
Los Mejores Taladros Atornilladores del Momento (Guía 2022)
Si te gusta el bricolaje y disfrutas arreglando cosas por casa, si siempre tienes algún proyecto entre manos y te gusta reparar las pequeñas cosas que van saliendo en el hogar, entonces tu mejor amigo serán los taladros y atornilladores.
Un atornillador eléctrico te facilitará mucho estos pequeños trabajos, además, te ahorrará tiempo y liberará a tu muñeca de sobreesfuerzos. Los taladros, por otra parte, son una herramienta básica en muchos proyectos tanto personales, como profesionales. Este tipo de herramientas son ideales para las pequeñas reparaciones del hogar, además, si eres aficionado al bricolaje, seguro que sabrás sacarle el máximo partido.
Disponen de la potencia ideal para atornillar y taladrar, además sus diseños ergonómicos los hacen ideales para cualquier tipo de trabajo. Existen muchos modelos en el mercado, pero nosotros te queremos traer los mejores, para que no tengas que preocuparte de escoger.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un proyector
- Los mejores proyectores del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
El la primera opción de la lista encontramos el Bosch PSR 12 un modelo con opiniones y con prestaciones magníficas. Un taladro atornillador compacto, con gran fuerza y con la calidad de la marca Bosch.
El Metabo 6.02116.50 es un viejo conocido de los aficionados a la carpintería y a la construcción. La marca es sinónimo de calidad y con este producto no va a defraudar. Estamos ante un taladro atornillador profesional, de gran calidad y con algunos extras más que apetecibles.
En El Einhell TC-CD 12 es un atornillador eléctrico de gran calidad y con un precio excelente, por debajo de los 50€. En relación calidad/precio, es el mejor. Dispone de una unidad electrónica que ajusta el número de revoluciones, adaptándose a las necesidades de los materiales con los que estamos trabajando.
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir un taladro atornillador? Características a valorar antes de comprar
Sin tener en cuenta la marca del atornillador, siempre hay algunas cosas que debemos tener en cuenta antes de escoger. Antes de decidir, conviene estudiar las características de cada modelo y estar seguros de que cumplirán con nuestras espectativas y se adaptarán a todas nuestras necesidades. Hemos de ser conscientes de las funciones que necesitamos, para terminar nuestras tareas y lograr la perfección en cada uno de nuestros proyectos.
La potencia será un factor importante. Una atornilladora eléctrica potente te permitirá trabajar con superficies más duras y con materiales de mayor tamaño. Este es un factor decisivo, pues influye en su versatilidad, resistencia, eficacia y precio final. Además de la potencia deberás tener en cuenta:
- ¿Taladro atornillador o atornillador eléctrico?
- Tensión
- Velocidades variables
- RPM
- Batería y duración.
¿Taladro atornillador o atornillador eléctrico?
La gran diferencia entre un talador atornillador y un atornillador eléctrico, es que al primero se le pueden añadir brocas para taladrar y perforar. El atornillador eléctrico sirve solo para lo que su nombre indica: atornillar. El taladro atornillador es más versátil y nos permite realizar muchos más trabajos con una sola herramienta.
Los atornilladores eléctricos suelen ser más pequeños, por lo que suelen disponer de menos potencia. Aunque son más ligeros solo sirven para un propósito y no podemos utilizarlos para taladrar ni perforar superficies. Los atornilladores eléctricos tienen más fuerza de torsión, por lo que si nuestro propósito es trabajar con tornillos de calibres grandes, deberíamos escoger este tipo de herramienta.
Si te vas a dedicar a trabajos profesionales de ebanistería, deberías escoger un atornillador, por su fuerza superior. Sin embargo, si vas a dedicarte a trabajos de la construcción, la mejor decisión ser la del taladro, ya que, además de atornillar, podrás perforar y taladrar con una sola herramienta.
Tensión
Indicador de la potencia real del taladro atornillador. Este valor puede variar de 9 a 36 voltios. El valor ideal está en torno a los 13 voltios. Depende en gran medida del uso que le vayas a dar a la herramienta. Un taladro de 9 V no es de baja potencia, sino adecuado para trabajos pequeños. La tensión más común es la de 18V, adecuada para proyectos grandes y medianos. Se trata de modelos perfectos para casa. Si vas a trabajar con materiales duros y piezas grandes, lo mejor es escoger mayor potencia, en torno a los 24V.
Velocidades variables
La posibilidad de adaptar la velocidad del taladro atornillador es otro factor muy importante. Tenemos que saber si podemos adaptar la velocidad del atornillador a la resistencia del material con el que trabajamos y si, llegado el momento, podemos subir o bajar esa velocidad en función de nuestras necesidades. Lo normal es que tengan unas 3 velocidades, aunque los modelos más potentes pueden tener hasta 6.
RPM
El RPM son las rotaciones por minuto que realiza la máquina. A media que la tensión aumenta, también lo hacen las rotaciones por minuto, comenzando por 600 y pudiendo llegar a 2000. El RPM dependerá de los materiales con los que vayamos a trabajar. Por norma general, los atornilladores de mayor calidad rondan los 1000 rpm.
Batería y duración
Este es otro factor que no podemos descuidar. Aunque este tipo de herramientas tienen un consumo eléctrico bajo, es importante saber cómo las vamos a usar. Si solo trabajaremos en proyectos pequeños, con poco tiempo de uso, nos servirá cualquier tipo de batería, incluso una pequeña. Si le vamos a dar un uso más profesional, deberemos optar por modelos con baterías más grandes y de larga duración.
Los mejores proyectores del mercado: NUESTRO TOP 3
El mejor: Bosch PSR 12
- Control electrónico del número de revoluciones Bosch: aceleración de 0 a máx. desde el pulsador de conmutación
- PowerLight: gracias al diodo integrado, las piezas de trabajo se encuentran siempre bien iluminadas
- Freno de marcha por inercia y bloqueo de seguridad
- Batería de cambio rápido
- Empuñadura Softgrip para una sujeción mejor y más cómoda
Las herramientas de Bosch son un referente de calidad. Comprar un taladro Bosch es comprar una herramienta fiable, con ese plus de saber que la marca nunca falla. La marca está instalada en nuestro país desde hace muchos años, por lo que encontrar piezas y recambios no será ningún problema. Y lo mismo sucederá en caso de necesitar acceder al servicio técnico.
Estamos ante un taladro atornillador compacto, de mucha calidad y con una gran potencia. Es un producto fantástico con una gran relación calidad precio. Dispone de 12 V de potencia con sistema de engranaje planetario, tienen mucha fuerza de atornillado y, además, escalón de perforación. Dispone de un sistema de cambio de broca fácil y control numérico de revoluciones. También dispone de luz, para iluminar la zona de trabajo.
- Dispone de dos baterías.
- Muchas fuerza de atornillado.
- Cómoda.
- Algunos comentarios señalan que tiene poca potencia.
- La batería tiene poca duración.
Una buena alternativa: Metabo 6.02116.50
Tiene una potencia de 18 V, por lo que podrás hacer frente a cualquier proyecto que se te presente. No te dejes engañar por su tamaño, estamos ante un taladro realmente duro.
- Herramienta muy versátil.
- LED para iluminar la zona de trabajo.
- Baterías de carga rápida.
- Algunos comentarios señalan que el maletín es de poca calidad.
- No trae puntas.
El mejor taladro atornillador barato: Einhell TC-CD 12
1 usado de 50,17€
Envío gratuito
- Libertad inalámbrica al atornillar y perforar con batería de iones de litio intercambiable de 12 voltios y una potencia de 20 Nm
- Diseño delgado y ergonómico con agarre suave para un manejo y portabrocas fácilmente extraíble para un diseño más corto para atornillar cómodamente en entornos estrechos
- Ajuste de par de 18 veces y función práctica de parada rápida
- Luz LED brillante para una iluminación óptima del área de trabajo
- Diseño ergonómico.
- Ligero.
- 18 tipos de ajuste.
- Luz LED.
- Incorpora maletín para transporte.
- La batería tiene poca duración.
- Poca potencia en el modo taladro.
Si te gustan los trabajos del hogar, los atornilladores eléctricos serán tus mejores amigos. La mayoría son multifunción, por lo que además de atornillar, podrás taladrar sin problemas. Al ser ligeros, son fáciles de transportar y podrás llevarlos de aquí para allá para terminar todos tus proyectos.
Son una herramienta ideal para llevar contigo y tener siempre a mano, te sacará de más de un apuro.
Fuentes
Einhell TC-CD 12 Li - Taladro sin cable, con cargador y batería 1.3 Ah, luz LED, 2 velocidades, portabrocas 10...
- Libertad inalámbrica al atornillar y perforar con batería de iones de litio intercambiable de 12 voltios y una potencia de 20 Nm
- Diseño delgado y ergonómico con agarre suave para un manejo y portabrocas fácilmente extraíble para un diseño más corto para atornillar cómodamente en entornos estrechos
Metabo 6.02116.50 - Taladro atornillador (18V)
- 2 Li -Power Plus batería (18 V / 1,5 Ah)
- Cargador SC 60 Plus
- Caja de plástico
Bosch PSR 12 - Atornillador Psr-12 12V 2Bat.+Maletin
- Control electrónico del número de revoluciones Bosch: aceleración de 0 a máx. desde el pulsador de conmutación
- PowerLight: gracias al diodo integrado, las piezas de trabajo se encuentran siempre bien iluminadas