
Los mejores sintetizadores del mercado (Guía 2022)
Los sintetizadores son instrumentos musicales que generan señales eléctricas que luego se convierten en sonidos audibles gracias a los altavoces o sistemas de reproducción.
La principal ventaja de los sintetizadores es que pueden imitar el sonido de cualquier instrumento sin necesidad de tenerlo físicamente. Aunque también son capaces de crear sonidos con timbres totalmente nuevos.

Normalmente, los sintetizadores se controlan a través de teclados, fingerboards, sintetizadores de guitarra, instrumentos electrónicos de viento o baterías electrónicas.
Con estos medios podrás tocar las notas que quieras y realizar tus creaciones musicales con todos los instrumentos que necesites.
En este post te vamos a proporcionar toda la información que necesitas para comprarte el mejor sintetizador. Además, te vamos a recomendar los 5 mejores modelos que ofrece el mercado actualmente.
- Resumen
- Tabla comparativa
- ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un sintetizador?
- Los mejores sintetizadores del mercado: NUESTRO TOP 5
- Fuentes
Resumen
El ingeniero de la música por excelencia, Dave Smith, nos presenta este Prophets 2, una herramienta profesional para los músicos más experimentados.
Dispone de una gran infinidad de faders para controlar todos los aspectos del sonido, como la modulación, el timbre, la distorsión, la reverberación, etc. Se trata de un sintetizador único, lo que lo convierte en una pieza de colección irreemplazable.
El Arturia Minibrute es un sintetizador muy útil y práctico. Su portabilidad hace que sea un instrumento muy usado por los músicos, en parte gracias a su gran versatilidad.
Entre sus características destaca el multimodo de filtro Steiner-Parker, el oscilador de voltaje controlado con faders, el mezclador de oscilación y un controlador de baja frecuencia con 6 formas de onda y destinaciones de modulación bi-polar para crear los temas más contemporáneos.
Se trata de una recreación perfecta del d-50 realizada por sus propios fabricantes. El circuito digital (dcb) es capaz de capturar cada detalle del sonido que quieres producir.
Además, incluye una increíble interfaz de usuario muy intuitiva y sencilla, con un Joystick con el que podrás controlar cuidadosamente todas las modificaciones y variaciones del sonido. En resumen, este producto es una renovación del anterior, con todos los ajustes originales más los sonidos más contemporáneos.
La archiconocida marca Yamaha, garantía de calidad e innovación, nos trae un teclado sintetizador con el que podrás tener tu propio órgano en apenas 50 centímetros.
Dispone de 37 HQ Mini botones de acción con los que podrás modular y producir los sonidos más personales. Además, garantiza128 veces más de polifonía, tiene incorporado el sónido de 5 modelos diferentes de órgano y ofrece la simulación de un altavoz Leslie.
Es un sintetizador de reducido tamaña con el que en apenas 20 centímetros y 500 gramos tendrás todos los sonidos proporcionados por las baterías más complejas.
Se trata, en realidad, de una caja de ritmos que permite grabar sonidos analógicos reales creados por las máquinas rítmicas clásicas. También incorpora un altavoz incorporado para que puedas disfrutar de tu música en cualquier lugar.
Los mejores sintetizadores: NUESTRO TOP 5
Sintetizador Analógico Dave Smith Prophets 2
Para introducirnos en el análisis de este magnífico producto, es indispensable que primero conozcamos la historia de su creador
Dave Smith es el ingeniero de la música por excelencia, suyas son las principales innovaciones tecnológicas en composición, producción y reproducción de audio.
Por ejemplo, Smith fue el creador del primer sintetizador, el predecesor a este modelo, Prophet 5, y participó de forma notable en el desarrollo del protocolo MIDI para controladores y transmisores de audio.
Con este contexto, es incuestionable que la calidad y la innovación están implícitas en este producto.
El sintetizador de 12 voces destaca por sus 4 osciladores con formas de vibración complejas y clásicas, un sub-oscilador, filtros pasa altos y pasa bajos llenos de resonancia, así como un VCA analógico
Aun así, sus prestaciones no acaban ahí, con el Four Tap Stereo Delay por voz, las funciones de arpegiador ampliadas, y los recursos de modulación más profundos podrás producir unos sonidos inconfundibles con tu propio estilo.
Según Dave Smith, ganador de un Grammy, «se trata del mejor sintetizador que jamás se haya creado».
- 4 osciladores con formas de vibración complejas y clásicas, un sub-oscilador, filtros pasa altos y pasa bajos llenos de resonancia, y un VCA analógico.
- Una nueva sección de carácter facilita innumerables opciones de sonido y Wave-Shaping Conecta todos los dispositivos a través del Party Mix Pro.
- Four Tap Stereo Delay por voz, funciones de arpegiador ampliadas, así como recursos de modulación aún más profundos y funciones de color de dos voces.
- La interfaz de usuario recuerda en parte logros del Tempest, como por ejemplo, los Touch Slider sensibles o la distribución de pantalla, mientras que los numerosos potenciómetros se parecen a la estructura probada del Prophet 08.
- Tiene un precio muy elevado en relación a otros sintetizadores.
Valoración final
Tal y como hemos explicado anteriormente, la gran trayectoria de su creador y el prestigio de su marca hacen que este producto sea garantía de calidad de sonido y de producción.
Aunque el precio sea muy elevado, ten por seguro que con este sintetizador podrás producir tus propios sonidos, con un estilo único, incomparable a otros a artistas y con todas las peculiaridades que tu quieras proporcionarle.
Para aprovechar al máximo sus funciones, es necesario tener conocimientos previos de producción musical con sintetizadores.
No obstante, también puede ser una buena herramienta para comenzar, ya que te durará todo lo que quieras y tendrás a tu disposición un gran abanico de posibilidades para crear tu propia música.
Sintetizador Monofónico Analógico: Arturia Minibrute
El Arturia Minibrute es un sintetizador muy polivalente, con un precio bastante más accesible que el del anterior modelo y con unas posibilidades infinitas en cuanto a producción musical.
Entrando al ámbito de las prestaciones técnicas, este sintetizador ofrece un Low Frecuency Oscilator (LFO) con 3 modos de vibrato, un Brute Factor que permite jugar con la saturación, un generador Ultrasaw Metalizer que brinda triángulos harmónicos extremos y dos generadores de envolvente ADSR.
En cuanto al teclado, cuenta con 25 notas con aftertouch, con el que podrás controlar y definir la duración del sonido al presionar la tecla. Además, está fabricado con un acabado robusto de aluminio.
También dispone de entrada de audio analógica externa, controles CV de entrada y salida, pitch gate, filtro amp, entrada y salida MIDI con conector din de 5 pines, Entrada y salida MIDI a través del USB, salida de audio en Jack 1 4″ y salida para auriculares en Jack 1 4″.
Otra de las ventajas más prácticas de este producto es que es muy portátil y versátil, por lo que te lo podrás llevar allí donde quieras. Sólo pesa 4 kilos y tiene unas medidas de 38,1 x 7,6 x 33 cm.
- LFO 2 con 3 modos de vibrato Brute Factor.
- Generador ultrasaw Metalizer .
- Dos generadores de envolvente ADSR .
- Teclado de 25 notas con aftertouch.
- Selección de dispositivo de gate: Entrada de audio Hold y Teclado
- Es posible que algunas piezas sean de plástico y den una pequeña sensación de fragilidad.
Valoración final
Es un sintetizador muy práctico, con una interfaz de usuario sencilla y con múltiples posibilidades a la hora de crear y personalizar tus propios sonidos.
Cuenta con una gran variedad de faders y knobs con los que podrás regular y modificar cuidadosamente todas las variaciones del sonido, para crear una música única e inigualable.
Como hemos explicado anteriormente, este producto tiene unas dimensiones bastante reducidas, lo que lo hace muy transportable. De esta forma podrás crear o reproducir tu música allá donde estés.
Sintetizador lineal Roland D-05 Boutique
- El módulo de sintetizador lineal Roland D-05 trae el Roland D-50 original a cada detalle sónico.
- Es el sintetizador icónico que ayudó a dar forma al sonido de las partituras de películas y música electrónica de finales de los años 80, totalmente recreado con la tecnología de modelado de conducta digital de Roland
- Cuenta con todos los ajustes preestablecidos originales (además de muchos nuevos frescos), e incluso es compatible con parches D-50.
Nos encontramos ante un sintetizador icónico en el panorama musical que pretende recrear el éxito del mítico D-50.
El Sintetizador Lineal Roland D-50, lanzado en 1987, es fácilmente uno de los teclados mas influyentes en la historia musical. Este revolucionario instrumento fue con el que se crearon nuevos sonidos en los géneros del Pop, New Wave, New Jack y R&B, que constituyen la banda sonora de la década de los 80.
El D-05 es un sintetizador que pretende rescatar todas las prestaciones del D-50 adaptándolas a las nuevas tecnologías.
De esta forma, el secuenciador polifónico de 64-pazos es ideal para crear nuevos sonidos. También es capaz de almacenar cambios de Tempo y de Patch, además de poder implementar sequence shuffle y gate timing.
Otra de las caraterísticas principales de este modelo es que el D-05 es un sintetizador muy práctico y versátil. Su diseño es rígido y compacto, funciona con baterías o electricidad USB, de manera puede podrás llevártelo a cualquier lugar.
En cuanto a la conectividad, este producto es compatible con Audio y MIDI sobre USB, dispone de puertos análogos de 1/8” ahorradores de espacio y puertos MIDI.
El D-05 es compatible con todos los accesorios y también ofrece la posibilidad de conectarlo a tu ordenador para convertirse en una excelente interfaz de audio.
Por último, el comportamiento del circuito digital (dcb) puede reproducir fielmente cada detalle que tu le quieras proporcionar al sonido, una tarea muy sencilla de realizar gracias también al control de joystick.
- Secuenciador polifónico de 64-pazos .
- Motor de sonido LA Synthesis.
- Puede almacenar cambios de Tempo y de Patch, además de poder implementar sequence shuffle y gate timing .
- El arpegiador integrado a bordo añade movimiento a los sonidos ya altamente evocativo.
- Opcionalmente puedes colocarlo en el DK-01 Boutique Dock
- Quizás es interesante adquirir otros controladores para cambiar de forma profesional y efectia todas las variaciones del sonido.
Valoración final
Se trata de una recreación de un sintetizador icónico de la década de los 80 que creó unos sonidos innovadores para la época y que desembocó en una revolución cultural con la creación de nuevos estilos.
Con esta premisa, Roland ha fabricado este sintetizador que trata de aglutinar las funciones más destacadas de su predecesor con las mejoras tecnológicas que podemos implementar actualmente, sobre todo en el ámbito de la conectividad.
Su precio es relativamente accesible, de forma que es apto para todos los bolsillos y funciones, tanto para expertos de la música como para principiantes que quieren iniciarse en el mundo de la producción musical.
Su interfaz de usuario también es muy intuitiva y cuenta con una gran cantidad de potenciómetros para poder controlar todas las variedades y modulaciones del sonido.
Teclado Sintetizador Profesional Yamaha Reface YC
Envío gratuito
- Cinco clásicos de la historia de órgano de Drawbar hasta transistor en un teclado compacto con polifonía de 128 voces
- Percussion, efectos y simulación de altavoz rotativo para una experiencia perfecta de órgano con barra
- Un potente sistema de altavoces integrado te permite trabajar donde quiera que estés
- 37 teclas profesionales HQ-MINI que garantizan una sensación de juego equilibrada y táctil
La marca Yamaha, sobradamente conocida en el ámbito de la música y garantía de calidad y éxito, nos trae este sintetizador con un diseño retro con el que podrás recrear los sonidos de hasta 5 órganos diferentes.
El Reface YC posee la expresión única de los drawbars, altavoz rotatorio, percusión y efectos para una experiencia “orgánica” completa.
El motor de sonido de este sintetizador produce cinco sonidos vintage de órganos, como por ejemplo, los ”tonewheel” americanos, órgano inglés de transistores, órgano italiano de transistores, órgano japonés de transistores.
El teclado cuenta con 37 teclas y 37 HQ mini botones de acción, lo que te permitirá crear todas las melodías que se te ocurran y plasmarlas con los sonidos más puros.
Los efectos que incluye este sintetizador son el altavoz rotativo, llamado Leslie, la distorsión y la reverberación, además de un motor de sonido AWM (flautas de órgano).
- Motor de sonido AWM clásica acción de producción de sonido (órgano) .
- 128 Polifonías.
- Teclado de 37 teclas
- Simulación de altavoz Leslie
- Efectos de Distortion & Reverb, 9 sliders (Draw bares), Percussion 4 ‘y 2 2/3’, con longitud ajustable
- 2 salidas: Jack de 6,3 mm de línea asimétrica, AUX de entrada: 3,5 mm mini jack estéreo, cabeza
- Salida de auriculares: 3,5 mm mini jack estéreo, conexión USB, entrada de pedal, MIDI IN/OUT, fuente de alimentación
- 2 altavoces integrados
- Este sintetizador está más orientado a la creación de nuevas melodías con sonidos orgánicos, por lo que no tiene tantas posibilidades de modulación de ondas o vibraciones del sonido.
Valoración final
Es un sintetizador profesional que te permitirá crear las mejores melodías gracias al teclado con 37 teclas con el que podrás imitar el sonido de hasta 5 órganos diferentes.
Además, a través de los potenciómetros podrás controlar diferentes efectos como la reverberación o la distorión. También podrás controlar la percusión, el volumen, la velocidad del ritmo y la vibración, entre otros aspectos.
Su precio es muy parecido al de los otros modelos analizados, de forma que es accesible para todo aquel que quiera introducirse en el mundo de la producción musical.
Por último, como es propio del fabricante de este producto, los materiales han sido cuidadosamente elegidos para ofrecer una gran calidad y resistencia.
Sintetizador y Caja de Ritmos Korg Volca Beats
Envío gratuito
- Sonidos de kick analógicos · Secuenciador de 16 pasos
- La serie Volca llama la atención sobre las máquinas clásicas Groove y los sintetizadores históricos.
- El desarrollo actual se encuentra aquí en el kickdrum, el sonido más importante de la música de baile.
- Volca Kick es un generador de kick analógico para un diseño de sonido extremadamente creativo.
- Su circuito analógico está basado en el potente sonido de resonancia del filtro MS-20 original y produce una amplia gama de sonidos de kick-brums únicos, que van desde brumas de kickbrums masivas a pelotas de kick-bads cracosas.
En este caso nos encontramos ante un sintetizador diferente al resto de los que hemos analizado ya que, más que un sintetizador convencional, se trata de una caja de ritmos.
Una de las principales características de este modelo es que tanto sus dimensiones, como su peso, son muy reducidos, de manera que lo puedes transportar fácilmente y crear tu propia música donde quieras.
En cuanto a las prestaciones técnicas, este sintetizador funciona con pilas e imita el sonido analógico de las baterías, de forma que ofrece sonidos analógicos reales creados con referencia a las máquinas rítmicas clásicas
El sintetizador cuenta con 16 secuenciadores con 8 parches de memoria. Además, dispone de 6 partes analógicas editables con 1 perilla por función para facilitar la edición
También cabe destacar que este modelo lleva un altavoz incorporado para que la gente pueda disfrutar de tu música en cualquier lugar.
- El volca beats proporciona seis de los sonidos analógicos más emblemáticos: Bombo, Caja, Timbal grave y agudo, y Platillos abiertos y cerrados.
- Usando los tres botones Click, Pitch y Decay, puedes crear una increíble variedad de sonidos de bombo .
- Motor PCM para reproducir el sonido lo-fi de los 80.
- Secuenciador por pasos de Electribe
- Función Stutter para ampliar dramáticamente tus posibilidades de interpretación en directo 2 salidas: Jack de 6,3 mm de línea asimétrica, AUX de entrada: 3,5 mm mini jack estéreo, cabeza
- La función Active Step te permite saltar un paso durante la reproducción de la secuencia; la función Step Jump reproduce al instante solamente el paso que estés presionando
- Tomas SYNC y MIDI IN para interpretaciones sincronizadas con múltiples unidades o con tu DAW
- Tamaño compacto, funcionamiento por baterías y altavoz incorporado para disfrutar donde quieras
- Al tratarse de una caja de ritmos, es posible que no se puedan conseguir sonidos de otros instrumentos que no sean de percusión.
Valoración final
Como hemos explicado anteriormente, este sintetizador se trata de una caja de ritmos, que simula el sonido de una batería para que puedas crear los beats más creativos.
Aunque su función sea más limitada que la del resto de productos analizados, las prestaciones que ofrece son innumerables en cuanto al sonido de percusión.
Además, otra de las ventajas fundamentales de este modelo es el funcionamiento con baterías y altavoz incorporado que te permitirán tocar donde y cuando quieras.
Si has llegado hasta el final de este post, ya tendrás la información que necesitas para comprarte el mejor sintetizador del mercado. ¡Ahora sólo tienes que decidirte por uno de los modelos recomendados!
Desde Digitea te deseamos suerte con tu compra y te animamos a compartir tu experiencia en las redes sociales, especialmente en nuestra página de Facebook.