
Los Mejores Soportes de Pared Para TV (Guía 2022)
Una de las ventajas de las actuales televisiones, es que sus pantallas planas pueden situarse en diversos lugares, y no necesariamente en una superficie como pasaba con las antiguas televisiones de tubo.
Ahora puede colgarse la pantalla de la pared, con el consiguiente ahorro de espacio útil en la estancia en la que la situemos. Si es tu caso, y estás buscando una opción así, hemos seleccionado los mejores soportes de pared para TV que puedes encontrar en la actualidad.
Existen diversos modelos diferentes, que pueden ser fijos, móviles o con brazo. Según sean tus necesidades, deberás escoger un modelo u otro, siempre tendiendo en cuenta también que debe ser capaz de soportar el peso y la longitud de la pantalla.
Si quieres hacerte con uno de estos soportes para aprovechar mejor el espacio de la habitación en la que quieras poner la pantalla, a continuación analizamos cinco modelos diferentes para que escojas el que mejor te venga.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un soporte de pared para TV
- Los mejores soportes de pared para TV del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Este soporte ofrece garantías de robustez y buenos materiales, y es capaz de soportar hasta 60 kg de peso. Ofrece movilidad en la pantalla, lo cual puede ser muy útil según el espacio de que dispongas para colocar la televisión. Tiene un peso considerable (casi 8 kg), y se debe ajustar bien a la pared y asegurarse de que esta no sea demasiado frágil. Es capaz de soportar pantallas de hasta 70 pulgadas.
Un modelo similar al anterior, de la misma marca y similares características, pero es buena opción si se te quedaba pequeño, ya que soporta pantallas de 85 pulgadas y hasta 80 kg. de peso máximo. El resto de características son similares, aunque el peso de este es algo más ligero.
Este soporte está pensado para pantallas más pequeñas que los dos anteriores, con una carga máxima de 36 kg. y pantallas de entre 24 y 55 pulgadas, con lo cual es para tener en cuenta si no dispones de una televisión muy grande. Su montaje es muy sencillo y su brazo ofrece una cómoda movilidad.
Un modelo que, para el precio que cuesta, ofrece una gran calidad. Es para pantallas medianas, de entre 26 y 42 pulgadas, sencillo de instalar y con gran movilidad para posicionar la pantalla en el mejor ángulo de visión posible.
Un soporte muy económico que, en este caso sólo es apto si te interesa colocar en la pared una pantalla pequeña, de entre 10 y 24 pulgadas. De ser el caso, sin duda esta es la opción más interesante que vas a encontrar.
Tabla Comparativa
Table could not be displayed.¿Cómo elegir un soporte de pared para TV? Características a valorar antes de comprar
Existen diversos modelos de soportes de pared para las pantallas de televisión. Antes de escoger uno, conviene que investigues un poco sus características, ya que cada uno tiene algunas cosas diferentes que pueden venirte mejor o peor según diversos factores como la televisión que tengas, el espacio donde vayas a situarla o la sencillez o complejidad de su instalación.
Teniendo unas ligeras nociones podrás hacerte mejor a la idea de cual es el modelo que responde mejor a tus necesidades. A continuación, te especificamos las más importantes a tener en cuenta antes de que tomes tu decisión.
- El estándar VESA
- Soportes fijos
- Soportes inclinables
- Soportes con brazos
- Diagonal de pantalla y peso máximo
- Distancia con la pared
El estándar VESA
Se trata de una norma que define como debe montarse un televisor o pantalla en un soporte de manera sencilla y segura. Cada soporte y televisor sigue un patrón de agujeros para atornillar ambas piezas. Estos, coinciden en el soporte y la parte trasera de la pantalla, de manera que sólo hay que buscar uno compatible y atornillarlos.
Es una norma muy extendida y es prácticamente imposible encontrar una televisión, pantalla o soporte que no la cumpla, por lo que sólo tendrás que asegurarte de que ambos son compatibles para el peso y tamaño, y te asegurarás de no tener ningún problema a la hora de unir la pieza con el dispositivo.
Cada soporte está construido específicamente para un tipo concreto de panel, por lo que sólo tendrás que medir la distancia entre los agujeros de la pantalla para comparar la medida con el soporte adecuado.
Soportes fijos
Los modelos más sencillos son los fijos, que sólo permiten sujetar la pantalla a la pared como si de un cuadro se tratase. No hay posibilidad de realizar ningún movimiento posterior por lo que, si es tu caso, debes asegurarte de que la pantalla esté bien colocada para una correcta visibilidad, ya que una vez instalada no es posible modificar su posición sin desmontar de nuevo el soporte.
Sin embargo, son una opción muy cómoda si tienes claro un sitio en el que necesitas que la pantalla esté fija y no hace falta que tenga ninguna movilidad, ya que son muy sencillos de instalar y aseguran una sujeción adecuada.
Soportes inclinables
Son similares a los soportes fijos, pero con la diferencia de que si permiten un movimiento vertical de la pantalla, pudiéndola inclinar unos grados hacia arriba o hacia abajo (algunos sólo permiten esta opción). El motivo que puede hacer que te decantes por uno de estos modelos es que necesites cierta inclinación de la pantalla para evitar brillos o poca visibilidad desde donde te sientes a verla.
Dado que muchas veces estos soportes se ponen a más altura de la que sería habitual para una televisión, esa movilidad puede ser la diferencia entre que se pueda ver correctamente desde, por ejemplo, un sofá, o no.
Al igual que los anteriores, son verdaderamente sencillos de instalar, ya que no hay prácticamente diferencia entre estos modelos y aquellos.
Soportes con brazos
Estos soportes añaden un brazo articulado que permite separar la pantalla de la pared, para poder jugar con su posición, con lo cual aquí la movilidad de la pantalla es total sin necesidad de desinstalar el soporte.
Los hay de diferentes longitudes que permiten mayor o menor versatilidad. En estos, ya que la televisión queda sujeta sólo por el brazo, es muy importante asegurarse de que pueda soportar el peso de la pantalla sin ceder.
Su ventaja es que permite modificar la posición de la televisión dependiendo del momento, o situarla en emplazamientos más complicados como las esquinas.
Diagonal de pantalla y peso máximo
Una vez definido si lo que necesitas es un soporte fijo, móvil o con brazo, hay que asegurarse bien de que el modelo escogido sea capaz de soportar con garantías el peso de nuestra pantalla. El hecho de que pueda usarse un soporte para 60 pulgadas en una televisión de 24, no significa que pueda hacerse lo mismo pero al revés. Incluso siendo compatibles según el estándar VESA.
Es importante que el soporte sea compatible con una televisión de tantas pulgadas como tenga la tuya pero, también, capaz de soportar su peso.
Distancia con la pared
Por mucho que pretendas que el televisor quede fijado a la pared a la menor distancia posible, hay un factor que muchas veces pasamos por alto a la hora de escoger soporte y son las conexiones que necesitemos.
Hay que tener cuidado de que el soporte deje una distancia adecuada entre la televisión y la pared para que puedas conectar la televisión con tantos cables como necesites (antena, HDMI, USB, corriente, etc).
Como ves es bueno tener en cuenta estos conceptos antes de comprar un soporte inadecuado. Si bien es cierto que no suponen un gran desembolso, sí pueden causar daño a nuestra televisión y, antes que eso, mejor dedicar un poco de tiempo a asegurarte de que haces la mejor elección posible.
Los mejores soportes de pared para TV del mercado: NUESTRO TOP 3
El mejor: SIMBR Soporte de Pared para TV de 32 «- 70»
Envío gratuito
- 【Compatibilidad universal】Se ajusta ampliamente con la mayoría de las pantallas planas y curvas de 32-70 pulgadas como TD Systems, LG, Samsung, HKC, Hitachi, Philips con VESA 600 × 400, 400 × 400 , 400 × 300, 400 × 200, 300 × 300, 200 × 200, 100 × 100, 75 × 75 mm.
- 【Gran capacidad】 Fabricado en acero laminado en frío de 2 mm de espesor. Este soporte tiene una capacidad de hasta 60 kg para proteger su TV. El panel integrado hace que nuestro soporte sea más sólido. Pasó la prueba para soportar el televisor más pesado según los estándares de UL.
Construcción de acero laminado en frío de 2 mm de espesor resistente y el diseño de dos brazos para proporciona capacidad de carga máxima de 60 kg / 132 libras. Se adapta a la mayoría de las pantallas de 32-70 pulgadas como Sony, Samsung, LG, Hisense, Panasonic, Sharp y Toshiba con patrones de orificios de montaje (VESA) 75×75, 100×100, 200×100, 200×200, 200×400, 300×300, 400×400, 400x600mm. Adecuado para todas las pantallas LCD, LED, plasma plana o pantalla curvada. Rotación: 120 °; Giro: 180 °; Inclinación + 15 ° a -15 °. Extensible a 510mm (20 «) de la pared para movimientos suaves y retraible a 60mm (2.4») para ahorrar espacio. Medidas: 70,5 x 22,5 x 7,5 cm. Peso: 7,39 Kg.
- Construcción reforzada
- Capacidad para 60 kg. de peso
- Extensible y retraible según el espacio
- Gran movilidad
- Puede ser demasiado pesado dependiendo del tipo de pared en la que vaya a instalarse
Una buena alternativa: SIMBR Soporte de Pared para TV de 30″-85″
- 【Amplia compatibilidad 】 Se ajusta ampliamente con las pantallas de 30-85 pulgadas como TD Systems, LG, Samsung, HKC, Hitachi, Philips con con VESA75x75, 100x100, 200x100, 200x200, 200x400, 300x300, 400x400, 400x600mm,400x700mm.
- 【Gran estabilidad】 Se ha hecho de acero laminado fío ( material SPCC de alta resistencia) de 2mm de espesor y con dos brazos reforzados, pues es capaz de soportar una carga máxima de 80 kg/176 libras.
VESA: 75×75, 100×100, 200×100, 200×200, 200×400, 300×300, 400×400, 400×600, 400×700. Se adapta a la mayoría de las pantallas de 30-85 pulgadas como Sony, Samsung, LG, Hisense, Panasonic, Sharp y Toshiba. Adecuado para todas las pantallas LCD, LED, plasma plana o pantalla curvada. Rotación: 120 °; Giro: 180 °; Inclinación + 15 ° a -25 °. Extensible a 390mm (15.3 «) de la pared para movimientos suaves y retraiblea 70mm (2.7») para ahorrar espacio. Medidas: 45,2 x 28,2 x 6 cm. Peso: 5,96 Kg.
- Hasta 80 kg. de carga
- Pantallas de hasta 85 pulgadas
- Brazo retraíble
- Los tornillos y tacos que incluye son demasiado cortos para algunos modelos de pantalla
Otro modelo interesante: Invision Ultra Soporte de TV de de 24″-55″
11 usado de 29,22€
Envío gratuito
- SOLUCIÓN PERFECTA: el HDTV-E es un excelente soporte de pared para TV que ofrece inclinación y giro de movimiento completo, lo que lo hace adecuado para una variedad de tamaños de habitación. Ideal para pantallas de TV medianas y grandes y fácil de instalar, este diseño original de Invision es uno de los soportes de TV más versátiles y seguros del mercado
- Invision Technology ha diseñado este producto para brindar resistencia y estabilidad. Fabricado con acero laminado en frío, lo que le brinda la confianza de que su televisor es seguro mientras está montado en la pared. El HDTV-E está equipado con bisagras de compresión de soporte de carga probadas para evitar el riesgo de doblarse cuando está completamente extendido
Compatible soporte VESA de 100 mm x 100 mm a 400 mm x 400 mm. Diseño ultra delgado de 55 mm a 500 mm. Carga máxima de 36.2 kg (80 libras). Instalación rápida y fácil. Garantía de 25 años. Incluye cable HDMI de alta velocidad (1.4 v 1080 p) más Nivel de espíritu de eje triple de 6″ pulgadas. Medidas: 39,5 x 31 x 5,7 cm. Peso: 3,71 Kg.
- Fácil de instalar
- Compatible con un amplio número de pantallas
- Ajustable
- Incluye conexión HDMI
- Incluye tacos de 10 mm. con lo que hay que tener cuidado con el grosor de la pared
Gran relación calidad – precio: Invision A1 Soporte de TV TV 26″ – 42″
11 usado de 29,22€
Envío gratuito
- SOLUCIÓN PERFECTA: el HDTV-E es un excelente soporte de pared para TV que ofrece inclinación y giro de movimiento completo, lo que lo hace adecuado para una variedad de tamaños de habitación. Ideal para pantallas de TV medianas y grandes y fácil de instalar, este diseño original de Invision es uno de los soportes de TV más versátiles y seguros del mercado
- Invision Technology ha diseñado este producto para brindar resistencia y estabilidad. Fabricado con acero laminado en frío, lo que le brinda la confianza de que su televisor es seguro mientras está montado en la pared. El HDTV-E está equipado con bisagras de compresión de soporte de carga probadas para evitar el riesgo de doblarse cuando está completamente extendido
Soporte de pared para pantallas de entre 26 y 42 pulgadas. Ultra Delgado. Distancia a la pared 46mm. Inclinable y Giratorio. VESA 200. Capacidad de carga: Hasta 40kg de peso. Medidas: 39 x 31 x 5,2 cm. Peso: 3,2 Kg.
- Soporte sólido y buenos acabados
- Accesorios portacables
- Incluye numerosos tipos de tornillo diferente para cada tipo de pantalla
- Tacos excesivamente largos para algunos tipos de paredes, conviene cambiarlos por otros más cortos el algunos casos
Soporte de pared para TV barato: BPS- Soporte de TV 10″-26″
11 usado de 29,22€
Envío gratuito
- SOLUCIÓN PERFECTA: el HDTV-E es un excelente soporte de pared para TV que ofrece inclinación y giro de movimiento completo, lo que lo hace adecuado para una variedad de tamaños de habitación. Ideal para pantallas de TV medianas y grandes y fácil de instalar, este diseño original de Invision es uno de los soportes de TV más versátiles y seguros del mercado
- Invision Technology ha diseñado este producto para brindar resistencia y estabilidad. Fabricado con acero laminado en frío, lo que le brinda la confianza de que su televisor es seguro mientras está montado en la pared. El HDTV-E está equipado con bisagras de compresión de soporte de carga probadas para evitar el riesgo de doblarse cuando está completamente extendido
Soporte aplicable a las pantallas planas de 10-26 pulgadas(25.4-66cm), Distancia de Pared:45-385mm, VESA:75-100mm. Nuevo diseño de doble brazo giratorio ±90°(izquierda / derecha) e inclinable±15°(arriba / abajo) para ajustar una vista agradable. Hecho de 2 mm de acero inoxidable, la protección contra la corrosión. Tiene la máxima capacidad de carga hasta 25kg. Medidas: 18,8 x 4 x 25,5 cm. Peso: 921 g.
- Ligero
- Precio muy económico
- Buenos materiales
- Acero inoxidable
- Sólo es adecuado para pantallas pequeñas, pues su carga máxima es de 10 kg
Esperamos que esta comparativa te haya sido útil y encuentres el soporte específico que mejor cuadre con tu pantalla y la habitación donde vayas a instalarla. Recuerda asegurarte de que sea un soporte compatible con tu televisor tanto en el tamaño como en el peso, pasa asegurarte de no tener ningún percance una vez instalado.
Aunque no suponen un desembolso demasiado grande, conviene llevar a cabo una labor previa de búsqueda para que no tengas ningún inconveniente y disfrutes de tu televisión en el soporte de pared más adecuado.
Recuerda que puedes seguir a Digitea en nuestra página de Facebook para así recibir en tu muro más artículos y reviews como este, y no perder ninguna de las mejores oportunidades que ofrezca el mercado, con los mejores productos al mejor precio. ¡Te esperamos!
Fuentes
Invision A1 Soporte de TV TV 26" - 42"
- OPTIMIZA TUS ÁNGULOS DE VISUALIZACIÓN - Elimine ese molesto resplandor con nuestra sencilla operación de inclinación. El HDTV-M tiene un ángulo de inclinación vertical que va de -5 ° hacia atrás a + 8 ° hacia adelante, 180 ° de giro horizontal de movimiento completo de izquierda a derecha y una función de rotación para ajustes de nivel más precisos. Puede optimizar su experiencia de visualización en todo momento y personalizar sus ángulos de visión desde cualquier lugar de la habitación
Invision Ultra Soporte de TV de de 24"-55"
- SOLUCIÓN PERFECTA: el HDTV-E es un excelente soporte de pared para TV que ofrece inclinación y giro de movimiento completo, lo que lo hace adecuado para una variedad de tamaños de habitación. Ideal para pantallas de TV medianas y grandes y fácil de instalar, este diseño original de Invision es uno de los soportes de TV más versátiles y seguros del mercado
SIMBR Soporte de Pared para TV de 32 "- 70"
- 【Compatibilidad universal】Se ajusta ampliamente con la mayoría de las pantallas planas y curvas de 32-70 pulgadas como TD Systems, LG, Samsung, HKC, Hitachi, Philips con VESA 600 × 400, 400 × 400 , 400 × 300, 400 × 200, 300 × 300, 200 × 200, 100 × 100, 75 × 75 mm.
BPS- Soporte de TV 10"-26"
- Soporte aplicable a las pantallas planas de 10-26 pulgadas(25.4-66cm), Distancia de Pared:45-385mm, VESA:75-100mm
- Nuevo diseño de doble brazo giratorio ±90°(izquierda / derecha) e inclinable±15°(arriba / abajo) para ajustar una vista agradable
SIMBR Soporte de Pared para TV de 30"-85"
- 【Amplia compatibilidad 】 Se ajusta ampliamente con las pantallas de 30-85 pulgadas como TD Systems, LG, Samsung, HKC, Hitachi, Philips con con VESA75x75, 100x100, 200x100, 200x200, 200x400, 300x300, 400x400, 400x600mm,400x700mm.