
Las Mejores Grapadoras Eléctricas del Mercado (Guía 2022)
¡Bienvenidos a nuestra guía sobre las mejores grapadoras eléctricas del mercado!
Si tiene un negocio u oficina donde la grapadora es un elemento fundamental en tu día a día, sin duda, va a ser una gran opción optar por una grapadora eléctrica, pues nos ofrecen una gran variedad de ventajas: fuerza de grapado, las grapas no se atascan y son bastante resistentes para emplearlas en materiales diferentes al papel.
Gracias a la grapadora eléctrica podemos grapar durante horas grandes cantidades de documentos, cartón, papel y en muchas ocasiones incluso plástico, muebles o paredes.
Hoy analizamos las mejores grapadoras eléctricas del mercado, es decir, las que mejor aceptación tienen por los usuarios.
Analizamos la marca Bosch, una marca alemana fundada en 1886 por Robert Bosch, empresa líder multinacional que se caracteriza por ofrecer electrodomésticos y herramientas profesionales de gran calidad.
La marca Stanley, una marca especializada en herramientas profesionales desde 1843, donde la innovación siempre ha estado presente en todos sus productos. Otra de las marcas que analizamos es Skil, una de las marcas líderes en el mundo en herramientas electrónicas producidas por Robert Bosch.
Por último, analizamos un modelo de la marca Einhell, la cual se sitúa cada vez más como una pionera en el desarrollo de productos innovadoras e innovaciones tecnológicas que impresionan al consumidor por su buena relación calidad-precio.
Recuerda que cada una de las mejores grapadoras eléctricas que analizamos en esta guía, es diferente y ofrece diversas ventajas y desventajas que se deben tener en cuenta antes de decidirse por un modelo u otro dependiendo de nuestras necesidades.
¡Deja de agobiarte porque la grapadora manual se ha quedado atascada y brinda una oportunidad modernizándote con las mejores grapadoras eléctricas!
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar las mejores grapadoras eléctricas del mercado
- Las mejores grapadoras eléctricas del mercado: NUESTRO TOP 4
Resumen
Tabla Comparativa








¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una de las mejores grapadoras eléctricas del mercado?
A la hora de decidir qué tipo de grapadora eléctrica comprar, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones que te ayudarán a realizar una compra exitosa.
Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de comprar cualquiera de los modelos de las mejores grapadoras eléctricas que te recomendamos en nuestro Top3, es tener en cuenta con qué frecuencia, cuándo y para qué necesitas realmente la grapadora eléctrica.
- Tipo de uso
- Peso y ergonomía
- Cantidad y fuerza de grapado
- Características
- Las grapas no se atascan
- Mantenimiento
Tipo de uso
Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de comprar una de las mejores grapadoras eléctricas es analizar el tipo de uso que le vas a dar, ya que no es lo mismo necesitarla para un uso doméstico que para trabajos profesionales.
Asimismo, resulta de vital importancia que consideres el tipo de grapas que vas a necesitar para los trabajos que necesitas realizar.
Peso y ergonomía
Otro aspecto bastante importante a tener en cuenta es el peso y la ergonomía que tiene la grapadora eléctrica, pues si tienes pensado usarla durante un tiempo prolongado te interesa que no pese demasiado para no acabar exhausto y poder realizar trabajos de calidad.
Cantidad y fuerza en el grapado
Tampoco olvides considerar la capacidad de grapado que la grapadora eléctrica que estás pensando en comprar tiene, pues si la quieres para un uso profesional utilizarás una gran cantidad de grapad diarias. Del mismo modo, resulta igual de importante la fuerza en el grapado y que no cause daños en las superficies grapadas.
Características
Por otro lado, tampoco se deben dejar de lado las características que hacen diferente de las demás a una grapadora eléctrica.
Gracias a una grapadora eléctrica en los negocios y oficinas se facilitará mucho más la tarea de grapar grandes cantidades de documentos, y en casa facilitaran, por ejemplo, el trabajo de carpintería.
Incluso, algunas de las mejores grapadoras eléctricas vienen con un sistema LED con el que podremos señalar el lugar exacto que queremos que se grape, por lo que realizaremos un trabajo mucho más eficaz y ahorrando tiempo.
Las grapas no se atascan
Del mismo modo, tenemos que tener en cuenta que la grapadora que compramos no se atasque, pues algo verdaderamente odioso para alguien que depende de una grapadora en su trabajo tener grapas atascadas.
Si elegimos una buena grapadora eléctrica este problema ya no existirá y los documentos y superficies grapadas no sufrirán daño alguno.
Mantenimiento
Por último, y por ello no menos importante, debemos tener muy en cuenta el mantenimiento de la grapadora eléctrica que compramos, es decir, debemos hacer una buena selección del tipo de grapas que usamos para no tener problemas con la grapadora con el paso del tiempo, ya que si las grapas no son acertadas la grapadora puede atascarse y no poder repararse nunca más.
Otro detalle a tener en cuenta es que no se arrastre el cable por superficies delicadas y en el caso de que la grapadora tenga conexión a una toma general conviene tener el cable de la grapadora lo más elevado posible.
Asimismo, si la grapadora eléctrica dispone de batería, conviene cargarla a tope. Por último, sigue todas las indicaciones recomendadas por el fabricante y mantén esta máquina lejos de los niños, pues puede ser utensilio muy peligroso para ellos.
A continuación, os mostramos una selección de los mejores modelos de grapadoras eléctricas, de diferentes marcas, que mejor han ido en los últimos años. Os recomendamos que tengáis en cuenta las opiniones de los usuarios, las diferentes prestaciones, características, recomendaciones y, por supuesto, el precio.
Las mejores grapadoras eléctricas del mercado: NUESTRO TOP 4
La mejor: Bosch PTK 14 EDT
6 usado de 84,92€
Envío gratuito
- Incluye: Grapadora eléctrica PTK 14 EDT, 1000 grapas
- PTK 14 EDT: la grapadora universal versátil con la máxima comodidad de manejo
- DuoTac: posibilidad de disparar dos grapas para una mayor resistencia
- Ajuste electrónico de la fuerza de impacto para un resultado de trabajo óptimo al utilizar distintas longitudes de grapas y tipos de materiales
- Empuñadura antivibraciones Softgrip para un manejo seguro y cómodo

Un modelo con el que podrás realizar una gran diversidad de trabajos, ya que funciona tanto con grapas como con clavos y a una gran velocidad y fuerza. Esta grapadora eléctrica cuenta con el sistema DuoTac Automatic con el que podrás seleccionar el número de grapas que necesitas disparar según la función que estés desempeñando.
Asimismo, está equipada con el sistema Push+Release de dos niveles, con el que podrás controlar la posición de las grapar y lugar de impacto. Por último, destacar que la grapadora viene con un sistema de fácil recarga de grapas, e incluso con un visor que te permitirá visualizar la cantidad de grapas que te quedan.
- Diseño ergonómico
- Fácil manipulación y almacenaje
- Sistema antivibración Softgrip
- Apta para diversidad de trabajos
- Trabajo eficiente y sin esfuerzo
- 30 impactos por minuto
- Sistema Push+Release
- Incluye sistema DuoTac Automatic
- 2 años de garantía
- Algún usuario indica que con el paso del tiempo el diseño del producto tiende a deteriorarse, pero esto es algo normal que ocurre en la mayoría de productos que compramos
- Otros usuarios indican que la grapadora funciona con clavos demasiado cortos (14mm)
Una buena alternativa: Stanley STA0TRE550
La grapadora eléctrica Stanley staotre550 se presenta como un modelo de grapadora eléctrica que podrás usar tanto en el hogar como para tareas más profesionales, pues fija grapas y clavos de distintos tamaños.
Entre las características de este modelo de grapadora eléctrica, destaca su interruptor, con el que se podrá controlar la potencia de los disparos de las grapas y, de este modo, poder realizar trabajos más versátiles.
Asimismo, dispone de un cable de alimentación extra largo con el que podrás moverte por un espacio amplio y realizar las tareas sin obstáculos de corte alcance y un asa antideslizante para una mayor comodidad de agarre.
- Diseño de alta resistencia
- Poder de conducción muy bueno
- Fija grapas y clavos de distintos tamaños
- Potencia de disparo de grapas
- Dispone de mango anti-atasco
- Apta para proyectos de decoración y bricolaje
- Cable de alimentación extra largo: 2,43m
- Algunos usuarios se quejan de que las piezas de la grapadora eléctrica no se pueden reparar y no son cambiables.
Ideal para » un momento de apuro»: Skil 8200AA
- El «control de impacto» ajusta el impacto para adaptarlo a todas las superficies
- Longitud del cable de 6 metros para mayor libertad de trabajo
- Empuñadura suave para máxima comodidad
- El bloqueo del activador evita el accionamiento accidental
- Procesa grapas y clavos de hasta 16 mm

- Gran autonomía: cable de 6m
- Apta para tareas del hogar y profesionales
- Empuñadura suave
- Capacidad de empuje o grapado regulable
- Potencia eléctrica de 230 vatios
- Cadencia de grapado de 20 por minuto
- Capacidad para 400 grapas y 100 clavos
- Es quizás un modelo de grapadora eléctrica con un diseño muy sencillo.
- No trae maletín de transporte
La mejor grapadora eléctrica barata: Einhell BT-EN 30 E
Entre sus accesorios, destaca el regulador electrónico que permite poder elegir la fuerza de disparo. Asimismo, destaca el recubrimiento antideslizante con el que está diseñada la grapadora que hace que sea una herramienta muy segura y su dispositivo de seguridad que impide que la máquina funcione accidentalmente.
- Diseño versátil
- Grapadora rápida y fácil de manejar
- Incluye regulador electrónico
- 30 disparos /min
- Material antideslizante
- Empuñadura ergonómica
- Incluye dispositivo de seguridad
- Algunos usuarios indican que la grapadora va bien para maderas normales, pero que para maderas más duras quizás se necesite un modelo de grapadora neumática.
Otras opciones que no han entrado en nuestra selección
Ahora ya dispones de toda la información que necesitas para saber qué tipos de grapadoras eléctricas te van a ser más útiles y cuáles son las mejores grapadoras eléctricas del mercado. ¡Solo tienes que decidirte por una!
Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook
Fuentes
Stanley STA0TRE550 - 0-tre550 grapas eléctrico / pistola de clavos
- ELECTRIC STAPLE/NAIL GUN LONG CORD
- Manufacturer Part Number: 0-TRE550
Skil 8200AA - Grapadora y clavadora eléctrica con control de impacto (cable de 6 metros, juego de 400 grapas y...
- El «control de impacto» ajusta el impacto para adaptarlo a todas las superficies
- Longitud del cable de 6 metros para mayor libertad de trabajo
- Empuñadura suave para máxima comodidad
- El bloqueo del activador evita el accionamiento accidental
Bosch Grapadora eléctrica PTK 14 EDT, 1000 grapas
- Incluye: Grapadora eléctrica PTK 14 EDT, 1000 grapas
- PTK 14 EDT: la grapadora universal versátil con la máxima comodidad de manejo
- DuoTac: posibilidad de disparar dos grapas para una mayor resistencia
Einhell BT-EN 30 E - Grapadora eléctrica, 30 disparos por minuto
- Rápida sucesión de disparos (30 / min)
- Indicador del nivel de reservas del cartucho
- Regulador electónico de la fuerza de impacto
- Empuñadura antideslizante ergonómica
- Incluye 300 grapas 6 x 25 mm, 200 grapas 6 x 15 mm, 300 clavos 32 mm y 200 clavos 25 mm