
Análisis de Taurus Vilna: Opiniones y Precio
¡Te contamos todas las características y opiniones del emisor térmico Taurus Vilna!
Cuando la llegada de los días fríos es inminente, contar con un sistema de calefacción eficiente se hace imprescindible. Si no tienes ninguna forma de calentar tu casa, ha llegado el momento de elegir entre un sistema fijo o uno independiente. Los primeros necesitan una instalación, por lo que si no quieres hacer obras, el emisor térmico Taurus Vilna es la solución.
Solo tendrás que enchufarlo a la corriente, encenderlo y empezar a calentarte. Así de fácil y rápido. Sin preocuparte de tener que comprar ni rellenar ningún depósito de combustible. Tampoco se te llenará la casa de humo, ni emitirá olores desagradables, ni tendrás que ventilar para que entre oxígeno en la habitación.
Se trata de un emisor térmico de fabricación española que utiliza la tecnología seca, por lo que no necesita ningún tipo de fluido para funcionar. Como casi todos los productos de esta marca, el Taurus Vilna está diseñado para preservar el medio ambiente. Para ello incorpora tecnologías de ahorro de energía y de reducción del impacto de los gases tóxicos en el entorno de los usuarios.
Taurus Vilna - Emisor térmico (1200 W, 6 elementos, 4 modos, 3...
- Potencía 1200 w
- 6 elementos
- Sin fluidos, tecnologia seca
- 4 modos: confort, economia, anti hielo, stand by
- 3 programas pre instalados: p1 / p2 / p3
- Potencía 1200 w
- 6 elementos
- Sin fluidos, tecnologia seca
- 4 modos: confort, economia, anti hielo, stand by
- 3 programas pre instalados: p1 / p2 / p3
Características técnicas de Taurus Vilna
Con el emisor térmico Taurus Vilna no tendrás que preocuparte del ruido, el olor, los humos, la emisión de gases ni el ambiente reseco. Además, gracias a su termostato regulable, mantendrás tu casa a la temperatura que te resulte confortable.
Del mismo modo, puedes elegir la potencia que mejor se ajuste a las dimensiones de la habitación en la que vayas a colocarlo. Este modelo está disponible en 5 versiones, cada una con una capacidad calorífica diferente. En función de la potencia que elijas, el tamaño y el número de elementos variará, dos aspectos que también debes tener en cuenta antes de comprar.
- 600W: 4 elementos y una dimensiones de 53 x 52 x 13 cm. Para una superficie de 6 metros cuadrados aproximadamente.
- 900W: 5 elementos y unas dimesiones de 62,5 x 53 x 13 cm. Para una superficie de 9 metros cuadrados aproximadamente.
- 1200W: 6 elementos y unas dimensiones de 71 x 52,5 x 13,5 cm. Para una superficie de 12 metros cuadrados aproximadamente.
- 1500W: 7 elementos y unas dimensiones de 82 x 52 x 13 cm. Para una superficie de 15 metros cuadrados aproximadamente, aunque hay usuarios que aseguran que es capaz de caldear un salón de 35 metros cuadrados.
- 2000W: 9 elementos y unas dimensiones de 97 x 52,5 x 13,5 cm. Para una superficie de 20 metros cuadrados aproximadamente.
Las características que sí comparten todos los modelos del emisor térmico Taurus Vilna son el termostato regulable para temperaturas de entre 5 y 35 grados, la opción de programación diaria y semanal, el cuerpo fabricado en aluminio, tres programas preinstalados y los 4 modos pensados para dotar a este aparato de la máxima eficiencia. De esta forma, podrás escoger entre función confort, economía, anti hielo y stand by.
Para adaptarlo mejor al espacio, puedes elegir entre ponerle patas (incluidas) o anclarlo a la pared (todo lo necesario está incluido). También resulta muy útil el bloqueo del teclado, que impedirá que los niños puedan manipular el aparato.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
- Los usuarios aseguran que calienta mucho y muy rápido (siempre que la potencia se ajuste al tamaño de la habitación en la que está instalado).
- Viene con patas incluidas por si prefieres dejarlo en el suelo. Por su montaje no debes preocuparte, ya que quienes las han colocado dicen que se trata de un proceso muy sencillo.
- Si lo prefieres, puedes anclarlo en la pared.
- Se apaga cuando llega a la temperatura indicada, lo que rebaja el consumo de energía.
- Si se usa con moderación, el consumo de luz no es muy alto.
- Tiene varias funciones, pero aun así es muy fácil de manejar.
- Comparándolo con otros modelos de la misma marca un poco más baratos, los compradores han señalado varias mejoras que justifican la diferencia de precio. Por ejemplo: la botonera es independiente y por pulsadores (no de membrana), lo que le confiere una mayor durabilidad; el display tiene una iluminacion suave que facilita la lectura; las patas están mejor acabadas, tienen más estabilidad y llevan tacos de goma (en lugar de almohadillas de espuma); mejor precisión del sensor de temperatura; es posible realizar una programación semanal.
Inconvenientes
- Al contrario que otros emisores térmicos de la misma marca, este no viene con que mando a distancia incluido, lo que le resta algo de comodidad.
- Las instrucciones son mejorables. Por si te sirve de ayuda, en la página web oficial puedes descargar el manual completo de instrucciones en varios idiomas.
- Algunas personas opinan que es algo complicado de programar.
- El cable de corriente se queda un poco corto, así que tienes que comprar un alargador o ubicarlo cerca de un enchufe.
- Tiene un interruptor en la parte trasera al que es difícil acceder si lo anclas a la pared.
- La situación del display no es la ideal si el aparato está ubicado en el suelo.
- El precio es más elevado que el de otros modelos de la misma marca e, incluso, que otros emisores térmicos.
- En algún comentario se indica que la temperatura que muestra la pantalla del emisor no se ajusta correctamente a la temperatura real de la habitación.
Preguntas de los usuarios
– ¿Que altura tiene el producto sin las patas?
La altura es 49 cm sin patas y 54 cm con patas.
– ¿Emite algún ruido?
Hace un pequeño ruidito al encenderse, pero apenas se oye.
– ¿Incluye los herrajes (ganchos) para colgarlo en la pared o se tienen que comprar aparte?
Incluye todo.
Otras reviews relacionadas…
Los mejores emisores térmicos de bajo consumo
[amz-related-products search_index=’All’ keywords=’emisor termico’ unit=’grid’]
Taurus Vilna - Emisor térmico (1200 W, 6 elementos, 4 modos, 3...
- Potencía 1200 w
- 6 elementos
- Sin fluidos, tecnologia seca
- 4 modos: confort, economia, anti hielo, stand by
- 3 programas pre instalados: p1 / p2 / p3
- Potencía 1200 w
- 6 elementos
- Sin fluidos, tecnologia seca
- 4 modos: confort, economia, anti hielo, stand by
- 3 programas pre instalados: p1 / p2 / p3