
Los Mejores Paneles Calefactores del Mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre los mejores paneles calefactores del mercado!
Son eficientes, apenas ocupan espacio, son seguros y, a pesar de ser eléctricos, no consumen demasiado. Cuando el frío hace necesario contar con un sistema de calefacción, los paneles calefactores son una alternativa estupenda.
A diferencia de los sistemas tradicionales, que lo que hacen es calentar el aire, los mejores paneles calefactores calientan todos los elementos de la habitación. Cuentan con unos paneles infrarrojos cuya radiación es absorbida por el suelo, las paredes, el techo y los muebles. De esa forma, consiguen que el calor se distribuya de forma uniforme.
Generalmente, el 90% del calor lo generan por la parte trasera, es decir, entre el panel y la pared (luego se distribuye por la estancia mediante convección). El 10% restante lo irradian por la parte delantera.
Además, al no emitir humos, ruidos ni gases, el calor que desprenden es muy agradable. Otra ventaja es que puedes anclarlos a la pared, por lo que tendrás despejado el suelo. Por la instalación tampoco te preocupes, pues son muy fáciles de colgar. Y al ser tan delgados, no desentonarán con la decoración de tu casa. Incluso los hay que se pueden pintar para que puedas adaptarlos al diseño de cada estancia.
El área que pueden cubrir dependerá de su tamaño y potencia. Normalmente el fabricante indica la potencia en vatios por metro cuadrado. Los fabricantes recomienda calcular 75 vatios por metro cuadrado teniendo en cuenta una altura de dos metros y medio.
Para que sean más eficientes, es recomendable colgarlos lejos de puertas y ventanas, a una distancia de 15 o 20 cm del suelo y cerrar puertas y ventanas.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un panel calefactor
- Los mejores paneles calefactores del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
El primer modelo tienen una muy buena relación calidad-precio. Por unos 50 euros tienes un panel calefactor con muy buenas críticas por parte de los usuarios y una potencia de 550W, suficientes para un baño o una habitación pequeña. Para estancias de unos 7 metros cuadrados si se aplica la regla de 75W por metro cuadrado.
Este modelo sí tiene termostato, por lo que podrás controlar la temperatura del aparato. En este caso hemos elegido el panel de 900W por su relación calidad-precio, pero si no necesitas tanta potencia tienes el mismo modelos en varios tamaños a elegir.
¿Buscas algo muy barato? Lo más económico que hemos encontrado sin renunciar a la calidad es este modelos de 300W de potencia y apenas 60 x 60 cm. Para encenderlo y apagarlo solo tienes que pulsar el interruptor.
Tabla Comparativa
Table could not be displayed.¿Cómo elegir un panel calefactor? Características a valorar antes de comprar
- Potencia y consumo
- Seguridad
- Extras
- Marca
Potencia y consumo
La potencia indica el rendimiento de los paneles calefactores. Pero no puedes olvidarte de que estos aparatos funcionan con electricidad. Así que, antes de decidirte por un modelo, es importante que encuentres el equilibrio entre potencia y consumo. Para ello debes tener en cuenta el tamaño de la habitación donde vayas colocar el aparato. Calcula 75 vatios por cada metro cuadrado. En el mercado encontrarás modelos con distintas potencias, pero la mayoría tienen entre 400W y 800W.
En cuanto al consumo, estos aparatos gastan de media medio kW por hora de uso (500W), menos que otros sistemas de calefacción eléctricos.
Seguridad
Aunque calientan mucho, los paneles calefactores no queman si se tocan por un descuido (sí que queman si dejas la mano mucho rato), por lo que son seguros para los niños pequeños. Tampoco son perjudiciales para la salud, ya que no expulsan gases tóxicos ni consumen oxígeno.
En cuanto a los elementos de seguridad, los mejores paneles calefactores cuentan con protección contra el sobrecalentamiento y la sobretensión.
Extras
También debes preguntar si el aparato viene con mando a distancia, si el cable es lo suficientemente grande como para que llegue al enchufe o si se puede regular la temperatura.
Marca
Las marcas más reconocidas suelen ser sinónimo de calidad y de una buena atención al cliente. Algunas, incluso, ofrecen buenos productos a precios ajustados. En el mercado de los paneles calefactores, algunos de las mejores son Klarstein, Trotec, TecTake o De’Longhi.
Los mejores paneles calefactores: NUESTRO TOP 3
El mejor: Intec Heizpaneel – HTHP-980x
1 usado de 71,30€
Envío gratuito
- Panel calefactor de cerámica.
- Pantalla digital con indicador de temperatura configurado.
- Se puede pintar.
- Temporizador semanal.
- Protección contra el sobrecalentamiento.
Con una potencia máxima de 550W, este panel calefactor es perfecto para una habitación pequeña. También puedes colocarlo en el baño, gracias a que cuenta con protección IP24. Fácil de montar, solo tendrás que enchufarlo a la corriente y darle al interruptor de encendido para que comience a calentar. Cuenta con función de termostato para conservar la máxima temperatura (95 °C). Tiene protección contra sobrecalentamiento. Este mismo modelo lo hay de 400W por un precio de 39,99 euros.
- Buena relación calidad-precio.
- Calienta sin quemar.
- Se integra bien en la decoración.
- Puede pintarse.
- Material de montaje incluido en el envío.
- Consumen menos que los calefactores eléctricos.
- No incluye anclajes para colgar en el techo.
- No tiene termostato.
- Tarda en calentar.
- No es para estancias grandes.
Una buena alternativa: Tec Take TS05
- Potencia de 425 vatios.
- Las dimensiones del panel son 60 x 60 x 2,2 cm.
- Peso aprox. 3,8kg.
- La longitud del cable es de 3 metros.
- La temperatura de la superficie está entre 80 y 95°C.
Está considerado como uno de los mejores paneles calefactores del mercado, pero si no lo hemos puesto en primer lugar es porque su precio es bastante más elevado que el modelo anterior. Este, concretamente, tiene 900W de potencia, aunque puedes comprar el mismo modelo en diferentes potencias (desde 270W)
Gracias a que viene con termostato incluido, ahorra energía al tiempo que mantiene la habitación a una temperatura agradable. Según indica el fabricante, tiene un ángulo de radiación de 170 grados (3,50 metros de ancho). Además, cuenta con dos piezas de protección contra sobrecalentamiento y una pieza contra sobretensión.
Alcanza un temperatura superficial de entre 95° y 110°C en la parte trasera y de entre 20° y 25°C en la delantera. Para estancias de unos 12 metros cuadrados.
- Es respetuoso con el medio ambiente.
- El aparato es delgado y pesa poco.
- No hace ruido.
- Calienta, pero sin llegar a agobiar.
- Se instala fácilmente.
- Si la temperatura exterior es muy baja, es necesario comprar un panel con más potencia de la necesaria para los metros cuadrados de la habitación.
El mejor «panel calefactor» barato: WilTec 300W
Envío gratuito
- Pantalla digital
- Funciones: arre ̂ T, no congelación, e ́ co, confort, programación semanal, consumo, copilote ́, cocitoyen ́, Activite ́, falta extienda ́ e, bloqueo parental
- Fil experimentales 6 órdenes: arre ̂ T, antihielo, confort, confort-1, confort-2, e ́ co
- Fabricado en España
¿Solo necesitas calentar un espacio muy reducido y no quieres gastarte mucho dinero? Este panel calefactor es uno de los más económicos del mercado. No tiene demasiada potencia (300W), pero sus dimensiones reducidas lo hacen idóneo para estancias en las que el espacio es un problema. Su superficie alcanza una temperatura de entre 80 y 95°C.
- Fácil de instalar.
- Calienta rápido.
- Cable muy largo (3 metros)
- Solo para habitaciones pequeñas.
Hasta aquí nuestra selección de los mejores paneles calefactores. También puedes echar un vistazo a los siguientes modelos: Digiteck – TC341, TROTEC TIH 400 S, Vilstein VS-HP425W-01, Ardes AR4W06P, Econoheat 400W o Adax NP10KDT.
Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .
Fuentes
WiTec 300W
- Potencia de 425 vatios.
- Las dimensiones del panel son 60 x 60 x 2,2 cm.
- Peso aprox. 3,8kg.
- La longitud del cable es de 3 metros.
- La temperatura de la superficie está entre 80 y 95°C.
Panel calefactor de cerámica blanco Plus
- Panel calefactor de cerámica.
- Pantalla digital con indicador de temperatura configurado.
- Se puede pintar.
- Temporizador semanal.
- Protección contra el sobrecalentamiento.
Cayenne 051227 - Panel calefactor 1000 W (LCD, cristal espejo
- Pantalla digital
- Funciones: apagado, no congelación, eco, confort, programación semanal, consumo, copilote ́, e ́ cocitoyen, actividad, falta prolongada, bloqueo parental
- Fil experimentales 6 órdenes: apagado, antihielo, confort, confort-1, confort-2, eco
Cayenne botonera calefactor en cristal blanco LCD 1000 W
- Pantalla digital
- Funciones: arre ̂ T, no congelación, e ́ co, confort, programación semanal, consumo, copilote ́, cocitoyen ́, Activite ́, falta extienda ́ e, bloqueo parental
- Fil experimentales 6 órdenes: arre ̂ T, antihielo, confort, confort-1, confort-2, e ́ co
Viesta F780 - Panel calefactor de 780 W, color blanco
- Radiador por infrarojos 780 Watt de potencia de calentamiento proporcionan calor confortable y agradable en cada habitación
- Fácil instalación e inmediata
- Enorme costo y ahorro de energía en comparación con sistemas de calefacción convencionales
UNIVERSALBLUE | Panel Calefactor de Cristal Templado | 2000W | Color Blanco | 2 Potencias | Control táctil | Pantalla...
- [Panel calefactor] Sabemos que cada rincón de tu casa está pensado al detalle. Por esto, nuestros calefactores de diseño están pensados para ella. Frontal de cristal templado en blanco y detalles en gris metalizado, ideal para superficies de 20 a 25m²