Análisis de Onkyo HT-S3800: Opiniones y precio

Amazon Amazon.es
Last update was on: 28 septiembre, 2020 8:53 pm

¡Nuestra review más completa sobre el receptor AV Onkyo HT-S3800!

Para disfrutar en casa de un sonido envolvente y de calidad, un televisor no siempre ofrece la calidad adecuada. Para ello, debemos complementar el audio de nuestra televisión con los sistemas de home cinema que nos ofrecen un sonido de primer nivel. En esta ocasión la marca Onkyo, con más de 70 años de experiencia en el mercado audiovisual, lanza su modelo de receptor AV, Onkyo HT-S3800. Un sistema compuesto por un receptor, un altavoz para graves y 5 altavoces más pequeños que podrás distribuir de la forma que más te guste. ¡Vamos a conocer las funcionalidades de Onkyo HT-S3800!

8 Puntaje total
Sonido 5.1

Con el receptor Onkyo HT-S3800 podrás mejorar notablemente el audio de tu televisor para poder disfrutar de un sonido envolvente con sistema 5.1. Está compuesto por un receptor, un altavoz para graves y 5 altavoces más pequeños. Puede transmitir la señal por Bluetooth.

Precio
7
Diseño
8
Calidad de audio
9
Calificación del usuario: 4 (5 votos)
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Onkyo HT-S3800 - Sistema audio (AV, 5.1 canales, Bluetooth, HDMI) color negro

Last update was on: 28 septiembre, 2020 8:53 pm

Características técnicas de Onkyo HT-S3800

El modelo de home cinema Onkyo HT-S3800 es un receptor de cine en casa con un diseño de canales 5.1 y una potencia de 150 W. Se trata de un pack compacto con receptor y seis altavoces que conecta todos sus elementos con el televisor a través de un único cable HDMI. Con ello, conseguiremos un mayor orden de cables y unas conexiones más sencillas con nuestro televisor. Son en total seis altavoces. comprar onkyo ht s3800 opiniones

Dispone de diferentes modos de uso, como 4K / 60 Hz, HDR o decodificación de Dolby True HD. Pero no solo se puede reproducir sonido desde el televisor, el receptor dispone también de sintonizador de radio FM/AM. Incorpora además, tecnología Bluetooth para poder reproducir toda fuente de audio que provenga de un dispositivo con esta tecnología. Su tecnología Bluetooth es 4.0, por lo que se puede conectar con los últimos teléfonos móviles y tablets del mercado.

También reproduce sin problemas archivos en formato MP3. Ofrece la posibilidad de poder conectar unos auriculares de forma directa a los altavoces para disfrutar de su sonido de forma individual.  El resultado sonoro ofrece al usuario una acústica envolvente y una sensacional potencia sonora a la hora de ver películas o disfrutar de videojuegos.

En cuanto a la instalación del Onkyo HT-S3800, se trata de un modelo muy sencillo de configurar gracias a que cuenta con 4 conectores HDMI con salida de un solo cable que irá conectado al televisor. En los paneles traseros de los altavoces están indicadas las salidas y entradas de los cables. Todo ello se hace todavía más sencillo gracias a su señalización por colores para una correcta conexión de los cables.

Su alta compatibilidad hace que el Onkyo HT-S3800 pueda usarse con modelos de televisores poco actuales. No solo funciona con los últimos modelos del mercado sino que, gracias a sus conectores de vídeo compuesto y sus tres puertos de audio analógico, este sistema de home cinema es compatible con multitud de modelos de televisores.

Con la compra de receptor AV Onkyo HT-S3800, vienen incluidos los 6 altavoces que conforman el pack, además de todos los cables necesarios para vincular los altavoces al televisor y disfrutar de un sonido de cine en casa. Incorpora, además, antena de FM interior, antena de cuadro de AM, guía de inicio rápido, mando a distancia y 2 pilas.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • El receptor Onkyo HT-S3800 ofrece múltiples opciones de conexión, resultando uno de los modelos con mayor conectividad del mercado. Se puede conectar a múltiples modelos de televisor, incluidos los más antiguos para disfrutar de un sonido envolvente 5.1. Al contar con 3 conectores HDMI, RCA y puertos USB también puede conectarse a videoconsolas, teléfonos móviles, tablets, ordenadores o enviar señal mediante Bluetooth.
  • Aunque dispone de diferentes dispositivos que lo forman, su conexión al televisor se realiza desde el receptor y éste queda vinculado a través de un único cable HDMI. Este modelo, por tanto, presenta una clara ventaja respecto a otros; y es que tu salón no quedará lleno de cables y cables que van de un lado a otro, sino que, con un único cable la conexión quedará realizada. Máxima comodidad.
  • Posee un sistema de instalación y configuración muy sencillo basado en códigos de colores que orientan al usuario donde debe ir cada cable y conector. Esto ha gustado mucho especialmente a aquellos usuarios que menos experiencia tienen a la hora de manipular equipos tecnológicos.

Inconvenientes

  • Los usuarios más exigentes consideran que el subwoofer del receptor Onkyo HT-S3800 no ofrece toda la calidad que debería a la hora de reproducir graves. Aseguran que a la hora de ver películas apenas se aprecia, pero sí es algo más notable cuando se reproduce música.
  • Algunos usuarios consideran que las dimensiones del receptor y el subwoofer son demasiado grandes por lo que resulta difícil de ubicar en su salón. Esas medidas oscilan entre los 32 y los 43 centímetros.

Preguntas de los usuarios

– ¿Cuánto miden los cables de los altavoces traseros?
Aproximadamente, unos 8 metros.

Reviews que pueden interesarte…

Los 5 mejores receptores de AV (Guía 2020)
Los Mejores Altavoces para Home Cinema (Guía 2020)

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Onkyo HT-S3800 - Sistema audio (AV, 5.1 canales, Bluetooth, HDMI) color negro

Last update was on: 28 septiembre, 2020 8:53 pm
Digitea