Análisis de Rowenta StreamForce: Opiniones y el mejor precio

84,00 129,99 disponible
18 nuevo de 84,00€
104 usado de 49,53€
Envío gratuito
Amazon Amazon.es
Last update was on: 25 julio, 2021 6:54 pm

El tiempo es oro y por tal nuestras herramientas deben estar a la altura.

De poco sirve ser un experto si no disponemos del material necesario. Lo que buscamos es un compendio de características que hagan de nuestra elección la mejor opción, mucho más cuando la tarea de la que estamos hablando no es una de las más apetecibles, porque seamos sinceros no nos levantamos de cama pensando “por fin, al fin tengo tiempo de terminar con esa pedazo pila de ropa que desde tiempos inmemoriales se amontona en el cuarto de la colada. Que bien me lo voy a pasar planchando…” Si bien quizás por eso tampoco nos apetece gastar mucho dinero en una plancha ¿verdad?

Buscando planchas de Rowenta no he podido evitar preguntarme hasta qué punto debía invertir y descubrir que garantizan una vida de 10 años para sus productos me hizo sentir mejor. (Al menos en su etiquetado podemos ver producto 10 años reparable) He tenido que indagar en profundidad y separar las opiniones de los consumidores, ya que algunas se debían a envíos fallidos y otros detalles que no están realmente relacionados con el producto, pero hay una elegida. A continuación os presento la plancha Rowenta Streamforce DW9240D1.

Características técnicas

Se trata de una plancha cuyo golpe de vapor puede hacerle pie a un centro de planchado. Algo más pesada si la comparamos con sus competidoras (1.86 kg), posee una suela de acero inoxidable recubierta de silicato ultra fino que la hace deslizarse mucho más fácilmente sobre todo tipo de tejidos sin dejar que los arañazos o los golpes indeseados hagan mella en su hoja.

Su suela emplea la tecnología microsteam 400 (Laser); es decir, 400 micro agujeros que reparten el calor y aumentan un 50%  su efecto en la fibra de los tejidos.

Posee cinco ajustes de vapor y temperatura, regulables debajo del mando, que nos permite cuidar cada prenda teniendo en cuenta sus necesidades.

Rowenta StreamForce tiene un asa ergonómica que nos ayuda a manejarla y adoptar una postura adecuada, dejando que nuestros movimientos lleguen a cada zona de la prenda sin tener que volver a colocarla y ajustarla.

Si es bien sabido que muchos usuarios no tienen ni idea de la temperatura o humedad ideal para cada tipo de tejido, los hay que son verdaderos expertos en la materia y prefieren ser ellos mismos los que ajusten cada detalle. ¿Es mejor o peor? Depende de la opinión, utilidad y manejo.

Si lo que queremos es ahorrar, cuidando de nuestro bolsillo y del medio ambiente de paso, su sensor de movimiento Smart Steam nos ayuda evitando que la plancha entre en ebullición cuando no está en movimiento. Su pequeño led nos avisará parpadeando mientras calienta o se enfría, apagándose cuando ha conseguido la temperatura deseada.

Su función de apagado automático nos puede salvar de algún que otro despiste… ¿Salvarnos? ¡Claro! Su función Secure System se activa tras 8 minutos de pie, o 30 segundos tumbada( se sobre entiende que la plancha) si no ha sido usada haciendo que se apague. ¡Cuántas quemaduras podemos ahorrarnos!

Rowenta Streamforce cuenta con una punta de precisión capaz de expulsar 210 gramos de golpe de vapor por minuto, permite producir 65 gramos por minuto en vapor continuo. Dichos golpes de vapor impactan con mayor precisión sobre el tejido, alisándolo al momento sin llegar a dejar que la humedad impregne en él.

El mantenimiento en nuestros electrodomésticos es importante. Nos gusta que todo funcione como el primer día. Su sistema anti cal, anti goteo y auto limpieza cuida de nuestra plancha, permitiendo que no se tupa ni llegue a generar molestas manchas en nuestra ropa.

Esta pequeña es una de las planchas más potentes del mercado y ello se suma al precio, antes de elegir debemos plantearnos si realmente necesitamos tanta potencia, ya que cuenta con 3.100W. Su depósito de agua es azul oscuro, lo que nos dificultará la tarea a la hora de saber si se está acabando. Además la capacidad del depósito es de 0.350 litros, lo que sumado a su consumo hace que tengamos que estar atentos y recargarla a menudo.

Conclusiones y Valoración final

Parece una maravilla, pero hay usuarios que no están tan contentos con la compra. Como ya hemos comentado principalmente las quejas se concentran en la capacidad de su depósito y en el color. ¿La media? Obviamente positiva.

Es una plancha cara, pesada, y muy eficiente. Sus tiempos de planchado, reconocido por numerosos usuarios, se reducen visiblemente. Cada tres o cuatro prendas debemos volver a recargar el depósito. Si tienes mucha ropa que adecentar puede hacer que te canses.

Posee un cable de 2.5 metros.

Este modelo en concreto se fabrica en Alemania.

¿El resultado? Profesional.

A pesar de los estrictos controles de calidad que Rowenta somete a sus electrodomésticos el consumidor final siempre es y será el juez más estricto. ¿Realmente cumple nuestras expectativas? ¿La calidad prometida en sus materiales es la que realmente se encuentra en el electrodoméstico que llega  a nuestras manos? ¿Sus sensores funcionan correctamente? ¿Su sistema anti goteo es eficaz o nos dejará pasando una y otra vez la plancha sobre la prenda hasta que la humedad desaparezca? No podemos garantizar que todas esas preguntas se resuelvan de manera positiva para vosotros, lo que sí podemos decir es que los usuarios que la han probado y sometido a evaluación están contentos y que si los contras expuestos en este artículo no os han desanimado y el precio se encuentra dentro de vuestro presupuesto Rowenta StreamForce es una opción.

Recordad, antes de empezar despeja la zona, colocar la prenda, encender la plancha, dejar que la lucecita se apague, llenar el depósito (también el de la plancha) y sobre todo cancelar todos los planes de la tarde. trarán en el cuidado y el resultado de tan duro trabajo.

Si has de hacer algo hazlo bien, porque tu ropa te define y si sabes que algo está bien hecho te hará lucir mucho más seguro de tu mismo y sobretodo más cómodo.

Etiquetas:

Digitea
Logo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad