
El Mejor Termostato Inalámbrico Orkli del Mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el mejor termostato inalámbrico Orkli!
La calefacción de tu casa supone un gasto importante cada mes. ¿No va siendo hora de que empieces a tomar medidas para ahorrar algo de dinero? Los termostatos inalámbricos están pensados para regular la temperatura de tu hogar sin necesidad de hacer obras.
En esta guía conocerás los termostatos inalámbricos Orkli. La empresa vasca es una de las marcas líder en control de calefacción. Desde 1982 está dedicada a la fabricación y venta de componentes para calefacción, agua caliente sanitaria, calentamiento de agua y electrodomésticos.
Ahora ha actualizado su catálogo de termostatos con la nueva gama BEROA, así que si ves esa marca, que sepas que es Orkli. Sus diseños son modernos y fáciles de usar, con un panel intuitivo y pantallas retroiluminadas. También ofrecen un mayor rango de alcance entre el emisor y el receptor.
Para esta selección hemos escogido un cronotermostato digital y un termostato de ambiente, también digital. La compañía también fabrica el modelo inalámbrico Orkli M277992, pero actualmente no se encuentra disponible en amazon. Sí que lo puedes encontrar en otras tiendas online y por eso lo mencionamos.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un termostato inalámbrico Orkli
- Los mejores termostatos inalámbricos Orkli del mercado: NUESTRO TOP 2
Nuestro resumen
Si estás buscando un termostato programable, este modelo te ofrece un montón de opciones de programación, además de una pantalla grande y nítida desde la que podrás manejar todas las funciones de forma intuitiva. Funciona por radiofrecuencia, por lo que puedes colocar el receptor donde quieras, dentro del rango de acción de 30 metros con respecto al emisor.
¿Quieres algo más sencillo? Con nuestra segunda propuesta, además, ahorrarás dinero. Pulsando un botón lo enciendes y lo apagas y el ajuste de la temperatura se hace simplemente girando una rueda, sin más complicaciones. La pantalla es más pequeña que en el modelo anterior, pero muestra la temperatura ambiente con números grandes.
Tabla Comparativa




¿Cómo elegir un termostato inalámbrico Orkli? Características a valorar antes de comprar
- Presupuesto
- ¿Es compatible con tu caldera?
- Funciones
- Diseño
- Rango de medición
Presupuesto
Antes de comprar cualquier termostato, debes tener claro cuánto dinero quieres gastarte, pues de eso dependerá que tengas que optar por un modelo analógico, uno digital cableado o uno inalámbrico.
Para ello debes tener claras tus necesidades, pues el precio varía en función de sus características. Está claro que no cuesta lo mismo uno analógico que uno inalámbrico con conexión WiFi.
¿Es compatible con tu caldera?
Después tienes que cerciorarte de que el termostato sea compatible con tu caldera, ya sea eléctrica, de gas, de gasoil, de pellets o dispongas de un sistema de climatización que con un mismo equipo puede proporcionarte frío y calor (como puede ser el caso de los sistemas de aerotermia, geotermia o de bomba de calor).
Luego están los termostatos que incluyen una aplicación para poder manejarlo desde un dispositivo móvil. En este caso, tienes que asegurarte de que la plataforma funciona bien y es compatible con tu móvil o tablet.
Funciones
No puedes pasar por alto tampoco el número de funciones que tenga el termostato. Hay personas que prefieren aparatos con un montón de programas y configuraciones, pero otras buscan productos sencillos y fáciles de manejar. ¿Tú a qué tipo perteneces?
De todas formas, entre las opciones más útiles están la siguientes:
- Un temporizador para poder programar el apagado automático.
- Un termostato programable o cronotermostato que te permita establecer diferentes preferencias en función de las horas y de los días de la semana.
- Un sistema de bloqueo si hay niños en casa.
Diseño
Si te preocupa la estética, puedes optar por modelos más modernos. Pero, al margen de que te guste más o menos, asegúrate de que la pantalla sea grande y muestre los datos de forma clara. Incluso hay modelos con pantallas retroiluminadas y táctiles, muy útiles a la hora de establecer los ajustes.
Rango de medición
Cuanto mayor rango de medición tenga el termostato, mejor. Así tendrás margen para utilizarlo en las diferentes épocas del año. Los hay que son capaces de medir cualquier temperatura entre 0 y 50 grados.
Los mejores termostatos inalámbricos Orkli: NUESTRO TOP 2
El mejor: Orkli RA301
Es uno de los modelos pertenecientes a la nueva gama BEROA, de ahí que tenga ese diseño tan moderno. Se trata de un cronotermostato digital, inalámbrico (radiofrecuencia) y programable fácil de instalar y sencillo de manejar.
Cuenta con un montón de funciones, entre las que destacan la posibilidad de regular la temperatura en intervalos de media hora, la opción de elegir entre dos tipos de temperatura (confort y ahorro) y un amplio intervalo de ajuste de la temperatura que va desde los 10ºC a 30ºC. Todo ello puedes manejarlo desde su gran pantalla, que también puede servirte para ver la temperatura ambiente, la fecha y la hora.
Más características: el rango de conexión entre emisor y receptor es de 30 metros, número ilimitado de canales, protección contra bajas temperaturas (5ºC), programación diaria con hasta 48 rangos independientes y alarma que indica cuándo se está quedando sin pilas.
- Número ilimitado de canales.
- Pantalla grande.
- Una vez apagado para cambiarle las pilas, guarda los datos durante unos minutos para que no tengas que volver a programarlo.
- Entre el emisor y el receptor no puede haber más de 30 metros.
Una buena alternativa: Orkli RA200
Envío gratuito
Apenas unos minutos te llevará instalar este termostato digital. Una vez que selecciones la temperatura que quieras de forma manual, solo tendrás que pulsar el botón de encendido o apagado. Para que sepas siempre a cuántos grados está tu casa, la pantalla muestra la temperatura ambiente. El intervalo de ajuste de temperatura es como el del anterior, de 10ºC a 30ºC. La precisión de la pantalla es de 0.5ºC.
- Precio.
- Sencillo de utilizar.
- Números de la pantalla grandes.
- No tiene temporizador.
- La pantalla solo muestra la temperatura ambiente.
- No se pueden programar diferentes temperaturas.
Hasta aquí nuestra selección de los mejores termostatos inalámbricos Orkli. Si buscas algo más sencillo, puedes optar por un termostato de ambiente analógico, como el Orkli RA100.
Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .
Fuentes