
Los Mejores Ventiladores Orbegozo del Mercado (Guía 2022)
Si quieres más opciones, te recomendamos dar un vistazo al catálogo de ventiladores de Amazon:
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre los mejores ventiladores Orbegozo!
¿Ya empiezas a tener calor en casa o en la oficina? Igual va siendo hora de que empieces a pensar en comprar un buen ventilador. De techo, de torre, de pared, de pie, de sobremesa, con aspas, sin aspas… Las opciones son tan numerosas que es fácil perderse en la decisión.
Puedes empezar tu búsqueda por los mejores ventiladores Orbegozo. Si en algo se diferencia esta marca española del resto es en que sus aparatos ofrecen una buena calidad a precios bajos. La compañía murciana está especializada en pequeños electrodomésticos y aparatos de calefacción y climatización. Y sus ventiladores son buena prueba de lo que se puede comprar con un presupuesto ajustado.
Entre sus productos más populares están los pequeños ventiladores de mesa, los modelos de pie domésticos o los de diseño industrial con diámetro superior a los 50 centímetros.
La gama de ventiladores Orbegozo es muy amplia, pero hemos conseguido reducir los mejores ventiladores Orbegozo a solo 5. Lo hay de torre, de techo y de pared. Los precios oscilan entre los 30 y los 79 euros. Todos son buenos, así que la elección irá en función de tus necesidades y del espacio que tengas en tu casa.
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar los mejores ventiladores Orbegozo
- Los mejores ventiladores Orbegozo del mercado: NUESTRO TOP 5
Resumen
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar los mejores ventiladores Orbegozo?
- Tamaño de la habitación
- Caudal de aire
- Consumo
- Nivel de ruido
- Orientación del aire
- Protección de las aspas
- Funciones extra
Tamaño de la habitación
La estancia donde vayas a colocarlo es en lo primero que tienes que pensar antes de dar el paso. Date cuenta que no es lo mismo una cocina que un garaje o un gran salón. Ni el tamaño es el mismo, ni las condiciones ambientales se parecen. Para una cocina interesa colocar un aparato que mueva mucho el aire, tanto para aliviar el calor como para eliminar los humos. Los más apropiados son los que mueven el aire en una dirección. Los hay que están pensados especialmente para esta estancia. En las habitaciones conviene optar por un modelo silencioso, para poder usarlo mientras duermes. Para los garajes es necesario comprar un modelo con mucha potencia y para un salón grande, probablemente lo mejor sea uno de techo.
Caudal de aire
El caudal de aire se mide en metros cúbicos por minuto. Cuanto más aire consiga mover un ventilador, mayor sensación de aire fresco dará. Para los modelos de techo, cuanto más largas sean las aspas, más brisa generarán. En los de torre y pared, lo mejor es optar por los aparatos con más número de velocidades.
Consumo
Los ventiladores no consumen demasiada luz, pero unos modelos gastan más que otros, así que apuesta por los que tengan certificación energética de clase A. Los modelos que cuentan con temporizador también ayudan a ahorrar energía. Asimismo, hay ventiladores que pueden usarse también en invierno gracias a que tienen lo que se llama «función inversa». Con ella, las palas giran en el sentido contrario que en verano. Viene sobre todo en los ventiladores de techo y ayudan a reducir el gasto en calefacción.
Nivel de ruido
Hay aparatos más ruidosos que otros, un punto a tener en consideración si lo quieres para poner mientras duermes. La media está en 40 dB, lo que no es mucho para ver la tele o para una oficina. Pero si el ruido te molesta, busca los modelos más silenciosos.
Orientación del aire
El aire de la habitación se moverá de forma más efectiva si compras un ventilador de pie con aspas oscilantes o que permita ajustar el ángulo. El grado de giro oscila entre los 90º y los 180 º.
Protección de las aspas
Este aspecto es fundamental en casas donde hay niños pequeños. Con una rejilla que impida que puedan meter sus dedos y cortarse con las aspas es suficiente. Hay modelos que tienen una rejilla que se puede abrir para facilitar la limpieza del aparato. No olvides que el polvo acumulado en las aspas puede ensuciar el ambiente y hacer que estas no funcionen bien. A la hora de limpiar el aparato y las aspas debes seguir siempre las instrucciones del fabricante.
Funciones extra
No son indispensables, pero si por el mismo precio conseguimos un ventilador de pie que tenga controles digitales y mando a distancia, mejor. Además, algunos modelos tienen la función de humidificación, otros, la de nebulización de agua, los hay con ionizador integrado (emiten iones negativos que favorecen el equilibrio del aire del ambiente), anti mosquitos e, incluso, con difusor de aromas o aceites esenciales. Otra cuestión a tener en cuenta es el diseño. Desde el punto de vista funcional no tiene importancia, pero si le das valor a la estética puedes tratar de buscar modelos con formas y diseños más bonitos.
Los mejores ventiladores Orbegozo del mercado: NUESTRO TOP 5
El mejor: Orbegozo TWM 1015
Envío gratuito
- Ventilador de torre iónico TWM 1015 de Orbegozo de 107 cm de altura y base de altitud elevada con el que refrescarte en épocas de calor
- FND display digital con termómetro de temperatura ambiente para que siempre estés al tanto de la temperatura de tu estancia
- Temporizador de hasta 12 horas con el que podrás ahorrar energía siempre que lo desees
- Potencia de 45 W, 3 velocidades de ventilación para que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades en cada momento y ángulo de rotación de 80º
- Silencioso.
- Ionizador.
- Diseño moderno y elegante.
- Es bastante silencioso (el máximo son 39 dB).
- Indicador de temperatura ambiente.
- Mando a distancia.
- Ocupa poco espacio.
- Consumo bajo.
- No es muy estable.
- Los acabados son de plástico.
- La pantalla está siempre iluminada, por lo que puede molestar cuando se duerme.
- El cable es corto y no se recoge.
Una buena alternativa: Orbegozo CP 15075 N
Envío gratuito
- Ventilador de techo con luz CP 15075 N de Orbegozo con el que refrescarte en épocas de calor
- Cuenta con un motor de 50 W de potencia
- 6 aspas de madera de 80 cm de diámetro que garantizan un gran caudal de aire con el que disfrutar de una temperatura agradable
- Sistema de ventilación reversible: modo invierno y verano
- 3 velocidades de ventilación para que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades en cada momento
- Es silencioso.
- Es barato.
- Gasta poco.
- No se puede colocar sin la barra prolongadora.
- No se puede colocar en techos inclinados.
- No viene con mando a distancia incluido.
- Las cadenas son cortas.
Ideal para refrescar sin sacrificar espacio: Orbegozo WF 0242
- Es ligero (2,7 kilos).
- Muy fácil de instalar.
- Es seguro.
- Temporizador (hasta 7,5 horas).
- Solo gira hacia un lado.
- No es muy potente.
Ventilador Orbegozo TW 0745
- Ventilador de torre TW 0745 de 45 W de potencia con el que refrescarte en épocas de calor
- Temporizador de hasta 2 horas que permite ahorrar energía siempre que se desee
- 3 velocidades de ventilación para que puedas seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento y movimiento oscilante
- Altura de 77 centímetros y asa para transporte para que puedas desplazarlo con total comodidad por la estancia
- Es poco ruidoso.
- Función oscilante.
- Manejable.
- Ocupa poco espacio.
- Temporizador.
- La base hace ruido.
- El flujo de aire no es igual en toda la rejilla.
- No tiene demasiada potencia.
- No tiene mando a distancia.
- No dispone de asa para facilitar su transporte.
- Es algo inestable.
El mejor ventilador Orbegozo barato: Orbegozo WF 0139
Envío gratuito
- Ventilador de pared WF 0139 de Orbegozo en color blanco con el que refrescarte en épocas de calor
- Cabezal oscilante multiorientable con el que distribuir el aire por toda la estancia
- Tamaño de las aspas de 40 centímetros que garantiza un gran caudal de aire para que puedas disfrutar de una temperatura agradable
- Cuenta con 3 velocidades de ventilación para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento
Es el ventilador más barato de esta selección, pero también gasta muy poca luz y apenas hace ruido. Tiene una potencia de 45 W, un diámetro de 40 cm, cabezal oscilante multiorientable, 3 velocidades de ventilación, temporizador de 2 horas, asa de transporte en su parte trasera y rejilla de protección.
- Sencillo de montar.
- Silencioso.
- Buena relación calidad-precio.
- Temporizador.
- Gira más hacia un lado que hacia otro.
- La falta potencia para estancias grandes.
- Los materiales no son de buena calidad.
- No viene con mando a distancia.
Los mejores ventiladores Orbegozo de torre
De esta forma, los ventiladores de torre hacen menos ruido, tienen más potencia y son más estéticos que los de pie, por lo que si eliges un modelo silencioso podrás dejarlo incluso encendido mientras duermes. Además son estrechos, por lo que puedes colocarlos en cualquier esquina y tienen un diseño elegante.
Su funcionamiento consiste en generar corrientes de aire a través de las aspas, que en esto aparatos están escondidas pero están. Eso hace que el aire caliente se desplace, con lo que la sensación térmica disminuye. En esta selección hemos incluido 2 modelos de torre, el Orbegozo TWM 1015 y el Orbegozo TW 0745.
Los mejores ventiladores Orbegozo de techo
Por lo que respecta a los ventiladores de techo, cabe destacar que mueven el aire con potencia, no entorpecen el paso, son decorativos y pueden incluso servir como lámpara (muchos modelos incorporan luz). Los ventiladores de techo son una forma práctica y bastante económica de refrescar el ambiente.
Estos aparatos se instalan en el techo de la habitación que quieras, proporcionando un flujo de aire uniforme. Sus aspas están colocadas en horizontal, por lo que ahorran espacio con respecto a un ventilador de pie, de torre o un aire acondicionado portátil.
Su funcionamiento consiste, básicamente, en generar una corriente de aire mediante el movimiento de sus palas. Esa brisa no enfría la habitación, pero sí que produce una sensación de frescor. La sensación térmica disminuye entre 3 y 7 grados, dependiendo del modelo elegido. En invierno también contribuyen a caldear más la casa gracias a la función inversa.
Con ella, las palas giran en el sentido contrario que en verano. Para activar la función inversa solo tienes que ajustar las aspas del ventilador de techo en el sentido de las agujas del reloj (normalmente hay una palanca en la base). Eso hace que el aire caliente que está cerca del techo baje.
Por lo general son los ventiladores más caros, pero por 70 euros puedes comprar el Orbegozo CP 15075 N, un ventilador de techo con luz y 6 aspas de madera de 80 cm de diámetro.
Los mejores ventiladores Orbegozo de pared
Hay ocasiones en las que la disposición y el espacio de las habitaciones no te permiten colocar ventiladores de torre ni de techo. Entonces puedes optar por ventiladores de pared. Solo tienes que anclarlos a la pared y enchufarlos en una toma de corriente.
Eso sí, antes de encender el taladro, busca el ángulo correcto para colocarlo, pues de ello dependerá que el flujo de aire del ventilador de pared abarque más o menos espacio. En esta selección hemos incluido dos modelos de pared: el Orbegozo WF 0242 y el Orbegozo WF 0139.
Ventajas de los mejores ventiladores Orbegozo
Algo que tienen en común todos los ventiladores es que son más baratos y gastan menos luz que los aparatos de aire acondicionado. Otras ventajas de los ventiladores que conviene destacar son las siguientes:
- Consiguen que la sensación de calor disminuya. Aunque no enfríen, sí que desplazan el aire caliente, lo que favorece que el sudor se evapore y la piel transpire.
- No necesitan instalación. Basta con enchufarlos a la corriente.
- Son muy fáciles de utilizar. Aunque tengan varios programas, por lo general son muy intuitivos.
- Su mantenimiento se limita a una limpieza de las aspas de vez en cuando para quitar el polvo. Cuando lo hagas, asegúrate de que está desconectado de la corriente. Retira la rejilla protectora y limpia las aspas con un trapo húmedo. Si puedes, aspira también las ranuras del motor.
- Al mover el aire, disipan los malos olores y eliminan el humo del ambiente.
- Suelen ser bastante silenciosos, sobre todo si tienen modo noche.
- Al ser tan estrechos se pueden colocar en cualquier lugar de la casa.
- Son bastante estéticos, pues las aspas no se ven.
- Incorporan función oscilante o giratoria, por lo que son muy cómodos para hacer llegar el aire a todos los rincones de la habitación.
- Puedes moverlos de una estancia a otra sin apenas esfuerzo.
- Te evitas los resfriados causados por entrar y salir de un lugar con aire acondicionado a la calle. Aprovechamos este punto para recordarte que los médicos recomiendan no bajar la temperatura del aire acondicionado de los 25 ºC.
La mayor desventaja con respecto al aire acondicionado es que los ventiladores no enfrían tanto. De hecho, no enfrían el aire, solo lo mueven. Eso puede ser poco para ciertas zonas donde en verano el mercurio sube por encima de los 30 grados.
Otras opciones que no han entrado en nuestra selección
Hasta aquí nuestra selección de los mejores ventiladores Orbegozo. Si necesitas más aparatos para comparar, también son una buena opción el ventilador de pie Orbegozo PWS 0547 y los siguientes modelos de techo: Orbegozo CP 73132, CP54132, CP 50120, CP79132, CFC 49120, CP 88105, CF 85120, CC 65085 y CT 10132 Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .
Fuentes
Orbegozo WF 0139
- Ventilador de pared WF 0139 de Orbegozo en color blanco con el que refrescarte en épocas de calor
- Cabezal oscilante multiorientable con el que distribuir el aire por toda la estancia
- Tamaño de las aspas de 40 centímetros que garantiza un gran caudal de aire para que puedas disfrutar de una temperatura agradable
Orbegozo TW 0745
- Ventilador de torre TW 0745 de 45 W de potencia con el que refrescarte en épocas de calor
- Temporizador de hasta 2 horas que permite ahorrar energía siempre que se desee
- 3 velocidades de ventilación para que puedas seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento y movimiento oscilante
Orbegozo WF 0242
- Ventilador de pared Orbegozo en color blanco
- Control mediante mando a distancia
- Cabezal oscilante multiorientable
- Tamaño de las aspas de 40 centímetros
- Cuenta con 3 velocidades de ventilación
Orbegozo CP 15075 N
- Ventilador de techo con luz CP 15075 N de Orbegozo con el que refrescarte en épocas de calor
- Cuenta con un motor de 50 W de potencia
- 6 aspas de madera de 80 cm de diámetro que garantizan un gran caudal de aire con el que disfrutar de una temperatura agradable
Orbegozo TWM 1015
- Ventilador de torre iónico TWM 1015 de Orbegozo de 107 cm de altura y base de altitud elevada con el que refrescarte en épocas de calor
- FND display digital con termómetro de temperatura ambiente para que siempre estés al tanto de la temperatura de tu estancia