
El Mejor Termostato Nest del Mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el mejor termostato Nest!
Si quieres ahorrar en la factura de la calefacción y el aire acondicionado, una forma rápida de lograrlo es instalando termostatos. Entre los mejores y más populares se encuentran los termostatos Nest.
Además de termostatos, Nest Labs comercializa otros productos inteligentes, como detectores de humos impulsados por sensores o sistemas de seguridad con WiFi. Con sede en California, la compañía fue creada en el año 201o por dos ex ingenieros de Apple: Tony Fadell y Matt Rogers. Solo dos años después ya tenía 130 empleados, en 2014 fue adquirida por Google y actualmente, está presente en más de 190 países.
Su primer producto fue precisamente el termostato inteligente Nest Learning, que actualmente va por la tercera generación.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un termostato Nest
- Los mejores termostatos Nest del mercado: NUESTRO TOP 2
Nuestro resumen
Este termostato inalámbrico e inteligente está en un rango de precios medio-alto, pero ofrece un montón de funcionalidades y la pantalla se ve estupendamente. Incluso se ilumina para que puedas ver la temperatura, la humedad o la hora sin problemas. Cuenta con su propia aplicación para iOS y Android y es compatible con una amplia variedad de sistemas de calefacción, incluido hilo radiante y bombas de calor. Además de todo esto, destaca por su bonito diseño.
De momento todavía se puede encontrar en el mercado la segunda generación de los termostatos inteligentes Nest. Este aparato pesa bastante más que su predecesor (735 gramos) y, depende de dónde lo mires, puede ser hasta más caro. Es compatible con Amazon Alexa.
Tabla Comparativa




¿Cómo elegir un termostato Nest? Características a valorar antes de comprar
- Precio
- Conexiones
- Programas
- Diseño
- Rango de medición
Precio
Lo primero que debes hacer antes de elegir un termostato Nest es establecer un presupuesto. Para ello debes tener claras tus necesidades, pues el precio varía en función de sus características. Está claro que no cuesta lo mismo uno analógico que uno inalámbrico con conexión WiFi.
Conexiones
El siguiente paso es buscar el termostato que sea compatible con tu caldera, ya sea eléctrica, de gas, de gasoil, de pellets o dispongas de un sistema de climatización que con un mismo equipo puede proporcionarte frío y calor (como puede ser el caso de los sistemas de aerotermia, geotermia o de bomba de calor).
Además, si optas por un modelo inalámbrico, la conexión del emisor también debe ser compatible con tu caldera. Y, en el caso de que el termostato incluya una aplicación para poder manejarlo desde un dispositivo móvil, tienes que asegurarte de que dicha plataforma funciona bien y que es compatible con tu móvil o tablet.
Programas
Las funciones y modos de programación varían de un modelo a otro. Algunas de las más útiles son la opción de establecer una temperatura para una hora determinada, poder programar el apagado automático o establecer diferentes preferencias en función de los días de la semana.
Si te pasas la mayor parte del tiempo fuera de casa, lo ideal es que optes por un cronotermostato o termostato programable. Así podrás programar la calefacción de tu hogar de manera diaria o semanal y para que se encienda o apague a las horas que tu elijas.
En el caso de que haya niños en casa, debes verificar que el termostato cuenta con algún sistema de bloqueo.
Diseño
Si te preocupa la estética, puedes optar por modelos más modernos. Pero, al margen de que te guste más o menos, asegúrate de que la pantalla sea grande y muestre los datos de forma clara. Incluso hay modelos con pantallas táctiles, muy útiles a la hora de establecer los ajustes.
El termostato no es algo que puedas ocultar dentro de un armario, así que debes tener en cuenta su diseño para ver si encaja con la decoración de tu casa. Hoy en día hay modelos que dan la hora y que parecen relojes, por ejemplo. Así nadie sabrá cuál es su verdadera función. Es el caso del Nest Learning de esta selección. Puedes configurarlo para que dé la hora de forma analógica o digital.
Otros modelos incluyen carcasas intercambiables, para que puedas escoger la que más te guste. También puedes optar por termostatos que pueden colocarse sobre una mesa o estantería.
Rango de medición
Hay lugares en los que las temperaturas de invierno y verano son bastante extremas. En estos casos, cuanto mayor rango de medición tenga el termostato, mejor. Los hay que son capaces de medir cualquier temperatura entre 0 y 50 grados.
Los mejores termostatos Nest: NUESTRO TOP 3
El mejor: Nest Learning 3A generación
Envío gratuito
- Cambia la temperatura y mucho más desde tu smartphone (iOS y Android)
- Programación inteligente para ayudarte a ahorrar energía. El termostato Nest se ajusta de manera inteligente a tus temperaturas preferidas, al aislamiento de tu hogar y al tiempo que hace fuera
- Utiliza la ubicación de tu teléfono móvil y sus sensores de actividad integrados para evitar automáticamente que se caliente una casa vacía
A primera vista destaca su bonito diseño y su gran pantalla. Pero este termostato Nest de tercera generación ofrece mucho más. Además de ser capaz de memorizar las temperaturas que sueles poner, se apaga solo cuando no hay nadie en casa y controla incluso el agua caliente. También ofrece un historial energético, para que sepas el gasto diario.
Pero si hay algo en lo que se diferencia de sus competidores es en que cuenta con la función “Vista de lejos”, gracias a la cual es capaz de detectar cuando entras en la habitación y su pantalla se ilumina para mostrar la temperatura o la hora, en función de la programación que hayas escogido.
Cuenta con la aplicación gratuita Nest, compatible con dispositivos iOS y Android. Gracias a su dispositivo inteligente Heat Link, es compatible tanto con sistemas de calefacción modernos como antiguos: sistemas de caldera mixta, calderas de calefacción de gas, gasoil y biomasa, calentadores domésticos, sistemas de suelo radiante, bombas de calor de aire y geotérmicas (solo calefacciónn), sistemas por zonas y sistemas de calefacción con tecnología OpenTherm.
- Aplicación sencilla.
- Bonito diseño.
- Buena calidad de acabados.
- Envía por correo informes mensuales sobre las horas de consumo.
- También mide la humedad.
- Se puede configurar para que parezca un reloj.
- Puedes colocarlo en la pared o sobre una mesa (el soporte se vende aparte).
- La instalación debe hacerla un profesional.
- La unidad Heat Link no se vende por separado.
- Precio.
- Solo se puede regular de medio grado en medio grado
Una buena alternativa: Nest Learning Thermostat, 2nd Generation
- Funciona con Alexa para control de voz (el dispositivo Alexa se vende por separado).
- El nido ahorra energía al apagarse automáticamente cuando estás fuera
- Diseño de segunda generación: el nido es ahora un 20% más fino y funciona en el 95% de los hogares con sistemas de bajo voltaje
- Autorego: Nest ahorra energía al apagarse automáticamente cuando estás fuera
Las funciones son bastante parecidas a las de su predecesor, pero sí que hay que decir que es más pesado. El ahorro medio en calefacción es de entre el 10 y el 12%. En refrigeración, el 15%.
Funciona con el 95% de los sistemas de calefacción y refrigeración de bajo voltaje, incluidos el gas, la electricidad, el aire forzado, la bomba de calor, el radiante, el aceite, el agua caliente, la energía solar y la geotérmica.
- Diseño.
- Fácil de instalar.
- Compatible con la mayoría de las calderas del mercado.
- Se puede controlar desde el teléfono.
- No ejecuta los sistemas multietapa correctamente.
- Informe de energía muy básico.
Hasta aquí nuestra selección de los mejores termostatos Nest. Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .
Fuentes