
Las mejores Smart TV Sony del mercado (Guía 2022)
Desde que aparecieron las primeras televisiones en la década de los años 20, los fabricantes han innovado constantemente consiguiendo importantes mejoras en cuanto tamaño de la pantalla, color, sonido, etc. Sin embargo, ha sido a raíz de la aparición de los smartphones y tabletas electrónicas cuando las marcas han decidido desarrollar todas las opciones de conectividad de un televisor.
Así pues, una Smart TV no es otra cosa que una televisión con un receptor Wi-fi incorporado donde puedes navegar por internet, descargar y acceder a las mejores aplicaciones y visualizar todos los contenidos bajo demanda que desees como Netflix, HBO o Movistar+.
Een este post te vamos a proporcionar toda la información necesaria sobre las Smart TV y, además, te vamos a recomendar tres modelos de la marca Sony. Uno de los mejores fabricantes del sector de la imagen y sonido que es sinónimo de calidad y eficacia.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una Smart TV Sony
- Las mejores Smart TV Sony: NUESTRO TOP 3
Resumen
Es un televisor con resolución 4K que ofrece una calidad de imagen y nitidez inigualable gracias a la tecnología que lleva incorporada. La pantalla TRILUMINOS junto con el procesador y el alto rango dinámico (HDR) harán que puedas disfrutar de una experiencia audiovisual extraordinaria.
Un modelo con un precio inferior al anterior pero con el cual comparte muchas características excepcionales. La resolución UHD 4K y la tecnología Motionflow XR de 400 Hz son un ejemplo de las mejoras técnicas que ofrece este producto.
Se trata de un modelo mucho más económico, que cuenta con una resolución FULL HD y con unas opciones de conectividad que te permitirán acceder a tus aplicaciones favoritas y ver las mejores películas y series en una gran calidad.
Tabla Comparativa






¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una Smart TV LG?
En este apartado te vamos a proporcionar toda la información que necesitas saber antes de decidirte por un modelo u otro. Tal y como habrás podido comprobar, en el mercado actual existen una infinidad de Smart TV con prestaciones y especificaciones técnicas muy diferentes. A continuación, te vamos a explicar las más importantes para que puedas decidirte por el artículo que mejor se adapta a tus necesidades.
- Calidad de imagen
- Conectividad
- Pulgadas
Resolución de imagen
Al igual que cuando queremos comprar una cámara de fotos o de vídeo, la resolución de la pantalla es un elemento a tener muy en cuenta. La pantalla de un televisor está compuesta por millones de células fotosensibles que son capaces de transmitir la información lumínica para, más tarde, convertirla en color. De esta manera, la imagen es como un puzzle con millones de piezas donde cuantas más piezas tengamos, dispondremos de más información y por tanto la calidad de imagen será mejor.
Hasta el momento, los modelos más recientes de Smart TV disponen de la tecnología 4k, que engloba todos esos dispositivos con una resolución horizontal alrededor de 4.000 píxeles. No obstante, es cierto que actualmente pocos contenidos ofrecen la posibilidad de visualizarlos en esta calidad y, en algunas ocasiones, puede resultar un poco inútil.
Así pues, también sería recomendable decantarse por la calidad FULL HD, que se refiere a todas aquellas pantallas que tienen 1080 píxeles de resolución vertical.
Conectividad
Esta es la verdadera característica que ha reformulado el mercado de los televisores y ha hecho que los fabricantes empiecen a innovar con la conectividad con diferentes dispositivos. Los contenidos bajo demanda ofrecidos por plataformas como Movistar+, Netflix, HBO, etc., han provocado que las televisiones tengan que adaptarse y convertirse en verdaderos dispositivos inteligentes incorporando conexiones Wifi o Bluetooth.
Pulgadas
En este artículo nos hemos centrado solo en los modelos que tienen entre 40 y 49 pulgadas, con el objetivo de obtener unos valores de referencia similares para poder compararlos entre ellos.
Así pues, el tamaño de la pantalla es muy importante dependiendo de la estancia donde lo queramos colocar y la distancia que tenemos entre el televisor y el sofá o el lugar desde donde vayamos a utilizar el televisor. Aunque resulte obvio, cabe destacar que cuanto más grande sea la Smart TV, mejor podrás visualizar los contenidos.
Las mejores Smart TV LG: NUESTRO TOP 3
La mejor: Sony KD-49XF9005
Nos encontramos ante una Smart TV fabricada con el objetivo de satisfacer a los clientes más exigentes. Los mayores puntos fuertes de este modelo los encontramos en la calidad de imagen, los contrastes de color y los ajustes de luz. Sin olvidar las infinitas opciones de conectividad que incorporan la mayoría de Smart TV Sony.
Aparte de disponer de la resolución 4K, la máxima resolución que existe actualmente, este televisor cuenta con el 4K HDR Processor X1™ Extreme que incluye un potente procesamiento de imagen en tiempo real para ofrecer imágenes ultradetalladas con resolución similar al 4K independientemente de la calidad con la que hayan sido grabadas. Además, la tecnología X-Motion Clarity™ mantiene la fluidez y claridad en las escenas de acción rápida. Las imágenes en movimiento se controlan con precisión para minimizar el desenfoque. Incluso durante las escenas a alta velocidad, las imágenes conservan su realismo sin pérdida de brillo.
Por último, también cabe destacar que las pantallas TRILUMINOS™ seleccionan los colores de una paleta más amplia para reproducir fielmente cada tono y matiz.
- Procesador 4K HDR Processor X1™ Extreme
- alto rango dinámico X-tended Dynamic Range™ PRO
- Tecnología X-Motion Clarity
- Sistema operativo Android TV
- No dispone de tecnología 3D
- La mayoría de contenidos están grabados en calidad Full HD, por lo que el televisor incorpora un escalado de píxeles para adaptarla a la resolución 4K.
Valoración final
Se trata de una Smart TV excepcional con la que podrás disfrutar de tus series y películas favoritas con la mejor calidad de imagen que existe en el mercado actual. Todas las mejoras técnicas que incorpora este televisor están diseñadas para complacer a los clientes más exigentes, que prefieren comprar un modelo más costoso para disfrutar de las últimas innovaciones en imagen y sonido.
La mejor relación calidad-precio: Sony KD-49XE8096
La Sony KD-49XE8096 es una Smart TV muy parecida a la que hemos analizado anteriormente con un precio más económico y sin contar con todas las innovaciones del modelo anterior.
En primer lugar, este televisor también tiene una resolución UHD 4K y utiliza el procesador de imagen de 4K X-Reality PRO para mejorar cada píxel y ofrecer la máxima nitidez. Además, podrás visualizar las escenas con un realismo espectacular gracias a la pantalla TRILUMINOS que reproduce fielmente cada color con su pureza y matiz.
También cabe destacar que dispone de una infinidad de opciones de conectividad entre las cuales destaca el Google Assistant, con el que podrás controlar tu televisor utilizando simplemente tu voz sin necesidad de buscar el mando a distancia.
- Resolución UHD 4K
- Alto rango dinámico 4K
- Pantalla TRILUMINOS™
- 4K X-Reality™ PRO
- Sistema operativo Android TV
- No tiene incorporada la tecnología 3D
- La mayoría de contenidos están grabados en calidad Full HD, por lo que el televisor incorpora un escalado de píxeles para adaptarla a la resolución 4K.
Valoración final
Es un televisor más económico pero que ofrece unas prestaciones técnicas excepcionales. La calidad de imagen es magnífica y, aunque no cuente con todas las innovaciones de modelos de gama superior, esta Smart TV te garantizará un realismo, una nitidez de imagen y una conectividad que no te dejarán indiferente. Sin duda, es el modelo ideal para aquellas personas que no son tan detallistas pero quieren adquirir un televisor que ofrezca las mejores garantías en cuanto a imagen y sonido.
La más económica: Sony KDL-43WE750
Es un producto mucho más económico que los dos anteriores, con una resolución FULL HD y con unas características que harán que puedas disfrutar de una buena calidad de imagen a un precio muy asequible.
La principal ventaja de este modelo es, una vez más, su pantalla TRILUMINOS que reproducirá los colores de una manera más realista que otros televisores. Además, la Sony KDL-43WE750 también incluye el alto rango dinámico HDR para ofrecer un contraste excepcional y el procesador X-Reality PRO que analiza y configura la imagen a tiempo real para garantizarte la mayor nitidez.
Por último, gracias al sistema de sonido ClearAudio+ podrás disfrutar de una experiencia totalmente envolvente que te hará sentir como si estuvieras en una sala de cine.
- Pantalla TRILUMINOS
- High Dynamic Range (HDR)
- Procesador X-Reality PRO
- Sistema de sonido ClearAudio+
- No dispone de resolución 4K
- No tiene incorporada la tecnología 3D
Valoración final
Es un modelo muy económico con el que podrás disfrutar de una buena calidad de imagen y nitidez. Quizás es una opción más recomendable para aquellas personas que ya tienen una gran Smart TV y quieren colocar otra en la cocina o en la habitación para disfrutar de las mejores series y películas de Netflix, HBO y Movistar+.
Si has llegado hasta el final de este post, ya tendrás la información que necesitas para comprarte la mejor Smart TV Sony del mercado. ¡Ahora sólo tienes que decidirte por uno de los modelos recomendados!
Desde Digitea te deseamos suerte con tu compra y te animamos a compartir tu experiencia en las redes sociales, especialmente en nuestra página de Facebook.