Análisis de panificadora Aicok: Opiniones y precio

Amazon Amazon.es
Last update was on: 18 septiembre, 2021 12:00 pm

¡Conoce todos los detalles de la panificadora Aicok! ¡Bienvenid@ a nuestro análisis!

Aircok es una panificadora muy completa a un precio muy asequible de menos de 80 euros. Dispone de 15 programas diferentes entre los que poder elegir para conseguir un plan blando y natural. Tiene otras opciones adicionales como la de elaborar yogur. También puedes elegir entre diferentes niveles de acabado en la corteza y 3 tamaños distintos. Su capacidad es para unas 4 personas, llegando a elaborar panes y masas de hasta 1 kilo de peso. La panificadora incluye distintos accesorios como una cuchara medidora o una barra agitadora.

7 Puntaje total
Panificadora low cost

La panificadora Aicok presenta una amplia variedad de prestaciones a un precio muy competitivo. Se trata de un modelo muy económico que dispone de 15 programas diferentes y capacidad para panes de hasta un kilo. Su cubeta es de acero inoxidable, con ventana superior y temporizador. Incluye diversos accesorios.

Precio
8
Capacidad
6
Funciones
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados

Aicok Panificadora, Máquina programable para hacer pan, Completamente Automática, 500-1000g, Máquina de...

Last update was on: 18 septiembre, 2021 12:00 pm

Características técnicas de la panificadora Aicok

La panificadora Aicok cuenta con 15 programas y configuraciones diferentes para elaborar distintas recetas de pan y masas en tu propia cocina, obteniendo un par 100% natural. Sus 15 configuraciones son: pan suave, dulce, masa madre, pan francés, integral, elaboración rápida, sin azúcar, multicerales, pan de leche, pasteles, pasta, masa de pizza, pan sin gluten, yogures y pan horneado.

Además, la panificadora Aicok incluye 3 niveles de tostado entre los que poder elegir: sin tostar, tostado medio o dorado. También incorpora 5 accesorios: molde para el pan, taza de medición, cuchara para medir, gancho para la masa y una barra para poder agitar o mover la masa hasta conseguir una textura uniforme. comprar panificadora aicok opiniones

En cuanto a su funcionamiento, la panificadora Aicok es muy fácil de utilizar a través de la selección de sus diferentes funciones que quedan reflejadas en una pequeña pantalla LCD en su parte superior. El recipiente del pan es antiadherente, evitando que los alimentos se peguen, y dispone de una pala interior con la que remover la masa hasta formar un pan o bizcocho homogéneo. También incorpora una opción con la que poder elegir el tamaño del pan o masa que vamos a cocinar: 500 gramos, 750 gramos o un kilo. Según esta selección, la cocción será más o menos potente y durará más o menos tiempo.

Para facilitar su limpieza, el cubo interior es extraíble y antiadherente. La tapa también se puede desmontar para lavarla tanto a mano como en el lavavajillas. Esta tapa incorpora una ventana transparente por la que poder ir viendo como marcha la cocción del pan sin necesidad de levantar la tapa. La panificadora Aicok está fabricada en acero inoxidable, lo que la hace mucho más resistente al calor, el paso del tiempo y los lavados si la comparamos con las panificadoras de plástico.

Como funciones adicionales, la panificadora Aicok mantiene el pan caliente en su interior durante una hora, para que cuando vayas a servirlo esté como recién hecho. Además, dispone de temporizador para poder dejar la panificadora programada con un tiempo de antelación de hasta 15 horas. También puede programarse con un tiempo mínimo de 15 minutos. Posee modo de seguridad con el que si, la panificadora sufre un corte de suministro eléctrico, su configuración queda almacenada y guardada.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • La panificadora Aicok presenta unas características muy similares al del resto de panificadoras del mercado, pero a un precio mucho más reducido de solo 75 euros. Por prestaciones, se sitúa como uno de los modelos mejor valorados en relación calidad – precio. Por un coste de menos de 80 euros puedes disponer de una panificadora que incorpora todas las funciones necesarias en cuanto a programas de cocción, selección del tamaño del pan, intensidad a la hora de tostar, programador o mantenimiento del calor. También distribuye de forma eficaz algunos ingredientes “extra” tipo cereales, frutos secos o pepitas de chocolate.
  • Los usuarios están encantados con el diseño de esta panificadora que califican como “moderno” y “original”. Se aleja bastante de los típicos modelos de panificadoras de plástico blanco. En este caso, la panificadora Aicok tiene un diseño en acero inoxidable, con un cuerpo gris, y una tapa en color negro con botones táctiles en color plata.
  • Con esta panificadora, podrás obtener recetas adicionales como yogures.

Inconvenientes

  • Se trata de una panificadora algo pesada, rozando los 6 kilos de peso. Nada que ver con los modelos más ligeros del mercado que se sitúan entre el kilo y los 3 kilos de peso. En cuanto a su tamaño, roza los 40 centímetros, tanto de altura como de anchura, por lo que se necesita un amplio hueco disponible en la cocina para poder ubicarla.
  • A pesar de su generoso tamaño, la panificadora Aicok no dispone de un cubo de cocción de gran capacidad. Como mucho puede elaborar panes de hasta 1 kilo de peso, lo que la hace indicada para recetas de hasta solo 4 comensales.
  • Algunos usuarios consideran que el libro de recetas que incorpora esta panificadora Aicok no son del todo exactas en cuanto a medidas y tiempos de cocción. Siguiendo al pie de la letra algunas de las recetas, aseguran que el pan se queda apelmazado y duro; por lo que deberás crear tus propias recetas y adaptarlas a tus propios gustos.
  • La leyenda que está escrita sobre la tapa de la freidora y que indica las diversas funciones de sus mandos de control, está en inglés; lo que no resulta cómodo a muchos usuarios.

Preguntas de los usuarios

– ¿La panificadora tiene opción de amasado o tienes que poner la mezcla de masa ya hecha?
Sí tiene la opción de amasado. El usuario únicamente debe añadir los ingredientes en el orden que indica la receta (líquidos primero, aceite, harinas y la levadura por encima) y no tienes que hacer nada más. Únicamente, ten en cuenta si quieres quitar el aspa amasadora para que te quede una base más uniforme. Yo generalmente no la quito.

Otras reviews interesantes

La mejor panificadora Panasonic para hacer Pan (Guía 2021)
Las Mejores Panificadoras del Mercado (Guía 2021)

  • Producto
  • Destacados

Aicok Panificadora, Máquina programable para hacer pan, Completamente Automática, 500-1000g, Máquina de...

Last update was on: 18 septiembre, 2021 12:00 pm
Digitea
Logo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad