minutos más.

Después de estar seguros de que estar en la jaula ya no supone ningún estrés para el animal, podemos comenzar a dejarlo encerrado mientras no estamos en casa.

Las primeras veces lo dejaremos solo unos minutos e iremos aumentando el tiempo progresivamente. Así evitamos el problema de la ansiedad por separación y que el perro pueda causar algún destrozo debido al estrés de estar solo.

Es importante que se acostumbre a estar en la jaula no únicamente cuando se queda solo, también cuando estamos en casa. Por eso hay que acostumbrarlo a estar en su sitio durante un par de horas al día aunque esté acompañado en casa.

Después de unas semanas el animal se habrá acostumbrado a la rutina y entrará y saldrá de la jaula con naturalidad. Superada la edad de 12 meses, si ya no tiene problemas para quedarse solo, podemos dejarlo libremente en casa, con su jaula abierta para que pueda descansar en ella si lo desea.

¿Cómo elegir una jaula para perros?

A la hora de comprar un producto de este tipo debemos tener en cuenta varios factores, especialmente:

comprar mejor jaula para perros opiniones
  • Tamaño.
  • Materiales.
  • Equipamiento.

Tamaño

A los animales les gusta sentirse resguardados, por eso no hay que elegir jaulas demasiado grandes. El tamaño ideal es aquel que permite al perro ponerse de pie y darse la vuelta, pero sin tener amplitud suficiente como para que pueda hacer sus deposiciones en una lado y dormir en el otro.

El perro no debería tocar con la cabeza en el techo ni al levantarse ni al estar sentado. Tampoco debería estar rozando con las paredes al tumbarse.

Si es un cachorro de perro grande o mediano no compres la jaula pensando en el tamaño que tendrá cuando sea adulto, escoge una que le sirva mientras es cachorro para hacer el adiestramiento. 

Una vez que haya alcanzado su tamaño definitivo podrás valorar si necesitas comprar una más grande o si ya no es necesaria.

Aunque solemos pensar que cuanto más espacio tenga el animal mejor estará, no es así. Si las dimensiones de la jaula son demasiado grandes no cumplirá con su función de hacer que nuestro perro se sienta seguro en ella.

Materiales

Como hemos visto antes, la mayoría de ellas están elaboradas en metal o en textiles resistentes, siendo las primeras las más recomendadas.

Una jaula metálica para perros nos permite ver al animal y también deja que él observe con normalidad su entorno, perciba olores, etc. Esto contribuye a que no se sienta encerrado.

Además, materiales como el aluminio son muy sencillos de limpiar, resistentes y no cogen olores. Por otro lado, también aguantan muy bien los mordiscos.

Equipamiento

Si vamos a dejar a nuestro perro encerrado es necesario que tenga a su alcance todo lo que pueda necesitar. Debería tener un colchón cómodo para descansar y algún juguete. Lo que tampoco puede faltar es un bebedero para jaula de perro, a fin de que esté bien hidratado.

Las mejores jaulas para perros: NUESTRO TOP 3

Las mejores jaulas para perros grandes: FEANDREA

71,99
1 nuevo de 71,99€
in stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 26 mayo, 2019 7:49 am

Características técnicas

Esta jaula metálica está compuesta de barrotes de hierro gruesos con superficie acabada con electroforesis, lo que la hace muy estética y a la vez resistente frente a los mordiscos y la corrosión.

Este diseño facilita además la ventilación, una buena regulación de la temperatura y permite una buena visibilidad de fuera hacia dentro y viceversa.

Tiene unas dimensiones de 106 x 70 x 77,5 cm, por lo que es apta para perros de gran tamaño. Pero esta marca dispone de un modelo todavía más grande de 122 x 76 x 81 cm.

Su diseño con dos puertas hace que resulte cómoda para el animal y a la vez facilita la limpieza, permitiendo llegar a todos los rincones.

Las esquinas redondeadas aportan un extra de seguridad a los perros, evitando que los mismos se puedan hacer algún arañazo o corte.

La parte inferior es una bandeja de plástico ABS que se puede extraer para limpiarla con comodidad.

Es un modelo totalmente plegable que se monta y desmonta en unos minutos. Además, gracias a sus asas se puede transportar cómodamente.

Ventajas
  • Es plegable y se monta fácilmente.
  • La bandeja inferior es plástica y resistente.
  • Tiene un diseño atractivo.

Inconvenientes
  • Para algunos perros resulta sencilla de abrir.

La mejor jaula para perro mediano: Ellie-Bo

55,03
1 nuevo de 55,03€
1 usado de 32,13€
Envío gratuito
in stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 26 mayo, 2019 7:49 am

Características técnicas

Esta jaula metálica tiene unas dimensiones de 23,5 cm de altura por 30 cm de longitud y 21 cm de anchura, por lo que es apta para perros de tamaño medio.

Está disponible con los barrotes en color negro, en plata y en dorado, para adaptarse mejor a todo tipo de ambientes. Todos los modelos están pintados con productos que no resultan tóxicos para los animales aunque muerdan los barrotes.

Tiene una puerta en el lateral y otra en el frontal para que los animales puedan entrar y salir con mayor comodidad. Este sistema de doble puerta también permite una limpieza más sencilla y rápida.

Cada puerta tiene un doble sistema de retención mediante deslizamiento para dificultar que los animales puedan abrirlas.

Este modelo incluye un colchón para la base. Es totalmente plegable y con su asa se puede transportar fácilmente.

Ventajas
  • Se monta y desmonta fácilmente.
  • Incluye colchón de regalo.
  • Está disponible en varios colores.

Inconvenientes
  • El cierre puede ser algo complicado.

La mejor jaula de tela: Meiying

26,56
4 nuevo de 25,99€
in stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 26 mayo, 2019 7:49 am

Características técnicas

Esta jaula-parque para perros tiene unas dimensiones de 71 x 71 x 45,7 cm cuando está montada y 45,7 x 33 cm cuando está plegada, con un peso de 0,68 kg. Por lo que es ligera y muy compacta.

Su diseño en forma de octaedro da a los animales espacio más que suficiente para moverse con comodidad.

Todos los paneles tienen malla de ventilación y además el techo es desmontable, por lo que los perros disfrutan de una buena visibilidad y del flujo de aire que necesitan.

La estructura está elaborada en alambre de acero, mientras que la cubierta exterior es tela 600D Oxford extremadamente resistente y fácilmente lavable.

La puerta principal se cierra mediante cremallera y se puede dejar abierta enrollándola en la parte superior para que no moleste.

Ventajas
  • No necesita ningún montaje.
  • Se limpia fácilmente.
  • Buena ventilación y visibilidad para los animales.

Inconvenientes
  • No se ancla al suelo, por lo que si el perro es nervioso acabará por moverla.

Hasta aquí nuestra comparativa. Esperamos que todos los datos que te hemos aportado te ayuden a encontrar la mejor jaula para perros.

Olvida los prejuicios con respecto a este producto y descubre lo útil que puede llegar a ser en el adiestramiento de tu mascota.

En Digitea seguimos trabajando para ti con el fin de poder ofrecerte las mejores guías de compra. Síguenos en nuestras redes sociales y así no te perderás ninguna de nuestras novedades.

Fuentes

amazon.es

mascotas.mercola.com

zooplus.es

wonderguau.com

Artículos en esta categoría

Hola! Si esta es tu primera visita a Digitea...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Digitea