
Las mejores Smart TV Samsung (Guía 2022)
Las televisiones siempre han sido un elemento indispensable en nuestro hogar. Sin embargo, con la irrupción de internet, las redes sociales y los contenidos a demanda, los fabricantes han tenido que innovar en el ámbito de la conectividad para acabar realizando verdaderos televisores inteligentes o smart tv.
En este artículo te vamos a proporcionar toda la información que necesitas sobre las smart tv y, además, te vamos a recomendar los tres mejores modelos de la marca Samsung. Un fabricante con una larga trayectoria en el sector de la Imagen y el Sonido.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una Smart TV Samsung
- Las mejores Smart TV Samsung del mercado: NUESTRO TOP 3
Resumen
Tal y como su precio indica, es uno de los mejores televisores de la marca Samsung e incluso del mercado global. Gracias a la tecnología QLED y la calidad de vídeo 4K podrás ver los mejores contenidos con una nitidez realmente espectacular.
Es uno de los modelos más asequibles de Samsung. Sus prestaciones son extraordinarias, aunque no cuente con la tecnología QLED, la calidad de imagen UHD 4K y su increíble resolución harán que este televisor no deje indiferente a nadie.
Aunque sea el modelo más económico que vamos a analizar en este artículo, su calidad de imagen es suficiente como para incluirlo entre los mejores Smart TV de Samsung. No obstante, sus verdaderos puntos fuertes tienen más que ver con la conectividad de este dispositivo.
Tabla Comparativa
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una Smart TV Samsung?
En este apartado te vamos a proporcionar toda la información que necesitas saber antes de decidirte por un modelo u otro. Tal y como habrás podido comprobar, en el mercado actual existen una infinidad de Smart TV con prestaciones y especificaciones técnicas muy diferentes. A continuación, te vamos a explicar las más importantes para que puedas decidirte por el artículo que mejor se adapta a tus necesidades.
- Calidad de imagen
- Conectividad
- Pulgadas
Resolución de imagen
Al igual que cuando queremos comprar una cámara de fotos o de vídeo, la resolución de la pantalla es un elemento a tener muy en cuenta. La pantalla de un televisor está compuesta por millones de células fotosensibles que son capaces de transmitir la información lumínica para, más tarde, convertirla en color. De esta manera, la imagen es como un puzzle con millones de piezas donde cuantas más piezas tengamos, dispondremos de más información y por tanto la calidad de imagen será mejor.
Hasta el momento, los modelos más recientes de Smart TV disponen de la tecnología 4k, que engloba todos esos dispositivos con una resolución horizontal alrededor de 4.000 píxeles. No obstante, es cierto que actualmente pocos contenidos ofrecen la posibilidad de visualizarlos en esta calidad y, en algunas ocasiones, puede resultar un poco inútil.
Así pues, también sería recomendable decantarse por la calidad FULL HD, que se refiere a todas aquellas pantallas que tienen 1080 píxeles de resolución vertical.
Conectividad
Esta es la verdadera característica que ha reformulado el mercado de los televisores y ha hecho que los fabricantes empiecen a innovar con la conectividad con diferentes dispositivos. Los contenidos bajo demanda ofrecidos por plataformas como Movistar+, Netflix, HBO, etc., han provocado que las televisiones tengan que adaptarse y convertirse en verdaderos dispositivos inteligentes incorporando conexiones Wifi o Bluetooth.
Pulgadas
En este artículo nos hemos centrado solo en los modelos que tienen entre 40 y 49 pulgadas, con el objetivo de obtener unos valores de referencia similares para poder compararlos entre ellos.
Así pues, el tamaño de la pantalla es muy importante dependiendo de la estancia donde lo queramos colocar y la distancia que tenemos entre el televisor y el sofá o el lugar desde donde vayamos a utilizar el televisor. Aunque resulte obvio, cabe destacar que cuanto más grande sea la Smart TV, mejor podrás visualizar los contenidos.
Las mejores Smart TV Samsung: NUESTRO TOP 3
La mejor: Samsung TV QLED 49″ QE49Q7F
Es un producto diseñado para los espectadores más exigentes que incorpora las tecnologías más avanzadas para ofrecer una nitidez de color y una calidad de imagen prácticamente inigualables.
La principal ventaja de este modelo es la tecnología QLED. La nueva serie 7 con Q Picture hará que puedas disfrutar de tus películas, programas de televisión o eventos deportivos favoritos con unos colores realmente vivos e imapctantes. Esto se debe a que la tecnología Quantum Dot, de puntos cuánticos con recubrimiento metálico, es capaz de ofrecer más de mil millones de colores con cualquier nivel de brillo y un 100% de volumen de color. Además, su resolución ULTRA HD 4K es de las más altas del mercado y el procesador es de gran potencia.
Por último, gracias al mando a distancia One Remote Control podrás controlar a la vez todos los dispositivos conectados por HDMI, pudiéndolos controlar remotamente incluso desde tu smartphone o tablet gracias a la app Smart View.
- Tecnología QLED y Quantum Dot para ofrecer los colores más vivos
- Resolución Ultra HD 4K
- Diseño 360 para una inmersión total
- Mando One Remote Control
- Si ves la televisión TDT, la resolución emitida es de 720p, por lo que el televisor rellena automáticamente el resto de píxeles inutilizados y algunos movimientos pueden llegar a verse un tanto borrosos
Valoración final
Sin duda alguna, si compras esta Smart TV Samsung debes tener en cuenta que es una inversión de futuro, ya que actualmente hay muy pocos contenidos en resolución 4K. Aun así, de aqui muy poco tiempo llegarán películas y series grabados en esta resolución y disfrutarás de una calidad de imagen inigualable. La conectividad de esta televisión también resulta excelente, pudiendo controlar el dispostivo desde tu móvil o tablet.
La mejor relación calidad-precio: Samsung UE43MU6175
- Resolución de la pantalla: 3840 x 2160
- Tiene 2 puerto USB y 3 puertos HDMI
- Cuenta con la tecnología PurColor que te permite disfrutar de sombreados y colores en detalles
- Tiene la función Remote Control que accede al contenido de todos los dispositivos conectados al televisor con un solo mando a distancia
Aunque no esté en la gama más alta de las Smart TV Samsung, el Samsung UE43MU6175 es una opción muy asequible para aquellos clientes que quieran disfrutar de sus contenidos televisivos favoritos con una resolución y una nitidez realmente espectaculares.
Los mayores puntos fuertes de este televisor los encontramos una vez más en la calidad de imagen. Con una resolución Ultra HD 4K, la tecnología UHD Dimming ajusta automáticamente los niveles de contraste y brillo para ofrecer unos colores nítidos y con muchos muchos matices. Además, también cuenta con UHD Upscaling adaptar la resolución con la que ha estado grabada la imagen a una relación de píxeles próxima al 4K.
También cabe destacar que con esta Smart TV podrás acceder a todos los contenidos bajo demanda muy fácilmente. Tampoco hay que olvidar que a través de la tecnología Screen Mirroring podremos ver todo lo que tenemos en la pantalla de nuestro smartphone en la pantalla del televisor.
- Resolución Ultra HD 4K
- Tecnología HDR para iluminar las zonas más oscuras
- Función Screen Mirroring
- Mando One Remote Control
- Su consumo energético es bastante elevado pese a tener la certificación A
Valoración final
Con un precio mucho más asequible que el modelo analizado anteriormente, esta Smart TV ofrece unas prestaciones que satisfarán las necesidades de cualquier espectador que quiera ver sus contenidos favoritos en buena calidad. El procesador es lo suficientemente potente y la tecnología para escalar la resolución HD a 4K es muy útil para no perder nitidez en las imágenes en movimiento.
La más económica: TV LED 40″ SAMSUNG UE40M5002
Nos encontramos ante uno de los modelos de Smart TV Samsung más baratos del mercado. Así pues, este televisor nos ofrecerá una calidad de imagen suficientemente buena pero sin las tecnologías avanzadas que hemos detallado en los dos modelos anteriores.
La resolución de esta televisión es Full HD, es decir 1920 x 1080. Cabe destacar que la gran mayoría de contenidos están grabados en esta resolución, por lo que la visualización será óptima. Además también incorpora diferentes tecnologías para mejorar la nitidez como el Clean View, que optimiza las imágenes de menor resolución, o el Wide Color Enhancer Plus, que consigue una gama de colores más amplia.
Por último, este modelo no se queda corto en cuanto a conectividad. Al igual que los dos modelos anteriores también la podrás conectar con tu dispositivo móvil para reproducir la imagen en la pantalla.
- Resolución Full HD
- Clean View
- Tecnología Wide Color Enhancer Plus
- Función Screen Mirroring
- Connect Share Movie para conectar dispositivos USB y discos duros externos
- No dispone de resolución 4K
- No tiene la opción de usar el One Remote Control
Valoración final
Es un Smart TV muy sencillo que supone una opción muy asequible para aquellas personas que quieran tener todas las ventajas que ofrece una televisión inteligente con conexión Wifi y posibilidad de instalar todos los contenidos bajo demanda como Netflix, Movistar + o HBO. Sin embargo, no hay que olvidar que no dispone de las tecnologías de imagen más avanzadas ni de la resolución 4K a la que se evolucionará en un futuro muy próximo.
Si has llegado hasta el final de este post, ya tendrás la información que necesitas para comprarte la mejor Smart TV Samsung del mercado. ¡Ahora sólo tienes que decidirte por uno de los modelos recomendados!
Desde Digitea te deseamos suerte con tu compra y te animamos a compartir tu experiencia en las redes sociales, especialmente en nuestra página de Facebook.