Las mejores Camas para Perros (Guía 2019)

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN - MARZO 2019
Cama de espuma viscoelástica para perros medianos y grandes, Gris (Large Bed),  91 x 71 x 23 cm
FEANDREA Cama para Perros, Sofá para Mascotas, Forro de PV, Felpa Suave, Lavable a Máquina, Reborde Alto, Colchón de Esponja, Funda A Prueba de Frío, Ideal para Tumbar y Dormir, M: 73 x 50 cm PGW50G
Kimba Cama de Viaje de Lujo y Lavable para Perro para Coche & Hogar - Pequeño (50 x 50cm)
Ventajas
Colchón de calidad elaborado con espuma con memoria. La funda no deja pasar la humedad a la viscoelástica. Se ajusta a perros de tamaño grande.
Cojín muy acolchado. Fácilmente desenfundable. La base es cómoda y suave.
Se puede usar en el coche con seguridad. El colchón se desenfunda totalmente. Se limpia fácilmente.
Inconvenientes
El pelo de perros de pelo largo es algo complicado de sacar de la funda.
El tejido no es impermeable.
Al principio el tejido es algo rígido.
Valoración
Cama de espuma viscoelástica para perros medianos y grandes, Gris (Large Bed),  91 x 71 x 23 cm
Ventajas
Colchón de calidad elaborado con espuma con memoria. La funda no deja pasar la humedad a la viscoelástica. Se ajusta a perros de tamaño grande.
Inconvenientes
El pelo de perros de pelo largo es algo complicado de sacar de la funda.
Valoración
FEANDREA Cama para Perros, Sofá para Mascotas, Forro de PV, Felpa Suave, Lavable a Máquina, Reborde Alto, Colchón de Esponja, Funda A Prueba de Frío, Ideal para Tumbar y Dormir, M: 73 x 50 cm PGW50G
Ventajas
Cojín muy acolchado. Fácilmente desenfundable. La base es cómoda y suave.
Inconvenientes
El tejido no es impermeable.
Valoración
Kimba Cama de Viaje de Lujo y Lavable para Perro para Coche & Hogar - Pequeño (50 x 50cm)
Ventajas
Se puede usar en el coche con seguridad. El colchón se desenfunda totalmente. Se limpia fácilmente.
Inconvenientes
Al principio el tejido es algo rígido.
Valoración

Las mascotas son un miembro más de la familia y por eso debemos cuidarlas como se merecen. No sólo debemos satisfacer sus necesidades de alimentación o juego, también las relativas al descanso, y por eso nos resultan tan útiles las mejores camas para perros. Sigue leyendo nuestra guía y descubre las razones por las que hemos destacados los modelos de PetFusion, SONGMICS y Kimba como los mejores del momento.

No importa de que raza sea nuestro perro o el tamaño que tenga, lo cierto es que para él dormir en el suelo no es la mejor opción. Podemos conseguir que nuestra mascota descanse mucho mejor si elegimos una cama adecuada para ella.

Hoy en día hay modelos para todos los gustos y para todos los bolsillos, así como para todas las necesidades. Un buen ejemplo es la cama ortopédica para perro, destinada a aquellos animales que tienen algún problema de movilidad.

A la hora de elegir un producto de este tipo debes valorar cuestiones como la comodidad para tu perro, si será o no fácil de limpiar y la estética. Y aún así, seguramente no te resultará fácil tomar la decisión de compra por la gran cantidad de modelos que hay en el mercado.

Para que te asegures de elegir bien, hemos elaborado para ti esta guía de compra en la que vas a poder conocer las mejores camas para perros.

¿Por qué necesita un perro una cama?

Cuando traemos un perro grande o pequeño a casa una de las primeras dudas que tenemos es si realmente va a necesitar un espacio en el que dormir o si por el contrario es mejor que duerma con nosotros.

Numerosos especialistas coinciden en señalar que no es bueno que los perros duerman en la cama con los humanos, por cuestiones que van más allá de la higiene. Aunque los perros son animales sociales, también necesitan estar solos, y si duermen con nosotros no van a tener esa soledad que también es positiva para ellos.

Es importante que nuestras mascotas tengan en casa su propio espacio, un lugar al que puedan acudir cuando quieran estar solas y tranquilas. Y para ellas no hay mejor sitio para estar que un confortable colchón a su medida y que no tengan que compartir con nadie.

Lo que hace este producto es aislar a nuestro mejor amigo del suelo, evitando así que pase frío durante el invierno y reduciendo su sensación de calor en verano.

Pero además, el colchón funciona como amortiguador, haciendo que sus huesos y articulares sufran menos. Por eso las camas para perros grandes son tan importantes, ya que las razas de mayor tamaño tienden a sufrir más daños en los huesos. 

En el caso concreto de los perros de gran tamaño no hay que esperar a que sean mayores para comprarles una buena cama, hay que proteger sus huesos y articulaciones desde el primer día.

Si el perro tiene su propio sitio para estar no estará en nuestra cama o en nuestro sofá, y esto no sólo facilita la limpieza de casa, sino que además reduce el riesgo de lesiones que pueden producirse al saltar el animal para subir o bajar a estos muebles.

Tipos de camas para perros

Modelos clásicos

Al buscar camas para perros baratas los primeros modelos que suelen aparecer son los clásicos, colchones de forma redonda o cuadrada que pueden tener o no algún tipo de soporte para que el colchón no apoye directamente sobre el suelo.

Cama para perro impermeable

Están forradas con materiales plásticos o telas que no dejan pasar la humedad a la zona de la espuma del colchón. 

Son una buen alternativa tanto para los cachorros como para los perros mayores o enfermos que no tienen mucha movilidad, también en el caso de perras que están en labores de parto.

Tipo iglú

En este caso la cama cuenta con una zona de techo que la cubre entera, creando una pequeña cueva para el animal. 

Suelen estar elaboradas en algodón y felpa, aportando calor al can para que pueda descansar bien en las regiones más frías. Es un modelo de cama para perro pequeño, ya que normalmente no son muy grandes.

Camas para perros de madera

Existen modelos que tienen un soporte de madera e incluso en su estructura se asemejan mucho a una cama para humanos. También está la versión casera, que sería la cama para perro con palets.

Son buenas alternativas si el animal dispone de un colchón lo suficientemente grueso para no estar en contacto directo con la madera. Pero tienen el inconveniente de que a nuestra mascota podría darle por morder la base y destrozar así su zona de descanso.

¿Cómo elegir un colchón para mi perro?

Al comprar un producto de este tipo son varios los aspectos que debemos tener en cuenta:

comprar mejores camas para perros opiniones
  • Tamaño.
  • Carácter del animal.
  • Materiales.

Tamaño

La cama del perro debe siempre adaptarse a su tamaño para cumplir con su función. Esto implica que si tienes un cachorro que va a crecer mucho posiblemente necesites ir cambiando de cama hasta que llegue a ser adulto.

Debe tener el tamaño adecuado para que el can entre dentro de la cama totalmente en la postura en la que normalmente suela dormir. Así conseguimos que se sienta protegido y quiera pasar más tiempo en su sitio.

La postura en la que duerme también te puede ayudar a encontrar la forma perfecta. Por ejemplo, para los perros que suelen dormir enrollados van mejor las camas redondas, mientras que para canes que duermen estirados van mejor los modelos cuadrados o rectangulares.

Carácter del animal

La forma de ser de tu perro te puede guiar mucho a la hora de elegir el mejor producto para él. 

Si es un perro independiente no tendrá problema a la hora de dormir en un colchón, pero si es un perro asustadizo le gustará sentirse protegido, por lo que le irá mejor un modelo tipo iglú o bien que su cama esté dentro de una jaula o parque para perros.

Materiales

Es importante que se asegures de elegir un colchón con la máxima calidad y elaborado con materiales no tóxicos.

Debes mirar por la salud de tu perro, pero también por tu comodidad, apostando por materiales que sean fáciles de limpiar.

¿Cómo se limpia la cama del perro?

Mantener el colchón del can debidamente higienizado es fundamental para su salud y para la nuestra. Por eso, debes incluir la limpieza de este elemento entre tus tareas de casa.

Igual que ventilas tu habitación todos los días también deberías ventilar el colchón del perro, dejándolo en la terraza o el jardín durante unos minutos.

Una vez a la semana hay que hacer una limpieza más a fondo. Primero se pasa el aspirador para eliminar pelos y restos de suciedad y luego se procede a limpiar la funda.

Las camas con fundas desmontables son mucho más prácticas. Te permiten lavar el recubrimiento exterior con facilidad sin que el perro se quede sin colchón, puesto que puedes tapar el relleno con una manta o incluso comprar una funda de repuesto.

Si no tienes tiempo de lavar la funda o crees que no se secará a tiempo, puedes higienizarla con ayuda de una vaporeta. Esto contribuye a eliminar los ácaros que pueda haber en el colchón y también acaba con los malos olores.

Si quitas la funda para lavarla a mano o a máquina procura seguir las indicaciones dadas por el fabricante para su mantenimiento.

Este sencillo mantenimiento semanal es suficiente para que el colchón de tu mascota esté siempre en óptimas condiciones, no desprenda olores y no llegue a ser nocivo para su salud.

Las mejores camas para perros: NUESTRO TOP 3

Las mejores camas para perros grandes: PetFusion

101,64
1 nuevo de 101,64€
1 usado de 97,23€
Envío gratuito
in stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 22 julio, 2019 6:11 am

Características técnicas

Este modelo es ideal para los que buscan una cama viscoelástica para perro y además está disponible en varios colores.

 

Tiene unas dimensiones de 91 x 71 x 23 cm, por lo que es una buena opción para perros de gran tamaño, aunque el mismo fabricante dispone de modelos todavía más grandes para las razas de mayor tamaño.

 

El interior está compuesto por una base de viscoelástica de 10,1 cm que recupera su forma cada vez que el perro se levanta.

 

Dispone de un “collarín” que hace las veces de almohada para la mascota y que está relleno con algodón ecológico.

 

La cubierta exterior es una sarga resistente confeccionada un 65 % en poliéster y un 35 % en algodón. La funda es impermeable, se quita y se puede lavar a máquina.

 

Ventajas
  • Colchón de calidad elaborado con espuma con memoria.
  • La funda no deja pasar la humedad a la viscoelástica.
  • Se ajusta a perros de tamaño grande.

Inconvenientes
  • El pelo de perros de pelo largo es algo complicado de sacar de la funda.

Las mejores camas para perros medianos: SONGMICS

39,99
1 nuevo de 39,99€
Envío gratuito
in stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 22 julio, 2019 6:11 am

Características técnicas

Por sus dimensiones de 54 x 19 x 19 cm esta cama es una buena opción para los perros de tamaño mediano.

 

El interior es un esponja ondulada que se encarga de soportar el peso del perro a la vez que transmite una agradable sensación de masaje, mejorando con ello la calidad del sueño del animal.

 

Cuenta también con relleno en los bordes que aporta una sensación de protección al perro, a la vez que le sirve como almohada. Este relleno está hecho a base de esponja de poliéster.

 

El forro de la cama es PV Felpa, mientras que la funda es de poliéster. Incorpora además una base confeccionada con poliéster que tiene puntitos de plástico, lo que evita que el colchón se deslice por el suelo con los movimientos del animal.

 

La funda se puede desmontar totalmente gracias a las cremalleras YKK y se puede lavar a máquina.

 

Ventajas
  • Cojín muy acolchado.
  • La base es cómoda y suave.
  • Fácilmente desenfundable.

Inconvenientes
  • El tejido no es impermeable.

Las mejores camas para perros pequeños: Kimba

14,99 26,99
2 nuevo de 14,99€
in stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 22 julio, 2019 6:11 am

Características técnicas

Este modelo es una de las mejores alternativas de cama de perro barata, especialmente indicada para canes de pequeño tamaño, ya que tiene unas dimensiones de 50 x 50 cm.

El recubrimiento exterior es tela Oxford de alta calidad que evita que la humedad pueda pasar al interior del colchón, siendo además totalmente hipoalergénica.

Se puede usar en casa e incluso durante los viajes. Tiene dos broches en la parte inferior que permiten asegurar la cama al asiento del coche con ayuda del cinturón de seguridad. 

También incluye material antideslizante en la base para evitar que el colchón se mueva, tanto si está apoyado en el suelo como si se usa sobre los asientos del coche.

El cojín interior es totalmente extraíble de la base y se puede desenfundar para lavar la funda a máquina. 

El relleno va dentro de una funda-forro para evitar que se moje y también para evitar que se pueda perder una parte de él cada vez que se quita la funda exterior.

Ventajas
  • Se puede usar en el coche con seguridad.
  • El colchón se desenfunda totalmente.
  • Se limpia fácilmente.

Inconvenientes
  • Al principio el tejido es algo rígido.

Hasta aquí nuestra comparativa. Esperamos que toda la información que te hemos dado te ayude a encontrar la que para ti sea una de las mejores camas para perros.

Cuando se trate del descanso de tu mascota no te la juegues, escoge siempre productos de la máxima calidad y que además te faciliten a ti también la vida, es decir, que sean sencillos de limpiar.

No te olvides de que los colchones para perros se van degradando con el paso del tiempo, igual que ocurre con los modelos para humanos, así que tendrás que cambiarlos periódicamente si quieres garantizarle a tu perro el descanso que se merece.

¿Te ha gustado esta guía de compra? Esperamos que sí, por eso en Digitea seguimos trabajando para poder ofrecerte las comparativas más completas y con la información más actualizada del momento. Para que todas y cada una de tus decisiones de compra sean un éxito.

Si te gusta nuestro trabajo y no te quieres perder ninguna de nuestras novedades no te olvides de seguirnos en nuestro canal de Facebook. ¡Te esperamos!

Fuentes

amazon.es

misanimales.com

miscota.es

Artículos en esta categoría

Hola! Si esta es tu primera visita a Digitea...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Digitea