
El Mejor Termo Eléctrico de 200 litros del Mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el mejor termo eléctrico de 200 litros!
¿Ha aumentado la familia y necesitas un termo eléctrico de más capacidad? Los termos eléctricos de 200 litros están pensados para viviendas unifamiliares y hogares en los que haya 5 o 6 personas.
Su funcionamiento es el mismo que en el resto de termos eléctricos . Van conectados a las corriente eléctrica, por lo que no necesitas tener una instalación de gas. Llevan una resistencia que calienta todo el agua del depósito. Si esta se enfría un poco, automáticamente la resistencia se pone en marcha y la vuelve a calentar. De esta forma, el agua siempre estará a la temperatura que hayas programado.
A la hora de elegir un termo eléctrico de 200 litros deberás tener en cuenta aspectos tales como la potencia, la dureza del agua o la instalación requerida. En el mercado se venden varios tipos de termos eléctricos: horizontales (pensados para espacios reducidos), verticales (son más eficientes y tienen mejor acceso si hay que repararlos), reversibles (se pueden colocar en los dos sentidos), ultraplanos, estables (se colocan directamente en el suelo) e, incluso, de bajo consumo.
Para maximizar su eficiencia se recomienda tomar una serie de medidas. Entre ellas, apagarlo cuando te vayas de vacaciones, no forzar la temperatura máxima o colocarlo dentro de casa, cerca de las zonas donde vayas a necesitar mayor cantidad de agua caliente.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un termo eléctrico de 200 litros
- Los mejores termos eléctricos de 200 litros del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
El primer termo de esta selección es uno de los modelos más populares del mercado. Se encuentra dentro de una gama media de precios y ofrece la posibilidad de regular la temperatura hasta un máximo de 62 ºC.
En este caso hablamos de un termo algo más caro, pero ofrece una potencia bastante más alta (3.000W), con lo que el agua tarda menos en calentarse. Es un termo vertical de suelo.
Cuesta poco más de 350 euros, lo que para un termo eléctrico de 200 litros no está del todo mal. Aun así tiene una potencia de 2.400W y alcanza una temperatura máxima de 65 ºC.
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir un termo eléctrico de 200 litros? Características a valorar antes de comprar
- Capacidad
- ¿Dónde vas a colocarlo?
- Tipo de resistencia
- Temperatura
- Materiales
- Marca
Capacidad
Lo primero que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un termo eléctrico es su capacidad, pues de ello dependerá que sea suficiente como para cubrir las necesidades de toda la familia. En este caso hablamos de termos con capacidad para 200 litros de agua, que es lo que gastan de media 6 personas a lo largo del día.
¿Dónde vas a colocarlo?
Una vez tengas claro el punto anterior, analiza bien dónde vas a colocarlo, pues del espacio que tengas dependerá el tamaño que debas comprar. A la hora de anclarlo a la pared, debes tener en cuenta que esta debe ser capaz de aguantar tres veces el peso del termo lleno.
Además, debe haber un espacio de al menos 50 centímetros entre el termo y las paredes. Por lo general los termos eléctricos de 200 litros son bastante grandes, así que debes tenerlo en cuenta cuando escojas un modelo.
Tipo de resistencia
Como te explicábamos al principio de este artículo, la resistencia es la que se encarga del calentar el agua. Pues bien, estos dispositivos pueden ser de varios tipos:
- Blindadas: son más rápidas porque transmiten el calor de forma directa al agua. En zonas con el agua muy dura pierden eficacia porque la cal se deposita directamente sobre ellas.
- Envainadas: se llaman así porque tienen una vaina que las recubre y las protege de la cal. Lo malo es que calientan el agua más lentamente.
- Envainadas con ánodo de magnesio: son perfectas para zonas donde el agua es muy dura, pues cuando la cal se deposita en ellas, basta con cambiar el ánodo de magnesio.
Temperatura
Además de por su capacidad y modo de instalación, los termos eléctricos de 200 litros se dividen en aquellos cuya temperatura se puede regular o los de temperatura fija. Estos últimos son más baratos, pero menos eficientes.
Materiales
Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es el material con el que está fabricado el termo eléctrico, pues cuanto mejor sea, más duradero será. Del mismo modo, es recomendable que el interior lleve algún aislante o revestimiento (cuanto mayor sea el espesor menor será la pérdida de calor y más se ahorrará en energía y tiempo).
Marca
Las marcas más reconocidas suelen ser sinónimo de calidad y de una buena atención al cliente. En el mercado de los termos eléctricos, algunas de las mejores son las siguientes: Teka, Fagor, Cointra, Junkers, Fleck, Forcali y Ariston.
Los mejores termos eléctricos de 200 litros: NUESTRO TOP 3
El mejor: Junkers ELACELL
- Los Termos eléctricos Junkers de la Gama ELACELL modelo 200L con una capacidad de 200 litros, vertical y con una potencia de 2.5 kW.
- La gama de aparatos eléctricos es idónea para instalaciones que necesiten agua caliente sanitaria ilimitada con bajos caudales y suficiente potencia eléctrica contratada.
- Junkers ofrece soluciones de agua caliente sanitaria para cada requerimiento de confort. Su depósito en acero vitrificado con alta resistencia con protección por ánodo de magnesio y su fácil acceso a los componentes.
Este modelo tiene una potencia de 2.200W, por lo que no tarda demasiado tiempo en volver a calentar el agua. Se instala en vertical, pero tiene menos altura que otros modelos de similares características. Incluye mando a distancia, accesorios de montaje, manguitos y válvula de seguridad incluidos. Su depósito es de acero vitrificado y tiene unas medidas de 1570 x 513 mm.
- Fácil de instalar.
- Diseño moderno.
- Accesorios de montaje, manguitos y válvula de seguridad incluidos.
- Aislamiento de poliuretano sin CFC.
- Control de temperatura con mando (entre 5 y 62 ºC).
- Solo puede instalarse en vertical.
Una buena alternativa: Fagor Confor M-200SS
El segundo modelo de esta selección es más caro que el anterior, pero algunas de sus características compensan la diferencia. Se trata de un termo que puede colocarse en el suelo en posición vertical. Con una potencia de 3.000W, tarda poco más de 3 horas en calentar el agua, lo que se traduce en mayor funcionalidad y ahorro energético.
Tiene unas dimensiones de 1.224 x 575 x 653 mm y un peso de 47 kg. Con cuba de acero protegida con esmalte al titanio vitrificado a 850 ºC y resistencia envainada con ánodo de magnesio.
- Válvula de seguridad con dispositivo de vaciado.
- Manguitos aislantes.
- Termostato de seguridad.
- Superaislamiento de poliuretano expanso sin CFC y sin HCFC.
- Precio.
- Solo puede colocarse en vertical.
El mejor «termo eléctrico de 200 litros» barato: Fleck Elba
Pese a ser el modelo más barato de esta selección y uno de los más económicos del mercado en lo que a termos eléctricos de 200 litros se refiere, no tiene nada que envidiar a los dos anteriores. Para empezar, hablamos de una marca reconocida a nivel mundial. Además, este modelo cuenta con una potencia de 2.400W, un poco más que el primero.
Su recubrimiento vitrificado y la acción protectora del ánodo de magnesio frente a corrientes galvánicas y aguas agresivas aseguran una resistencia muy alta ante la corrosión del agua. Con resistencia cerámica envainada protegida por una vaina metálica que evita las deposiciones de cal.
- Es muy preciso.
- Está protegido ante posibles sobrecalentamientos.
- Válvula de seguridad.
- Solo puede instalarse en la pared y en sentido vertical.
Hasta aquí nuestra selección de los mejores termos eléctricos de 200 litros. También puedes echar un vistazo al termo eléctrico inteligente Bourgois Global compatible con placas solares o el termo eléctrico vertical Cointra Godesia 14305.
Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .
Fuentes