
El Mejor Ventilador de Agua del mercado (Guía 2022)
Si quieres más opciones, te recomendamos dar un vistazo al catálogo de ventiladores de Amazon:
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el mejor ventilador de agua! Seguro que has visto en las terrazas de algunos restaurantes ventiladores que echan agua pulverizada.
Estos ventiladores de agua o nebulizadores, están empezando a hacerse muy populares también para uso doméstico.
¿Te imaginas poder cenar en la terraza o el jardín sin pasar calor?
Estos aparatos tienen un depósito de agua. Cuando los enciendes, ese líquido se descompone en millones de partículas que son repartidas de forma uniforme por las propias aspas al girar. De esta forma, consigues humedecer el ambiente y refrescarte pero sin que llegues a mojarte.
Los ventiladores nebulizadores normalmente se usan para exteriores, pues en el interior podrían estropearte los muebles, el suelo de madera o los textiles. Tampoco están recomendados para climas muy húmedos, ya que el agua no se evapora rápidamente y no se enfría muy bien el aire.
Por lo demás, su funcionamiento es similar al de un ventilador convencional. El único cuidado que debes tener es acordarte de rellenar el depósito con agua lo más pura posible para que los difusores no se taponen.
En el mercado hay varios modelos. Su precio oscila entre los 80 euros de los modelos más básicos y los 350 euros de los más potentes, como puede ser el ventilador nebulizador «BLACK PRO» KoolooK para uso profesional o el ventilador nebulizador industrial de pared Misty 13 de PURLINE que hemos incluido en esta selección.
Aparte de humedecer el ambiente, otra ventaja que tiene un ventilador de agua con respecto al aire acondicionado es que es más ligero, gasta menos luz y por lo general es más barato. Además, si tienes problemas respiratorios, puedes añadir alguna esencia aromática que te ayude a respirar mejor.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador de agua
- Los mejores ventiladores de agua del mercado: NUESTRO TOP 5
Resumen
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador de agua?
- Potencia
- Número de velocidades
- Depósito de agua
- Consumo
- Caudal de aire
- Ruido
- Estabilidad
- Protección de las aspas
- Funciones extra
- La marca
Potencia
Cuanta más alta sea la potencia de un ventilador de agua, mayor será el aire que pueda proporcionar para cubrir espacios más amplios. Además de la potencia, ten en cuenta que el aire se moverá de forma más efectiva si compras un ventilador de pie con aspas oscilantes o que permita ajustar el ángulo. El grado de giro oscila entre los 90º y los 180 º.
Número de velocidades
No siempre se necesitará tener el ventilador funcionando a tope. Además, cada persona tiene unas necesidades diferentes. Para que sea más versátil, opta por modelos que tengan varias velocidades. El mínimo aceptable son 3: baja, media y alta.
Depósito de agua
Como sabes, los ventiladores de agua llevan un depósito. A mayor capacidad, más tiempo puede funcionar sin que tengas que interrumpir lo que estás haciendo para rellenarlo. Además de todo lo dicho, asegúrate de que el ventilador nebulizador que elijas reparta la humedad de forma uniforme, y no a chorros.
Consumo
La factura de la luz es otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador de agua. Por eso, opta por los modelos más eficientes. Son algo más caros, pero amortizarás enseguida esa diferencia. Los modelos que cuentan con temporizador también ayudan a ahorrar energía.
Caudal de aire
El caudal de aire se mide en metros cúbicos por minuto. Cuanto más aire consiga mover un ventilador, mayor sensación de aire fresco dará.
Ruido
Si lo vas a tener en la terraza o el jardín puede que no te moleste si suena un poco alto. No obstante, no está de más que recuerdes que hay aparatos más ruidosos que otros.
Estabilidad
En el caso de los ventiladores que van anclados, esto no tiene mayor importancia. En cambio, los de pie pueden llegar a moverse cuando está en funcionamiento y desestabilizarse.
Protección de las aspas
Este aspecto es fundamental en casas donde hay niños pequeños. Con una rejilla que impida que puedan meter sus dedos y cortarse con las aspas es suficiente.
Hay modelos que tienen una rejilla que se puede abrir para facilitar la limpieza del aparato. No olvides que el polvo acumulado en las aspas puede ensuciar el ambiente y hacer que estas no funcionen bien. A la hora de limpiar el aparato y las aspas debes seguir siempre las instrucciones del fabricante.
Funciones extra
No son indispensables, pero si por el mismo precio conseguimos un ventilador de agua que tenga controles digitales y mando a distancia, mejor.
Normalmente solo los modelos más caros disponen de control remoto. Además de tener la función de humidificación y la de nebulización de agua, hay ventiladores de agua con ionizador integrado (emiten iones negativos que favorecen el equilibrio del aire del ambiente), anti mosquitos e, incluso, con difusor de aromas o aceites esenciales. Otra cuestión a tener en cuenta es el diseño.
Desde el punto de vista funcional no tiene importancia, pero si le das valor a la estética puedes tratar de buscar modelos con formas y diseños más bonitos.
La marca
Los mejores ventiladores de agua suelen ser de marcas reconocidas, como Obergozo, Taurus, AEG o Tristar. Por norma general suelen tener un buen servicio de atención al cliente y sus aparatos son de calidad. Orbegozo es una marca española que ha conseguido que los consumidores la asocien con buenos precios.
Entre sus productos más populares están los pequeños ventiladores de mesa, los modelos de pie domésticos o los de diseño industrial con diámetro superior a los 50 centímetros. Otra marca española es Taurus. Cuenta con certificaciones internacionales que avalan la calidad de la marca y su compromiso por mantener una política de cuidado y preservación del medio ambiente muy estricta.
Para ello incorpora tecnologías de ahorro de energía y de reducción del impacto de los gases tóxicos en el entorno de los usuarios. AEG fue fundada en 1883 en Alemania por Emil Rathenau quien, tenía en su poder, ni más ni menos, que las patentes de Thomas Alva Edison para la fabricación de planchas, calentadores de agua y teteras, entre otros. La Compañía Edison pasó a llamarse Allgemeine Elektricitäts-Gesellschaft (AEG) en el año 1887.
Sus inversiones están destinadas a encontrar tecnologías innovadoras y a reducir el impacto en el medio ambiente. Para ello, tiene en marcha políticas de producción que reduzcan el nivel de emisión de carbono en por lo menos un 50%. También da mucha importancia a la eficiencia de todos los materiales usados en los procesos de fabricación.
Los mejores ventiladores de agua del mercado: NUESTRO TOP 5
El mejor: Tristar VE-5887
Envío gratuito
- Ventilador exclusivo con función de nebulización para un efecto de enfriamiento extra.
- Cree un clima interior perfecto con el ionizador.
- Potente motor de 95 W para flujo de aire agradable
- Incluye control remoto y función de temporización
- Fácil de desplazar gracias a las ruedas integradas
Cuenta con un potente motor de 95 W y un cabezal con 40 cm de diámetro. Viene equipado con mando a distancia y temporizador de hasta 8 horas. El depósito de agua tiene capacidad para 1,8 litros, suficiente para nebulizar durante 6 horas seguidas.
- Fácil de montar.
- Incluye mando a distancia.
- Dispone de temporizador.
- Tiene ruedas.
- Ionizador.
- El depósito de agua puede resultar un poco pequeño.
Una buena alternativa: Taurus MF3000
Envío gratuito
- Ventilador oscilante 70º
- 3 velocidades de ventilación
- Temporizador de 2 horas
- Depósito de agua de 3 L extraíble
- Inclinación regulable y ruedas y asa transporte para moverlo
Cuenta con tres modos de funcionamiento, un sistema humidificador regulable y un depósito con capacidad para 3 litros de agua. Es oscilante, tiene inclinación regulable y ruedas y asa transporte para moverlo.
- Tiene 4 ruedas y asa para facilitar su traslado.
- Temporizador.
- El depósito tiene una buena capacidad y puede extraerse.
- Se puede ajustar el nivel de humedad.
- 3 niveles de potencia.
- Es muy potente.
- Es bastante voluminoso, sobre todo en la base.
- El temporizador solo es para dos horas, lo que a algunas personas les parece poco.
Ideal para quienes buscan potencia sin pagar por ella: AEG VL 5569 LB
- Ventilador de pie oscilante con nebulizador de agua, regulador de velocidad electrónico y mando a distancia
- Posibilidad de funcionar con solo el ventilador o con el humidificador para un enfriamiento eficiente de la habitación
- 3 velocidades de funcionamiento (Medio, Alto, Bajo) / 2 funciones de modo de viento reprogramados
- Temporizador electrónico: 0,5 h - 7,5 h (en pasos de 30 minutos)
- Autonomía continua de hasta 15 horas
Este ventilador de agua vale más de lo que cuesta. También puedes utilizarlo como humidificador para el invierno. Su funcionamiento es de los más silenciosos.
- Depósito de 3 litros extraíble.
- Ángulo de inclinación ajustable.
- Con mando a distancia incluido.
- Diseño minimalista.
- Muy potente en interiores.
- Rejilla de metal que protege y, a la vez, distribuye el aire de forma uniforme.
- El tubo de vapor puede llegar a estropearse por la oscilación del aparato.
- Para exteriores no da suficiente aire.
- Acabados en plástico.
Ventilador de agua Misty 13 de PURLINE
¿Buscas un ventilador de agua para la terraza de un restaurante o un jardín de gran tamaño?
El ventilador de pared con nebulizador Misty 13 de Purline es la solución. Además de contar con una potencia de 260 W y un depósito de 13 litros, ahorra espacio al ir anclado a la pared.
Es capaz de dispersar el agua hasta una distancia de 10 metros. Además, dispone de 3 velocidades de ventilación y sus acabados son de calidad: está fabricado en metal, su motor es de cobre y las 3 aspas, de aluminio.
- Potencia.
- Depósito con capacidad para 13 litros de agua.
- Conexión al grifo.
- Rociado con intensidad regulable.
- Materiales de calidad.
- Precio.
El mejor ventilador de agua barato: Jocel JVA030535
La última elección de esta lista no es la mejor, pero sí la más barata. Este aparato puede funcionar solo como ventilador o como nebulizador.
Viene con mando a distancia, temporizador de hasta 7 horas y media, 3 velocidades de ventilación, depósito con capacidad para 2 litros de agua, tiene una potencia de 70 W y certificación energética A+. Cuidado al encajar las piezas, porque si no lo haces adecuadamente, el agua puede salirse.
- Funciona muy bien.
- Refresca bastante.
- Precio.
- Saca poca agua.
- Las piezas son difíciles de encajar.
Otras opciones que no han entrado en nuestra selección
Hasta aquí nuestra selección de los mejores ventiladores de pie. Si necesitas más aparatos para comparar, también son una buena opción los siguientes:
- Orbegozo SFA 7000
- «BLACK PRO» KoolooK
- PURLINE Misty 3
- PURLINE Misty 1
- Sogo VEN-SS-21215
- Ventilador nebulizador de agua de Mercatools
- Jocel JVSP030511
Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .
Fuentes
Amazon AEG Tristar Taurus Purline Jocel
Jocel JVA030535
- Funciona como ventilador o con vapor de agua
- Función nebulizadora
- Mando a distancia
- 3 Tipos de ventilación
Tristar VE-5887
- Ventilador exclusivo con función de nebulización para un efecto de enfriamiento extra.
- Cree un clima interior perfecto con el ionizador.
- Potente motor de 95 W para flujo de aire agradable
- Incluye control remoto y función de temporización
Taurus MF3000
- Ventilador oscilante 70º
- 3 velocidades de ventilación
- Temporizador de 2 horas
- Depósito de agua de 3 L extraíble
- Inclinación regulable y ruedas y asa transporte para moverlo
AEG non floorcare VL 5569 LB
- Ventilador de pie oscilante con nebulizador de agua, regulador de velocidad electrónico y mando a distancia
- Posibilidad de funcionar con solo el ventilador o con el humidificador para un enfriamiento eficiente de la habitación