Análisis de Samsung Galaxy S5: Opiniones y precios

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre Samsung Galaxy S5!

Prácticamente todo el mundo ha oído hablar del Samsung Galaxy S5. Y es que, con la serie Galaxy, Samsung ha creado la marca más conocida de móviles Android. Gracias al gran rendimiento de sus productos, la compañía coreana se ha ganado un gran respeto y lealtad por parte de los usuarios. El S5 no es el smartphone con el acabado más atractivo (nos hubiera gustado un chasis que transmitiera una mayor sensación de calidad), pero es un dispositivo realmente impresionante en cuanto a rendimiento y características.

Sin ningún género de dudas, estamos hablando de uno de los mejores móviles del año (probablemente el mejor). A continuación te contamos todo sobre el Samsung Galaxy S5 en nuestro análisis.

9 Puntaje total
Uno de los mejores móviles de Samsung

Prácticamente todo el mundo ha oído hablar del Samsung Galaxy S5. Y es que, con la serie Galaxy, Samsung ha creado la marca más conocida de móviles Android. Gracias al gran rendimiento de sus productos, la compañía coreana se ha ganado un gran respeto y lealtad por parte de los usuarios. El S5 no es el smartphone con el acabado más atractivo (nos hubiera gustado un chasis que transmitiera una mayor sensación de calidad), pero es un dispositivo realmente impresionante en cuanto a rendimiento y características.

Confort
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Samsung Galaxy S5 - Smartphone libre Android (pantalla 5.1", cámara 16 Mp,...

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío gratis
La última actualización fue en: 14 agosto, 2018 2:37 am

250,00

 

Características técnicas de Samsung Galaxy S5

 

Diseño

Samsung se ha esforzado en hacer que el Galaxy S5 tenga un aspecto distinto al del S4. Su parte trasera está llena de pequeños hoyuelos, mientras que en el S4 la carcasa era lisa y brillante. Sin embargo, ambos smartphones tienen algo en común: la elección del plástico como material predominante de la carcasa. Esto es algo que no nos entusiasma (de hecho, es la característica que menos nos gusta de este smartphone), ya que no transmite la sensación de calidad que le corresponde a un móvil del segmento premium.

Comprar Samsung Galaxy S5 opinionesNo obstante, hay que decir que, funcionalmente, este tipo de carcasa no está tan mal. El agarre que ofrece es bueno y tiene un acabado que resulta muy suave al tacto, más agradable que los anteriores smartphones de Samsung con carcasas de plástico brillante.

En lo que sí se ha esforzado Samsung es en ofrecer un móvil muy fino. Solo tiene 8,1 mm de grosor, lo cual es todo un logro teniendo en cuenta que monta una enorme pantalla de 5,1 pulgadas y un hardware muy potente. La incorporación de ranura para tarjetas de memoria MicroSD también es un gran acierto: podrás usar tarjetas de hasta 128GB.

Pantalla

La pantalla del Galaxy S5 es fantástica. El panel Super AMOLED que monta alcanza la resolución de 1080p (Full HD). Su contraste es excelente, y los colores negros son fabulosos. La verdad es que en el último año hemos sido testigos de cómo los smartphones del segmento “premium” vienen equipados con pantallas de gran calidad. Eso sí, si colocas todos los móviles en una habitación oscura, con la pantalla encendida, podrás notar la diferencia entre la tecnología OLED y LCD. Sin duda, Samsung ha hecho un gran trabajo en este aspecto.

El teléfono viene con varias configuraciones predeterminadas para su pantalla. De esta manera podrás escoger entre el modo estándar, el modo fotografía, el modo cine o el modo dinámico (este último le da un aspecto realmente vibrante a las imágenes). Por último, también existe un modo adaptativo, que modifica la configuración de la pantalla según la aplicación que estés utilizando. Por supuesto, podrás cambiar entre uno y otro modo cuando quieras, adaptándolo a tus gustos y al tipo de uso que le des a tu Galaxy S5.

Cámaras

Con el Samsung Galaxy S5 podrás realizar fotos magníficas. Su cámara principal (de 16 megapíxeles) te permitirá captar un nivel de detalle muy superior al que se puede conseguir con el HTC One M8, especialmente cuando tomes fotos en el exterior y bajo la luz del día. El medidor de exposición es muy fiable, lo que es de gran ayuda, y no resulta nada difícil conseguir fotos con un alto nivel de nitidez. Además, el modo HDR es fabuloso, y te ayudará a evitar la sobreexposición al aumentar el detalle en las sombras.

En condiciones de poca luz, el Galaxy S5 también se desenvuelve muy bien, aunque no destaca tanto como en ambientes iluminados. De hecho, en este sentido la cámara del S5 se queda ligeramente por detrás de la del HTC One M8, que consigue fotos fantásticas en entornos oscuros.

Si quieres grabar vídeos en alta definición, el Galaxy S5 te permitirá hacerlo. La configuración predeterminada es de 1080p (Full HD), pero puede capturar vídeos con una resolución de hasta 4K. La cámara incluye estabilizador de vídeo y modo HDR, y podrás tomar fotos mientras grabas. Además, se puede filmar a 120 fotogramas por segundo, lo que te permitirá reproducir tus vídeos en cámara superlenta (hasta 8 veces más lenta que la velocidad original).

En cuanto a la cámara frontal, es de 2 megapíxeles y hace su trabajo de forma efectiva. Te permitirá mantener videoconferencias y realizar autofotos de una calidad decente, pero no se le puede pedir mucho más.

Comprar Samsung Galaxy S5 precio

Autonomía

La batería del Galaxy S5 es más potente que la del S4, pero el principal motivo de que la autonomía del teléfono haya aumentado considerablemente es la mayor eficiencia energética del procesador. Con un uso moderado, el S5 te aguantará todo el día sin necesidad de recarga.

Manteniendo un nivel de brillo medio, el Galaxy S5 llega a aguantar 11 horas seguidas reproduciendo vídeo, lo cual es una marca realmente buena. El HTC One M8, por ejemplo, agota su batería una hora antes que el smartphone de Samsung en esta situación.

Para complementar la fantástica autonomía que ofrece la batería del S5, Samsung ofrece dos configuraciones predeterminadas de ahorro de energía.

El modo “ahorro de energía” ralentiza un poco la velocidad del procesador y disminuye el brillo y contraste de la pantalla, además de permitirte desactivar ciertos datos de fondo. El modo “ultra ahorro de energía” va un paso más allá. Además de todo lo anterior, deja el teléfono con una sencillísima interfaz en blanco y negro, que solo te da acceso a las aplicaciones más básicas (el teléfono, los SMS y el navegador). Con este modo activado, el Galaxy S5 puede llegar a estar hasta 10 días en espera sin que se agote la batería.

Rendimiento

El Samsung Galaxy S5 es uno de los smartphones más potentes que existen. Monta el procesador Snapdragon 801, de cuatro núcleos y 2,5 Ghz, y tiene 2GB de memoria RAM. Esto hace que la interfaz se mueva con gran fluidez. Si te encanta comprobar los resultados de las pruebas benchmark, aquí tienes los de Notebookcheck y FutureMark.

Los juegos funcionan increíblemente bien en el Galaxy S5, así que, en el caso de que seas un gamer, disfrutarás como un enano con el smartphone de Samsung. La tasa de fotogramas por segundo se mantiene siempre muy alta, y los efectos gráficos se muestran con una solvencia fuera de lo común. Sombras, agua, iluminación… Si hay un móvil capaz de mover un juego de última generación, es éste. Además, al ser la pantalla tan grande y de tan alta calidad, todo se muestra de una manera fantástica: geniales negros, colores muy vivos y gran nitidez al servicio de los mejores juegos.

Características

El Galaxy S5 incluye dos nuevas características, que han sido incorporadas con distinto resultado. Se trata del lector de huellas dactilares y de la resistencia al agua.

El lector de huellas dactilares no funciona como nos esperábamos. Debería ejecutarse bien con solo deslizar el dedo en el botón de Inicio, pero en la práctica falla con frecuencia. Es fácil que no te reconozca la huella, y tras varios intentos fallidos te verás obligado a introducir una contraseña para poder usar tu móvil. Es una auténtica pena que esta característica no esté bien implementada, ya que podría haber hecho que manejar el S5 fuese más cómodo y seguro, y sin embargo llega a desesperar al fallar tan a menudo. Samsung tendrá que trabajar más para mejorar su lector de huellas dactilares, que se queda lejos del nivel que ofrece el “Touch ID” del iPhone 5S.

Comparativa Samsung Galaxy S5

La resistencia al agua, sin embargo, es una característica muy útil y muy bienvenida. El Galaxy S5 es capaz de sobrevivir a una caída accidental al lavabo o la bañera. En el caso de que se caiga al interior de una piscina también logrará resistir, aunque cuanto mayor sea la profundidad a la que se sumerja, menos tiempo aguantará en el agua, por lo que conviene que bucees y recojas tu smartphone lo antes posible. Por supuesto, la lluvia y los derrames de agua no le causarán ningún problema. Y si, por ejemplo, viertes ketchup en el móvil, es posible aclararlo en el fregadero sin que se te estropee.

¿Debería comprar el Samsung Galaxy S5?

El Samsung Galaxy S5 no tiene un diseño tan atractivo como el del HTC One M8 o el del iPhone 5S, pero en el resto de apartados este es un smartphone fantástico. Tiene una pantalla y una cámara excepcionales, y su rendimiento general es increíblemente bueno.

 

Ventajas e inconvenientes

 

Lo Mejor

Tiene una cámara fantástica y un procesador que rinde excepcionalmente bien. Además, su carcasa ofrece resistencia al agua. Eso, para empezar… ¡Son muchas más las cosas en las que mantiene un nivel sobresaliente!

Lo Peor

El lector de huellas dactilares no es nada cómodo de usar. Su acabado, utilizando materiales plásticos, está menos cuidado que en otros smartphones.

Conclusión

Quizás no sea un smartphone tan bonito como el iPhone 5S o el HTC One, pero el Samsung Galaxy S5 ofrece unas características y un rendimiento muy positivos.

 

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Samsung Galaxy S5 - Smartphone libre Android (pantalla 5.1", cámara 16 Mp,...

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío gratis
La última actualización fue en: 14 agosto, 2018 2:37 am

250,00

Artículos en la misma categoría
Summary
Review Date
Reviewed Item
Samsung Galaxy S5
Author Rating
51star1star1star1star1star
Hola! Si esta es tu primera visita a Digitea...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Digitea