
El Mejor procesador de alimentos del momento (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el mejor procesador de alimentos!
En el post de esta semana queremos hacer una comparativa entre los 5 mejores robots de cocina de cuantos existen actualmente en el mercado.
Su amplia variedad de funciones y capacidades pueden complicar algo la compra, por eso te contamos las características principales que tiene cada uno de los que hemos resaltado en esta completísima selección y en qué casos son los más recomendados para ti.
Queremos hacerte la vida más fácil cuando estás en la cocina, ¡máxime si eres de los que disfruta pasando mucho tiempo en ella!
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué cuidados necesita un procesador de alimentos
- Los mejores procesadores de alimentos del mercado: NUESTRO TOP 5
Nuestro Resumen
Moulinex cuisine Companion HF202AA1. Este es prácticamente el mejor procesador de alimentos que tiene la marca en el mercado en la actualidad.
Los accesorios del pack incluyen amasador/triturador, mezclador, batidora, picadora, pica hielo y cesta para cocinar al vapor.
Además su función de calor sirve para que cuezas, sofrías, guises, piques todo tipo de alimentos, prepares todo tipo de recetas al vapor y amases.
Kitchen Aid Artisan, un utensilio que tiene casi todas las funcionalidades que puedes necesitar cuando estás en la cocina.
Dispone de herramientas para amasar, batir y ¡hasta 3 picadores diferentes!
Philips Avance Collection HR7778 está valorado como el mejor procesador de alimentos para aquellos ‘cocinillas’ que buscan un electrodoméstico multifuncional, de gran potencia y formen parte del catálogo de una marca reconocida.
Cuenta con batidor de globo doble para repostería. Piezas de amasado.
Es el pinche perfecto para los chef que cocinen para sus bebés pero quieran aprovechar el electrodoméstico para el resto de la familia. Y es que, este procesador de alimentos cuenta con 2 áreas de trabajo diferenciadas; lo que te permite cocer y batir o triturar al mismo tiempo.
El pack de compra básico incluye 4 discos de acero inoxidable, una batidora con 1,5 litros de capacidad más un recipiente triturador de 0,45 litros.
Tabla comparativa
Cuestiones a tener en cuenta antes de saber cuál es el mejor procesador de alimentos
Invertir en un robot de cocina de altas prestaciones en la actualidad supone gastar, al menos, 100 euros. Además no es un producto de usar y tirar, ya que si cumple una serie de requisitos básicos puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de cocinar o en todo lo contrario: un cacharro inútil que ocupa mucho espacio en la cocina pero que es demasiado aparatoso para que puedas reciclarlo como pisapapeles.
Por ello, antes de pasar a comentarte cuáles son, en nuestra opinión, los mejores robots de cocina que puedes comprar en la actualidad, te comentamos que revises algunos aspectos que debes tener en cuenta siempre a la hora de decidirte por un modelo u otro.
- Capacidad
- Potencia
- Seguridad
- Accesorios y precio
- Versatilidad
Capacidad
Uno de los principales aspectos a valorar en los procesadores es la capacidad de cada uno de sus recipientes. No es lo mismo cocinar para ti y para tu pareja que para una familia numerosa o incluso si quieres comprar uno para darle un uso semiprofesional.
También debes tener en cuenta que normalmente la capacidad va asociada al tamaño del aparato por lo que, cuanto más potencia y/o prestaciones tenga el electrodoméstico, más espacio ocupará en tu cocina.
Pese a esta recomendación, es preferible no decantarse por un modelo que contenga un recipiente demasiado pequeño, ya que corres el riesgo de que no te entren los alimentos más grandes y tengas que cortarlos en demasiados trozos.
Además, al menos una o 2 veces al año seguro que recibes a tus familiares y amigos en casa para preparar una comida multitudinaria y ese día no es el más idóneo para quedarte sin espacio en el que puedas preparar todo lo que deseas.
Recuerda que lo importante de los procesadores es que te faciliten la mayor parte del trabajo.
Potencia
Esta característica es una de las más importantes (por no decir la más importante). Porque pienso que a todo el mundo le fastidia comprar un electrodoméstico y después se quede corto en potencia.
Por ponerte un ejemplo, me encanta la crema de cacahuetes, que además no tiene ciencia prepararla. Es echar los cacahuetes y con un buen procesador tardas un periquete en hacerla. Picar y listo.Sin embargo, con un procesador de baja potencia puedes tirarte como 15 minutos o más, porque quedarán grumos y trozos.
Se da la terrible circunstancia de que cuando compras un procesador de alimentos de baja potencia tienes que andar cada dos por tres parando la máquina mientras bates una mezcla muy consistente, ya que si no podrás quemar el motor por sobrecalentamiento.
¿Qué te recomiendo? Escoger un procesador que tenga al menos 800 watios de potencia. A partir de este mínimo hacia arriba te aseguras fuerza y rebajas las posibilidades de quedarte sin aparato por querer triturar carne o hielo.
Otro consejo para facilitar el trabajo si eres de los que cocinas con alimentos consistentes como hielos, frutos secos o verduras de grandes dimensiones: afilar de vez en cuando las hojas de los trituradores.
Seguridad
Una característica que resulta fundamental a la hora de convertir un simple electrodoméstico en el mejor procesador de alimentos del mercado. Es cierto que la mayoría de robots ya cuentan con buenos sistemas de seguridad, pero es importante que no dejes de pasar por alto estos en 3 puntos, principalmente:
Sistema de patas / ventosas antideslizantes. Un imprescindible en aquellos casos en los que el aparato es de alta potencia. Si no tiene adherencia con la mesa o el soporte sobre el que lo coloques es muy probable que se mueva e incluso derrame, con el consiguiente fastidio y problema de seguridad.
Seguridad de anclaje. Esto quiere decir que el robot no se debe poner en funcionamiento a no ser que la jarra, cuchilla o recipiente esté debidamente colocado en su sitio.
Sobrecalentamiento del motor. Si el aparato va muy forzado que sea capaz de parar (incluso automáticamente) para evitar daños irreparables en el motor.
Accesorios y precio
Estos dos aspectos van de la mano el uno con el otro. Cuantos más accesorios incluya el procesador más se incrementa el precio final, como es lógico
¿Qué es lo más recomendable? Escoge un robot que incluya los máximos accesorios posibles y que tenga un precio cerrado.
Pienso que de nada te sirve comprar un procesador súper barato si luego tienes que comprar cada accesorio por separado y además son caros o difíciles de conseguir. Al final te va a salir mucho más caro. En estos casos es mejor invertir un poco más pero que el procesador de alimentos sea lo más completo posible, siempre basándote en tus necesidades diarias a la hora de cocinar.
Si bien es cierto que la mayoría de marcas te va a querer vender algún accesorio por separado; esta opción es muy válida para casos en los que, de cara al futuro, te hayas hecho con la máquina y te apetezca probar nuevas técnicas que actualmente no dominas pero, como te decía, el mejor procesador de alimentos para ti debe ser el que incluya herramientas que te faciliten las tareas más cotidianas.
Versatilidad
En mi opinión, el mejor procesador de alimentos debe incluir, al menos, 3 funcionalidades en una. Cortar, triturar y moler son acciones indispensables para un aparato de estas características.
Si son más de 3, mejor que mejor. Ya aquí tienes que valorar cuáles son aquellas en las que necesitas más ayuda: si eres un amante de la repostería o las pizzas, busca que tenga varillas para amasar, si te encantan los zumos y batidos, no te debe faltar el exprimidor.
También ten en cuenta el tiempo del que dispones para cocinar y cuánto te gusta hacerlo. Si estás poco en casa o no eres muy aficionado a ponerte el delantal durante 3 tardes seguidas busca un procesador de alimentos que también te sirva para cocinar y además sea programable. Con esta doble función pasarás menos tiempo atento a tus menús e incluso te aseguras que, al llegar a casa para cenar, la comida esté a la temperatura que más te guste.
Decide en estos casos si lo que más te interesa es una olla programable o alguno de los aparatos incluidos en nuestra selección del mejor procesador de alimentos. Hemos incluido modelos que cocinan en 6 funciones distintas y ojo, no tienen porqué ser de prestigiosas marcas multinacionales ni suponerte una inversión de más de 1.000 euros para que sean eficientes, cómodos y fáciles de manejar.
Los mejores procesadores de alimentos del mercado: NUESTRO TOP 5
Kitchen Aird Artisan
- El grupo se compone además de la Artisan Mixer, una batidora, un batidor plano, gancho de la pasta uno, un escudo de vertido, un tazón de Acero inoxidable de 4,83 litros y un cortador de verduras y un conjunto de 3 cilindros picadores opcionales.
- El procesamiento de los materiales de alta calidad, tales como metal fundido y el plomo de Acero inoxidable para una larga vida para su Kitchenaid.
- Bajo nivel de ruido del motor y una fácil limpieza del aumento equipamiento de confort.
Con el robot de cocina Kitchen Aid Artisan no se te resistirá ninguna receta a base de purés, prepararás deliciosas salsas y triturarás todo tipo de verduras y carnes.
Su gran capacidad (4,83 litros) y su diseño vintage son otros de sus reclamos.
Además, te gustará si te gusta pasar horas haciendo diversas recetas de repostería: es el electrodoméstico más idóneo para preparar desde galletas a tartas; buscas un procesador de prestaciones profesionales a precio de usuario doméstico y si la resistencia y la robustez son guías para que te decantes por la compra de uno u otro artículo.
- Gran potencia y a la vez poco ruidoso
- Todos sus materiales son robustos y de alta calidad: acero inoxidable
- Mucho más completo que una batidora convencional gracias a sus ganchos amasadores, un cortador de verduras y sus accesorios para preparar pasta
- No tiene funciones de cocción
- Ocupa mucho espacio y no es idóneo para cocinas pequeñas
- Carece de libro de recetas adicional
Moulinex cuisine Companion
- Robot de cocina con capacidad de 4,5 L con bol de acero inoxidable adecuada para unas 6/8 personas muy versátil, apto para batir, amasar, mezclar, cocinar al vapor, salsas y sopas, y postres
- Seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres programas masa, uno para postre, y el modo manual para crear tus propias recetas
- Cinco utensilios que sustituyen a 12 elementos de la cocina consiguiendo unos resultados óptimos
Eres un aficionado a preparar recetas de siempre pero también te gusta innovar en la cocina. Es el mejor procesador de alimentos porque tiene un amplio catálogo de recetas Si no quieres manchar mucho cada vez que te pones manos a la obra en la cocina: puedes triturar y cocinar en un mismo aparato. Es fácil de limpiar y sus piezas son aptas para el lavaplatos.
Cuenta con 6 programas totalmente automáticos y función manual para que controles todo el proceso, si te apetece.
Su tamaño es otro plus: con este robot de cocina de Moulinex puedes cocinar hasta para 6 personas de una sola vez.
Gran Variedad de preparados en un solo procesador de alimentos: salsas, carnes o productos al vapor
Programable: Ajusta el tiempo y la temperatura para que esté todo listo en el momento que lo desees.
Mantiene caliente los productos hasta 45 minutos después de que haya acabado de cocinar.
- No se programa para que empiece a cocinar cuando tú elijas. Debes marcar manualmente el inicio.
- Sólo amasa 30 minutos seguidos y para algunas recetas no es compatible
- La tapadera encaja distintas piezas pero de forma muy rápida. Con el tiempo los usuarios advierten que coge holgura
Philips Avance Collection HR7778
Envío gratuito
- 32 funciones en una: accesorios para picar, triturar, trocear, rebanar, cortar en tiras, montar, batir, amasar, emulsionar y más - Jarra de batidos, exprimidor y exprimidor centrífugo incluidos
- Procesado sin esfuerzo: incluye un potente motor de 1300 W - Hasta 11.500 rotaciones por minuto - Con 12 velocidades y botones automáticos de un toque para masa de pan, montados y hielo
- Preparación rápida - PowerChop combina forma de cuchilla, ángulo de corte y recipiente interior para resultados de corte superiores - El gran orificio de entrada implica menos cortes previos
El Robot de cocina Philips Avance Collection HR7778 incluye herramientas que te ayudarán a cocinar más rápido gracias a sus funciones para amasar, su exprimidor, minilicuadora, licuadora y cortadora con 5 discos intercambiables.
¡Es el instrumento que no debe faltar en tu estante si tienes una familia amplia y con variados gustos culinarios!
Esta máquina te gustará porque es un aparato multifunción con una excelente relación calidad precio: no encontrarás en el mercado otro procesador de alimentos que incluya tal variedad de accesorios a un precio tan competitivo. Te gustará si eres el rey de la cocina pero no quieres pasarte horas cortando y triturando productos y Si te encanta preparar comida para toda la familia.
- Gran capacidad: La batidora suma 3,4 litros y la picadora tiene un volumen de 2,2
- Apta para el lavavajillas
- Piezas desmontables y de acero inoxidable
- Control de potencia y velocidad
- Material resistente
- Sistema de seguridad antiderrames
- Servicio técnico de alcance internacional
- No es apta para cocinas pequeñas por su gran cantidad de complementos
- El vaso de la licuadora es de plástico y no de vidrio
- Los usuarios se quejan de que las reparaciones son muy costosas
- Algunos usuarios critican que los purés y cremas no quedan con la textura fina deseada porque la opción de pulverizar no es la mejor que tiene este procesador de alimentos.
Nutribaby Classic
- El primer robot que elabora una verdadera cocina para el bebé
- Puede cocer y batir al mismo tiempo
- 5 funciones desde el nacimiento: Calienta biberones y potitos, esteriliza, cuece al vapor, descongela y tritura
- 2 cestas para separar alimentos y cocerlos de manera independiente para preservar los sabores y los alimentos. Cestas amovibles para modular la capacidad de cocción
- 100% automático: basta programarlo y el Nutribaby se ocupa de todo! Pantalla LCD para elegir fácilmente las funciones y el tiempo de cocción
El robot de cocina de la casa especializada en bebés será para tu el mejor si tienes hijos pequeños en casa y quieres que coman sano. Si Te gusta cocinar al vapor y preparar productos saludables; también en los casos en los que cocines ‘tupper’ para reservarlos y después necesitas descongelarlos.
Para ti será el mejor procesador de alimentos si quieres una batidora con distintas potencias de trituración y, además, No te gustan los robots de cocina de grandes que ocupen mucho espacio en la encimera o en los muebles de la cocina
Tiene una excelente relación calidad/precio. Pocos robots de cocina a ese precio incluyen funciones de calor, cocina al vapor o sistema de descongelado de alimentos.
Además tiene un diseño completamente moderno y es de tamaño compacto, fácil de guardar.
En esta comparativa buscamos aportar soluciones para todo tipo de amantes de la cocina y, como muchos seréis papás y mamás, pensamos que para vosotros el mejor procesador de alimentos debe ser un aparato que os permita preparar productos para toda la familia, incluyendo bebés y niños de hasta 8 años. Para vosotros es más que recomendable el Babymoov A001115.
- 2 cestas para cocinar de manera independiente.
- Te permite usar una de las cestas o ambas al mismo tiempo
- Temporizador y sistema de parada automática. Totalmente programable.
- Dispone de sacaleches y una función para descongelar todo tipo de alimentos.
- Incluye libro con recetas para bebés
- Fácil de limpiar
- Con piezas desmontables y aptas para el lavavajillas.
- Los usuarios se quejan de que el esterilizador tiene un tamaño justo y apenas entran 2 biberones.
- La tapa de la batidora tiene una ranura que acaba salpicando.
- El montaje de la batidora es complicado.
- El tamaño es medio: la capacidad de la cesta para cocinar es de 1,5 litros y la batidora no admite más de 600 ml.
- Algunos usuarios aseguran que tarda mucho en descongelar y en cocinar al vapor.
Bestek Robot de cocina
- Diseño 3 en 1: Procesador de alimentos y batidora 1,5L, copa de trituración 0,45L
- Potencia: 800W, cuenta con un potente motor de 3 velocidades para satisfechar diferentes necesidades
- Multifunción: El procesador de alimentos, que incluye blender, es perfecto para jugos frescos, alimentos para bebés, batidos, yogures afrutados, granos de café, sopas y otras artesanías
- Fácil de usar: es fácil de montar y operar, solo necesita tocar el botón que necesita
Un 4 en 1 potentísimo gracias a sus 800 watios que tiene 4 funciones bien diferenciadas: es batidora, trituradora, molinillo de café y un potente amasador eléctrico.
Incorpora un sistema de adhesión con ventosas en la base para dotarlo de más seguridad mientras lo estás manipulando.
Este procesador de alimentos será para ti uno de los mejores si eres un aficionado a la cocina pero odias pasar mucho tiempo cortando o triturando los ingredientes. Si eres vegano o te gustan las dietas basadas en purés, cremas, batidos y otras recetas sanas. También si cocinas para una media de 3 a 6 personas con asiduidad y necesitas un robot de cocina de gran capacidad
- Gran potencia y 3 velocidades diferentes.
- Contiene vaso mezclador, molinillo.
- Es totalmente desmontable y las piezas se pueden lavar en lavavajillas.
- Fácil de manipular
- Los recipientes son de gran capacidad.
- Dispone de hasta 4 vasos de distintos tamaños
- No pica carne.
- Los ingredientes de mayor tamaño requieren de mucho tiempo de triturado para adquirir la consistencia deseada para cremas o purés.
- Los usuarios se quejan de que no tritura con facilidad los ingredientes que son de tamaño medio/grande.
- No da calor
Analiza bien las necesidades que tienes en la cocina antes de comprar el procesador de alimentos que te acompañará cada vez que tengas que batir, cortar o triturar a partir de ahora.
La variedad actual es tan amplia como las cocinas que existen y por ello, es muy importante que tengas en cuenta si las prestaciones que tiene cada modelo son las que necesitas para que preparar los menús de cada semana se conviertan en un alivio en lugar de en un calvario.
Potencia, versatilidad, robustez y relación calidad/precio son para mí los elementos claves que convierten un simple robot de cocina en el mejor procesador de alimentos del mercado, pero no tienen por qué coincidir con las características que tú más valoras. ¡Cuéntanos tus opiniones!
¿Tienes algún procesador de alimentos? ¿Para qué lo utilizas? ¿Qué función crees que no le debe faltar a un electrodoméstico de este tipo? ¿Cuáles son, para ti, las características más valoradas de un electrodoméstico para el hogar?
Puedes responder a todas estas preguntas y abrir el debate en esta misma página o a través de nuestras redes sociales, por ejemplo Facebook