Análisis de Sony DSC TX30: Opiniones y precio

Amazon Amazon.es
Last update was on: 1 junio, 2020 1:03 am

¡Te contamos todas las características de la cámara Sony DSC TX30!

Este modelo de Sony es una pequeña cámara perfecta para entornos de acción. Es ligera y compacta con unos 120 gramos de peso y unas medidas de solo 5´9 centímetros de alto por 9´7 centímetros de ancho. Puede usarse en entorno acuáticos y también es perfecta para realizar retratos. Un modelo muy versátil y polivalente con calidad Full HD, 18 megapixeles y zoom óptico de 5x.

8 Puntaje total
Alta resolución

La cámara Sony DSC TX30 posee un formato ligero y portátil con alta resistencia a todo tipo de entornos, movimientos e incluso, a la humedad, ya que es sumergible hasta a 10 metros de profundidad. También es perfecta para realizar retratos. Posee calidad Full HD, 18 megapixeles y zoom óptico de 5x.

Calidad de imagen
8.5
Precio
7.5
Funciones
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Sony DSC-TX30 - Cámara digital compacta de 18.2 Mp (pantalla táctil de...

Last update was on: 1 junio, 2020 1:03 am

Características técnicas de Sony DSC TX30

La cámara Sony DSC TX30 posee sensor CMOS Exmor R de 18.2 Mp y lente Carl Zeiss con zoom óptico de 5x. Se trata de una lente de excelente calidad para realizar fotos ya sea de cerca o de lejos, capturando escenas de paisajes en gran angular, retratos o primeros planos. Los retratos se mejoran de forma automática con un modo de uso en el que puedes eliminar las imperfecciones de la piel, agrandar los ojos, eliminar brillos del rostro o incluso, aclarar en tono de los dientes.

comprar Sony DSC TX30 opiniones

Gracias al zoom óptico de la cámara Sony DSC TX30 se puede lograr un gran detalle en las fotografías activando el modo “Lupa Plus”. El rendimiento de esta cámara permite abarcar un amplio campo de imagen lo que resulta especialmente útil para fotografías de paisajes, escenas de vacaciones o fotos de grupo.

Es una cámara de acción y deporte con la que se pueden conseguir imágenes claras y nítidas en cualquier momento y lugar, incluso en situaciones de movimiento. Graba vídeos sin temblores gracias a su estabilizador óptico. Con el Steady Shot óptico se pueden conseguir fotos nítidas y enfocadas que eliminan el temblor del pulso, incluso cuando no se usa trípode. Además, su imagen tiene una calidad Full HD.

Su respuesta es óptima también en escenarios de escasa luminosidad y zonas interiores con poca luz, capturando fotos y grabando vídeos llenos de detalles. Para los escenarios con poca iluminación se pude activar la luz LED de la cámara y utilizar el modo de sensibilidad alta para iluminar los primeros planos y capturar detalles nítidos en las condiciones más oscuras, como puestas de sol o un ambiente iluminado con velas.

Podrás ver los controles de la cámara, así como las fotografías que vayas captando a través de su pantalla táctil OLED de 3.3”, o lo que es lo mismo, de unos 8 centímetros. En esta pantalla, las fotos pueden visualizase con colores brillantes mediante la paleta “Triluminos Colour” con tonos naturales y un formato compatible con la visualización de fotos en un televisor compatible de Sony.

Si no eres un experto fotógrafo, el modo de uso más sencillo de esta cámara es el “automático inteligente” que reconoce una amplia gama de escenas y ajusta la configuración de la cámara automáticamente, para que puedas conseguir siempre resultados óptimos. Este modo de grabación también reconoce cuando la imagen a captar está en movimiento, ajustando el enfoque y la configuración de la fotografía para obtener resultados nítidos.

Con esta cámara podrás grabar en multitud de escenarios, incluso en el mar, a profundidades de hasta 10 metros. La cámara es, por tanto, resistente al agua, al polvo, al frío y a las sacudidas o roces, resultando también perfecta para poder grabar imágenes en movimiento. Su versatilidad va a más, ya que con ella podrás añadir efectos creativos a fotos y vídeos, así como realizar imágenes panorámicas.

Entre los efectos que se pueden añadir, hay 9 efectos creativos distintos que no necesitan del uso de ningún software adicional de edición fotográfica. También se pueden realizar disparos continuados a una alta velocidad de 10 fotogramas por segundo y con una calidad de imagen muy detallada. Para ello, la cámara Sony DSC TX30 dispone de procesador BIONZ.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • La cámara Sony DSC TX30 es muy versátil. No se trata tan solo de una cámara con la que poder captar imágenes de acción, deportes y vídeos en movimiento; sino que, además, incorpora un objetivo gran angular con el que poder abarcar un amplio rango de imagen, así como realizar retratos de gran calidad.
  • Incorpora estabilizador para poder captar imágenes nítidas en todo tipo de situaciones. Es una cámara perfecta para obtener fotografías y vídeos en Full HD en viajes de vacaciones, submarinismo en una profundidad de hasta 10 metros, rutas en bicicleta o en moto…
  • Posee un flash avanzado que mejora en gran medida los que posee este tipo de cámaras de pequeño formato dedicadas a grabaciones en movimiento. Este potente flash ilumina las escenas más oscuras y a los sujetos que quedan incluso, lejos de la cámara.

Inconvenientes

  • Los usuarios de la cámara Sony DSC TX30 no se muestran satisfechos con la visión de su pantalla LCD en situaciones de mucha iluminación. A pesar de ajustar los parámetros de brillo de la pantalla, los usuarios no consiguen que la pantalla se vea con suficiente claridad en entornos de mucha luz. Ello les provoca inconvenientes en la toma y edición de fotografías.
  • Los vídeos que se toman en formato AVCHD, propio de Sony, presentan problemas de compatibilidad con dispositivos tecnológicos como tablets u ordenadores. Para evitar estos contratiempos, siempre es mejor grabar en formato MP4.
  • La cámara está disponible en varios colores, la mayoría bastante llamativos, como naranja o azul cielo. Unos tonos que no terminan de convencer a todos los usuarios.

Preguntas de los usuarios

– ¿Qué tipo de almacenamiento utiliza?
Puedes utilizar tarjetas micro SD sin ningún problema. Yo he instalado una de 16Gb de clase 10 y funciona como un tiro, estoy muy satisfecha con la compra. También se pueden utilizar las tarjetas especificas de Sony.

Otros artículos relacionados…

Análisis de la videocámara Sony HDR CX115E: Opiniones y precio
La mejor videocámara Sony del mercado (Guía 2020)
Análisis de la videocámara Sony HDR AS15: Opiniones y precio

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Sony DSC-TX30 - Cámara digital compacta de 18.2 Mp (pantalla táctil de...

Last update was on: 1 junio, 2020 1:03 am
Digitea