Las 5 mejores gafas de realidad virtual

¿Cuáles son las mejores gafas de realidad virtual?

En el artículo de hoy vamos a responder a esta pregunta, seleccionando las cinco mejores gafas de realidad virtual que podemos encontrarnos actualmente en el mercado. Con esta comparativa de características, precios y opiniones, esperamos que os sirva para decidir cuál de ellas es la que queréis comprar.

Si habéis llegado hasta aquí, es posible que sea porque estáis buscando las diferentes opciones que hay y queráis saber cuál comprar, pero también es posible que hagáis llegado aquí y tengáis curiosidad por esta nueva moda.

Sea cual sea el caso, y desde hace ya unos años, estamos oyendo hablar de las gafas de realidad virtual, pero ¿qué son y para qué sirven?

La RV o realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real que, a través de la tecnología informática, crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Actualmente tiene diferentes usos, como la educación y formación, el entretenimiento, o la medicina. Como curiosidad la realidad virtual se empezó a comercializar en el año 1995, aunque no ha sido hasta el siglo XXI, cuando ha empezado a despuntar y a llegar a todos los públicos.

Con las gafas de realidad virtual entramos en un nuevo mundo de 360 grados, donde el visionado de juegos y películas son totalmente espectaculares, subiendo así, a un nuevo nivel tecnológico.

Dicho todo esto, deciros que las gafas de realidad virtual que os mostramos, las podéis encontrar todas en Amazon y con muy buenos precios, y que están ordenadas de menor a mayor precio, así que ¡vamos con nuestra lista!

Las 5 mejores gafas de realidad virtual

5. UVISTAR GAFAS VR 3D

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Uvistar Gafas VR 3D

Normalmente se despacha en 24 horas & Free shipping
Last update was on: 21 febrero, 2020 6:03 pm

Empezamos nuestra lista con la opción más económica. Se trata de la marca Uvistar, y su precio es de 20,99 euros. Además de útil, tiene un diseño bonito y está disponible en cuatro colores: blanco, rosa, amarillo y azul. Es compatible con IOS y Android y el 90% de Smartphones son compatibles con estas gafas de realidad virtual. Se recomienda que el teléfono en cuestión tenga un tamaño de entre 4.7 a 6 pulgadas y son válidas para usar sin gafas de miopía, siempre y cuando se tengan menos de 6 dioptrías.

Con este artículo podréis convertir vuestro Smartphone en una máquina 3D para juegos y películas 3D, es compatible para las más de 300 aplicaciones de realidad virtual que ofrece Google Play Store o App Store y tendréis la sensación de estar viendo una pantalla de 2 a 3 metros.

Muy importante, pesa poquísimo, tan solo 259 gramos. Sus dimensiones son 170 x 138 x 98 mm, y no necesita añadir ningún software.

Destacamos que tanto la distancia pupilar (PD) como la distancia focal (FD) se pueden ajustar para así, obtener la mejor experiencia de inmersión en 3D.

Las valoraciones de los clientes, en general son bastante buenas. De las veinte que hay, la media es de 4.2 de un máximo de 5 estrellas. Trece personas le dan el máximo de valor, o sea, 5 estrellas, 3 personas la puntúan con 4 estrellas, y tan solo 4, las califican con una o dos estrellas.

Como conclusión, podemos decir que haciendo una comparativa entre características, diseño y precio, son una buena elección para quienes os queréis iniciar en el mundo de la realidad virtual.

4. TEPOINN – GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL 3D 

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Tepoinn - Gafas de Realidad Virtual 3D

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 21 febrero, 2020 6:03 pm

En el número cuatro encontramos las gafas de realidad virtual 3D de la marca Tepoinn y se puede conseguir por 28.99 euros. A diferencia de las anteriores, solo está disponible en color blanco y se puede utilizar con IOS y Android.

Se recomienda que el tamaño del teléfono móvil sea de 4.7 a 6 pulgadas y son compatibles para usuarios con hasta 6 dioptrías. La distancia de las pupilas y la distancia focal son regulables para obtener una mejor visión. Posee tres correas ajustables y un mando a distancia compatible con Smartphone (IOS y Android), MID, televisión, PC, game pad, ratón inalámbrico, entre otros. Para IOS el mando a distancia Bluetooth sólo es compatible con la función de selfie automático y para Android con todas las funciones. El propio fabricante recomienda comprar uno que tiene un coste de 5 euros, ante la posibilidad de que el controlador no sea compatible con todos los teléfonos móviles del mercado.

Su tamaño es de 16.8×11.5×10 cm, siendo algo más pequeñas que las de la marca Uvistar.

Importante, tiene una muy buena ventilación, con lo cual el teléfono no se recalienta y se mantiene fresco.

Es compatible para las más de 300 aplicaciones de realidad virtual que ofrece Google Play Store o App Store.

Las valoraciones de los clientes, en general, son buenas. De las 113 opiniones que hay, la media es de 3.9 de un máximo de 5 estrellas. 47 personas le dan la puntuación máxima, 32 la valoran con 4 estrellas y 34 las han puntuado con una, dos y tres estrellas. Referente al mando que dice que incluye el fabricante, algunos usuarios indican que no se trata de un mando, sino de un bolígrafo con puntero táctil.

Como conclusión, podemos decir que, si comparamos, calidad, precio y las opiniones de los compradores, se trata de un producto bastante aceptable y que no está nada mal, para iniciarse en el mundo de la realidad virtual.

3. MACTREM – 3D GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL HD 

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Mactrem - 3D

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 21 febrero, 2020 6:03 pm

En el número tres, y de la marca Mactrem, tenemos las gafas de realidad virtual 3D y HD que se pueden adquirir por 33.99 euros. Disponible en un solo color, que es el que podéis ver en la imagen. Incluye un mando bluetooth con cuatro modos de funcionamiento: modo ratón, modo entretenimiento, modo transversal y modo vertical, y funciona con 2 pilas AAA no incluidas. Mucha atención, porque si tenéis un Iphone 6 o 6 plus, el mando solo puede realizar las funciones de volumen arriba, volumen abajo y silenciar; el resto que hemos indicado, quedan deshabilitadas.

Al igual que las dos gafas de realidad virtual anteriormente descritas, es para Smartphones de entre 4.7 a 6 pulgadas, soporta IOS y Android y tiene un peso de 300 gramos. Las lentes son de resina y son ajustables, hecho que permite enfocar la imagen con los controles ubicados en la parte superior.

Especial mención a aquellos que tengáis Iphone nuevamente, puesto que el fabricante indica que los modelos compatibles son: iPhone 4S, iphone 5s, iPod touch 6, descartando los últimos modelos como el 6 o el 6s, pese a las anotaciones que hemos hecho sobre el mando, que sí que los incluyen. Para el resto de modelos de Android indica compatibilidad total.

Las aplicaciones para este modelo las podéis encontrar buscando 3D y 360º en Apple Store y Google Play Store, excepto la aplicación Google Cardboard que no la soporta.

Más cosas a tener en cuenta y según opiniones de los compradores; si tenéis la nariz un poco grande indican que son incómodas y molestas.

De las 29 opiniones de los clientes, la media se sitúa en 4.6 de 5 estrellas.  22 la catalogan con 5 estrellas, 4 personas con 4 estrellas, dos con tres estrellas y tan solo una persona con una estrella.

Como conclusión podemos decir que, si comparamos calidad, precio y las valoraciones, el producto es relativamente bueno, aunque si sois amantes de Iphone y más de última generación, tendríais que tener especial cuidado por lo que hemos comentado en la descripción.

2. LAKENTO. PACK DE REALIDAD VIRTUAL V3 CON GAFAS 3D + CONTROLES + JUEGOS  

En el número dos, tenemos la marca Lakento con un pack de realidad virtual con gafas 3D, controles y los juegos ”Sharks VR” y “House of Terror VR” y un precio de 49.95 euros.

Según el fabricante están agotadas y ya se puede reservar el pack de realidad virtual Lakento MVR v4.

Solamente disponible en color negro, se puede utilizar para smartphones de 4 a 6 pulgadas y es compatible para IOS y Android.

Incorpora unas lentes de 42 mm y el compartimento es hermético, resistente y protege el móvil en caso de caída accidental. Compatible con vuestras gafas correctoras de visión. Estas gafas de realidad virtual os permitirán ver cualquier película que tengáis en vuestro smartphone, sea o no en 3D, convirtiéndolo en una televisión de 300 pulgadas. Incluye dos botones para el control de las aplicaciones y es compatible con todas las Apps para Google Cardboard.

Información a tener en cuenta si compráis estas gafas: Muy poca información por parte del fabricante, ya que ni en su página web, hemos podido encontrar ni el tamaño, ni el peso, ni otro tipo de características y los juegos se han de descargar desde su página web.

Referente a los juegos, Sharks VR es un videojuego de tiburones. Se puede bucear simplemente, cuyo objetivo será sacar fotos de toda la fauna del arrecife y los tiburones no atacan, o bien, jugar y tendréis que disparar a los tiburones porque éstos os atacarán. El otro juego incluido que es House of Teror VR, es una aventura de terror en la que tendréis que escapar de la maldición de la casa. Tendréis que utilizar vuestra linterna cuando atraveséis zonas oscuras y evitar a los horribles monstruos que os intentarán atacar mientras investigáis el misterio que oculta la casa.

La valoración de los 20 compradores es de 3.6 de un máximo de 5 estrellas. Seis personas la han catalogado con 5 estrellas, otras seis con cuatro estrellas y ocho personas entre 3 y 1 estrella. Hay críticas muy buenas, pero otras muy malas indicando que, no trae mando para poder jugar o moverte, y que la calidad de imagen no es la deseada.

Como conclusión y valorando calidad, precio, información y comentarios, creemos que no es de las mejores y que si el ránking, en vez de por precio fuera por calidad, estaría situada en el número cinco.

1. SAMSUNG GEAR VR 

  • Producto
  • Fotos

Samsung GEAR VR

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 21 febrero, 2020 6:03 pm

Y en el esperado número uno…… las Samsung Gear VR con un precio de 74 euros. Solo están disponibles en color mejores gafas de realidad virtual baratasblanco, aunque como podéis ver en la imagen, tiene algunas partes en color negro, que le dan un toque muy señorial y sofisticado. Tiene una A+ de clase de eficiencia energética y un diseño ergonómico y ligero para una máxima comodidad.

Con estas gafas podréis disfrutar de la realidad virtual, 3D y 360 grados. Comparada con el modelo anterior de Samsung, son un 19% más ligeras y tienen una almohadilla táctil (touchpad) más grande para poder controlarlas de forma más fácil y precisa. Su pantalla es Super AMOLED, por lo que veréis con una gran definición, aumentando el campo de visión.

Se puede utilizar con accesorios como controladores a través de Bluetooh y Micro USB.

Lo único malo, es que los amantes de Apple, no pueden utilizarlas porque no es compatible con IOS. Solo es compatible con Samsung Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+, S7 y S7 Edge y, por tanto, solo se pueden utilizar aplicaciones de Android en el Google Play Store.

La valoración es alta, puesto que, de veintitrés compradores, doce la han catalogado con cinco estrellas, cuatro con seis estrellas, dos clientes con tres estrellas y tres con una y dos estrellas, siendo la media de 4.1 sobre cinco.

Entre algunos de los comentarios, hemos encontrado que se sobrecalienta, aunque sin ser excesivo y que alguna persona se marea.

Como conclusión, y valorando lo que hacemos con todos los productos, la calidad, el precio y las opiniones, se trata de un buen artículo, con dos inconvenientes. Si tienes Apple, olvídate de ellas, y es la más cara de las cinco que hemos comparado.

Finalizado nuestro ránking de las cinco mejores gafas de realidad virtual, tan solo, os queda a vosotros, analizar toda la información que os hemos facilitado y decantaros por la que más os convenza, ya sea por el precio, las valoraciones o por lo que queráis, al fin y al cabo, vosotros tenéis la última palabra a la hora de escoger.

¡Bienvenidos a la realidad virtual!

out of stock
Amazon.es
Envío gratuito
49,99
out of stock
Amazon.es
out of stock
1 Usado Desde 19,99€
Amazon.es
Última actualización: 21 febrero, 2020 6:03 pm

 

 

Digitea