
Los Mejores Radiadores de Aceite de Bajo Consumo del Mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre los mejores radiadores de aceite de bajo consumo!
¿Estás buscando una alternativa barata a la calefacción convencional? Los radiadores de aceite de bajo consumo se diferencian de otros sistemas independientes en que logran mantener el calor durante más tiempo.
Esto lo consiguen gracias a su funcionamiento. Al igual que otros radiadores eléctricos, cuentan con una resistencia que se calienta. Pero en vez de expulsarlo por medio de un ventilador, en estos aparatos el calor se traslada al aceite que es quien emite el calor.
Si se compara con los emisores térmicos, su funcionamiento difiere en la forma de calentar el aire. En estos, el aire frío que entra al aparato es calentado por las resistencias y expulsado a la habitación.
En un principio, el gasto energético de un radiador de aceite es similar al de otro de tipo eléctrico. La diferencia está en que, una vez apagado, conserva el calor más tiempo porque el aceite tarda en enfriarse.
Ventajas de los mejores radiadores de aceite de bajo consumo
Aparte de que la instalación de los radiadores eléctricos es más barata que la de gas, estos aparatos requieren menos mantenimiento, no necesitan una caldera para poder funcionar y es posible regular la temperatura de cada radiador de forma individual, incluso programar el encendido y apagado.
Incluso son más baratos que otros radiadores eléctricos, como los de calor azul, por ejemplo. En esta selección, sin ir más lejos, puedes ver modelos que oscilan entre los 20 y los 120 euros.
Otras ventajas de los mejores radiadores de aceite de bajo consumo son las siguientes:
- Muchos modelos vienen con ruedas, por lo que pueden moverse con facilidad.
- No emiten vapor, como puede ocurrir con otros tipos, como las estufas de gas.
- Tampoco consumen oxígeno ni emanan ningún tipo de gas, por lo que se pueden utilizar incluso en espacios cerrados.
- No necesitan instalación. Solo tienes que enchufarlos a la corriente y encenderlos.
- Al no tener llama, no se apagan si, por ejemplo, entra una corriente de aire.
- Los modelos más modernos son bastante eficientes, un aspecto al que también ayuda que puedan regularse en potencia para escoger el modo que menos luz gaste.
- Cuentan con sistemas de seguridad contra el sobrecalentamiento.
- Son silenciosos.
- Pueden utilizarse en cualquier tipo de vivienda.
- Necesitan poco mantenimiento. Basta con limpiarlos periódicamente para que el polvo no se acumule.
- Cuentan con un termostato, perfecto para poder programarlos.
- Aunque lleven aceite, este va dentro de las bobinas, por lo que no llega a quemarse. Así que no hace falta recargarlo.
- Conservan el calor hasta una horas después de apagarlos.
- Tienen potencia suficiente como para calentar una habitación grande.
La parte mala, que también la hay, es que la electricidad es cara, así que hay que tener cuidado con su uso. Además, tardan más en calentarse que otros radiadores eléctricos. Por eso no es recomendable utilizar radiadores de aceite como sistema único de calefacción ni tenerlos encendidos durante todo el día.
Lo ideal es utilizar los radiadores de aceite de bajo consumo como complemento a la calefacción convencional. También sirven como alternativa a la calefacción convencional para viviendas o locales en los que no se puede poner una caldera de gas, o como recurso económico para zonas donde no hace mucho frío en invierno y basta con caldear un poco la casa o la oficina durante unas pocas semanas al año.
¿Cómo usar de forma eficiente un radiador de aceite?
Aparte de comprar el mejor radiador de aceite de bajo consumo, debes tomar otras precauciones para lograr la máxima eficiencia. Algunos consejos de uso y seguridad:
- Los termómetros y los termostatos te ayudarán a saber cuándo se ha alcanzado la temperatura deseada. En ese momento puedes apagar el radiador.
- Escoge el radiador con las medidas adecuadas en función de la habitación donde vayas a colocarlo.
- Asegúrate de que hay una toma de corriente cerca, para no tener que utilizar alargadores y tener cables por el medio.
- Colócalo en un lugar donde no haya corrientes de aire para que el termostato pueda medir la temperatura de forma correcta.
- Solo tienes que quitar el polvo tanto del aparato como de las rejillas de aire del aparato periódicamente.
- Revisa bien el aislamiento del techo y de las ventanas, para que el aire caliente no se escape.
- Las alfombras también te ayudarán a mantener la casa más caldeada.
- Cuando enciendas el radiador, ponlo primero al máximo para que la habitación se caliente rápido. Después, baja la potencia para mantener la estancia caldeada sin consumir tanta luz.
- Cierra la puerta y las ventanas para que se concentre el calor.
- No coloques nada cerca del radiador. Lo ideal es dejar al menos un metro entre el calefactor encendido y cualquier mueble o textil.
- Comprueba que el cable no tiene desperfectos.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar el mejor radiador de aceite de bajo consumo
- Los mejores radiadores de aceite de bajo consumo del mercado: NUESTRO TOP 5
Resumen
El primer modelo de esta selección es un radiador eléctrico de aceite, pero también es de bajo consumo. Varias son las características que ayudan a que sea eficiente: tiene una batería patentada un 35% más grande que mejora la distribución del calor, cuenta con tecnología Real Energy, dispone del modo Comfort Temp, incluye termostato y dispone de 3 niveles diferentes de potencia (1100W, 1400W y 2000W).
Si buscas algo más pequeño y económico, este radiador de aceite con 1500W y 7 elementos puede ser la solución. No en vano, estás ante uno de los modelos más vendidos del mercado. Lo tienes en otros dos tamaños (9 y 11 elementos) y potencias (2000W y 2200W).
En caso de que necesites calentar un espacio grande, tienes que intentar encontrar el equilibrio perfecto entre potencia y consumo. Este radiador de aceite tiene 2500W de potencia, pero gracias a que para cuando se llega a la temperatura programada, consigue ahorrar energía.
Otro modelo muy vendido. Como suele ocurrir con los electrodomésticos de esta marca, la relación calidad-precio convence a los compradores. Este modelo en concreto tiene 2000W de potencia en 9 elementos, pero tienes un modelo más grande, con 11 elementos y 2500W de potencia.
Por menos de 20 euros no te esperes que caliente muchísimo ni que tenga una calidad extraordinaria, pero los usuarios aseguran que gasta muy poco. Sus 500W de potencia y su reducido tamaño, lo convierten en el aparato indicado para estancias pequeñas en las que no hay mucho espacio libre.
Tabla Comparativa










¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar los mejores radiadores de aceite de bajo consumo?
- Área a calentar
- Potencia
- Consumo
- Portabilidad
- Seguridad
- Marca
Área a calentar
En función del tamaño de la habitación, tienes que elegir un modelo más grande o más pequeño. Para habitaciones de menos de 10 metros cuadrados es suficiente con un radiador de 500W, 1000W para una de 20 y así sucesivamente.
Potencia
Los radiadores de aceite son eléctricos, por lo que debes asegurarte de que no gasten mucha luz. Sin embargo, deben tener la capacidad suficiente como para calentar la estancia donde vayas a colocarlo. Si no quieres quedarte corto, sigue las recomendaciones de los fabricantes y calcula unos 100W por cada metro cuadrado.
Del mismo modo, es importante también que puedas elegir entre diferentes niveles de potencia, para poder adaptar el calor a la temperatura exterior.
Consumo
Aparte de que el fabricante exprese claramente que un radiado es de bajo consumo, no está de más que te asegures de que el modelo que escojas tenga alguna función de ahorro de energía. El temporizador y el termostato también ayudan a un uso más eficiente del aparato. El primero permite programar el encendido y apagado, mientras que con el termostato puedes ajustar la temperatura que quieras. También hay modelos que permiten encender por separado las diferentes resistencias.
Se calcula que un radiador de aceite de entre 1500W y 2000W de potencia consume unos 750W por hora. Eso son unos 0,13 euros (como una nevera, más o menos).
Portabilidad
Si quieres cambiar el radiador de una habitación a otra, debes asegurarte de que tiene ruedas y asa para facilitarte la labor.
Seguridad
Los radiadores de aceite eléctricos son bastante seguros, pero nunca está de más que incluyan elementos que aporten aún más tranquilidad a los usuarios. La gran mayoría disponen de protección contra el sobrecalentamiento (se apaga cuando detecta picos en la electricidad), sistema antivuelco (se desconecta si detecta un movimiento brusco) y protección anti congelación.
Otras medidas que debes tomar para evitar sustos son las siguientes:
• Revisa que el cable de corriente esté en óptimas condiciones, que no quede tirante y que no toque la superficie del radiador cuando este esté encendido.
• Aleja el radiador de materiales inflamables, madera, tela, plástico, o cualquier otro elemento susceptible de arder con el calor.
• No utilices el aparato si notas algún desperfecto.
Tampoco debes usar el aparato como tendedero para la ropa. La humedad puede llegar a dañar el aparato y provocar un accidente. Lo que sí puedes hacer es colocar las prendas cerca para aprovechar el calor.
Marca
Las marcas más reconocidas suelen ser sinónimo de calidad y de una buena atención al cliente. Algunas, incluso, ofrecen buenos productos a precios ajustados. En el mercado de los radiadores de aceite, algunos de las mejores son los siguientes:
- Orbegozo: cuando hablamos de aparatos eléctricos para el hogar a precios bajos, el nombre de esta marca española siempre sale a relucir. La compañía murciana está especializada en pequeños electrodomésticos y aparatos de calefacción y climatización.
Batidoras, aires acondicionados, deshumidificadores, ventiladores, chimeneas eléctricas, calefactores, radiadores eléctricos… Sus productos se caracterizan por su calidad, gran durabilidad y aceptación por parte de los clientes gracias a sus precios ajustados.
En lo referente a sus aparatos de climatización, la mayoría son portátiles y ofrecen una potencia de hasta 2000W. Muchos incluyen mando a distancia y varios niveles de temperatura regulables.
- Tristar. También ofrece productos de calidad a un precio asequible. Esta marca, originaria de los Países Bajos, asegura que sus esfuerzos se centran en crear los denominados “productos básicos inmejorables”. Esto es, artículos esenciales para el hogar sin prestaciones innecesarias, para conseguir que su precio sea el más bajo.
La compañía europea fue fundada en el año 1977. Hoy se distribuye en más de 30 países y cuenta con un amplio catálogo de productos para el hogar. Comercializa desde pequeños electrodomésticos hasta artículos de belleza y cuidado personal. En la categoría de climatización cuenta con calefactores, estufas y radiadores eléctricos de buena calidad y facilidad de uso.
- De’Longhi: la empresa italiana, líder en electrodomésticos, tiene como misión la de ofrecer a sus clientes aparatos innovadores, prácticos, con un bonito diseño y elaborados con altos estándares para que tengan una vida útil larga.
Para adaptarse a cada mercado, realizan estudios personalizados en lo referente a los distintos estilos de vida. De esta forma, ha conseguido crear aparatos de gran potencia, con un gran número de funcionalidades extra, pero poco ruidosos. Entre sus productos más vendidos se encuentran los calefactores y radiadores eléctricos, además de los deshumidificadores.
- AEG. Fundada en 1883 en Alemania por Emil Rathenau quien, tenía en su poder, ni más ni menos, que las patentes de Thomas Alva Edison para la fabricación de planchas, calentadores de agua y teteras, entre otros. La Compañía Edison pasó a llamarse Allgemeine Elektricitäts-Gesellschaft (AEG) en el año 1887.
Sus inversiones están destinadas a encontrar tecnologías innovadoras y a reducir el impacto en el medio ambiente. Para ello, tiene en marcha políticas de producción que reduzcan el nivel de emisión de carbono en por lo menos un 50%. También da mucha importancia a la eficiencia de todos los materiales usados en los procesos de fabricación.
En esta selección también hemos escogido modelos de Fagor y Aigostar.
Los mejores radiadores de aceite de bajo consumo del mercado: NUESTRO TOP 5
El mejor: De’Longhi Radia S
2 usado de 127,71€
- Batería patentada 35% más grande que en modelos tradicionales que mejora la distribución del calor
- Tecnología real energy que aumenta la efectividad
- Comfort temp para un confort ideal simplemente apretando un botón
- Ruedas pre-ensambladas
- Termostato de seguridad
- Componentes incluidos: RADIADOR DELONGHI RADIA S 12 ELEMENTOS 2500 WJP20
Puedes elegir entre 12, 9 o 7 elementos en función del tamaño de la habitación en la que vayas a colocarlo. A pesar de que es un radiador eléctrico que funciona con aceite, consume menos que otros modelos. A ello contribuyen varias funciones, desde el termostato hasta el modo Confortemp (mantiene el calor a la temperatura deseada), el Real Energy (explota el cien por cien de su potencia nominal) y el nuevo diseño de la batería, un 35% mayor que permite incrementar la superficie radiante y garantizar el intercambio térmico con la máxima eficacia. Además, tiene 3 ajustes de potencia, viene con ruedas preensambladas, dispone de función antiheladas y cuenta con asa frontal de transporte. Para habitaciones de hasta 75 metros cúbicos.
- Tiene ruedas.
- Función confort.
- Calienta mucho.
- Ocupa poco espacio.
- De vez en cuando suenan chasquidos.
- Algunos usuarios dicen que sale un olor muy fuerte.
Una buena alternativa: AEG RA 5520
Envío gratuito
- Radiador de aceite con 7 elementos 1500 W
- 3 niveles de potencia (600/900/1500 W)
- Termostato regulable para regular el calor deseado
- Dispositivo de seguridad para la protección contra incendio
- 4 ruedas multidireccionales para un transporte práctico y cómodo
Este modelo es un poco más pequeño que el anterior y tiene menos potencia, pero también cuesta menos de la mitad. En este caso hablamos de una aparato con 7 elementos, tres niveles de potencia (600W, 900W y 1500W), termostato regulable, sistema de seguridad contra incendio, 4 ruedas multidireccionales que facilitan su movilidad, lámpara de control y un práctico alojamiento para enrollar el cable. El mismo modelo lo hay de 9 y 11 elementos, por si necesitas calentar un área más grande.
- Calienta estancias grandes.
- Color diferente.
- Se pueden elegir la potencia y temperatura deseadas.
- No produce olor.
- Es silencioso.
- El asa es incómoda porque no se puede meter la mano y además quema si el aparato está caliente.
- Algunos usuarios dicen que se enfría rápido.
- Tarda algo en calentar.
- El piloto sigue encendido aunque el interruptor esté en off.
Ideal para espacios grandes: Fagor RN2500
Es el modelo más potente de esta selección, con una potencia máxima de 2500W. Pero si no necesitas tanta, puedes elegir otros dos niveles: 1000W y 1500W. Así puedes ubicarlo en estancias de diferentes tamaños según tus necesidades. Este aparato es bastante grande, pues cuenta con 11 elementos, así que debes tenerlo en cuenta a la hora de medir el espacio que tienes disponible para colocarlo. No es demasiado pesado, pero aún así viene con asa de transporte y 4 ruedas que facilitan su desplazamiento. También tiene recogecables y un termostato con 6 posiciones más la función antihielo.
- Calienta mucho. Para una habitación de 12 metros cuadrados basta con la primera potencia.
- Al llegar a la temperatura indicada, se apaga solo.
- No hace ruido.
- Gracias a las ruedas, se puede mover fácilmente.
- Bonito diseño.
- Quema si lo tocas cuando está en funcionamiento.
- Tarda un poco en calentar.
- Cable corto.
Radiador de aceite de bajo consumo Orbegozo RA 2005 C
Sencillo de manejar, fácil de mover y barato. Este modelo de Orbegozo de 9 elementos se encuentra en una gama baja de precios. Aún así, ofrece una potencia de hasta 2000W, cuenta con termostato regulable de alta precisión, con termofusible de seguridad con limitador y con piloto luminoso de encendido. A esto hay que añadir un sistema silencioso, protección contra sobrecalentamiento, 4 ruedas multidireccionales, asa para transporte y recogecables.
- Consumo ajustado.
- Tamaño compacto.
- Es estable y robusto.
- Se puede desplazar con facilidad.
- Algunos usuarios indican que no calienta tanto como otros modelos de similares características.
- No está indicado para habitaciones muy grandes.
El mejor radiador de aceite de bajo consumo barato: Tristar KA-5103
Si el hueco que quieres calentar es muy pequeño y no te cabe apenas nada, siempre puedes probar con aparatos mini como este. Son 5 elementos y tiene una potencia de 500W, así que no esperes que caliente demasiado. Pero para un baño, una habitación pequeña (en torno a 5 metros cuadrados) o para ponerlo debajo de la mesa de escritorio vale. De todas formas, cuenta con termostato ajustable y varios niveles de calor que puede ajustar según te convenga. También tiene un interruptor de encendido y apagado con indicador luminoso. No tiene ruedas, pero no te harán falta porque apenas pesa 3 kilos. Lo que sí que trae es asa de transporte.
- Es ligero y compacto.
- Precio.
- Consume poco.
- Tiene poca potencia.
- Algunos usuarios aseguran que el termostato no va muy fino.
Hasta aquí nuestra selección de los mejores radiadores de aceite de bajo consumo. Otras alternativas pueden ser las siguientes:
- Radiador de aceite Tristar KA-5087
- Mini radiador de aceite DeLonghi TRNS0505M
- Radiador de aceite DeLonghi V551225
- Radiador de aceite 1500W DeLonghi Dragon TRD40-0615
- Radiador de aceite 2000W Tristar KA-5114
- Radiador de aceite Orbegozo RA2500
- Radiador de aceite barato AEG RA 5587
- Radiador de aceite Aigostar Pangpang 33IEJ
Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook.
Fuentes
Tristar KA-5103
- Puede ajustar la temperatura con facilidad con el termostato ajustable
- El radiador de aceite con 5 aletas es adecuado para IR de camping o para el estudio
- Equipado con protección contra sobrecalentamiento que garantizan su uso seguro
AEG RA 5520
- Radiador de aceite con 7 elementos 1500 W
- 3 niveles de potencia (600/900/1500 W)
- Termostato regulable para regular el calor deseado
- Dispositivo de seguridad para la protección contra incendio
- 4 ruedas multidireccionales para un transporte práctico y cómodo
De'Longhi Radia S
- Batería patentada 35% más grande que en modelos tradicionales que mejora la distribución del calor
- Tecnología real energy que aumenta la efectividad
- Comfort temp para un confort ideal simplemente apretando un botón
Orbegozo RA 2005 C
- Radiador de aceite Orbegozo en color blanco, 4 ruedas pivotantes, asa para transporte y recoge cables
- Potencia de 2000 W
- Termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido
- Termostato regulable de alta precisión
Fagor RN2500
- RN2500 FAGOR.
- Potencia máxima (W): 2500.
- Recogecables.
- Nº de elementos: 11.
- Nº de ruedas: 4.