
La Mejor Trona para Bebé Reclinable del mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre la mejor trona para bebé reclinable!
Las tronas para bebés son muy útiles cuando los niños empiezan con los sólidos y necesitas colocarlos en un lugar seguro para darles la comida. También te sirven para sentarlos a jugar o colorear y tenerlos a la vista mientras estás en la cocina o haciendo alguna tarea.
Incluso hay niños que se echan pequeñas siestas en ellas. Si tu hijo es de los que se quedan relajados después de comer, puedes comprar una trona para bebé reclinable como las que te proponemos en esta selección. En el mercado hay decenas de tronas para bebé reclinables de diferentes tipos. Las hay que se convierten en hamaca, en tumbona, en silla o que se transforman en mesa más silla.
Para esta guía hemos elegido 3 modelos basándonos en su relación calidad-precio-versatilidad-comodidad-seguridad. Porque si una característica debe primar en las tronas para bebés reclinables es que sean cómodas, seguras y estables.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una trona para bebé reclinable
- Las mejores tronas para bebés reclinables del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Es una de las tronas para bebé reclinables más populares porque no es muy cara, es versátil y fácil de limpiar. Es un 2 en 1, ya que puedes utilizarla como silla cuando tu hijo crezca. Viene con un acolchado con doble relleno que puedes quitar cuando tu hijo crezca. Además del respaldo, también se regulan la altura y el reposapiés.
Multifuncional, ultraligera, de calidad y con un bonito diseño. Esta trona para bebé reclinable puede usarse desde el nacimiento, pues se inclina completamente. Por tanto, también puedes darle uso como tumbona. Tienes 13 colores para elegir.
Si lo que buscas en una trona reclinable que crezca con tu hijo y te dure mucho años, esta trona evolutiva puede ser una buena opción. Sirve para niños de 6 meses a 6 años y puedes utilizarla tanto como trona como conjunto de mesa más silla. El respaldo es reclinable en 3 posiciones.
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir una trona para bebé reclinable? Características a valorar antes de comprar
- Tamaño
- Arnés de seguridad
- Evolutiva
- Respaldo
- Bandeja
- Materiales
- Accesorios
- Marca
Tamaño
Si el espacio donde vas a colocar la trona no es muy grande, puedes optar por un modelo compacto, pero siempre fijándote muy bien en que la base sea lo suficientemente ancha para que aporte estabilidad. También puedes optar por una trona plegable para liberar espacio cuando no la estés utilizando.
Arnés de seguridad
Para evitar que el bebé se caiga, la trona que elijas debe tener sistemas de seguridad homologados. Si cuenta con arnés, lo ideal es que se de al menos 5 puntos.
Evolutiva
Los bebés crecen muy rápido, así que te recomendamos que optes por una trona reclinable que sea evolutiva para que crezca con él. Los modelos con altura y bandeja regulable le servirán durante más tiempo.
Bandeja
Otro aspecto que no puedes pasar por alto es la bandeja. Esta debe estar fabricada con un material fácil de limpiar, ser desmontable, tener bordes redondeados y una forma que impida que el plato caiga al suelo con facilidad.
Materiales
La mayoría de las tronas para bebé reclinables que se venden son de plástico, ya que son más baratas, más ligeras y más fáciles de limpiar. Elegir un material u otro dependerá de tu presupuesto y de la estética que busques.
Accesorios
Hay tronas que incluyen accesorios extra, como bandeja, cojines, fundas, reposapiés y/o ruedas. Estas últimas deben tener freno.
Marca
Las marcas más reconocidas suelen ser sinónimo de calidad. Algunas, incluso, ofrecen buenos productos a precios ajustados. En el mercado de las tronas para bebé, las de esta selección se encuentran entre las mejores. Chicco, Asalvo, Peg Pérego, Jané o Bebé Confort son algunas de las más reconocidas.
Las mejores tronas para bebé reclinables: NUESTRO TOP 3
La mejor: Chicco Polly
- Regulable en 6 alturas y reclinable en 3 posiciones
- El doble relleno asegura comodidad al niño en cada etapa de su crecimiento
- Bandeja y relleno extraíble para convertirse en una silla
- Super compacta, se puede plegar para que no ocupe espacio
- Desenfundable y lavable
La marca italiana ha sabido hacerse un hueco en los hogares en los que hay niños pequeños. El éxito de esta trona para bebé reclinable es prueba de ello. Es resistente, fácil de limpiar y, cuando el niño crezca, le puedes bajar las patas, quitar la bandeja y utilizar como silla.
El respaldo es reclinable en 3 posiciones, las puedes regular en 6 alturas diferentes, es plegable e incluye una colchoneta con doble relleno, desenfundable y lavable. Hay varios estampados y colores para elegir. Recomendada para niños de 6 meses a 3 años o hasta 15 kilos de peso.
- Es acolchada.
- Regulable en altura.
- La colchoneta es lavable y la trona, muy fácil de limpiar.
- Reductor para bebés.
- Plegable.
- Ocupa bastante espacio.
- La bandeja queda alta.
- La colchoneta acaba rasgándose en la zona de los cinturones.
- Pesa mucho.
- Hay que quitar la bandeja para plegarla.
- La bandeja puede quitarse si el niño la empuja muy fuerte.
Una buena alternativa: Peg Perego Prima Pappa Zero3
- Trona ultraligera y multifuncional, sigue el crecimiento del bebe de 0 a 3 años
- Homologada desde el nacimiento, se reclina completamente
- Asiento en ecopiel con respaldo reclinable en 5 posiciones
- Tiene 7 posiciones distintas de altura
- Muy fácil de plegar y muy compacta una vez cerrada
Nuestra segunda elección es el modelo de trona más pequeño de la casa italiana. Lo hemos escogido porque se mantiene en una gama de precios media sin dejar a un lado la calidad, la seguridad ni el diseño. Ultraligera y multifuncional, es de las pocas tronas reclinables que pueden utilizarse desde el nacimiento.
Está homolagada como hamaca, así que tu bebé podrá utilizarla desde los 0 meses. A partir de los 6 meses, y hasta los 3 años, podrá usarla como trona convencional para comer o jugar. También puedes quitarle la bandeja y utilizarla como silla para que tu hijo coma en la mesa con toda la familia.
No es muy grande, pero si queires ganara espacio, siempre puedes plegarla cuando no la estés utilizando. Por lo demás, el respaldo es reclinable en 5 posiciones, tiene 7 posiciones distintas de altura, el reposapiés también es regulable (3 posiciones), lleva doble bandeja (la superior es extraíble y apta para el lavavajillas), cuenta con arnés de seguridad de 5 puntos e incluye un cojín acolchado de doble cara (lado invierno en tejido Jacquard y lado verano 100% algodón).
- Muy fácil de plegar y muy compacta una vez cerrada.
- Se puede usar desde los 0 meses.
- Muy fácil de limpiar.
- En la posición de hamaca solo puede usarse hasta que el bebé pese 9 kilos máximo.
- La barra central que hay en el asiento puede molestar al niño si se mueve.
- No se puede regular la altura de la bandeja con respecto a la silla.
- Cuando hace calor, el acolchado puede hacer que los niños suden más.
La mejor «trona para bebé reclinable» barata: Asalvo Activity
- Trona evolutiva para bebés convertible en mesa + silla
- Respaldo reclinable en 3 posiciones y funda de asiento de algodón para el confort del bebé
- Amplia bandeja doble, extraíble y graduable en 3 posiciones
- Fácilmente lavable fuerte y muy duradera
- Trona, mesa y silla en un único producto de 6 meses a 6 años
Antes de comenzar a explicar sus características, diremos que en el mercado hay tronas para bebé reclinables más baratas. Pero hemos optado por este modelo porque es muy versátil y, sobre todo, porque ofrece mayor estabilidad y seguridad para los niños que otras tronas más baratas.
Esta trona evolutiva tiene un respaldo reclinable en 3 posiciones, es regulable en altura, dispone de arnés de 5 puntos, cuenta con una amplia bandeja doble extraíble y graduable en 3 posiciones, incluye funda acolchada y se convierte en silla más mesa. Está homologada para niños desde los 6 meses hasta los 6 años.
- Funda extraíble y de fácil lavado.
- Doble bandeja.
- Bandeja ajustable.
- Segunda vida como mesa más silla.
- Asiento reclinable.
- Robusta y segura.
- Fácil de montar.
- Es algo pesada.
- No es plegable.
Hasta aquí nuestra selección de las mejores tronas para bebé reclinables. Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .
Fuentes