Análisis de Taurus Asteria: Opiniones y Precio

67,19 out of stock
2 new from 67,19€
Free shipping
Amazon Amazon.es
Last update was on: 11 diciembre, 2019 6:10 pm

¡Te contamos todas las características y opiniones del grill Taurus Asteria!

Cocinar los alimentos a la parrilla es una forma muy sana y sabrosa de cuidarse. Pero si no tienes un espacio exterior donde colocar una barbacoa o no quieres tener que andar comprando carbón y limpiando la ceniza, siempre puedes optar por una parrilla eléctrica.

El Taurus Asteria es uno de los modelos más populares, gracias a que ofrece un dos en uno: es una plancha de asar y a la vez un grill. ¿Qué significa eso? Pues que no tendrás que elegir entre un grill de contacto y uno abierto. Si quieres utilizarlo para hacer sándwiches, montaditos o tostar el pan, puedes cerrarlo para que el alimento se cocine por ambos lados de forma uniforme.

En cambio, si quieres poner a la parrilla carne, verduras, pescado, huevos, mariscos o cualquier otro ingrediente que se te ocurra, solo tienes que abrirla y utilizarla como si fuera una barbacoa eléctrica. Gracias a sus placas antiadherentes y al termostato integrado que permite regular la temperatura, la comida te quedará crujiente pero jugosa.

8 Total Score
¡Cocina tus alimentos sin grasa!

El Taurus Asteria es uno de los modelos más populares, gracias a que ofrece un dos en uno: es una plancha de asar y a la vez un grill. cuenta con una potencia de 2200W, tiene altura regulable y alcanza una temperatura de 180 ºC.

Precio
8
Diseño
8
Funcionalidades
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Features
  • Fotos

Taurus Asteria

Normalmente se despacha en 24 horas & Free shipping
Last update was on: 11 diciembre, 2019 6:10 pm

Características técnicas de Taurus Asteria

A la hora de comprar un grill, hay que tener en cuenta una serie de características. Entre ellas, que la superficie de cocción sea amplia, que cuente con una potencia de al menos 1000W, que alcance una temperatura mínima de 100 ºC y que la bisagra sea ajustable para poder adaptarse al grosor de los diferentes alimentos.

opiniones Taurus Asteria

Pues bien, el Taurus Asteria cumple con todas estas especificaciones, ya que tiene dos placas bastante grandes (28 x 22 cm cada una), cuenta con una potencia de 2200W, tiene altura regulable y alcanza una temperatura de 180 ºC. Como extra, incluye una práctica bandeja recoge grasas y las placas se abren 180 grados, convirtiendo el aparato en una plancha para asar con espacio suficiente como para cocinar varios ingredientes a la vez sin que se mezclen los sabores.

También dispone de termostato ajustable para seleccionar la temperatura, no necesitarás apenas aceite porque sus placas son antiadherentes y sus indicadores luminosos te ayudarán a controlar si el grill está listo para ser usado o va siendo hora de sacar la comida para que no se queme.

La selección de las diferentes temperaturas se realiza girando la rosca que viene incorporado en el frontal del electrodoméstico. Verás también que, junto al selector de temperatura, hay dos pilotos luminosos, uno rojo y otro verde. El primero de ellos se enciende cuando  el grill está conectado a la corriente. El segundo piloto permanecerá encendido mientras la plancha esté calentándose.

Otras características a destacar: se trata de un electrodoméstico que cuenta con la certificación energética A, así que no consumen demasiada luz pese a que tiene una potencia elevada. Para ser un grill, pesa 3,1 kilos, suficiente como para proporcionarle una buena estabilidad cuando lo estás utilizando. Por lo demás, ofrece una capacidad para 0.02 litros, sus dimensiones son 26 x 22,5 x 7 cm y tiene un diseño muy moderno, en color negro y acero inoxidable.

Sus planchas antiadherentes son de cerámica libre de PFOA-PTFE. Una vez plegada, ocupa muy poco espacio y tiene un alojamiento para recoger el cable, algo que resulta muy práctico. Por último, es importante recordar que si utilizas utensilios punzantes la superficie de cerámica puede dañarse, así que intenta no utilizar cubiertos de metal para manipular los alimentos.

 

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Estéticamente es muy bonito y con muy buenos acabados.
  • Es robusto.
  • Calienta muy rápido.
  • Cómoda y fácil de usar.
  • Las tostadas, sándwiches y montaditos se hacen muy rápido y quedan muy bien.
  • Ideal para cocinar sin aceite. Además, si se coloca papel vegetal, las placas no se manchan.
  • Es muy práctico el poder abrir en dos y usarlo de plancha.
  • Se pueden hacer 4 sándwiches a la vez.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Termostato ajustable, pensado para seleccionar diferentes temperaturas en función de los alimentos a cocinar.
  • Se puede ahorrar energía si se acaban de cocinar los alimentos utilizando el calor residual.

Inconvenientes

  • Se echa en falta un botón de encendido y apagado para no tener que estar desenchufándolo de la red.
  • La bandeja diseñada para recoger la grasa cuando se cocina hace contacto con una parte de la plancha que se calienta mucho y puede llegar a derretirla.
  • Para que quede bien limpia hay que lavar las planchas en caliente.
  • Algunos usuarios dicen que echan en falta que alcance más temperatura para cocinar la carne y el pescado.
  • Las placas no se desmontan para poder limpiarla más cómodamente.
  • El cable puede resultar algo corto.
  • Algunos elementos son de plástico.

Preguntas de los usuarios

-¿Las placas son extraíbles para poder limpiar?
No son extraíbles, pero se limpian fácilmente con un paño húmedo porque son anti adherentes.

– ¿Para qué sirve una pequeña palanquita que hay en la parte derecha del asa? No lleva instrucciones y no se para qué sirve.
La palanca sirve para liberar la bisagra y abrir hasta atrás la parte de arriba, quedándose las dos partes como una parrilla.

– ¿Qué número tengo que seleccionar para los diferentes alimentos?
Para el pan te vale el 4.5. Para el resto, selecciona siempre entre el 5 y Max, pues en caso contrario se cuecen.

– ¿Se puede usar para hacer pollo o filetes de ternera no muy gruesos?
Sí su puede usar. Calienta muy bien y da muy buenos resultados, siempre y cuando como tú dices que no sean muy gordos y a media temperatura.

– ¿Tiene interruptor? Unos dicen que no, pero en la descripción pone que sí.
No tiene interruptor de encendido y apagado. Lo que sí dispone es de un selector para seleccionar la temperatura (+ -). Lo enciendes enchufándolo a la corriente y lo mismo para apagarlo.

Otras reviews relacionadas…

Las mejores barbacoas Campingaz

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Taurus Asteria

Normalmente se despacha en 24 horas & Free shipping
Last update was on: 11 diciembre, 2019 6:10 pm
Digitea