El Mejor transportín para tu Perro (Guía 2019)

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN - FEBRERO 2019

Llevar a nuestras mascotas con nosotros siempre es una buena opción, pero es necesario que tomemos medidas para que ese transporte sea seguro. Por eso en esta ocasión te vamos a presentar el mejor transportín para perros. Descubre por qué hemos destacado un modelo de AmazonBasics para perros grandes, otro para perros medianos y un modelo de Yimidear para los canes más pequeños.

Ya sea para llevar a nuestra mascota en un medio de transporte privado o colectivo, para ir al veterinario o sencillamente como parte del proceso de educación del perro, un transportín se hace totalmente necesario. 

Es un producto tan versátil que hoy en día podemos encontrar en el mercado modelos para todos los gustos y para todos los bolsillos, no importa si buscas un transportín para perros medianos, para canes pequeños o incluso para los de tamaño más grande.

Pero ocurre que, con tanta variedad, a veces la elección se puede hacer algo complicada. Por eso, en esta guía de compra te vamos a presentar tres productos muy diferentes pero que para muchos consumidores son el mejor transportín para perros.

Tabla comparativa

AmazonBasics - Jaula plegable de metal para mascota (una puerta, 91 cm largo)
AmazonBasics - Transportín para perros, blando, plegable, 76 cm
Yimidear Al Aire Libre Respirable Plegable Bolsa para Mascotas para Perro Gato Cómodo Viaje Talla Mediana Portador de Mascotas (Gris)
Ventajas
El montaje es sencillo y rápido. No tiene ningún problema de ventilación. Es muy útil para el adiestramiento.
Se limpia fácilmente con agua y jabón. Se monta y desmonta rápidamente. Es muy ligero.
Totalmente plegable. Hay varios modelos disponibles. Se puede limpiar fácilmente.
Inconvenientes
La bandeja de plástico se puede llegar a abombar.
Al ser de tela los perros lo pueden morder.
Los perros que muerden mucho pueden llegar a romper la goma.
Valoración
AmazonBasics - Jaula plegable de metal para mascota (una puerta, 91 cm largo)
Ventajas
El montaje es sencillo y rápido. No tiene ningún problema de ventilación. Es muy útil para el adiestramiento.
Inconvenientes
La bandeja de plástico se puede llegar a abombar.
Valoración
AmazonBasics - Transportín para perros, blando, plegable, 76 cm
Ventajas
Se limpia fácilmente con agua y jabón. Se monta y desmonta rápidamente. Es muy ligero.
Inconvenientes
Al ser de tela los perros lo pueden morder.
Valoración
Yimidear Al Aire Libre Respirable Plegable Bolsa para Mascotas para Perro Gato Cómodo Viaje Talla Mediana Portador de Mascotas (Gris)
Ventajas
Totalmente plegable. Hay varios modelos disponibles. Se puede limpiar fácilmente.
Inconvenientes
Los perros que muerden mucho pueden llegar a romper la goma.
Valoración

Usos y ventajas del transportín

Estamos ante uno de esos productos de los que no somos conscientes de lo realmente útiles que pueden llegar a ser hasta que no los necesitamos. De ahí que nuestra recomendación sea que si tienes o vas a tener un perro te hagas lo antes posible con un producto adecuado para tu mascota.

En la mayoría de los casos el transportín se utiliza para viajar, con él conseguimos que nuestra mascota vaya más segura en el coche y además se reducen los niveles de estrés en el animal asociados con los desplazamientos en coche.

Aunque su uso en los coches no es obligatorio, si puede serlo cuando usamos medios de transporte colectivos como el tren o el avión. En estos casos puede ser muy útil un transportín de perro plegable, que ocupará muy poco espacio una vez que lleguemos a nuestro destino.

En muchos casos se utiliza este producto dentro del proceso de educación del perro. Cuando los canes son cachorros dejarlos en el transportín cuando están solos en casa es una buena forma de que se sientan más resguardados y protegidos y no causen destrozos.

No se trata de encerrar al animal, ni mucho menos, sino de crear un espacio tranquilo que sea sólo para él. De hecho, muchos perros utilizan sus transportines a modo de caseta para dormir.

Esa idea de que el perro tenga su propia “habitación” puede ser de mucha utilidad. Así durante los viajes se sentirá como en casa y estará más tranquilo.

En el caso de los cachorros un producto de este tipo es totalmente necesario, ya que nos permite sacarlos tranquilamente a la calle sin riesgo de que cojan enfermedades cuando todavía no tienen todas las vacunas puestas. Esto les permite socializar y ver el mundo exterior.

Tipos de transportines

Los podemos clasificar atendiendo al tamaño del perro al que van dirigidos, pero lo más común es clasificarlos según el material en el que están elaborados.

Transportín de tela

Es una de las alternativas más viables si se va a mover mucho, ya que resulta cómodo de llevar de un lado para otro y suele ser totalmente plegable.

Lo habitual es que estén fabricados con telas de fácil limpieza y bastante resistentes a las mordeduras y los arañazos. No obstante, dada la costumbre de los cachorros de morder todo lo que tengan a su alcance, puede no ser la mejor opción para ellos.

Transportín o jaula metálica para perros

Las jaulas para perros nos dan la sensación de que están más encerrados, pero no tiene que ser así necesariamente. Una jaula bien equipada puede convertirse en un confortable lugar de descanso.

Este modelo tiene a su favor que permite una buena ventilación del habitáculo y que en todo momento podemos estar al tanto de lo que está haciendo el perro. 

Sin embargo, las jaulas suelen ser algo más pesadas y más difíciles de transportar de un sitio a otro. A cambio, podemos encontrar modelos de gran tamaño para perros grandes.

Transportín de plástico rígido

Es el que podríamos considerar “de toda la vida” Debido a su propio diseño es sólo aconsejable para llevar al perro durante trayectos cortos, por ejemplo a la hora de ir al veterinario. 

Aunque cuenta con rejillas de ventilación, las mismas no son demasiado grandes, por lo que no es aconsejable como producto para uso diario.

Bolso transportín para perros pequeños

Suelen estar fabricados en telas y materiales ligeros, adoptando la forma de un bolso, una bolsa de viaje o incluso una mochila, incluyendo un asa y una banda para que el transporte sea más sencillo.

Ocupa muy poco espacio en casa y se puede usar a diario, pero sólo son aconsejables para perros que pesen muy poco.

Transportín para perros con bola de remolque

En este caso se trata de un pequeño remolque que se engancha al coche. Es una buena alternativa si se lleva habitualmente al perro en el coche, se hacen viajes largos o se viaja con más de un animal.

Transportín para perro en avión

Antes de hacer un viaje en avión con tu mascota debes informarte sobre si la aerolínea admite canes, algunas sólo los llevan durante ciertos meses al año y no en temporada alta.

Será la propia aerolínea la que te indique los requisitos que debe cumplir el transportín, pero ya te advertimos que debe cumplir los requisitos establecidos por la IATA para garantizar el confort y seguridad del animal y también del pasaje.

Transportín con ruedas para perros

Si tienes un perro de gran tamaño y vas a tener que llevarlo en el transportín durante mucho tiempo, cargar con él puede ser un problema. En estos casos es mejor escoger un transportín para perro con ruedas.

Son similares a una maleta tipo “trolley” y son mucho más cómodos de llevar. Además, el animal también viaja más cómodamente.

¿Cómo elegir el transportín?

Debido a las características de este producto y al uso que se le va a dar, antes de comprar debemos valorar los siguientes aspectos:

comprar mejor transportin para perros opiniones
  • Material.
  • Apertura.
  • Peso.
  • Ventilación.
  • Tamaño.
  •  

Material

Si nuestro perro pasa tiempo en esta caja es normal que coja olores e incluso se manche, por eso es importante escoger materiales que se puedan higienizar fácilmente y a ser posible que no cojan olores.

Los modelos de plástico o de metal son los mejores a la hora de conseguir una buena higienización.

Apertura

El sistema de apertura es fundamental. La puerta debe permitirnos meter al perro cómodamente o que él pueda entrar por sí mismo sin nuestra ayuda, pero a la vez debe contar con algún sistema de seguridad para evitar que pueda abrir la puerta.

Peso

La finalidad principal del transportín es, como su propio nombre indica, transportar al animal, por eso es tan importante su peso. 

Hoy en día podemos encontrar diseños robustos pero a la vez bastante ligeros, que resultan más sencillos de llevar de un lugar a otro.

Ventilación

Es una de las cosas que más debe importarnos. Si nuestro perro va a viajar en esta caja o a pasar mucho tiempo en ella es fundamental que tenga una fuente constante de aire limpio y renovado.

La ventilación ayuda además a que la temperatura se regule mejor en el interior de la caja, evitando que el can pase mucho calor durante el verano.

Tamaño

A la hora de comprar un transportín es fundamental que el mismo se adapte bien a las pedidas del perro. Debe tener espacio suficiente para poder darse la vuelta, pero no debe ser demasiado amplio para impedir que el animal “baile” dentro.

Los mejores transportines para perros: NUESTRO TOP 3

El mejor transportín para perro grande: jaula plegable AmazonBasics

46,99 in stock
1 nuevo de 46,99€
10 usado de 30,78€
Envío gratuito
Amazon Amazon.es
Last update was on: 12 noviembre, 2019 10:53 am

Características técnicas

Esta jaula tiene unas dimensiones de 91 x 58 x 64 cm y está indicada para perros de hasta 32 kilos de peso. Cuando no se está usando se pliega totalmente para que guardarla resulte más cómodo.

Es un modelo con diseño de puerta única de entrada en la parte delantera, pero equipada con dos cierres de pestillo deslizante para darle más seguridad.

La estructura de metal es altamente resistente, haciendo de este modelo una buena opción incluso para los perros a los que les encanta morder las cosas.

La base de la jaula es una bandeja de plástico extraíble que se limpia fácilmente si el perro hace sus necesidades dentro.

Incluye un asa lateral de metal para que llevar la jaula de un lugar a otro sea mucho más sencillo.

Ventajas
  • El montaje es sencillo y rápido.
  • No tiene ningún problema de ventilación.
  • Es muy útil para el adiestramiento.

Inconvenientes
  • La bandeja de plástico se puede llegar a abombar.

El mejor transportín para perro mediano: transportín blando de AmazonBasics

46,69 in stock
1 nuevo de 46,69€
18 usado de 39,81€
Envío gratuito
Amazon Amazon.es
Last update was on: 12 noviembre, 2019 10:53 am

Características técnicas

Este producto tiene unas dimensiones de 76 x 54,1 x 54,1 cm y es apto para perros medianos de hasta 19 kilos de peso.

La estructura es de PVC para darle más resistencia, mientras que el tejido es poliéster, que tiene un fácil mantenimiento. Cuenta con varias ventanas de malla para mejorar la ventilación y que el animal no se sienta tan encerrado.

El montaje es muy sencillo y no hace falta ningún tipo de herramienta. Se pliega fácilmente y ocupa muy poco espacio a la hora de guardarlo.

El cierre se hace con cremallera. Además, este modelo incorpora correas de sujeción para dejar las puertas enrolladas y que el animal pueda entrar y salir cuando quiera. Dispone de puertas en la parte delantera y en la trasera.

Las esquinas redondeadas evitan que se pueda dañar el suelo o el interior del coche con arañazos.

Ventajas
  • Se limpia fácilmente con agua y jabón.
  • Se monta y desmonta fácilmente.
  • Es muy ligero.

Inconvenientes
  • Al ser de tela los perros lo pueden morder.

El mejor transportín para perro pequeño: bolso Yimidear

24,99 in stock
2 nuevo de 15,89€
Envío gratuito
Amazon Amazon.es
Last update was on: 12 noviembre, 2019 10:53 am

Características técnicas

Este transportín con diseño de bolso resulta muy cómodo de llevar gracias a la correa de hombro desmontable que cuenta con una pieza de caucho deslizante para evitar molestias.

 

Tiene un tamaño de 42 x 32 x 26 cm y pesa menos de 800 gramos, por lo que es una buena alternativa para llevar perros de tamaño pequeño.

 

Está hecho a base de EVA y paño, siendo un producto respetuoso con el medio ambiente y libre de olores acres que puedan molestar al olfato de los animales.

 

La rejilla de transpiración permite una buena circulación del aire, evitando además que se acumulen malos olores. Para una mejor limpieza la placa inferior se desmonta fácilmente. 

 

Es un diseño totalmente plegable que ocupa muy poco espacio cuando no se está utilizando. Además, está disponible en varios colores.

 

Ventajas
  • Es totalmente plegable.
  • Hay varios modelos disponibles.
  • Se puede limpiar fácilmente.

Inconvenientes
  • Los perros que muerden mucho pueden llegar a romper la goma.

Hasta aquí nuestra comparativa. Esperamos que todos los datos que te hemos dado te ayuden a encontrar el que para ti sea el mejor transportín para perros.

Recuerda que a la hora de comprar un producto de este tipo debes valorar especialmente el hecho de que se adapte a las necesidades de tu mascota y a las tuyas. 

No existen un tipo que sea mejor que otro, lo que ocurre es que cada uno de ellos se adapta mejor a las diferentes necesidades que puedan tener los animales. No obstante, a la hora de comprar un producto de este tipo es importante que siempre apuestes por modelos de la máxima calidad.

En Digitea seguimos trabajando para poder ofrecerte las mejores guías de compra. Siempre con información actualizada y objetiva. Si no te quieres perder ninguna de nuestras novedades, te esperamos en nuestras redes sociales.

Fuentes

amazon.es

fundacion-affinity.org

pateducadoracanina.com

raicesadiestramiento.com

Artículos en esta categoría

Digitea