
El Mejor Ventilador sin Aspas Bionaire (Guía 2022)
Si quieres más opciones, te recomendamos dar un vistazo al catálogo de ventiladores de Amazon:
Al igual que los de aspas, tienen la ventaja de que no requieren instalación, pero gastan menos luz, son más potentes, seguros, silenciosos y su diseño los convierte en una pieza de decoración más.
El inconveniente es que estos aparatos son más caros que los ventiladores de pie convencionales. Actualmente hay varias marcas que se han aventurado a fabricar modelos de ventiladores sin aspas. Una de ellas es Bionaire. Actualmente tiene en el mercado el modelo BBLF01-050, un ventilador de mesa sin palas.
Por menos de 100 euros, te ofrece todas las características que necesitas en un buen ventilador para tu casa: temporizador, control de potencia del aire, sistema de oscilación (hasta 180º) y un caudal de aire suave que ayuda a mantener la habitación a una temperatura uniforme durante los meses de verano.
Una alternativa son los ventiladores de torre o de columna, que tienen las aspas ocultas. Tienen los beneficios de los ventiladores sin palas (son fáciles de limpiar, portátiles, ligeros, eficientes, etc.), pero el precio de los ventiladores de pie.
El Bionaire BTF001X-01, por ejemplo, cuesta menos de 40 euros. Al margen del precio ajustado, los ventiladores Bionaire se caracterizan por su atención al detalle.
Fabricados con materiales de gran calidad, incluyendo vidrio y metal, tienen un elegante acabado (cromo pulido o níquel envejecido) que los convierte en un complemento más para la decoración de tu hogar. Su diseño moderno incluye una amplia variedad de formas y tamaños, desde los modelos de torre a los compactos modelos de sobremesa. A continuación te detallamos las principales características de los ventiladores sin aspas de Bionare:
- Al contrario que los modelos convencionales con aspas, no producen ráfagas, sino una suave corriente de aire.
- Son más seguros, pues no tienen aspas que puedan herir a niños o mascotas.
- Son muy fáciles de limpiar.
- Puedes ajustar y controlar la potencia de forma precisa.
- Llevan un motor independiente que proporciona una suave oscilación, lo que permite que el flujo del aire sea dirigido por toda la habitación.
- Su diseño les otorga un aire muy moderno.
- Se adaptan a espacios de todos los estilos y tamaños.
Nuestro resumen
¿Quieres encontrar el mejor ventilador sin aspas Bionaire?
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador sin aspas
- Los mejores ventiladores sin aspas Bionaire: NUESTRO TOP 3
¿Cómo elegir un ventilador sin aspas Bionaire? Características a valorar antes de comprar
- Potencia
- Ruido
- Peso
- Altura
- Extras
Potencia
Cuanto mayor sea su potencia, mayor será también la corriente de aire que generen y mayor la sensación de frescor que obtengas. En este caso potencia no está reñida con eficiencia energética.
Ruido
Este tipo de ventiladores sin aspas son silenciosos, pues la turbina que genera el aire está escondida dentro del aparato. Tampoco oirás las aspas girando o el cásico “clic” que hacen los ventiladores tradicionales cuando se ponen en modo oscilación.
Peso
Si tu intención es la de ir trasladándolo de una habitación a otra, puedes buscar el modelo que pese menos. El ventilador sin aspas Bionaire más ligero de esta selección es el Bionaire BMT014D-I-065, con solo un kilo y medio de peso.
Altura
Dependiendo de para qué lo quieras, tienes que tener en cuenta la altura del ventilador. Los hay desde los 50 cm de los modelos de sobremesa hasta cerca del metro y medio de los que son tipo columna.
Extras
Aparte de lo dicho, debes fijarte en que el modelo elegido por ti tenga buenos materiales, venga con mando a distancia y tenga funciones extra, como temporizador, oscilación, regulación en altura, humidificador (tienen un depósito para echar agua), purificador de aire o calefacción.
Estos últimos lo que tienen es un termostato que permite regular la temperatura del aire, por lo que podrás usarlos tanto en verano como en invierno.
Los mejores ventiladores sin aspas Bionaire: NUESTRO TOP 3
El mejor: Bionaire BT19-I
Técnicamente, mezcla el aire de forma eficaz gracias a la ventilación por oscilación, tiene 3 velocidades, incluye la función «brisa y sueño», ofrece un caudal de aire de 253 m3/hora y un nivel sonoro de hasta 42 dB, en función de la velocidad elegida. Además, incluye mando a distancia y cuenta con un temporizador integrado de hasta 8 horas.
- Reparte bien el aire de la habitación.
- Es seguro para los niños y las mascotas.
- Es ligero.
- Diseño elegante.
- A algunas personas les parece que es ruidoso a la hora de dormir.
- Le falta algo de potencia.
- Si estás tumbado en la cama y esta es alta, necesitarás colocarlo sobre algún mueble para que te dé el aire.
Una buena alternativa: Bionaire BMT014D-I-065
De los tres que hemos escogido para esta selección es el único que tiene ionizador y un programa especial para las personas que sufren alergias. Otras características técnicas: es digital, tiene una potencia es de 35W, un caudal de aire de 90 metros cúbicos a la hora, 3 velocidades y temporizador de hasta 8 horas.
Todo ello apenas repercute en el precio, que apenas supera los 50 euros.
- Ionizador.
- Diseño impecable.
- Calidad.
- Temporizador.
- Hace bastante ruido.
- Hay que colocarlo cerca para que llegue el flujo de aire.
- El depósito es pequeño.
El mejor «ventilador sin aspas Bionaire» barato: Bionaire BTF001X-01
De hecho, su altura de 94 cm lo convierten en la apuesta ganadora si quieres utilizarlo mientras estás tumbado en la cama. Dispone de ventilación por oscilación, tiene 3 velocidades, incluye la función «brisa y sueño», su caudal de aire es de 253 m3/hora, integra un temporizador de hasta 8 horas. y tiene una potencia de 40W.
- Su altura.
- Es ligero (2,8 kilos).
- Temporizador.
- Algo inestable debido a su altura.
- No viene con mando a distancia incluido en el precio.
Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .