Análisis del termostato inteligente Tado Smart V2: Opiniones y Precio

75,63 disponible
3 nuevo de 75,63€
1 usado de 153,05€
Amazon Amazon.es
Last update was on: 3 mayo, 2021 11:21 am

¡Te contamos todas las características y opiniones del termostato inteligente Tado Smart V2!

En los meses más calurosos del año hay zonas en las que se hace indispensable el aire acondicionado. Este aparato supone un gasto importante pero, gracias a los termostatos para aire acondicionado, es posible reducir la factura de la luz. Uno de los mejores del mercado es el Tado V2.

Este termostato no solo sirve para regular la temperatura a la que quieres que se mantenga tu casa durante el verano. También ofrece un montón de funciones inteligentes que puedes manejar cómodamente desde tus dispositivos móviles. Estas van desde una aplicación móvil para controlar el aire acondicionado o bomba de calor hasta la función de geolocalización.

No necesitarás ni siquiera tocarlo, pues puede integrarse con los asistentes virtuales Amazon Alexa y el Asistente de Google y manejarlo con tu voz.

Otra de las ventajas de instalar el termostato inteligente Tado Smart V2 para aire acondicionado es que ahorrarás dinero en la factura de la luz. Según el fabricante, tu consumo podrá reducirse hasta en un 40%.

A todo eso hay que añadir que tiene un bonito diseño, con una pantalla en la que muestra la temperatura de la habitación de forma bastante precisa. Eso sin contar que tiene la garantía de calidad que ofrecen los productos alemanes.

8.7 Puntaje total
Ahorra dinero al usar el aire acondicionado

El termostato inteligente Tado V2 ofrece un montón de funciones inteligentes que puedes manejar cómodamente desde tus dispositivos móviles. Estas van desde una aplicación móvil para controlar el aire acondicionado o bomba de calor hasta la función de geolocalización y el control por voz.

Precio
7
Diseño
10
Funcionalidades
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Tado Climatización Inteligente V2

Last update was on: 3 mayo, 2021 11:21 am

Características técnicas del termostato inteligente Tado V2

El termostato inteligente Tado Smart V2 para aire acondicionado se conecta a Internet y reemplaza tu mando a distancia para que puedas acceder a tu sistema de climatización desde tus dispositivos móviles.

Entre las funciones de este dispositivo destaca la geolocalización. Gracias a ella, es capaz de controlar el aire acondicionado en función de la ubicación de los residentes: enfría cuando alguien está camino de casa y apaga el aire cuando no hay nadie en casa. La programación inteligente del Tado V2 integra la geolocalización en tus bloques de horarios personalizados para tener un control totalmente automatizado de la temperatura.

También permite programar el aparato por bloques horarios personalizables y adaptar la temperatura en función de la previsión metereológica.

No hay que olvidarse que es un aparato de climatización inteligente que ofrece distintas posibilidades de integración, como Google Home, Amazon Echo y IFTTT. Si lo conectas a un asistente virtual, podrás controlar tu equipo de climatización con un comando de voz.

comprar termostato inteligente tado v2

Funciona con todos los aparatos de aire acondicionado que dispongan de un mando a distancia que muestre los ajustes actuales del aire acondicionado (el modo, la temperatura de consigna o la velocidad del ventilador, por ejemplo). Algunas marcas compatibles son Daikin, Mitsubishi, Panasonic, Toshiba, LG, General Electric, Samsung o Fujitsu.

Si tienes múltiples aires acondicionados en diferentes partes de tu casa, puedes configurar cada una con un dispositivo de Tado Climatización Inteligente para poder controlar todas las zonas desde tu teléfono.

Importante destacar que con este nuevo Asistente Climático Inteligente puedes ahorrarte hasta un 40% en la factura de la luz. El Informe de Ahorro Energético te muestra cuánta energía has ahorrado usando tado. ¿Quieres saber cuánto has gastado en el aire hoy? La aplicación móvil te lo dice con sólo deslizar un dedo.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Puedes encontrar el aire acondicionado al llegar a casa sin necesidad de dejarlo encendido todo el día.
  • Disponde la función Geofencing para el control por geolocalización, adaptación meteorológica e informe climático.
  • Es compatible con multi-zona.
  • Compatible con los asistentes virtuales Alexa y Gogle Home, así que puedes controlarlo por la voz.
  • Su integración domótica permite integrar los productos y servicios web para montar nuevos escenarios con IFTTT.
  • Es rápido en mandar la consigna al equipo de clima.
  • La función por localización funciona muy bien.
  • Es bonito y ligero.
  • La programación automática por horas está muy lograda, es muy gráfica y los diagramas de temperatura y humedad están muy conseguidos.
  • Puedes colgarlo en la pared o sobre una superficie plana.
  • El cable sobrante se enrolla en unos pivotes que tiene en la parte trasera.

Inconvenientes

  • Algunos usuarios aseguran que no puede controlar el movimiento del swing de sus equipos.
  • Se tarda un poco en configurarlo.
  • Le faltan más opciones, como mensajes push (al movil o al Apple Watch) para avisarte de si se enciende el aire o demás sucesos.
  • La aplicación tiene pocas opciones.
  • Sujección a la pared con cinta adhesiva.
  • De vez en cuando suena un pitido.
  • Puede resultar algo caro si se compara con otros termostatos inteligentes.
  • El control táctil está algo verde.
  • Tiene que estar enchufado a la corriente eléctrica.

Preguntas de los usuarios

-¿Se necesita algún bridge o accesorio para que se conecte al wifi o solo con este aparato es suficiente?
No hace falta ningún accesorio extra. Se conecta a la conexión Wifi y lo configuras con tu cuenta de Tado (en el proceso te registras). Sólo necesitas una toma de corriente cerca y que el aparato tenga visibilidad directa con el aparato de aire acondicionado (lo que hace es emular al mando a distancia del mismo).

-¿Cuántos termostatos necesito en una casa con varias maquinas independiente por conductos?
Para cada split interior necesitas un tado.

-¿Qué diferencia hay entre la versión 1 y la Versión 2?
Técnicamente ambas versiones van a tener las mismas funcionalidades, ya que los aparatos de V1 se van a actualizar al software the V2. La mayor diferencia sería la Garantía de Ahorro Energético que se aplica a la V2 (100 días).

-¿Sirve para equipos de aire acondicionado por conductos?
Sí, sirve siempre que tengas un mando por infrarrojos. Yo lo tengo instalado en dos máquinas de conductos y funciona bien.

-¿Se puede apagar el aire desde la pantalla táctil que va colgada a la pared
Sí, se puede apagar. También se puede encender y cambiar la temperatura.

-Si lo configuramos para que se encienda a una hora precisa y luego desconectamos el WiFi, ¿se encenderá igualmente?
No. La programación se almacena en los servidores de Tado. Sin WiFi el aparato no obtiene las instrucciones para encender o apagar.

-¿Tiene que estar enchufado siempre o tiene batería?
El control de Climatización Inteligente necesita estar conectado a la corriente. Se alimenta por medio de un cable micro USB a adaptador de 5V.

 

Otras reviews relacionadas…

El Mejor Termostato para Aire Acondicionado del Mercado

El Mejor Termostato Inteligente del Mercado

Los Mejores Termostatos Inalámbricos del Mercado

Los mejores termostatos digitales del 2021

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Tado Climatización Inteligente V2

Last update was on: 3 mayo, 2021 11:21 am
Digitea
Logo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad