
La mejor TV de 22 pulgadas barata del 2022
¡¿Hoy seleccionamos la mejor TV de 22 pulgadas barata!
Ya lo tienes decidido: vas a comprar otro televisor para casa; en ese rincón de la cocina, colgada en la pared del dormitorio o tu despacho…
Las teles gigantes molan pero no tienes tanto sitio ni distancia suficiente; por eso, has llegado a la conclusión de que una tele de 22» es más que suficiente para satisfacer tus necesidades.
Ahora bien, tienes que buscar las mejores características técnicas unidas a un precio seductor, por eso aquí vamos a repasar cuatro modelos diferentes para ayudarte en tu elección.
Qué tener en cuenta a la hora de comprar un televisión de 22 pulgadas
El sector ha cambiado enormemente en cuestión de poco tiempo: muy atrás ha quedado la imagen de un ancho aparato de tubo donde poner las figuritas que te regalan tus amigos cuando vuelven de viaje. Un televisor ya no es un mero receptor de la señal emitida por los canales: con ellos navegamos por internet, visualizamos fotos o vídeos si tienen entrada directa de USB… Queremos que cumplan muchas funciones a las que no vamos a renunciar fácilmente.
Como decíamos, lo primero que hay que escoger al comprar un televisor es el tamaño idóneo y eso por una parte va a depender de la distancia que vaya a haber entre el aparato y tú, y por otra, obviamente, del espacio con el que cuentes en casa y de tu gusto personal o el uso que quieras darle. Por ejemplo, si dispones de garaje, sala de estar o cocina te puede interesar colocar un aparato de estas dimensiones.
Una vez has escogido el tamaño tienes que valorar las características técnicas que cada marca y modelo puede ofrecerte: vas a buscar la máxima resolución al mejor precio, eso es lo más importante. Así que presta atención al número de conexiones de que dispone, la calidad del sonido y la de la imagen.
Los modelos que hemos seleccionado son de tres marcas: Philips, Samsung y LG.
Hablar de Philips es hablar de fiabilidad. Esta empresa neerlandesa es una de las empresas de electrónica más grandes del mundo. Con más de un siglo de historia, llevan fabricando televisores desde 1928.
Samsung es líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica (comenzó como una compañía exclusivamente de exportaciones en 1938). Samsung tiene una inmensa influencia en el desarrollo económico, político, mediático y cultural de Corea del Sur, por lo tanto podemos afirmar que esta corporación es todo un referente en pantallas y dispositivos móviles.
Por su parte, LG Group es una empresa de Corea del Sur fundada en 1947 cuya actividad se centra en la fabricación de productos electrónicos, teléfonos móviles y productos petroquímicos.
¿Cuál es la mejor TV de 22 pulgadas barata del momento?
La más barata: Philips 22PFH4000
La + barata: Philips 22PFH4000
Características
- Philips 22PFH4000, 55,88 cm (22"), Full HD, 1920 x 1080 Pixeles, Analógico y Digital, NTSC, PAL, SECAM, DVB-C, DVB-T
Este modelo compacto y funcional de Philips (pesa solo 2,6 Kg) tiene las características técnicas ideales para un aparato de apariencia sencilla, con un marco estrecho alrededor de la imagen. Es un televisor plano LED Full HD con sistema Digital Crystal Clear, lo que significa que disfrutarás de un sonido e imágenes nítidas y precisas.
Destacamos que posee 2 conexiones HDMI y 1 para USB lo que te será de utilidad para usar con un solo mando los diferentes dispositivos que vayas a conectar: DVD, reproductor de Blu-ray, sintonizador… Además, con un cable VGA siempre puedes usar el aparato como monitor de PC.
Gracias al puerto USB puedes por ejemplo mirar tus fotos, vídeos y escuchar incluso música ya que reproduce bastantes formatos (vídeo: AVI, MKV, H264/MPEG-4 AVC, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, WMV9/VC1; música: AAC, MP3, WAV, WMA; imagen: JPEG, BMP, GIF, PNG).
Al ser Full HD, la resolución es de 1920×1080 píxeles y a este dato técnico se le suma la tecnología desarrollada por Philips para mejorar la calidad de la imagen usando lo último en procesamiento de vídeo. Esta tecnología es la que la marca llama Perfect Motion Rate 100 Hz, que mejora la imagen en movimiento en películas de acción y deportes, por ejemplo.
Ventajas:
- Ofrece una buena calidad de imagen para su precio.
- Es un televisor muy sencillo de usar.
- Tiene la función de grabar en USB.
Inconvenientes:
- Sonido mejorable, si se pone muy alto se distorsiona.
- No incluye botones físicos en la propia TV, la opción On/Off, sólo está disponible en el mando.
- No usa peana, tiene 2 patas de apoyo.
Se trata de una televisión muy secilla pero que cumple perfectamente su función. Por este buen precio, no se le puede pedir más. Tiene una buena calidad de imagen y ofrece imágenes fluidas proyectando momentos de acción intrépida. Las conexiones HDMI y USB no pueden faltar en una pantalla, ya que es muy cómodo conectar tu stick de memoria al televisor directamente.
Lo que sí tienes que considerar y tener en cuenta es que si por algún motivo te quedaras sin mando, no podrás usar la TV porque en el parato en sí no hay ningún botón. Tampoco tienes la opción de soporte con peana, sino que que va apoyada sobre dos patas.
Samsung UE22H5000AW
Características
- Dimensiones del producto: 50,7 x 6,6 x 31,7 cm
La apariencia de este modelo de Samsung es para nosotros la más atractiva visualmente. Su diseño resulta elegante por lo estrecho que es el bisel que enmarca la pantalla, apoyada en una peana.
La resolución de este modelo es satisfactoria puesto que es Full HD (1920×1080 píxeles), así que la experiencia visual es buena y las imágenes son mucho más realistas y nítidas que en un televisor HD. Si eres un forofo futbolero o un apasionado del deporte en general, tienes que probar el Modo Fútbol: colores más reales y un brillo más potente. En lo que se refiere al sonido, el efecto multi-surround crea un ambiente muy realista y te parecerá que estás allí mismo, en el campo, en la cancha, compitiendo con tu equipo favorito. Además puedes mejorar aún más la visibilidad, seleccionando una zona de la pantalla y haciendo zoom para no perderte detalle de nada.
Samsung también apuesta por la investigación tecnológica y usa lo que llama Wide Color Enhancer Plus para conseguir que la imagen sea más realista.
No tenemos datos de los formatos que lee a través de la conexión USB, pero los usuarios aseguran que podrás disfrutar de tus imágenes, fotos, música, vídeo en una amplia variedad de ellos. También tiene dos conexiones HDMI. El televisor Samsung UE22H5000AW posee sintonizador DVB-C, DVB-T y pesa 3Kg.
Ventajas:
- Perfecta como TV auxiliar para una habitación
- Según los usuarios, el USB lee todos los formatos
- Menú de opciones muy cómodo, manejable e intuitivo
Inconvenientes:
- No graba USB
- Los colores parecen apagados, sin vida, si comparamos con otras marcas
- Materiales de construcción mejorables
Cada cual tiene una percepción particular de color e intensidad, así que aunque hay bastantes opiniones que califican la tonalidad que ofrece este modelo como con poca fuerza, tendrás que valorar tú personalmente lo que te parece la gama de colores. Samsung es una buena marca pero este es el segundo de los modelos más caros que estamos repasando por lo que este tipo de inconvenientes decepcionan un poco teniendo en cuenta el precio.
LG 22MT47D-PZ
Características
- Pantalla de 21.5" 1080x1920 con tecnología IPS FHD
- Pantalla con relación de aspecto 16:9, brillo 250, contraste 5000000, frequencia de refresco 50 Hz
- Televisor con: USB
- Con un peso de: 2.75 kg
El televisor LG 22MT47D-PZ se puede usar como monitor o como aparato para ver televisión en cualquiera de las habitaciones de la casa. Este modelo tiene la misma resolución Full HD que los otros tres repasados, 1920×1080 píxeles e incorpora una tecnología que proporciona una experiencia de visualización óptima desde cualquier ángulo: el panal IPS.
Gracias al sintonizador DVB-T/C integrado podrás ver tus canales de televisión favoritos cómodamente. Además, su puerto USB te permitirá reproducir todo tipo de contenidos, aunque hay que tener en cuenta que sólo dispone de una entrada HDMI: tendrás que decidir, ¿la consola o el Blu-ray?
Eso sí: sus 2 altavoces de 5W cada uno merecen una mención especial, ya que la sensación de inmersión mientras ves películas o juegas se ve mejorada notablemente. Pesa 2,75 kg y tiene una peana como apoyo, pantalla 16:9, brillo 250 cd/m² y contraste 5000000. Por su parte, la frecuencia de refresco, es la mitad que la del modelo de Sansung presentado anteriormente: 50 Hz
Ventajas:
- Buen ángulo de visión
- Reproduce cualquier formato de vídeo
- El mando a distancia es cómodo, pequeño y muy completo
Inconvenientes:
- Sonido mejorable
- Sólo tiene una conexión HDMI
- Peana muy rígida y solo se puede inclinar de forma vertical
Puede que haya mejores opciones que este modelo de LG, principalmente porque el sonido no es excelente pero hay que valorar que el LG 22MT47D-PZ tiene algo que lo diferencia del resto de televisores y es que posee un ángulo de visión muy bueno que te va a permitir ver bien la imagen desde diferentes puntos de la estancia.
La opción Smart: Samsung UE22H5600
La opción Smart: Samsung UE22H5600
Características
- Diagonal de la pantalla: 22 pulgadas
- Resolución de pantalla: 1920 x 1080 pixeles
- Dispone de Smart Hub
- Tipo de sonido: Dolby Digital MS10 Dolby Pulse
Esta es tu opción más cara en esta misma gama de aparatos, pero es que los datos técnicos avalan este precio más elevado con respecto al resto: se trata de una Smart TV. Este modelo tiene muchísimas prestaciones, la resolución es la misma que en los otros casos y con la esperada tecnología Full HD.
Su procesador de cuatro núcleos ofrece un impecable funcionamiento multiárea, así que no notarás lentitud si es que haces varias cosas a la vez: por ejemplo ver la televisión, descargar contenidos o navegar por internet .
La imagen se refresca a 100 Hz CMR: este punto dotará de fluidez a las escenas rápidas. Como con el otro modelo de Samsung, también hablamos de tecnología Wide Colour Enhancer (Plus) con lo que se pretende que los colores sean más vivos. En cuanto al sonido, su Dolby MS10 y DTS Premium Sound 5.1 te parecerán bastante realista. Además, los modos de los que dispone (juegos, películas, fútbol) te permitirán poder apreciar cada uno de los matices propios de cada modo.
Este televisor tiene un Smart Hub mediante el que puedes acceder al contenido con 5 paneles fáciles de usar. Como novedad respecto a modelos anteriores, Samsung ha incorporado el panel de Games, donde podrás encontrar gran variedad de juegos para disfrutar sin límite, o sea, que además de tener una Smart TV también tienes funciones de videoconsola.
Ventajas:
- Es una Smart TV: por fin internet en la tele
- Internet por conexión ethernet y por wifi
- USB con opción de grabar
Inconvenientes:
- Precio más elevado que el resto
- Navegador muy básico que, según algunos comentarios de usuarios, se bloquea en ocasiones
- Molestas notificaciones de publicidad de las Apps
Si para ti el concepto de televisor a la vieja usanza está obsoleto, ésta es tu TV de 22″. Una Smart TV con todas las prestaciones de las que no quieres renunciar en ningún momento del día: navegar por internet con calidad de imagen, jugar a videojuegos, ver fotos, vídeos… Para nosotros es sin duda el modelo ganador en nuestro ránking si te puedes permitir el precio.
La elección de un televisor debe fundamentarse en primer lugar en el tamaño que necesites. Un aparato de 22″ es de tu interés si lo que buscas es un televisior auxiliar para alguna habitación de la casa o si por cuestiones de distancia entre la pantalla y tú van a ser éstas las dimensiones que se ajusten a tu necesidad.
Antes de decidir tu compra ten en cuenta que tenga conector USB y HDMI y fíjate en que sea Full HD. Si además no quieres un simple aparato de recepción de canales, escoge una Smart TV sin dudarlo.