
Las mejores antenas parabólicas baratas: Guía de Compra & TOP 5
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre las mejores antenas parabólicas baratas del mercado!
Hoy nos vamos a fijar en un producto que es algo más que un instrumento de ocio: las antenas parabólicas.
Las antenas parabólicas nos dan acceso no sólo a ver películas, series, programas o espacios deportivos de otros lugares. Su importancia radica en que es un transmisor de señales de primer orden, por lo que nos permite estar conectados con el mundo y tener acceso a informaciones que nuestra simple antena de televisión no nos dejaría alcanzar. Es un difusor de cultura e información, un gran instrumento comunicativo para nuestra sociedad.
Si estáis pensando en instalar una antena parabólica en vuestras casas, no os perdáis nuestro artículo de hoy, porque queremos ayudaros a encontrar ese modelo que mejor casa con vuestras necesidades. En nuestro estudio, hemos hecho un análisis de los productos más relevantes del mercado. Con una característica muy especial, y es que no hemos dejado de lado una ecuación que nos importa a todos: la calidad/precio.
Por supuesto, como siempre, nos gusta poder ayudaros en todos los pequeños detalles de la compra. Por eso, también os presentamos una serie de consejos e información útil para que no falléis en vuestra elección.
Aunque tal vez seáis de los que ya tenéis más que claro que sí, que queréis comprar esa antena parabólica. Bueno, entonces, podéis pasar directamente a las fichas de producto con estos enlaces que representan nuestro TOP 5:
Nosotros nos hemos acercado hasta la web de Amazon para encontrar esas ofertas que se ajusten a lo que necesitamos. Pero podéis descubrir también interesantes promociones en otras webs como PcComponentes.
¿Cómo funcionan las antenas parabólicas?
La parábola. Ésa es la figura matemática clave para entender el funcionamiento de la antena parabólica. La historia nos habla de muchos estudiosos que han puesto su granito de arena para que este aparato tenga un desarrollo y aplicación tal y como lo conocemos hoy.
El estudio de las ondas electromagnéticas es fundamental. En los años 40 se construyó el primer radiotelescopio; en 1962, se lanzó el primer satélite artificial, el Telstar. Y después, el desarrollo de más y más tecnologías han posibilitado no sólo usos industriales de este tipo de antenas, sino también para el consumo cotidiano de cualquiera de nosotros.
Las antenas parabólicas están formadas por dos elementos principales. Por un lado, tenemos el reflector parabólico. La superficie del mismo es la encargada de captar las diferentes ondas y convertirlas de esféricas en planas. También tenemos el mecanismo de alimentación, que es el que permite la transmisión de esas ondas. Las características del mecanismo de alimentación nos darán las diferentes tipologías de las antenas que encontramos en el mercado.
La televisión que recibimos a través de la antena parabólica se llama televisión por satélite. Pues se conecta a estos aparatos para recibir las diferentes señales, siendo el nexo entre la salida y la recepción de la señal.
Ventajas de comprar una antena parabólica
Si os estáis planteando comprar una antena parabólica, a continuación os vamos a hablar de sus ventajas. Puede que estos tips os hagan decidiros definitivamente por su adquisición. Existe un eterno debate entre los defensores de la señal vía satélite (para la que se emplean las antenas parabólicas) y la señal que nos llega mediante la TDT.
La incorporación de este segundo tipo de señal, de uso digital, marcó un antes y un después en el panorama televisivo. El salto de lo analógico a lo digital parecía que nos convencería a todos por sus posibilidades. Pero la llegada de la TDT no ha supuesto que las antenas parabólicas hayan caído en desuso, ni mucho menos. Os explicamos por qué:
-Variedad de canales: la ventaja principal es, por supuesto, el acceso a una gran cantidad de canales no sólo de nuestro país, sino de todo el mundo. Además, dentro del mundo de Internet, tenéis multitud de webs que os ayudan a encontrar el canal que estéis intentando sintonizar, como, por ejemplo, este site. Astra e Hispasat son los satélites a los que se conectan las antenas españolas y que nos permitirá recibir más de 200 canales de todo el mundo.
Gratuidad: una palabra mágica.
Ahora contamos con muchos servicios de televisión que podemos usar: plataformas televisivas, VoD… Pero todas ellas ofrecen su servicio, claro está, a partir de un pago mensual. Una antena parabólica permite que veamos todos los canales de televisión sin tener que abonar ni un céntimo más que lo que nos cueste comprar nuestra antena.
Portabilidad
Otra de las indudables ventajas que tiene la antena parabólica es que la podemos usar en cualquier lugar y no necesita otro tipo de instalación previa. Por ejemplo, imaginemos que tenemos una casita en la montaña, aislada. Con una antena parabólica, podremos ver la televisión sin problemas.
Evidentemente, no podemos dejar de mencionar algunos inconvenientes que también traen consigo las antenas parabólicas. Uno de ellos pasa por el hecho de que no siempre es fácil encontrar un lugar adecuado para colocarla. Hemos de tener en cuenta cuál será la orientación de la antena para que nos llegue la señal correctamente. Otra de esas desventajas nos puede llegar con las circunstancias climatológicas. Si, por ejemplo, el día está especialmente nublado, la recepción puede ser más problemática.
Por todo esto, puede que prefiráis la recepción por vía TDT. Si es ése el caso, y vuestra televisión es de la era analógica, os dejamos un enlace con algunas opciones para comprar receptores de TDT.
Y ahora, sí que sí, pasemos a ver nuestra selección de antenas parabólicas. ¿Con cuál os quedáis vosotros?
Las mejores antenas parabólicas baratas del mercado: TOP 5
La lista que os presentamos a continuación es una selección entre una amplia oferta de este tipo de productos. Para diseñar este TOP 5 que esperamos os sea de la máxima utilidad, hemos tenido en cuenta todos los factores posibles, como las características de las antenas, la información de producto que detalla cada una de las marcas y, en un lugar de honor, no hemos querido pasar por alto la opinión de aquellos consumidores que ya la han comprado y han querido compartir su experiencia con otros posibles usuarios.
Además, como os hemos dicho, queremos priorizar una característica que nunca viene nada mal: el precio. Quizá no os hayáis planteado comprar una antena parabólica porque pensaseis que su valor es muy elevado. Pues bien, aquí venimos nosotros para romper este mito. Poder acceder a canales de medio mundo no tiene por qué ser caro ni mucho menos.
Como veréis, existen muchas opciones realmente económicas que nos pueden servir de maravilla para nuestro propósito. Por supuesto, no se trata simplemente de elegir el producto más barato, sino que nuestro consejo siempre pasa por una relación calidad/precio totalmente equilibrada.
Es muy importante que tengáis en cuenta que cuando compréis vuestra antena parabólica, también debéis adquirir su complemento indispensable: el receptor de televisión por satélite. Para los que os dejamos también algunas interesantes opciones en este completo catálogo.
5. Kit Satélite Astra. 60cm. Televés
Comenzamos nuestras sugerencias con una marca de sobra conocida en el mundo de las telecomunicaciones como Televés. Para que su instalación sea completa por parte del comprador, nos viene también con otros accesorios necesarios para montarla. Como el brazo de fijación a la pared, los conectores F o el LNB. Para los que no lo sepáis, sabed que el LNB es, como si dijéramos, la auténtica antena del producto, pues se encarga de recoger y transformar la señal para que podamos ver las imágenes en nuestro televisor.
Su tamaño de 60 centímetros será, como veremos en otros ejemplos, la medida de la mayoría de las antenas parabólicas. El disco está construido en acero y aluminio, para que su resistencia sea máxima. Además, tanto el disco como los accesorios están galvanizados para resistir a las inclemencias meteorológicas.
Eso sí, los usuarios se quejan de falta de ayuda para su posterior montaje.
4. Equipo de TV por satélite Skymaster 19572
A continuación, os hablamos de la opción más cara de las cinco que os vamos a presentar. Eso sí, porque incluye ese receptor por satélite que complementa necesariamente a la antena parabólica que vayamos a comprar. En contrapartida, nos faltan elementos que sí incluyen los kits que tenemos en otras posiciones de la lista. Por lo que elementos necesarios como el cable coaxial o el euroconector deben ser adquiridos por separado.
Algunas de las características más interesantes de este equipo es que incluye un sintonizador para televisión digital por satélite DVB-S, que es un sistema que sirve para aumentar la capacidad a la hora de transmitir los diferentes datos. Además, posee memoria capaz de almacenar hasta 3.000 canales, así como tecnología de ahorro de energía.
3. Kit Antena Parabólica 80 cm. Tecatel
Nos vamos ahora con nuestro pódium que, como veréis, va a estar encabezado por una marca: Tecatel. Tecatel es el líder de ventas en antenas parabólicas no porque lo digamos nosotros, no hay más que echar un vistazo a las opiniones de aquellos que han comprado este tipo de productos.
Como hemos visto y seguiremos viendo en los ejemplos, nos ofrece un kit completo de instalación, para que no nos falte ni un solo elemento a la hora de montar nuestra antena y, sobre todo, no haya dudas sobre si este complemento es compatible con el resto o no.
En este caso, presenta un disco de 80 cm., lo que eleva un tanto su precio respecto a otras antenas de nuestra lista. Eso sí, debemos de saber que cuanto más grande sea el disco, mayor capacidad receptora presentará la antena, por lo que quizá os resulte más satisfactorio pagar un poco más y adquirir un producto más potente.
2. Kit Antena Parabólica 80 cm, más completo
Llegamos al número dos que se corresponde con el modelo visto anterior pero en un kit más completo que justifica que tengamos un precio mayor. En este caso, uno de los elementos que se incluyen y que no teníamos en el kit del número tres es un apuntador de satélite acústico con escala métrica para facilitar la búsqueda de la señal.
Respecto a la marca Tecatel, no podemos dejar de mencionar que sus descripciones de producto son mucho más completas que quizá las de otras marcas, por lo que nos resulta más práctico hacernos una idea de las prestaciones del aparato.
También decir que podemos encontrar el modelo en un tamaño más grande, un disco de 100 cm. Tanto éste como el anterior kit se encuentran en un baremo de puntuación de 4,5 estrellas, lo que nos habla de una alta satisfacción por parte de los clientes.
Todas las especificaciones técnicas las podéis leer en su ficha de producto.
1. Kit Antena Parabólica 60cm. Tecatel
En el número uno de nuestro TOP, tenemos una de las antenas parabólicas más vendidas del mercado. Como hemos visto en otros ejemplos de la marca, nos trae lo imprescindible para su montaje y colocación en un kit de varios elementos.
Es decir, a la antena, se le suma el LNB universal. un soporte de pared en forma de L de 30 milímetros y, para completar el equipo, nos llega con dos conectores F y un cable coxial RG6 de 25 metros de longitud, una medida con la que Tecatel se quiere asegurar de que no tengamos que comprar cable extra.
Con una eficiencia del 80%, su tamaño de 60 centímetros permite que su precio sea menor que el de otras opciones, pero también una mayor resistencia al viento con una capacidad para soportar los 200 km. Por hora, a diferencia de las antenas de 80 cm. que están limitadas a rachas de 150 km. Así, se convierte en una de las mejores antenas parabólicas que podemos encontrar en cuanto esa relación calidad/precio que tanto hemos tenido en cuenta en nuestro artículo.
Y, por si tenéis dudas sobre cómo debéis instalar vuestra antena parabólica, os dejamos este vídeo explicativo en el que nos detallan el proceso paso a paso.
Con esto, nos despedimos de vosotros. Esperamos que nuestra selección de las cinco antenas parabólicas más económicas (pero no por ello de peor calidad) del mercado os sirva a la hora de elegir vuestra compra.
Ya sabéis que si tenéis cualquier duda o pregunta, nos la podéis hacer llegar a través de los comentarios del artículo o bien contactando con nosotros en nuestras cuentas oficiales de Facebook, Twitter o Google+.
¡Hasta la próxima!