
La mejor tabla de planchar Brabantia del mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre la mejor tabla de planchar Brabantia!
Las tablas de planchar son uno de los artículos del hogar más infravalorados. Solemos escoger la más barata de la tienda sin pensar que, gastándonos un poco más, la experiencia de planchado puede variar bastante.
En unos pocos euros puede estar la diferencia entre una tabla que se mueve, que se cierra, que chirría, que nos queda demasiado baja y que deja todas las rejillas marcadas en la ropa y una robusta, antideslizante y regulable en altura.
Entre las mejores tablas del mercado están las tablas de planchar Brabantia. La compañía holandesa lleva casi un siglo en el mercado. Comenzó en el año 1919 comercializando jarras metálicas y botes de leche. Hoy en día, cuenta con productos para el hogar y sistemas de energía solar. Solo en tablas de planchar dispone de más de 50 modelos.
Las mesas de planchar de Brabantia están disponibles en diversos acabados, tamaños y con diferentes soportes, tal y como podrás comprobar en esta pequeña selección. Todas ellas avaladas por una garantía de 10 años. Los precios oscilan entre los 200 y los 40 euros. Para esta selección hemos escogido 3 modelos de una gama media de precios.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una tabla de planchar Brabantia
- Las mejores tablas de planchar Brabantia del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Esta tabla de planchar Brabantia es uno de los modelos más populares, gracias a su buena relación calidad-precio. Es bastante grande, por lo que la superficie de planchado es más amplia de lo normal. Es ajustable en altura hasta los 102 cm, ideal para las personas altas.
Es plegable, estable, tiene una amplia superficie de planchado, dispone de bloqueo para niños y tiene un sólido soporte que se adapta a todos los tipos de plancha, incluso centros de planchado. Si está en segundo lugar es porque es algo más cara que la anterior.
La última opción de esta selección es uno de los modelos más baratos en tablas de planchar Brabantia. Cuenta con un sólido soporte para la plancha con tiras protectoras, antideslizantes y resistentes al calor. Está disponible en varios diseños.
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir una tabla de planchar Brabantia? Características a valorar antes de comprar
- Regulable en altura
- ¿La necesitas plegable?
- Caballete
- Materiales
- Funcionalidad
- Acolchado
Regulable en altura
Para que una tabla de planchar sea versátil debe ser regulable en altura. Si te fijas en los diferentes modelos, las alturas suelen oscilar entre los 75 y los 78 cm. Dependiendo de tu altura, te vendrá mejor una que otra. Lo ideal es que, una vez abierta, te quede a la altura del ombligo.
Por lo que respecta a la superficie de planchado, las tablas suelen tener un tamaño medio de 120 cm x 30 cm.
¿La necesitas plegable?
Como ya sabes, hay tablas de planchar fijas y plegables. Elegir entre una u otra dependerá del espacio que tengas en casa. Las fijas tienen la ventaja de que siempre están a mano, pero si quieres planchar en otra habitación no puedes. En cambio, las plegables te dan movilidad, pero tienes que hacer un sitio en algún armario para guardarla.
Caballete
Hablando de estabilidad, es fundamental que una tabla de planchar no se mueva ni se pliegue sola mientras estás planchando. En eso tiene mucho que ver la calidad del caballete. Por regla general, los de madera son más robustos.
Asegúrate también de que las patas tienen tacos para que la tabla no resbale cuando haces fuerza con la plancha.
Materiales
Las tablas de planchar que solemos tener en casa están hechas de plástico o aluminio. Estas son más baratas, pero si no tienes problemas de presupuesto puedes optar por una de madera. Son más caras, pero duran más y son más bonitas. El único cuidado que hay que tener es comprobar que están secas antes de guardarlas.
Funcionalidad
Cuantos más accesorios tenga una tabla de planchar Brabantia, más funcional será. Una repisa para colocar la ropa doblada es muy útil, al igual que tener una rejilla grande para apoyar la plancha, un gancho para el cable de la plancha, un accesorio para introducir las mangas de las camisas, enchufe, función de calentamiento, función de succión (evita que se formen pliegues) o función de soplador (evita la formación de marcas de planchado en tejidos delicados).
Acolchado
Lo ideal es que siempre utilices una funda para la tabla de planchar, pero eso no quita para que elijas un modelo con un acolchado mullido. Así evitarás que a tu ropa le queden las marcas de la tabla y absorberá el exceso de humedad dejado por el vapor de la plancha. Un buen material para el acolchado es el algodón. Del mismo modo, el material de la funda debe ser resistente a las altas temperaturas y lavable.
Las mejores tablas de planchar Brabantia: NUESTRO TOP 3
La mejor: Brabantia 100482
- Área de apoyo integrada resistente al calor para apoyar la plancha caliente
- Superficie muy estable y ancha para un cómodo planchado
- La resistente almohadilla móvil permite utilizar toda la tabla de planchar
- Un bloqueo de transporte mantiene la tabla plegada mientras no se utiliza
- Ajustable sin escalas a la altura (muy bueno de trabajo entre 61 y 102 cm)
Si todas las tablas de planchar te parecen pequeñas, con esta tabla de planchar Brabantia ya no tendrás ese problema. No tiene una rejilla para apoya la plancha, pero sí que la propia superficie de planchado dispone de un área de apoyo resistente al calor para dejar la plancha aunque esté caliente.
Gracias a su robusto armazón asimétrico, permite planchar estando sentado. También cuenta con rejilla para colocar la ropa, una resistente almohadilla móvil, bloqueo infantil y de transporte, así como un sistema para ajustarla en altura (entre 61 y 102 cm).
- Bloqueo infantil.
- Amplio rango de ajuste en altura.
- Buena calidad.
- Amplia variedad de fundas compatibles.
- Se pliega totalmente.
- Se mueve con facilidad.
- No tiene enchufe para la plancha.
- Es muy grande.
- Si se utiliza mucho vapor acaba goteando agua al suelo.
Una buena alternativa: Brabantia 101083
- No importa el tipo de plancha que uses, funcionará a la perfección sobre esta mesa de planchar súper robusta con soporte metálico para unidades de vapor. La favorita de todos los tiempos
- De fácil transporte, el bloqueo de transporte mantiene la tabla plegada y con robustas tapas protectoras antideslizantes no hay que preocuparse de que se resbale o se raye al planchar
- Esta tabla de planchar tiene un aspecto fuerte con estable con sólido armazón de cuatro patas y perfecta para tu espalda con se ajusta a tu altura de trabajo ideal
El soporte para plancha de este modelo es grande, de metal y con borde de seguridad, por lo que puede colocarse cualquier unidad de vapor convencional. Destaca por su estabilidad y por su diseño ergonómico, con 7 posiciones de altura ajustables (de 69 a 96 cm). También dispone de un útil bloqueo infantil y de transporte.
En cuanto a la funda, tienes varios modelos para escoger, todos ellos 100% algodón con capa inferior elástica de espuma/fieltro. La superficie de planchado tiene unas dimensiones de 124 x 38 cm.
- La superficie de planchado es bastante amplia.
- Es mullida.
- El pico es estrecho.
- Bandeja amplia.
- Estable.
- Regulable en altura.
- No es muy pesada.
- Precio.
- Remate de la funda.
La mejor «tabla de planchar Brabantia» barata: Brabantia 108822
- La mesa de planchar Brabantia con soporte sólido para plancha de vapor tiene todo lo que buscas en una tabla. La favorita de todos los tiempos - la mesa de planchar más popular de Brabantia
- Esta mesa tan querida es robusta, estable y ha sido diseñada para un planchado fácil con cualquier tipo de plancha. ¡Es la bomba!
- Adiós a las arrugas con funda de ajuste perfecto con sujeción de cuerda y sistema Stretch que la mantiene siempre tensa. Y para un planchado suavefunda 100% algodón con capa de espuma elástica
Es más barata que las dos anteriores, lo que implica que no es una tabla para planchar grandes cantidades de ropa muy a menudo. En cambio, si la quieres para un uso moderado, puede venirte bien. También hay que destacar que el soporte para la plancha sirve tanto para zurdos como para diestros y que es regulable en altura (69 a 96 cm).
Dispone de bloqueo infantil (impide que la tabla se pliegue de forma accidental) y de transporte, que la mantiene plegada mientras no se utiliza. Está disponible con varios diseños de fundas 100% algodón con capa inferior elástica de espuma.
- Precio.
- Amplia superficie de planchado.
- Sistemas de bloqueo.
- Es bastante estable.
- Buen soporte para planchas.
- Funda muy fina.
Hasta aquí nuestra selección de las mejores tablas de planchar Brabantia. Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .
Fuentes