
Los Mejores Calefactores Cerámicos del Mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre los mejores calefactores cerámicos!
Hay días, épocas del año o zonas de España en los que no hace tanto frío como para poner la calefacción en toda la casa, pero tampoco tanto calor como para no sentir frío si estás parado. La alternativa es utilizar un sistema de calefacción independiente, como pueden ser los calefactores cerámicos.
Estos aparatos también pueden servirte como complemento a la calefacción convencional o para pequeñas habitaciones que no cuenten con radiador.
A diferencia de otros tipos de calefactores, en los calefactores de cerámica el calor se genera cuando la electricidad pasa por unos alambres de resistencia incrustados en placas de cerámica. Cuando la electricidad calienta los elementos de aluminio que rodean la placa, un ventilador se encarga de distribuir el calor. Gracias a esa tecnología, pueden calentar una habitación de manera uniforme y muy rápida.
Ventajas de los calefactores cerámicos
Otras ventajas de los calefactores cerámicos:
- Suelen ser bastante compactos, por lo que puedes guardarlos en un armario cuando no los utilices.
- Son relativamente baratos.
- Son eficientes. Aparte de calentar muy rápido, incluyen elementos que retienen el calor y tienen la capacidad de poder regular automáticamente la salida de aire en función de la temperatura que haya.
- No requieren instalación. Solo tienes que enchufarlos y encenderlos.
- El mantenimiento que necesitan es mínimo. Basta con pasarles un trapo para quitarles el polvo y revisar que el cable o el aparato no presentan daños.
- No llevan ningún tipo de combustible.
- Son muy resistentes.
- Resecan menos el ambiente, ya que necesitan menos oxígeno para emitir la misma cantidad de calor que otros calefactores.
Consejos para utilizar un calefactor cerámico
Para aprovechar bien el calor que puede ofrecerte un calefactor cerámico, debes tomar una serie de precauciones:
• Cierra la puerta y las ventanas para que se concentre el calor.
• No coloques nada cerca del calefactor, para evitar accidentes. Lo ideal es dejar al menos un metro entre el calefactor encendido y cualquier mueble o textil.
• Comprueba que el cable no tiene desperfectos.
• Adecúa la temperatura al espacio. Es mejor que empieces con una temperatura más baja y vayas subiendo de forma gradual.
• No lo dejes encendido mucho rato seguido. Además de incrementar tu factura de la luz, se estropeará antes.
• Antes de guardarlo, déjalo que se enfríe completamente.
• Guárdalo en un lugar elevado, seco y en el que circule el aire.
Además, es importante que escojas el calefactor cerámico con la potencia adecuada para el tamaño de la habitación en la que vayas a colocarlo. Como norma general, y teniendo en cuenta una altura de techo de dos metros y medio, los expertos recomiendan que calcules 80W por cada metro cuadrado si el cuarto está bien aislado o 100W si el nivel de aislamiento es medio.
En lo referente a las medidas de seguridad, nunca está de más recordar que no debes cubrir nunca un calefactor eléctrico, ni manipularlo con las manos húmedas o descalzo.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar el mejor calefactor cerámico
- Los mejores calefactores cerámicos del mercado: NUESTRO TOP 5
Resumen
Aparte de ser un producto de una marcar reconocida, lo que ya de por sí es una garantía de calidad, este calefactor cerámico cuenta con función de ahorro de energía y modo silencioso. Además, tiene dos niveles de potencia (1000W y 1800W) y termostato con dispositivo electrónico anti-heladas. Todo ello sin descuidar los detalle, como la pantalla superior o su diseño compacto y moderno.
¿Lo que buscas es un calefactor cerámico que te permita calentar espacios grandes? Siempre puedes comprar un aparato para uso profesional, que siempre ofrecen más potencia. Este tiene la certificación energética A+, por lo que gasta menos que otros modelos industriales. Lo mejor es su precio, pues es más barato que algunos calefactores domésticos.
Puede adaptarse a cualquier estancia de la casa, pero este calefactor cerámico de pared está pensado especialmente para instalar en el baño o en zonas húmedas. Dispone de grado de protección IP22, sistema de seguridad contra sobrecalentamiento, dos potencias de calor, temporizador de hasta 7,5 horas y mando a distancia. Además de todo eso, cuenta con función ventilador.
Si estás buscando un calefactor cerámico pequeño, que puedas colocar en cualquier sitio, esta opción es ideal. Aparte de tener un bonito y moderno diseño, este aparato está pensado para espacios personales, como puede ser una mesa de escritorio. Tiene dos potencias: 900W y 1500W, para elijas la que mejor se ajuste al espacio y temperatura ambiente.
¿Quieres un calefactor todavía más barato? Cuando se trata de elegir la mejor opción relación calidad-precio, Orbegozo siempre entra en las quinielas. En esta ocasión el elegido ha sido este calefactor cerámico con función ventilador de hasta 1500W de potencia. Entre otras características, cuenta con protección contra sobrecalentamiento, asa para transporte e indicador luminoso de encendido.
Tabla Comparativa


¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar los mejores calefactores cerámicos?
- Tipo de calefactor
- Material
- Precio
- Potencia
- Consumo eléctrico
- Funciones
- Seguridad
- Marca
Tipo de calefactor
Antes de comprar un calefactor cerámico debes pensar bien en las características y dimensiones de la habitación donde vayas a colocarlo, para así elegir el modelo que mejor se adapte. Hay modelos de pared, compactos, verticales, con función oscilante o de uso industrial. Estos últimos son muy potentes y están indicados para espacios más grandes, incluso para lugares con humedad, como puede ser un sótano o un garaje.
Material
Los calefactores pueden clasificarse en función del material con el que estén fabricados. Unos son más resistentes que otros, pero generalmente se utilizan metales como el aluminio y el acero o termoplásticos resistentes al calor.
Precio
En función del tipo de calefactor y del material con el que esté fabricado, el precio variará. Pero, por lo general, son aparatos bastante económicos, sobre todo si vas a darle un uso doméstico.
Potencia
Es muy importante encontrar el equilibrio entre temperatura y consumo. Para una cocina es suficiente con un calefactor de 1000W. En cambio, para habitaciones de más de 20 metros cuadrados hay que irse hasta un mínimo de 2000W.
Consumo eléctrico
Aparte de mirar el precio y cuánto puede calentar un calefactor cerámico, debes tener en cuenta el gasto extra en electricidad que va a supone este aparato. Si quieres saber cuáles son los calefactores que menos consumen, debes fijarte en los que incluyan algún certificado de eficiencia energética (puede ser el sello A+).
Puedes calcular el consumo multiplicando los kW (la potencia) por el número de horas que lo vas a usar y por el número de días. El resultado lo multiplicas, a su vez, por el precio del kW hora y sabrás cuánto tendrás que pagar al mes.
Pongamos que la potencia del calefactor que elijas es de 1000W (1kW), y que vas a utilizarlo los 30 días del mes durante una hora. Eso son 30 kW, que si se multiplican por 0,11 euros kWh (se trata de una cantidad aproximada que puede variar), da como resultado 3,3 euros al mes.
Funciones
Además de lo que ya hemos comentado, algunos de los mejores calefactores cerámicos son silenciosos, vienen con mando a distancia, disponen de termostato regulable, incluyen un sistema de seguridad contra el sobrecalentamiento o cuentan con función anticongelante.
Seguridad
Aparte de elementos de seguridad como el protector contra sobrecalentamiento, debes asegurarte de que el producto elegido haya sido certificado con los sellos de la CE. Hay modelos que cuentan con sellos de garantía adicionales.
Para habitaciones húmedas, como pueden ser el baño y la cocina, lo ideal es que compres un calefactor cerámico específico para zonas húmedas. El IP-24 (o superior) certifica su protección contra el goteo de agua.
Marca
Las marcas más reconocidas suelen ser sinónimo de calidad y de una buena atención al cliente. Algunas, incluso, ofrecen buenos productos a precios ajustados. En el mercado de los calefactores cerámicos, algunas de las mejores son las siguientes:
- Orbegozo: cuando hablamos de aparatos eléctricos para el hogar a precios bajos, el nombre de esta marca española siempre sale a relucir. La compañía murciana está especializada en pequeños electrodomésticos y aparatos de calefacción y climatización.
Batidoras, aires acondicionados, deshumidificadores, ventiladores, chimeneas eléctricas, calefactores… Sus productos se caracterizan por su calidad, gran durabilidad y aceptación por parte de los clientes gracias a sus precios ajustados.
En lo referente a sus calefactores eléctricos para baño, la mayoría son portátiles y ofrecen una potencia de hasta 2000W. Muchos incluyen mando a distancia y varios niveles de temperatura regulables.
- De’Longhi: la empresa italiana, líder en electrodomésticos, tiene como misión la de ofrecer a sus clientes aparatos innovadores, prácticos, con un bonito diseño y elaborados con altos estándares para que tengan una vida útil larga.
Para adaptarse a cada mercado, realizan estudios personalizados en lo referente a los distintos estilos de vida. De esta forma, ha conseguido crear aparatos de gran potencia, con un gran número de funcionalidades extra, pero poco ruidosos. Entre sus productos más vendidos se encuentran los calefactores, además de los deshumidificadores.
- Bomann: se trata de una compañía de origen español con una amplia gama de electrodomésticos para el hogar a precios bastante ajustados. Sus calefactores disponen de termostato regulable, diferentes niveles de potencia y una base estable. Además, son de bajo consumo.
- Rowenta. Con una experiencia de más de 100 años, la empresa alemana lleva desde el 2012 colaborando con WWF para desarrollar productos capaces de reducir los efectos nocivos de los gases de efecto invernadero. Otro de sus objetivos es maximizar el ahorro energético de sus aparatos.
- Honeywell. La compañía estadounidense es una de las más antiguas no solo en ese país, sino también a nivel mundial. Fundada en el año 1885, hoy en día es líder en fabricación de productos de ingeniería, aeroespaciales, sistemas de transporte y productos de consumo. Entre sus artículos más populares para el hogar están los termostatos y los calefactores. Su calidad es apreciable a simple vista sin estar entre los más caros.
- Tristar. También ofrece productos de calidad a un precio asequible. Esta marca, originaria de los Países Bajos, asegura que sus esfuerzos se centran en crear los denominados “productos básicos inmejorables”. Esto es, artículos esenciales para el hogar sin prestaciones innecesarias, para conseguir que su precio sea el más bajo.
La compañía europea fue fundada en el año 1977. Hoy se distribuye en más de 30 países y cuenta con un amplio catálogo de productos para el hogar. Comercializa desde pequeños electrodomésticos hasta artículos de belleza y cuidado personal. En la categoría de climatización cuenta con calefactores, estufas y radiadores eléctricos de buena calidad y facilidad de uso.
Los mejores calefactores cerámicos del mercado: NUESTRO TOP 5
El mejor:Rowenta Mini Excel Eco SO9265
- Dos posiciones con potencia regulable: 1.000 W en modo Silence o 1.800 W en el modo de potencia máxima
- Función Silence: reducción del nivel de ruido (sólo 49 dBA en la posición silenciosa a 1.000 W)
- Termostato con dispositivo electrónico anti-heladas
- Diseño elegante con pantalla intuitiva y asa para facilitar el transporte
- Filtro posterior lavable con agua, evita la propagación del polvo
- Con la función Eco Energy podrás ahorrar hasta un 50% de energía manteniendo una temperatura confortable, y con la función silence reducirás el nivel de ruido a sólo 49 dBA
El primer modelo de esta selección es un calefactor compacto, por lo que no ocupará mucho espacio. Sin embargo, quita bastante bien el frío sin que tengas que preocuparte demasiado por si sube mucho la factura de la luz. Sobre todo si utilizas la función Eco Energy, que te permitirá ahorrar hasta un 50% de energía. Por lo demás, ofrece dos velocidades de calentamiento ajustables (1000W y 1800W), modo silencioso (49dB), un termostato con dispositivo electrónico anti-heladas (mantiene la temperatura por encima de los 0ºC) y parada automática en caso de error durante el funcionamiento. Y para evitar que el polvo se propague, dispone de filtro lavable.
- Pantalla intuitiva.
- Modo de ahorro de energía.
- Puede llevarse bien de un sitio a otros, gracias a que es compacto, ligero y a que tiene asa de transporte.
- Es silencioso.
- El filtro puede lavarse, lo que alarga la vida útil del aparato.
- No tiene interruptor para poder apagarlo totalmente sin tocar el enchufe.
- Manual de instrucciones poco explicativo.
- No funciona con enchufes inteligentes.
- Precio.
Una buena alternativa: Orbegozo FHR 3050
Envío gratuito
- Calefactor cerámico profesional FHR 3050 de Orbegozo con una potencia de 3000 W con el que calentarte en épocas de frío; además, cuenta con un asa para transporte que facilita su desplazamiento
- Sistema de protección contra sobrecalentamiento que apaga el aparato si excede la temperatura adecuada y apagado automático de seguridad que garantiza una total tranquilidad durante su uso
- Control ajustable de la temperatura para que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades en cada momento
Una vez más, Orbegozo vuelve a demostrar que se pueden hacer aparatos de calidad sin subir demasiado los precios. En este caso estamos hablando de un calefactor cerámico con cuerpo metálico con una potencia de hasta 3000W por poco más de 50 euros. Puedes seleccionar dos potencias de calor, ajustar la temperatura y trasladarlo de un sitio a otro gracias a su asa de transporte. También cuenta con sistema de protección contra sobrecalentamiento, apagado automático de seguridad, función ventilador y pies antideslizantes.
- Calienta muy rápido.
- No es demasiado ruidoso.
- Se puede utilizar en espacios abiertos.
- También echa aire frío.
- Se puede regular la inclinación.
- No tiene temporizador.
- Si se usa a máxima potencia durante mucho rato, el consumo es alto.
- Cable corto (1,5 metros).
Ideal para colocar en el baño: Orbegozo SP 5026
- Calefactor de baño Orbegozo para pared, con mando a distancia y diseño en color blanco
- Potencia de 2000 W con 2 niveles de funcionamiento: 1000 W y 2000 W; Cuenta con 2 elementos cerámicos PTC
- Temporizador de hasta 7,5 horas
- Protección contra sobrecalentamiento y función ventilador de aire frío
- Dimensiones: 18,5 x 45,5 x 11,2 cm
Su tamaño y el hecho de que pueda colgarse en la pared, lejos del suelo, lo convierten en un calefactor cerámico ideal para espacios pequeños. Incluso puedes ponerlo en el baño, pues cuenta con la certificación de seguridad IP22, que garantiza que puede ser usado en ambientes donde se genere vapor y humedad.
Además, dispone de dos niveles de calefacción: 1000W y 2000W. Con la primera es suficiente para un espacio pequeño, lo que te permitirá gastar menos luz. También cuenta con mando a distancia, temporizador de hasta 7 horas y media, protección contra sobrecalentamiento (se apaga cuando detecta altas temperaturas en su interior) y sistema antivuelco.
Su diseño recuerda al de un aire acondicionado split, pero en tamaño mini. Cuenta con una carcasa en plástico resistente en color blanco y un panel de control con indicadores luminosos LED bastante intuitivo. Hay que añadir que también puede funcionar como ventilador de aire frío, por lo que puedes utilizarlo durante todo el año. Para favorecer el ahorro de energía, cuenta con un botón de apagado total.
- Potencia regulable.
- Temporizador.
- Cuenta con la certificación de seguridad IP22, que garantiza que puede ser usado en ambientes donde se genere vapor y humedad, como es el caso de los cuartos de baño.
- Ligero.
- Fácil de colgar en la pared.
- Cuenta con mando a distancia.
- Cable largo.
- Es algo ruidoso.
Calefactor cerámico Honeywell HCE200
- Opción de 2 posiciones de calor: 900 y 1500 vatios
- Tecnología de calefacción cerámica con termostato ajustable; perfecto para dormitorios, salas de estar y oficinas
- Carcasa fría al tacto, protección de autoapagado frente a vuelcos y protección de seguridad por sobrecalentamiento
- Diseño moderno y atractivo, disponible en 2 colores: blanco y negro
- Garantía de 3 años
Pequeño, pero potente. Así es este calefactor cerámico de la compañía estadounidense. Tiene un bonito diseño que encaja con los ambientes más modernos. Incluso puedes colocarlo encima de una mesa o estantería y no desentonará. Gracias a sus 1500W de potencia, calentará una habitación pequeña en poco tiempo. También tiene un termostato ajustable, protección contra vuelco y sobrecalentamiento, plástico de alta calidad resistente al calor y carcasa fría al tacto. Con dos configuraciones de calor: 900W y 1500W. Disponible en dos colores: blanco y negro. Garantía de 3 años.
- Bonito diseño.
- Ligero y compacto.
- Gasta poca luz.
- Precio.
- Termostato selector de temperatura (entre 5 y 30 grados).
- La carcasa no quema si la tocas.
- Cable bastante largo.
- Solo para espacios pequeños.
- Algunos usuarios dicen que hace ruido.
- Las instrucciones no están en español.
El mejor calefactor cerámico barato: Orbegozo CR 5016
Llegamos a calefactor cerámico más barato de esta lista (y uno de los más económicos del mercado), pero no por ello mucho peor que los anteriores. Empezando por los dos niveles de potencia que ofrece (750W y 1500W), el termostato con ajuste progresivo, la función anticongelante y el ventilador de aire frío. También cuenta con protección contra sobrecalentamiento, asa para transporte e indicador luminoso de encendido. Este modelo en concreto no es oscilante, pero por dos euros más puedes comprar el Orbegozo CR 5021, que es igual pero con función oscilante.
- Potente para el tamaño que tiene.
- Precio.
- Muy manejable por su peso y por el asa que trae incorporada.
- Funciona también como ventilador de aire frío.
- Ajuste progresivo del termostato.
- Para espacios pequeños.
- Ojo con el consumo si quieres tenerlo encendido mucho rato.
- Sistema antivuelco endeble.
- La rueda de selector de velocidad se rompe fácilmente.
- Es ruidoso.
Hasta aquí nuestra selección de los mejores calefactores cerámicos. Pero hay muchos más modelos que también están dando muy buenos resultados y que merece la pena mencionar. Otras alternativas pueden ser las siguientes:
- Calefactor cerámico termoventilador Honeywell HZ-510
- Calefactor cerámico para baño Rowenta SO9280F0 Excel Aqua Safe
- Calefactor de cerámica PTC Bomann HL 1120 CB
- Mini calefactor cerámico Pro Breeze
- Calefactor cerámico profesional Orbegozo FHR 2040
- Calefactor cerámico vertical Orbegozo CR 5026
- Calefactor cerámico DeLongui DCH5231
- Calefactor cerámico DeLongui HTC4030
- Calefactor cerámico envolvente Honeywell HZ-435E
Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook.
Fuentes
Orbegozo CR 5016
- Calefactor Orbegozo cerámico de diseño compacto en color plata y negro, ideal para calentar de forma rápida cualquier habitación
- Potencia de 1500 W con 2 niveles de funcionamiento: el primero con potencia de 750 W y un segundo con 1500 W
Orbegozo FHR 3050
- Calefactor cerámico profesional FHR 3050 de Orbegozo con una potencia de 3000 W con el que calentarte en épocas de frío; además, cuenta con un asa para transporte que facilita su desplazamiento
- Sistema de protección contra sobrecalentamiento que apaga el aparato si excede la temperatura adecuada y apagado automático de seguridad que garantiza una total tranquilidad durante su uso
Rowenta Mini Excel Eco SO9265
- Dos posiciones con potencia regulable: 1.000 W en modo Silence o 1.800 W en el modo de potencia máxima
- Función Silence: reducción del nivel de ruido (sólo 49 dBA en la posición silenciosa a 1.000 W)
Honeywell HCE200
- Opción de 2 posiciones de calor: 900 y 1500 vatios
- Tecnología de calefacción cerámica con termostato ajustable; perfecto para dormitorios, salas de estar y oficinas
- Carcasa fría al tacto, protección de autoapagado frente a vuelcos y protección de seguridad por sobrecalentamiento
Orbegozo SP 5026
- Calefactor de baño Orbegozo para pared, con mando a distancia y diseño en color blanco
- Potencia de 2000 W con 2 niveles de funcionamiento: 1000 W y 2000 W; Cuenta con 2 elementos cerámicos PTC
- Temporizador de hasta 7,5 horas