
La mejor máquina de hielo del momento (Guía 2022)
Acostumbramos a asociar el congelador al frigorífico como complemento, sin pensar en las prácticas máquinas de hielo caseras, y aunque es ideal para la congelación de los alimentos, cabe destacar, la importancia de separar los cubos de hielo del resto de los alimentos si no queremos estropear nuestras bebidas favoritas con sabores u olores que echen a perder cualquier preparado líquido con o sin alcohol, así como cócteles u otras ambrosías que quieras degustar.
Por si esto no fuera suficiente, nos ahorramos las molestias de ir rellenando las típicas bandejas para el hielo, con todo lo que ello comporta; derrames de agua, mala calidad resultante, poco espacio…, por nombrar las más notables.
A todo esto, si encima eres de esas personas que te gusta mimar a tu gente sorprendiéndoles con ese plus en preparados, ¡estás ante una de las mejores herramientas para dejarlos totalmente complacidos y agradecidos con tus buenas habilidades!
Estas máquinas son ideales para todo eso y mucho más, ya que no podrás prescindir de ella en el veranito o en nuestras celebraciones más esperadas. Sin olvidar que también quedaremos agradecidos de tenerla para esos compromisos sociales en que se precisen por nuestros trabajos.
Dependiendo del uso que necesites darle, así como la necesidad de tenerlos a punto para tus bebidas y demás menesteres de enfriamiento, así deberías de considerarlo a la hora de adquirir una en tu hogar.
Actualmente puedes disponer de diferentes y variados tipos de hielo. Para un consumo casero generalmente utilizamos de entre ellos el hielo en cubos o como más familiarmente nombramos “cubitos”, independientemente de su forma.
Los cubitos se utilizan para enfriar habitualmente bebidas largas y cortas, generalmente se usa cuando se va a servir una bebida o un refresco.
Este tipo de hielo en cubos pequeños no lo aconsejan los entendidos para mezclar bebida en la coctelera, el motivo es que se derrite muy rápido, además es importante que al servirlo se utilice otro tipo de hielo fresco y diferente al que se utilizó para mezclar.
Todo esto se resuelve con una máquina de hielo que fabrique dos tipos diferentes de medidas. No hay que olvidar que la calidad de solidez es superior al de los cubitos fabricados en el congelador.
¿Cómo elegir una máquina de hacer hielo? Características a valorar antes de comprar
Se tiende a cometer el error de quedarse largos en las dimensiones y descubrir demasiado tarde que se ha comprado una máquina de hielo que por sus dimensiones nos estorba.
El tamaño del cubito también aporta sus críticas, acostumbrados al tamaño industrial, el mayor de los tamaños de estas máquinas caseras, nos parece estar jugando a las “cocinitas”. Pero no debería serlo ya que tanto la calidad como en cantidad cubren sobradamente las necesidades. El tamaño más grande podríamos asemejarlo a los que estábamos habituados a fabricar en el congelador del frigorífico.
Éstos parecen ser los principales motivos, por las experiencias tenidas en su uso, por quienes las han comprado, dando sus valoraciones a la hora de comprarlas a otros usuarios.
Si tuviéramos que comprar una industrial, la tarea es más sencilla, ya que goza de muy buena reputación la marca ITV a nivel mundial por diferentes virtudes, pero nos centraremos en nuestras necesidades más caseras.
Una buena manera para acertar es calculando las necesidades familiares, medir la superficie disponible en la cocina o en otro lugar adecuado y recordar que lleve un depósito de carga de 2 litros mínimo para asegurarnos una buena dispensación para una familia de cuatro personas.
Los fabricantes parecen haber resuelto la parte estética y ofrecen modelos y líneas que armonizan con el conjunto de las cocina y otras zonas adecuadas al uso.
Deberíamos tener en cuenta también las calidades de los materiales y el acabado de sus piezas, aparte del funcionamiento. Para lo que hay que comprobar que sea de acero inoxidable y piezas resistentes, así como las instrucciones que proporciona la firma fabricante de la máquina de hielo y su instalación (o no), y que conviene tener siempre a mano lo que nos permitirá mantenerla largo tiempo.
Las mejores máquinas de hielo del mercado: NUESTRO TOP 3
Podemos diferenciarlas por sus datos técnicos, características y sus diferencias de prestaciones entre ellas; como si almacenan hielo o no, si son autolimpiables, si se apagan solas, si tienen alarma de aviso, etc.
Aunque ha resultado difícil determinar con cuáles quedarse entre tantas, de entre todas ellas se han tenido en cuenta exhaustivamente todos los componentes expuestos. Y me ha parecido conveniente mostrarte las tres mejores fabricadoras de hielo, dadas las confusiones que suelen dar a la hora de decidirse por una.
Para éste análisis se ha tenido en cuenta además factores que inspiran confianza como fabricante, departamento técnico, sus ventas, y la parte que más nos interesa a la hora de disfrutar del producto; su relación de calidad-precio.
Sabemos que a veces no se ajustan a su precio justo y eso es muy importante a la hora de comparar qué máquina de hielo nos conviene más a igual precio. Así que, ha primado la cuestión de calidad en este informe pero teniendo en cuenta esa relación.
El mejor: Klarstein Mr.Silver Frost
Esta estupenda máquina de hielo cubre todas las necesidades de eventos pequeños y medianos gracias a su rapidez de producción que oscila según tamaño entre los 6 a 13 minutos incluyendo un sistema de bombeo y recubrimiento que garantiza un sabor neutro a los cubitos.
Es muy práctica y fácil de manejar con su panel de control de cuatro botones y pantalla LCD retroiluminada en azul mientras funciona. Incorpora en su tapa una ventana de visualización, un indicador de nivel de agua, reloj y temporizador ajustable.
- Recordatorio de limpieza
- Temporizador versátil
- Muy fácil manejo
- Bajo consumo
- Cable largo de 2 metros (aprox.)
- Sabor neutro
- Reducido tamaño
- Transportable
- Peso aprox., de 11 Kg.
- Hay que encenderlo una hora antes para cubrir eventos (según un comentario encontrado negativo), aunque tiene el temporizador que se puede programar su encendido.
Una buena alternativa: Winkel Kw12
Envío gratuito
- ¡Prepara los mejores cubitos de hielo con la máquina de hacer hielo KW12 de Weäsy! Perfectos cubos de hielo para bebidas, cócteles, copas o combinados
- La máquina de hielo tiene una potencia de 120 W con la que podrás producir hasta 12 Kg de hielo diarios
- La producción de hielo es muy rápida, cada ciclo sólo dura entre 7 y 12 minutos
- Sólo tienes que llenar la bandeja de agua con hasta 2,2 litros y pulsar el botón "on". Podrás ver la producción de hielo a través de la cubierta transparente en la parte superior de la máquina de hielo
Esta máquina de hielo está pensada para aquellos usuarios que necesitan un uso continuado o diario ya que su potente motor se presta a esas condiciones.
Su manejo se ha pensado para que con un simple encender o apagar lo tengas a punto, seguramente porque está pensado para utilizarlo de manera constante, y si no es tu caso, casi se podría decir que si lo tratas como aconseja el fabricante, tendrás máquina para largos años.
- Poco peso 9,7 Kg y reducido tamaño.
- Muy potente (1000W). Adecuado incluso para bares y restaurantes.
- Ventana de visualización para comprobar la producción y no romper la cadena de frío
- Depósito de hielo extraíble (lleno en una hora)
- Muy fácil manejo (encendido y apagado)
- Fácil limpieza
- Funciones de sonido de advertencia (tanque de agua lleno/ vacío y cesta de hielo llena)
- Silenciosa
- Resistente motor para necesidades frecuentes
- Verificado (probado eficiente y listo para utilizar por un servicio especializado)
- Transportable
- No incorpora temporizador (solo sistema de encendido y apagado)
- Hay que encenderlo 15 minutos antes para cubrir eventos.
- Un tamaño de cubito (3 cm aprox.)
- Manual del usuario – alemán, inglés
Koenig HB12
12 usado de 93,13€
Envío gratuito
- ¡Prepara los mejores cubitos de hielo con la máquina de hacer hielo KB12 de H.Koenig! Perfectos cubos de hielo para bebidas, cócteles, copas o combinados
- La máquina de hielo tiene una potencia de 100 W con la que podrás producir hasta 12 Kg de hielo diarios. La producción de hielo es muy rápida, cada ciclo sólo dura entre 6 y 13 minutos y podrás elegir entre 2 tamaños de hielo diferentes
- Sólo tienes que llenar la bandeja de agua con hasta 2,2 litros y pulsar on. Podrás ver la producción de hielo a través de la cubierta transparente en la parte superior de la máquina de hielo
Para un uso más doméstico por así decirlo, esta máquina de hielo puede ser la que más se presta a ello por su potencia, sin olvidar de sacarnos de los apuros de refrigeración en las celebraciones que se avecinen y poder transportarla a cualquier lugar con luz eléctrica.
Muy práctica y manejable, lleva integrado un reloj programable donde poderse manejar según se necesite el hielo. La calidad del hielo también es estupenda, con solidez por lo que nos aseguramos la labor de refrescarlas.
- Rápida, llena la bandeja de hielo en poco más de media hora (2h/1Kg)
- Control visual
- Pantalla integrada LCD.
- Reloj integrado y programable con varias funciones de control de producción
- Muy fácil manejo. Sistema de encendido y apagado manual
- Bajo consumo
- Reducido tamaño
- Poco peso, 9 kg
- Dos tamaños de cubitos
- No es tan silencioso como los anteriores aunque no es ruidoso
Últimos consejos
- Evita tener cerca la máquina de hielo donde operes con harinas; ya que éstas pueden provocar que se disperse por el aire y afectar a la vida de la máquina como crear microorganismos y bacterias que no deseamos para nuestra salud
- Si quieres que tu primera tanda de cubitos queden igual de sólidos que los restantes añádeles agua fría
- Tras una limpieza, desechar la primera tanda
- Para una vida más útil de la máquina de hielo es aconsejable instalarla en un sitio aireado por sus lados y que no le afecte el calor.
- Es muy importante seguir los consejos de su fabricante
Winkel Kw12 - Máquina para hacer cubitos de hielo, 120 W
- ¡Prepara los mejores cubitos de hielo con la máquina de hacer hielo KW12 de Weäsy! Perfectos cubos de hielo para bebidas, cócteles, copas o combinados
- La máquina de hielo tiene una potencia de 120 W con la que podrás producir hasta 12 Kg de hielo diarios
H.Koenig KB12 - Máquina para hacer cubitos de hielo
- ¡Prepara los mejores cubitos de hielo con la máquina de hacer hielo KB12 de H.Koenig! Perfectos cubos de hielo para bebidas, cócteles, copas o combinados
- La máquina de hielo tiene una potencia de 100 W con la que podrás producir hasta 12 Kg de hielo diarios. La producción de hielo es muy rápida, cada ciclo sólo dura entre 6 y 13 minutos y podrás elegir entre 2 tamaños de hielo diferentes