
Los Mejores Empapadores para Perros (Guía 2022)
Una de las primeras cosas que tiene que aprender un cachorro es a hacer sus necesidades en el lugar correcto. Para que este entrenamiento sea un éxito vamos a necesitar los mejores empapadores para perros. Por eso te los vamos a presentar en esta guía, destacando los productos de Uploria Pet World como los más vendidos, AmazonBasics como la opción más económica y BPS como una alternativa para facilitar el adiestramiento.
Las toallitas de entrenamiento son un producto esencial cuando hay un cachorro en casa, pero también cuando nuestro perro no puede salir a la calle por cualquier circunstancia o si ya es un animal mayor y tiene problemas a la hora de controlar la orina.
Tienen la cualidad de absorber los líquidos y los olores, por lo que son mucho más higiénicas que otras alternativas como usar papel de periódico.
Además, gracias a su poder de absorción los suelos están mucho más protegidos. Una vez usada la toallita, lo único que hay que hacer es recogerla y tirarla.
A la hora de elegir un producto de este tipo te vas a encontrar con muchas alternativas en el mercado. Para que la elección te resulte más sencilla, en esta comparativa te vamos a dar a conocer los mejores empapadores para perros.
Tabla Comparativa
¿Para qué sirven los empapadores desechables para perros?
La función principal de este producto es que nuestra mascota aprenda a hacer sus necesidades en un lugar concreto en lugar de estar manchando toda la casa.
Durante mucho tiempo para este adiestramiento se usaban hojas de periódico, pero no es un material absorbente, por lo que al final se producían malos olores y el líquido acababa llegando igual al suelo.
Los empapadores están elaborados a base de celulosa absorbente, similar a la composición de un pañal de bebé. Esto hace que el pis sea absorbido rápidamente y no quede ningún olor ni ningún rastro de humedad en el suelo.
Estos productos han evolucionado mucho y a día de hoy es posible encontrar variedades que incluso incluyen feromonas para atraer a los canes y que así el adiestramiento sea más sencillo.
Los que son de calidad pueden aguantar incluso varias micciones por parte del animal, haciendo que no sea necesario cambiar la toallita cada vez que el perro hace pis.
¿Qué tipos existen?
Encontrar empapadores para perros baratos no es complicado, pero hay que asegurarse de elegir un producto que de verdad se amolde a lo que necesita nuestra mascota.
Empapadores para cachorros
Hasta que no tenga tres meses y todas las vacunas puestas nuestro perro no podrá salir a la calle, pero es que además hasta los seis meses no controlará del todo su vejiga. Esto implica que vamos a tener que lidiar con los orines durante una larga temporada.
Para evitar problemas lo mejor es que el cachorro aprenda a usar un empapador desde el primer día. Nunca es demasiado pronto para que se familiarice con este producto.
Es lógico que al principio no lo sepa usar, pero cuando antes comencemos el adiestramiento mejor.
Estas toallitas no son demasiado grandes, pero tienen una gran capacidad absorbente. Además, suelen venir en paquetes grandes puesto que hacen falta bastantes hasta que el perro aprende a hacer sus necesidades en la calle.
Empapadores para perros grandes
Aunque el perro sea ya adulto, si no es de tamaño grande y no puede salir a la calle puede seguir utilizando toallitas higiénicas para cachorros. Por el contrario, si es de tamaño grande, hay que escoger para él productos adecuados a su tamaño.
Estos empapadores son exactamente iguales que los tradicionales pero más grandes. Se secan rápidamente, evitan las filtraciones al suelo y no emiten malos olores.
Empapadores de hierba
Se trata de un cajón con hierba artificial que puede ser muy útil para perros que están aprendiendo a controlar su vejiga o para perros que no pueden salir a la calle por motivos de salud o de edad.
Es un “parque” de un tamaño más o menos grande, por lo que siempre es más recomendable instalarlo en el exterior.
Cómo utilizar empapadores para perros
Lo primero que hay que hacer es escoger un buen lugar para colocar el empapador. Será más sencillo que el perro lo use si lo pones cerca de la zona en la que hayas observado que suele hacer sus necesidades.
No es recomendable que el empapador esté cerca del lugar de dormir. A los animales no les suele gustar orinar cerca de su “cueva”.
Lo habitual es que los cachorros en cuanto se despierten hagan pis. Debemos estar atentos y en cuanto veamos indicios de que el animal quiere orinar le reprenderemos y le llevaremos al empapador. Una vez que haga pis en su sitio le felicitaremos por haberlo hecho bien.
Repitiendo esta dinámica unas cuantas veces conseguiremos que el animal aprenda que sólo puede hacer pis en las toallitas higiénicas.
No obstante, no debemos perder de vista que estamos trabajando con cachorros y es normal que pueda haber “accidentes”. Por mucha rabia que te dé que el perro haya hecho pis fuera del empapador, no debes regañarle si no le has pillado en el acto, puesto que de lo contrarío podríamos llegar a confundir al animal.
Esta misma dinámica que acabamos de explicar para conseguir que el perro aprenda a usar el empapador es la que debes seguir cuando comiencen los paseos por la calle. Es recomendable que enseñes a tu mascota a hacer pis en lugares con tierra como los alcorques de los árboles y que le reprendas si quiere hacer pis en las esquinas de los edificios, las ruedas de los coches u otros lugares no apropiados.
Consejos para elegir el mejor producto
Puede que exteriormente todos los empapadores te parezcan similares, pero hay diferencias. Por eso, a la hora de tomar la decisión de compra debes valorar los siguientes aspectos:

- Composición interior.
- Composición exterior.
- Formato.
Composición interior
No vemos lo que hay en el interior del empapador, pero es uno de los factores más importantes. Los materiales que hay en la capa interna son los responsables de que el producto absorba mejor o peor y deje o no escapar olores.
La mayor parte de las toallitas higiénicas para cachorros tienen un núcleo interior de celulosa u otro material similar, con calidad más que suficiente para que el producto cumpla con su función.
Además, en la composición interior también puede haber otros productos como feromonas que hacen que la toallita resulta más atractiva para el perro y que se sienta atraído hacia ella para hacer allí sus necesidades.
Composición exterior
Lo habitual es que la zona exterior esté elaborada a base de derivados del plástico, esto evita que se puedan producir derrames o que el pis cale hasta el suelo si el interior no cumple bien con su cometido.
Muchos productos incluyen en la capa exterior protección antibacteriana para que la toallita sea un producto más seguro tanto para el perro como para los humanos.
Formato
Suelen venir en cajas o bolsas de plástico que permiten tener los empapadores bien guardados. Son formatos sencillos, pero más allá de la estética debemos prestar atención al número de unidades por paquete.
De nada sirve un producto barato si la cantidad de toallitas que vienen no son suficientes. Hay que tener en cuenta que durante el adiestramiento del cachorro se utilizan bastantes empapadores, por lo que es mejor optar por formatos grandes.
Los mejores empapadores para perros: NUESTRO TOP 3
El más vendido: Uploria Pet World
- PROTEGE PISOS LAMINADOS ALFOMBRAS DE OLORES: Súper Absorbente 5 Capa Almohadillas Hace Que El Bloqueo De Humedad Fuera Como Un Gel No Es Un Líquido
- ESTOS COJINES NO SE DESLIZAN, NO SE ESCURREN: Son Un Buen Tamaño 60cm X 60cm Y Son Fáciles De Recoger Y Tirar
- BUENO PARA TODAS LAS OCASIONES: Para Cuando Usted Está Fuera De La Casa Por Mucho Tiempo Períodos También Los Cojines Del Perrito Pueden Ir Debajo De Los Tazones De Fuente De La Comida Y De La Basura
Formato de 100 empapadores más 5 de regalo con núcleo súper absorbente de cinco capas que retienen en líquido como si fuera un gel e impiden que se pueda escapar.
Cada toallita tiene unas dimensiones de 60 x 60 cm y se puede usar en todo tipo de suelos, ya que absorbe bien la humedad.
Este producto evita que el olor de la orina del perro se extienda por la estancia, aunque no se recoja la toallita durante unas cuantas horas.
El empapador queda bien agarrado al suelo, lo que evita que se pueda arrugar y se pueda producir algún tipo de derrame de líquido.
- Son muy absorbentes.
- Es un formato de gran tamaño.
- Cada empapador puede durar varios días.
- Para perros más grandes es mejor una toallita algo más amplia.
La opción económica: AmazonBasics
2 usado de 24,90€
Envío gratuito
- Incluye 100 almohadillas absorbentes estándar para pipí para perros de tamaño regular
- Construcción de 5 capas. El núcleo superabsorbente convierte el líquido en gel cuando entran en contacto
- Superficie de secado rápido con atrayente incorporado que ayuda al adiestramiento del pipí. Forro de plástico a prueba de fugas que mantiene el suelo seguro ante daños
- Para uso en interiores, exteriores y en el coche. Ideal para adiestramiento de cachorros, ayudar a perros mayores o como alternativa cuando no se puede salir a la calle
Envase de 100 toallitas de adiestramiento para cachorros, con unas dimensiones de 56 x 56 cm cada una de ellas. Sirve también para perros ya adultos que sean de tamaño pequeño.
El diseño interior antifugas se compone de cinco capas que convierten el líquido en gel para evitar que se pueda escapar.
La capa superior se encarga de dejar circular el líquido hacia el interior, mientras que las dos últimas capas están especialmente desarrolladas para evitar las fugas.
Cada toallita incluye además una capa superior que es un revestimiento plástico que se encarga de proteger el suelo frente a posibles daños.
Todos los empapadores de esta marca están impregnados con una sustancia atrayente que resulta atractiva para los perros y hace que acudan a ellos cuando sienten ganas de hacer sus necesidades. Así el entrenamiento resulta más sencillo.
Incluyen además un forro antiarrugas para que el producto quede bien sujeto al suelo y no se mueva.
- La caja ocupa muy poco espacio.
- Absorben bien el olor.
- Hay formatos de gran tamaño, hasta 150 unidades.
- Para perros entre medianos y grandes estas toallitas son algo pequeñas.
Una buena alternativa para el adiestramiento: BPS
Envío gratuito
- Materiales: Plástico polietileno y celulosa. Estos cojines no se deslizan, no se escurren, son un buen tamaño: 50X40 cm, 60X60 cm, 33 x 45 cm, 56 x 56 cm, 55 x 85 cm o 60X90 cm. Son faciales de recoger y tirar.
- Accesorio útil y práctico para el adiestramiento de cachorros. Empapadores para perros adultos y cachorros que previenen los malos olores.
- Absorben el olor, la súper absorbente 5 capa mantiene la capa superficial seca para eliminar las impresiones de la pata húmeda en sus pisos así que permanecen la orina. Está hecho de pasta de celulosa de alta densidad y partículas de polímero super-absorbentes, tiene una buena absorción, convierte líquidos en contacto y mantiene el pelo limpio y seco
Paquete de 20 unidades de toallitas de 60 x 60 centímetros a base de plástico polietileno y celulosa. También están disponibles en medidas más pequeñas y más grandes.
El interior está formado por cinco capas súper absorbentes que consiguen dejar la capa superior totalmente seca, lo que hace que el empapador se pueda usar varias veces.
La orina queda atrapada en el interior, en una pasta de celulosa de alta densidad con partículas de polímero.
El diseño con vetas claras en la parte superior consigue que la humedad se distribuya mejor por la toallita, facilitando su absorción. Además, al estar revestida de PE se reduce el riesgo de fugas y se mantiene el suelo libre de humedad.
Desprende feromonas que hacen el empapador más atractivo para los perros, lo que facilita el proceso de adiestramiento.
- Las feromonas hacen más fácil el adiestramiento del perro.
- Absorben bien el olor.
- No se hinchan ni se deforman.
- El formato es algo pequeño.
Hasta aquí nuestra comparativa. Esperamos que toda la información que te hemos dado te pueda resultar de utilidad a la hora de encontrar los mejores empapadores para perros.
Te en cuenta que en estos casos no sólo importa la calidad del producto, sino que también debes poner de tu parte para entrenar a tu perro y que lo use habitualmente y de la forma correcta.
En función del nivel de absorción de la toallita y de la cantidad de pis que haga tu perro deberás cambiar el empapador con más o menos frecuencia. No obstante, aunque sea un producto que absorbe mucho, lo más recomendable es que lo cambies una vez al día.
Un cambio diario del empapador evita que el mismo se pueda convertir en un foco de bacterias. Por eso, cámbialo a diario y desinfecta (sin lejía), la zona en la que lo tenías puesto.
Nosotros seguimos trabajando para poder ofrecerte las guías de compra más actualizadas y los mejores consejos sobre compra y utilización de todo tipo de productos, tanto para tus mascotas como para ti.
Si no te quieres perder ninguna de nuestras novedades no te olvides de seguirnos en Facebook.