
La mejor mini nevera eléctrica del mercado (Guía 2022)
Las mini neveras eléctricas son frigoríficos de tamaño reducido, en ocasiones muy fáciles de transportar, que te permitirán instalarlas en cualquier lugar e incluso llevártelas de viaje en tu vehículo.
Este tipo de productos suelen ir conectados a la red eléctrica convencional de 220 voltios. Sin embargo, muchos modelos incorporan un adaptador de DC 12 voltios para poderlos conectar al sistema eléctrico del coche y poder mantener tus alimentos en la temperatura ideal mientras viajas.
En este artículo te vamos a proporcionar toda la información que necesitas saber sobre las mini neveras eléctricas y, además, te vamos a recomendar los que en nuestra opinión son los 3 mejores modelos que ofrece el mercado actual.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una mini nevera eléctrica
- Las mejores mini neveras eléctricas del mercado: NUESTRO TOP 3
Resumen
Es un frigorífico de 38 litros de capacidad que te permitirá enfriar tus alimentos rápidamente y evitar su congelación gracias al sistema NO FROST. Es un electrodoméstico de gran calidad que te garantizará una larga duración, además de ofrecer unas prestaciones incomparables a la mayoría de modelos que ofrece el mercado.
Al contrario que el modelo anterior, esta mini nevera eléctrica está diseñada para poder transportar una cantidad reducida de latas manteniéndolas completamente frías. La principal ventaja de este modelo es que lleva integrado un adaptador de 12V para que la puedas conectar a tu vehículo mientras viajes.
Es un producto muy práctico y funcional con una capacidad de 26 litros con el que podrás viajar a cualquier lugar mientras mantienes tus bebidas y alimentos a la temperatura ideal, ya que también es capaz de mantener los alimentos calientes durante un largo período de tiempo. Cabe destacar que también podrás conectarla al sistema eléctrico del coche a través del mechero.
Tabla Comparativa
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una mini nevera eléctrica?
En el mercado actual existen muchos tipos, modelos y fabricantes de neveras portátiles que pueden hacer que tu búsqueda resulte un poco caótica. Así pues, en este apartado te vamos a proporcionar toda la información que necesitas saber sobre estos productos y sus características técnicas más importantes.
- Capacidad
- Dimensiones
- Alimentación
Capacidad
La capacidad es el número de litros que podrás introducir en la mini nevera. Sin duda alguna, esta es una de las características más importantes ya que dependiendo del uso que le queramos dar, será muy importante que quepan la mayor parte de alimentos y bebidas posible.
Dimensiones
Cuando buscamos una mini nevera eléctrica es evidente que el tamaño es una característica a tener muy en cuenta en nuestra compra. De esta forma, tanto si quieres un pequeño frigorífico para instalarlo en un lugar fijo como si estás buscando una nevera portátil, tendrás que tener muy en cuenta el tamaño y el espacio donde lo quieres instalar.
Alimentación
La gran mayoría de neveras portátiles utilizan una alimentación normal de 220 voltios para conectarse a la red eléctrica. No obstante, todas deberían llevar otro cable para adaptarla a los 12 voltios del coche y conectarla a través del mechero del vehículo.
Las mejores mini neveras eléctricas: NUESTRO TOP 3
La mejor: Orbegozo NVE 4500 B
- Mini frigorífico Orbegozo en color negro, 38 litros de capacidad y puerta reversible que permitirá elegir su lado de apertura
- Rango de temperatura entre 5⁰C - 12⁰C según temperatura ambiente
- Motor silencioso con un nivel de ruido de 39 dB y sin vibraciones
- Luz interior tipo LED de bajo consumo, control de temperatura ajustable, patas de altura regulable en altura y peso de 9 kg
- Electrodoméstico de larga duración y fácil mantenimiento y limpieza. Sistema de frío sin refrigerante respetuoso con el medio ambiente
La marca Orbegozo es uno de los referentes en el sector de los pequeños electrodomésticos y productos para el hogar. De esta forma, la Orbegozo NVE 4500 B es un producto que te garantizará una larga duración y una eficacia excelente.
La principal característica de este modelo es que tiene una capacidad de 38 litros, distribuidos con un estante y una repisa en la puerta lateral para introducir un par de botellas. Con esta mini nevera podrás modificar la potencia y regular la temperatura, de forma que en verano la podrás poner al máximo y en invierno adaptarla a la temperatura ambiente para economizar el consumo.
Por último, el sistema NO FROST hará que no se haga hielo ni se te congelen los alimentos en el interior. Además, este modelo tiene incorporadas luces LED para que puedas ver el interior de la nevera cuando no haya luz.
- 42 litros de capacidad
- Rango de temperatura entre 5⁰C – 12⁰C
- Luces LED en el interior
- Tecnología NO FROST
- Temperatura regulable
- No es portátil
- No dispone de la función de mantener la temperatura de los alimentos calientes
Valoración final
Este refrigerador es un producto con unas dimensiones superiores a los que analizaremos a continuación. Los otros dos modelos han sido diseñados para poder llevárnoslos a cualquier lugar de viaje, sin embargo, la Orbegozo NVE 4500 B está fabricada para instalarla en un lugar fijo, ya sea en otra planta o estancia de la casa donde no tenemos nevera o en una autocaravana. Sin duda, es el artículo que ofrece mejores prestaciones y el más parecido en cuanto a características técnicas a una nevera convencional.
La mejor relación calidad-precio: Balvi Drinks
- VERSATIL. Puede conectarse a un toma eléctrica normal de 220V (AC) o a una toma de coche de 12V (DC).
- ENFRIA Y CALIENTA. La nevera puede enfriar hasta 15ºC menos que la temperatura ambiente en 180 minutos. Además calienta hasta 50ºC.
- CAPACIDAD. Tiene una capacidad máxima de 6 latas de refresco (estándar de 33cl ).
- ATENCIÓN: dispone de un ventilador que refrigera el motor y genera un suave rumor sonoro. Por tanto, no es aconsejable ubicarla en dormitorios.
A diferencia del modelo anterior, la Balvi Drinks se caracteriza por su tamaño reducido y su diseño portátil y elegante. Gracias a este electrodoméstico diseñado al estilo «vintage», podrás enfriar unas cuantas latas o pequeñas botellas durante tus viajes en coche, camión, autocaravana o cualquier otro vehículo que disponga de sistema eléctrico.
Esta mini nevera eléctrica tiene una capacidad de 2 litros, lo que corresponde a 6 latas de 33 cl o 8 botellas de 25. Una de las principales ventajas es que, aparte de la toma de alimentación de 220V, también dispone de un adaptador para enchufarla al mechero del coche. Además, con este pequeño frigorífico no solo podrás enfriar tus alimentos y bebidas, sino que también podrás mantenerlos calientes a una temperatura de 50 grados.
Cabe mencionar que es un modelo muy versátil y fácil de transportar, ya que no pesa demasiado y dispone de una asa extraíble para mejorar su transporte.
- Fácil de transportar
- Diseño vintage
- Cable para conectarla al mechero del coche
- Función caliente-frío
- No tiene gran capacidad
- Al no tener sistema de refrigeración para el motor, es algo ruidosa
Valoración final
Se trata de un producto destinado a los cliente más detallistas que no se conforman con un modelo útil y funcional, sino que también buscan un componente estético que sin duda encontrarán en este artículo.
El mayor punto débil de esta nevera es su escasa capacidad. No obstante, si la utilizamos simplemente para mantener los alimentos en la temperatura ideal durante nuestros viajes, se convertirá en un producto muy útil y de gran ayuda.
La más económica: AmazonBasics – Nevera termoeléctrica
- Nevera portable de 26 l, color azul metálico. Gran capacidad y comodidad: puede contener hasta 39 latas (de 0,33 l) y se puede meter una botella de 2 l en posición vertical.
- Función de calentar y enfriar. Enfría hasta 18 °C por debajo de la temperatura ambiente; calienta el contenido y mantiene el calor hasta 65 °C. Indicador LED para función caliente-frío.
- Eficiencia energética de clase A+++ (55 W máx.); función ECO de solo 6,2 W; alimentada por un conector de mechero de coche, de 12 V CC, o por un cable de alimentación de 230 V CA.
Como hemos explicado en otros posts, esta mini nevera eléctrica es el modelo más vendido de Amazon. Este dato demuestra que estamos ante un producto que ofrece unas prestaciones excepcionales, un pequeño frigorífico muy funcional que podremos llevar donde queramos gracias a su diseño compacto y portátil.
La AmazonBasics – Nevera termoeléctrica tiene una capacidad de 26 litros y se caracteriza por ofrecer la posibilidad tanto de enfriar los alimentos y bebidas, como de mantenerlos calientes. También cabe destacar que tiene un adaptador de AC 12V para conectarla a la red eléctrica del coche, de forma que podremos mantener nuestros alimentos a la temperatura ideal mientras viajamos.
Por último, otra de sus principales ventajas es que tiene un consumo muy bajo, con una eficiencia energética A+++ que nos permitirá activar la función ECO y reducir notablemente el gasto energético.
- Diseño portátil
- Adaptador para el coche
- Función de enfriar y mantener el calor
- Eficiencia energética
- 26 litros de capacidad
- Si metemos muchas cosas dentro de la nevera, tardará bastante más en enfriar
Valoración final
Que sea la mini nevera eléctrica más vendida en Amazon no es casualidad, este modelo ofrece unas prestaciones excelentes para el consumidor, tanto para transportarla, como para mantener la temperatura ideal de sus alimentos. La eficiencia energética de este producto es un factor clave de su eficacia, ya que si la queremos conectar a la batería del coche durante un viaje largo, tendremos que utilizar un aparato que consuma relativamente poco.
Si has llegado hasta el final de este post, ya tendrás la información que necesitas para comprarte la mejor mini nevera del mercado. ¡Ahora sólo tienes que decidirte por uno de los modelos recomendados!
Desde Digitea te deseamos suerte con tu compra y te animamos a compartir tu experiencia en las redes sociales, especialmente en nuestra página de Facebook.