
La Mejor Tabla de Planchar de Pared del mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre la mejor tabla de planchar de pared!
En España no estamos muy acostumbrados a ver tablas de planchar de pared, pero eso no quiere decir que este artículo no se comercialice aquí. Y se vende, que es lo importante. Si bien es cierto que estos artículos no son precisamente baratos, el hecho de que ahorran bastante espacio con respecto a una tabla convencional es un motivo más que justificado para hacerse con una.
Lo bueno de una tabla de planchar de pared es que puedes anclarla en la pared, pero también colocarla dentro de un armario o detrás de una puerta. De esta forma, permanecerá oculta a la vista cuando no las estés utilizando. Cuando la necesites, solo tendrás que abrirla. Así no tendrás que andar con la tabla por toda la casa buscando un hueco donde no molestes.
En el mercado hay varios modelos de tablas de planchar de pared para elegir. En esta selección hemos destacado 3 de los mejores. Para ello nos hemos basado en la relación calidad-precio. Todas las tablas de planchar de pared que hemos seleccionado han obtenido buenas puntuaciones por parte de los consumidores sin ser de las más caras. Los precios oscilan entre los 135 y los 180 euros. La diferencia está en el material, el mecanismo y el tamaño. Pero todas ellas son bastante resistentes y ocupan poco espacio.
Antes de empezar con el análisis de las mejores tablas de planchar de pared que hay ahora mismo en el mercado es importante recordarte que, antes de fijarla a una superficie, compruebes que tienes suficiente espacio para maniobrar mientras planchas. También debes asegurarte de que la pared o armario aguanten la instalación.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una tabla de planchar de pared
- Las mejores tablas de planchar de pared del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
No solo es abatible, sino que también gira a derecha e izquierda y se pliega a la mitad, ocupando todavía menos espacio. La superficie de planchado es una de las más grandes de este tipo de artículos. Quizá por ello esté entre las favoritas de los usuarios.
Nuestra segunda opción es este modelo compacto y ligero, ideal para espacios pequeños en los que sea necesario encontrar soluciones para ahorrar espacio. Puedes elegir el color del soporte en función de tu decoración. Lo tienes en amarillo, en naranja, en rojo o en negro.
La opción más barata de las tres es muy similar al primer modelo. También se pliega y gira 180 grados a ambos lados.
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir una tabla de planchar de pared? Características a valorar antes de comprar
- Tamaño
- Mecanismo
- Anclaje y bisagras
- Marca
Tamaño y peso
El objetivo de comprar una tabla de planchar de pared es ahorrar espacio, pero sin renunciar a la superficie de planchado. Lo ideal es que tenga al menos 30 cm de ancho y 80 cm de largo. Además, debe ser ligera para no sobrecargar la superficie donde vayas a anclarla.
A la hora de fijarla, debes tener en cuenta tu altura. Una vez abierta debería quedarte a la altura del ombligo para no forzar demasiado la espalda.
Mecanismo
Las tablas de planchar de pared son abatibles para que puedas cerrarlas cuando acabes de planchar. Pero hay modelos que también giran y/o se pliegan en varias secciones, lo que reduce aún más su tamaño cuando están cerradas. Es el caso, por ejemplo, de la tabla GedoTec de esta selección.
Hay modelos que van más allá y que incluyen incluso plancha con temporizador, como ocurre con la Aris Muralstir. Si no la hemos incluido en el top 3 es porque su precio sobrepasa los 220 euros, pero te la mencionamos para que sepas que existe.
Anclaje y bisagras
Al igual que ocurre con las tablas de planchar convencionales, es fundamental que las tablas de planchar de pared no se muevan ni se plieguen cuando estás planchado. En eso tiene mucho que ver la calidad del anclaje y de las bisagras. Asegúrate de que quedará bien fijada antes de comprar una.
Marca
Las marcas más reconocidas suelen ser sinónimo de calidad y de una buena atención al cliente. Algunas, incluso, ofrecen buenos productos a precios ajustados. En el mercado de las tablas de planchar de pared destacan marcas como Rayen, Gimi o Leifheit. Las de esta selección son Hafele, Eureka MFG y GedoTec.
Las mejores tablas de planchar de pared: NUESTRO TOP 3
La mejor: Ironfix by Hafele
- Disponible con o sin capucha.
- Con mecanismo de giro; rango giratorio 180°.
- Se puede bloquear en posición izquierda, derecha o inclinada.
- El juego completo incluye: 1 soporte de montaje en pared – 1 soporte plegable – 1 tabla de planchar plegable – 1 cubierta para tabla de planchar – Materiales de fijación – instrucciones de funcionamiento y montaje.
- precios incluyendo envío y embalaje.
Es una de las preferidas por sus compradores gracias a su resistencia, a que gira 180 grados y a que se pliega en dos secciones, ocupando muy poco espacio en la pared. A todo ello hay que sumar que su superficie de planchado es mayor que en otras marcas (96×30 cm.). Dispone de un mecanismo de bloqueo que impide que se mueva cuando está abierta. La funda es de algodón con un forro de espuma y una reunión elástica para asegurar un buen ajuste.
- Una vez plegada, queda bastante arrimada a la pared.
- Se pliega a la mitad.
- Los tornillos que trae aguantan bien el peso.
- Tine agujeros que dejan pasar la humedad.
- Gira hacia ambos lados.
- La funda incluida es de buena calidad.
- No es fácil encontrar una funda de repuesto.
- Pesa bastante, por lo que necesita anclarse muy bien a la pared.
- Al ser tan pesada, no se recomienda para paredes de pladur.
Una buena alternativa: Eureka MFG
- Alta calidad, montaje en pared, fabricado en Irlanda, 1 año de garantía
- Ahorra espacio, con instalación fácil y liberación de 1 solo clic, para plegar contra la pared
- Se vende completamente montado, tamaño: 855 x 300 x 38 mm, superficie de planchado: 810 x 300 mm
- Con cubierta de gris metálico (hay cubiertas de recambio disponibles)
- Parte de la gama de Eureka Manufacturing (MFG) para muebles e ideas que ahorran espacio
Solo estás a un clic de liberar espacio en tu casa. Esta tabla de planchar de pared es muy fácil de instalar. Es más ligera y más pequeña que la anterior, pero eso no quiere decir que no sea estable. Cuenta con una superficie de planchado de 81 x 30 cm, lo que no está nada mal para un uso doméstico. Además, incluye soporte para plancha integrado (a la derecha o a la izquierda).
Esta tabla de planchar de pared compacta es ideal para apartamentos, habitaciones de almacenamiento, vestidores, cocinas, pasillos o cualquier sitio en el que ahorrar espacio sea una necesidad. Viene con 1 año de garantía.
- Es bastante estable.
- El montaje es sencillo.
- Se abre con un solo clic.
- Extremo en forma de punta que facilita el planchado.
- Ligera y compacta.
- El soporte tiene varios colores para elegir.
- La única desventaja es la que tienen todas las tablas de planchar de pared, que no se puede mover de una habitación a otra.
La mejor «tabla de planchar de pared» barata: GedoTec
- Tabla de planchar plegable profesional de GedoTec®, tabla de planchar Ironfix para montaje en pared, plegable sin cubierta.
- Giratoria 180° sin niveles, acabado: tabla de planchar plegable totalmente montada, la funda para tabla de planchar se intercambia fácilmente.
- Fácil montaje en pared, material: piezas de herraje: acero macizo, superficie: revestimiento plástico blanco RAL 9016.
- Diseño de alta calidad: dimensiones: tabla de planchar plegable de pared, 985 x 300 x 185 mm, plegada: 534 x 325 x 124 mm.
Este modelo es prácticamente similar al primero. Gira 180 grados, lo que no es muy habitual en una tabla de planchar de pared, y también se pliega a la mitad. La diferencia principal la encontramos en el precio, pues esta cuesta 40 euros menos. Viene con funda y sus dimensiones son 98 cm de largo x 30 cm de ancho.
- Es muy estable.
- Es robusta.
- No incluye embellecedor.
Hasta aquí nuestra selección de las mejores tablas de planchar de pared. Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .
Fuentes