
Los Mejores Tocadiscos Sony del Mercado (Guía 2022)
Cuando parecía que el tiempo de los discos de vinilo se había acabado, este mercado ha experimentado un nuevo repunte en los últimos años.
Parecía que los nuevos formatos que han ido apareciendo desde su creación (desde los cassettes o el CD a los formatos digitales) provocarían su desaparición, pero, contra todo pronóstico, esto no ha sido así.
Muy al contrario, en la actualidad dispones de una amplia oferta entre la que escoger si te has decidido a adquirir un reproductor de vinilo. En este caso, nos vamos a centrar en los mejores tocadiscos Sony entre los que puedes elegir.
A pesar de ser una de las marcas punteras en tecnología, fabricando móviles, tablets o televisiones de gran calidad, lo cierto es que no ha descuidado el mercado del vinilo, aunque dispone de pocos modelos, entre ellos los hay realmente interesantes.
Hay quien defiende que el «revival» del sonido no es simplemente pura nostalgia, si no que los sucesivos formatos no han logrado igualar su calidad a la hora de reproducir el sonido. Es por eso que, si bien esta marca no se ha centrado en realizar diseños «vintage» tan de moda en estos dispositivos, sí cuida sus componentes al máximo para ofrecer una experiencia nítida y limpia a la hora de escuchar la música.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un tocadiscos Sony
- Los mejores tocadiscos Sony del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Con este modelo de diseño sencillo y sobrio, Sony apuesta directamente por los componentes de calidad. Se trata de un reproductor con motor de correa, capaz de reproducir a dos velocidades: 33 1/3 y 45 rpm. Su brazo recto ha sido pensado para un preciso seguimiento del disco, y entre sus características más interesantes se encuentra la función de digitalización de archivos de audio mediante la salida USB.
Esta característica no es una novedad, pero sí ofrece algo que no es tan común en los tocadiscos que la ofrecen: la posibilidad de transformar el audio en archivos WAV o DSD, con mucha más resolución sonora que otros como el mp3.
Un modelo similar al anterior, pero con un precio bastante más reducido y por tanto una gama más baja. Una de sus principales diferencias es que la conversión digital en este caso se hace a mp3.
Ofrece igualmente facilidad de uso (aunque el software de conversión puede resultar un poco complicado de utilizar al principio) y una buena relación de calidad entre sus componentes y su reproducción sonora y su ajustado precio. Una buena opción para iniciarse en el mundo del vinilo.
Tabla Comparativa
Table could not be displayed.¿Cómo elegir un tocadiscos Sony? Características a valorar antes de comprar
Si te has decidido a adquirir un tocadiscos Sony, antes de escoger un modelo concreto debes tener en cuenta algunos aspectos previos. Esto te garantizará comprar el producto adecuado a tus necesidades, y sacarle el máximo partido a tu presupuesto. A continuación, te las detallamos.
- Componentes
- Precio
- Uso
Componentes
Los componentes de los que consta un tocadiscos son muy importantes tanto en la calidad de la reproducción como en la vida útil que puede ofrecerte el equipo y también, no menos importante, en los posibles daños que puedan sufrir tus discos.
Hay que tener especial atención a la aguja y la cápsula fonocaptora, pues son las piezas que entran en contacto con el disco. Una aguja de buena calidad y una cápsula con el peso adecuado garantizan que tus discos no sufran ningún desperfecto.
El motor, la correa, el brazo y la plataforma son otros componentes a tener en cuenta, pues de de ellos dependerá en gran parte el rendimiento del producto.
Precio
El precio que estés dispuesto a gastar determinará en gran parte el rango de calidad en el que te puedes mover. Sin embargo, lo bueno es que existen opciones muy variadas.
Si buscas un equipo normal para escuchar discos de modo casual, en estancias normales, puedes encontrar buenos equipos por relativamente poco dinero. Si lo necesitas para un uso más profesional, o quieres digitalizar audio con una calidad muy alta, tendrás que optar por opciones más costosas.
Uso
El uso que le vayas a dar al tocadiscos de vinilo determinará en gran medida las pautas para valorar tanto el precio como los componentes que necesitas de que disponga el aparato.
No es necesario el mismo equipo para un uso poco habitual, que para alguien que necesite digitalizar mucha cantidad de audio a gran calidad, o para un DJ profesional. Valorando el uso que esperas, podrás encontrar el tocadiscos perfecto que cubra tus necesidades y se adapte a tu presupuesto.
Los mejores tocadiscos Sony del mercado: NUESTRO TOP 2
El mejor: Sony PSHX500
- El conversor A/D interno y la salida USB permiten convertir un vinilo a DSD
- Admite tanto salidas de línea como fono gracias al ecualizador fonográfico integrado
- Dos velocidades de funcionamiento: 33 1/3 y 45 rpm
- Sistema de transmisión por correa
- Dimensiones del producto: 50.5 x 42.5 x 18 cm
- Dispositivos compatibles: Compatible con audio de alta resolución y smartphones
Conversor interno A/D y salida USB para convertir el audio a archivos DSD o WAV. Ecualizador fonográfico integrado con salidas de linea y fono. Velocidades de reproducción: 33 1/3 y 45 rpm. Sistema de transmisión por correa. Brazo tonal de seguimiento preciso. Medidas: 50,5 x 42,5 x 18 cm. Peso: 7,08 Kg.
- Posibilidad de codificar el audio del vinilo en archivos WAV o DSD
- Sonido de alta calidad
- Construido con materiales de buena calidad
- Vida útil larga si se cuida bien
- Precio elevado si pretendes darle un uso poco habitual
El mejor tocadiscos Sony barato: Sony PSLX300USB
Conexión USB para conversión de archivos de audio a formato mp3. Aguja de diamante. Doble velocidad de reproducción (33 1/3 y 45 rpm). Medidas: 34,3 x 9,9 x 39,9 cm. Peso: 2,71 Kg. Sotware de edición incluido.
- Gran calidad de sonido
- Buena relación calidad-precio
- Totalmente automático
- Conexión USB y digitalización en formato mp3
- Fácil de usar
- Software de grabación comercial incluido
- No tiene entrada tipo jack
- No tiene control de volumen
- Software de grabación complejo
- Cables RCA de poca longitud
Esperamos que este análisis te haya sido útil y pronto puedas disfrutar de la experiencia de escuchar música en un tocadiscos de vinilo.
Sigue a nuestra página de Digitea en Facebook para recibir todos los nuevos artículos con análisis y comparativas de los mejores productos del mercado al mejor precio y no dejar escapar ninguna buena oferta.
Fuentes
Sony PSHX500
- El conversor A/D interno y la salida USB permiten convertir un vinilo a DSD
- Admite tanto salidas de línea como fono gracias al ecualizador fonográfico integrado
- Dos velocidades de funcionamiento: 33 1/3 y 45 rpm