
Los Mejores Trípodes para Cámaras Réflex (Guía 2022)
Si eres aficionado a la fotografía y buscas la mejor estabilización, hoy analizamos para ti los mejores trípodes para cámaras réflex del mercado.
Como sabes, para conseguir buenas imágenes muchas veces es importante utilizar un trípode de calidad, que ofrezca una buena sujeción y podamos adaptar a la altura necesaria.
Además, muchas cámaras réflex también son capaces de grabar video, y un soporte para la cámara puede ser realmente útil en una gran variedad de situaciones.
Existe una gran oferta, con distintos niveles de calidad y precios, por lo que este análisis pretende ayudarte a encontrar el mejor para tus necesidades, para que puedas sacarle el máximo partido a tu compra.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un trípode para cámara réflex
- Los mejores trípodes para cámaras réflex del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Se trata de un trípode versátil, con una buena construcción y acabados con materiales de calidad. Manfrotto es una de las marcas más conocidas dedicada a la construcción de estos soportes, y supone una gran opción para todos aquellos aficionados a la fotografía ya sea de manera aficionada o profesional.
Ofrece una gran estabilidad y seguridad, y la cámara se asegura correctamente evitando cualquier tipo de accidente o caída. Además puede plegarse fácilmente lo que facilita su transporte en traslados o viajes. Su peso es 1,4 Kg y plegado mide 40 cm.
Pensado para cámaras réflex ligeras que necesiten un soporte que les otorgue una gran estabilidad. Está fabricado con una aleación de aluminio e incluye una rótula de bola y zapata con cambio rápido, capaz de rotar en un ángulo de 90º.
Supone una gran opción para usuarios aficionados a la fotografía de calidad, pero que no tienen necesidad de invertir mucho dinero en un equipo profesional.
Una gran opción realmente económica que a pesar de ello ofrece un buen resultado y aceptable calidad para ayudarte a conseguir una gran estabilidad fotográfica sin peligro de que tu cámara sufra ninguna caída. Ideal para principiantes que busquen ir confeccionando su equipo sin realizar una gran inversión.
Se trata además de un trípode ligero perfecto para llevar de viaje y es ideal para cámaras no demasiado pesadas.
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir un trípode para cámara réflex? Características a valorar antes de comprar
Cuando buscas un trípode, te enfrentas a un gran y variado surtido de opciones de diferentes calidades y precios. Para asegurarte adquirir uno que se ajuste perfectamente a tu cámara y al uso que pretendas darle, te recomendamos tener en cuenta una serie de conceptos previos que te ayudarán a tomar la decisión.
- Características
- Uso
- Precio
Características
Aunque la funcionalidad de un trípode sea, a priori, tan sencilla como servir de apoyo estable a la cámara, entre ellos hay ciertas diferencias sustanciales. La primera la podemos encontrar en el material con el que están fabricados. Lo habitual es que sean de aluminio o de carbono (más ligeros y más costosos).
Además, debes tener en cuenta ciertas partes sensibles que definirán un trípode de calidad: el cuerpo y las patas, que servirán de sostén de la cámara y pueden ser de diferentes alturas, normalmente regulables. La rótula o cabezal es el soporte donde sujetarás la cámara. Puede ser fija o intercambiable. La segunda opción es la más recomendable pues te ofrece más versatilidad.
Por último, la zapata, la pieza que une el trípode y la cámara, también es muy importante. Lo aconsejable es que sea de un tamaño estándar y cuente con un mecanismo sencillo de montaje y desmontaje.
Uso
Dependiendo del uso que pretendas darle, también tendrás que buscar un modelo adecuado. Si necesitas un trípode más ligero para muchos traslados, o uno de mayor altura para hacer determinados encuadres… Debido a la gran variedad de modelos que existen con diferentes características, deberás buscar el que mejor resuelva tus necesidades en base a los proyectos para los que quieras usarlo.
Precio
Existe una gran diversidad de gamas y por lo tanto, de precio. Si necesitas un trípode que ofrezca un resultado profesional, o que soporte un equipo más pesado, tendrás que elevar tus pretensiones económicas. Si por el contrario cuentas con un equipo ligero y tus proyectos son de aficionado, no es necesaria una gran inversión para encontrar uno que se adapte perfectamente a ti.
Los mejores trípodes para cámaras réflex del mercado: NUESTRO TOP 3
El mejor: Manfrotto Befree
- Diseño funcional
- Fácil de transportar
- Gran estabilidad
- Capacidad de carga alta
- Rotula de bola suave
- Seguro y resistente
- Su precio puede considerarse un poco alto en comparación a otras opciones
Una buena alternativa: Hähnel Triad 30 lite
Altura maxima: 142.5 cm. Carga maxima: 4 kg. Trípode de aluminio con cuatro secciones para altura variable. Gancho desmontable para añadir contrapeso. Posición variable a +/- 90º.
- Gran estabilidad
- Buena capacidad de carga máxima
- Posición variable
- Ligero y fácil de transportar
- Buena relación calidad-precio
- Rótula un poco lenta de giro
El mejor trípode para cámaras réflex barato: Trípode ligero completo Amazon Basics
30 usado de 18,00€
Envío gratuito
- Para videocámaras y cámaras fotográficas, soporta hasta 3 kg de peso
- Cabezal panorámico de 3 posiciones con nivel de burbuja. Zapata rápida
- Bloqueos de patas de rápida liberación
- Poste central
- Altura operativa de 152 cm
- Nota: este no es el método correcto si coloca la placa en la cámara y luego la coloca directamente en el trípode. Cuando hayas terminado, no quitas la placa y la vuelves a poner en el trípode. Si cambias de cámara, pensarás que falta la placa del trípode.
Carga de hasta 3 kg de peso. Peso: 1,36 kg. Cabezal panorámico de 3 posiciones con nivel de burbuja. Zapata rápida. Bloqueos de patas de rápida liberación. Altura operativa de 152 cm. Aluminio.
- Su cabezal panorámico ofrece una gran versatilidad de posiciones
- Ligero
- Gran estabilidad
- Buena relación calidad-precio
- Fácil almacenamiento y transporte
- No es un trípode apto si buscas un resultado profesional o trabajas con equipos muy pesados
Como has podido comprobar, existe una gran variedad de modelos de trípodes, cada uno de ellos con diferentes características y precios. Dependiendo del uso que pretendas darle, no te será difícil encontrar el adecuado para ti.
Recuerda seguir a Digitea en nuestra página de Facebook, para no perderte ningún artículo de análisis y reviews con los mejores productos del mercado, al mejor precio. ¡Te esperamos!
Fuentes
Trípode ligero completo AmazonBasics
- Para videocámaras y cámaras fotográficas, soporta hasta 3 kg de peso
- Cabezal panorámico de 3 posiciones con nivel de burbuja. Zapata rápida
- Bloqueos de patas de rápida liberación
- Poste central
- Altura operativa de 152 cm
Manfrotto Befree
- Número de piernas: 3
- Tipo de bloqueo de las patas: cierre Flip-lock
- Ángulo de deriva: 360°
- Material: aluminio