Una Semana Santa 100 % Digital

Por fin llega la Semana Santa tras cuatro meses sin apenas un solo puente o festivo y, por supuesto, con ella vuelven, además, las ganas de salir de viaje, oxigenarse, conocer mundo, y tomarse unos merecidos días de descanso.

Eso s√≠, lo de acudir a una agencia de viajes como se hac√≠a anta√Īo para que te monten el viaje, te busquen el vuelo y te reserven el hotel y alguna excursi√≥n, ya no se lleva.

Y es que hoy por hoy, la tecnología es una parte tan fundamental de nuestra vida que la gran mayoría de nosotros ya pensamos en digital cuando nos disponemos a organizar un viaje.

Nos documentamos, planificamos y reservamos nuestros viajes de Semana Santa con el móvil o con una tablet. Y así, del mismo modo, la gran mayoría de reservas de alojamientos rurales y hoteles las realizamos a través de Internet.

Guías de viaje digitales

Por su parte, las guías de viaje digitales también van ganando terreno a las tradicionales de papel. Ya sea en soporte e-book, a través del móvil o la Tablet, la tendencia es utilizarlas para documentarnos acerca de nuestro destino y que las tengamos a mano durante nuestro viaje para planificar las visitas que realizaremos. Y evidentemente, mucho mejor si podemos disponer de estos dispositivos con una conexión wifi para poder conectarnos donde sea y consultar en tiempo real datos tan relevantes como donde podemos comernos una buena hamburguesa.

Reservas a través de dispositivos móviles

Como ya hemos comentado, con el auge de los dispositivos m√≥viles, las reservas realizadas a trav√©s de estos dispositivos suponen ya un 25 % del comercio electr√≥nico en Espa√Īa. Y no solo las reservas hoteleras pueden realizarse a trav√©s de nuestro Smartphone, sino tambi√©n la reserva de nuestro vuelo gracias a las apps que la mayor√≠a de compa√Ī√≠as a√©reas han desarrollado para este prop√≥sito.

En cinco palabras: el mundo en nuestras manos, y los smartphones u otros dispositivos digitales usados como extensiones casi literales de nuestro cerebro para ejecutar eficazmente cualquier acción y sin los cuales posiblemente estaríamos perdidos.

¬ŅViajas en coche?

Si esta Semana Santa decides coger el coche e irte de ruta por el pa√≠s o al extranjero, no olvides contar con un buen GPS como compa√Īero de viaje.

Aunque tambi√©n es cierto que la mayor√≠a de nuestros Smartphone cuentan con este tipo de tecnolog√≠a, si sales al extranjero, y tu compa√Ī√≠a telef√≥nica a√ļn te factura por roaming, estar√° m√°s que justificado el uso de un GPS para mantenerte en el camino y no perderte por el mundo.

Eso sí, antes de salir, procura actualizar tu dispositivo para que los mapas que te muestre estén lo más actualizados posible. Muchos de ellos te avisan cuando disponen de una actualización para que no te quedes tirado en cualquier parte.

Y por supuesto, y no menos importante, no debes olvidar incluir una buena c√°mara de fotos o videoc√°mara para llevarte a casa un recuerdo de una Semana Santa memorable.

¬ŅEst√°s list@? ¬°V√°monos!

Digitea