Análisis de videocámara Canon XH A1: Opiniones y precio

2 usado de 799,00€
out of stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 20 agosto, 2019 11:07 am

¡Bienvenid@s al análisis de la videocámara Canon XH A1!

La videocámara Canon XH A1 es un modelo profesional que graba en alta definición con calidad HDV 1080i. Dispone de multitud de opciones personalizables con las que el usuario podrá realizar grabaciones ajustadas a sus necesidades. Así, se pueden elegir entre diferentes tipos de micrófonos, velocidades de grabación, reducción de ruido, control de ganancia… Posee un zoom óptico de 20x, estabilizador óptico y pantalla LCD. Su precio se sitúa en torno a los 800 euros.

9 Puntaje total
Una imagen de calidad profesional

La videocámara Canon XH A1 ofrece una imagen de calidad profesional y alta definición HDV 1080i. Tiene un zoom óptico de 20x, estabilizador de imagen para grabaciones en movimiento y pantalla LCD. Se pueden personalizar múltiples opciones: micrófono, velocidad de grabación, reducción de ruido, control de ganancia…

Precio
7
Calidad de imagen
10
Funciones
10
Calificación del usuario: 5 (1 votos)
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Canon XH A1S - Videocámara (Estabilizador Óptico, HDV 1080i, 3 sensores CCD...

Last update was on: 20 agosto, 2019 11:07 am

Características técnicas de la videocámara Canon XH A1

Canon nos ofrece con su videocámara XH A1 un modelo de alta calidad que podrás usar para tus grabaciones profesionales en calidad HDV 1080i. Ofrece una completa gama de opciones de configuración y ajustes personalizados, de forma que cada usuario podrá realizar grabaciones adaptadas a sus gustos y necesidades. Su grabación HDV puede realizarse en diferentes velocidades: 50i, 25F, 24F, 30F, 60i… Por ejemplo, la grabación en 50i te ofrecerá un realismo ultra nítido, mientras que el modo 25F ofrece un aspecto de película tradicional. El resto de modos de grabación están disponibles a través de actualizaciones de sistema a las que todos los usuarios pueden acceder. comprar videocamara canon XH A1 opiniones

Entre las opciones personalizables y ajustables de forma manual por el usuario, destacan el balance de blancos que llega a los 15000 k, las opciones de reducción de ruido RGB o el límite de control de ganancia. La videocámara Canon XH A1 permite almacenar hasta 9 pre-ajustes para una grabación más rápida en diferentes tipos de espacios y situaciones.

La videocámara Canon XH A1 posee un sistema de 3 sensores CCD de 1/3 pulgadas y 1,67 megapíxeles que permite una grabación en alta resolución. Su objetivo de vídeo de alta definición pertenece a la serie L de 20x con control simultáneo de tres anillos. Este objetivo permite el control del enfoque, el zoom y el iris, tanto de manera simultánea como independiente. Esta videocámara de Canon incorpora un procesador DIGIC DV II integrado con el que el manejo de datos e información de alta definición es mucho más rápido.

Incorpora estabilizador óptico para conseguir una imagen estable en todo tipo de situaciones: grabaciones de imágenes en movimiento, acciones rápidas, grabaciones sin trípode… En cuanto a las opciones de audio de la XH A1, Canon ha incorporado a este modelo entradas de audio XLR dobles. También dispone de micrófonos integrados, y a la hora de grabar, es el propio usuario quien puede elegir entre seleccionar los micrófonos internos, los externos o una grabación simultánea de ambos.

Se pueden almacenar hasta nueve preajustes en la cámara o en una tarjeta de memoria SD para transferirlos fácilmente a una cámara de vídeo Canon compatible. La videocámara dispone de una pantalla LCD ancha y giratoria de 2´8 pulgadas y un visor electrónico de 0´57 pulgadas donde podrás ver la imagen grabada, así como las diferentes opciones de configuración de la cámara.

Al comprar la videocámara Canon XH A1, ésta incluye tarjeta SD de 32 MB de memoria, casetes de vídeo digital, mando a distancia con 2 pilas tipo AA, parasol, fuente de alimentación, cargador; batería, correa de hombro, cable de vídeo estéreo, trípode y adaptadores.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • La gran ventaja de la videocámara Canon XH A1 es su calidad de grabación con 1´67 megapíxeles de resolución. Posee un objetivo de la serie L de Canon que proporciona una óptica de alta calidad. Se compone de elementos como fluorita o vidrio de dispersión que aportan un plus de calidad a este objetivo y a la imagen que capta. Su estabilizador óptico y su procesador DIGIC DV II ayudan a que las imágenes sean de gran calidad con colores vivos, contorno nítidos y bien definidos, así como una reducción del ruido de las imágenes.
  • La Canon XH A1 es una cámara de gran calidad no solo en la imagen que ofrece, sino también en cuanto a los materiales con los que está fabricada. Ofrece una gran resistencia, duración y rendimiento.
  • Sus funciones de audio están muy mejoradas respecto a otros modelos anteriores de Canon. El micrófono interno capta el audio con una mayor calidad que otras videocámaras de similares características y precio. Además, ofrece la posibilidad de incorporar micrófono externo y combinar, a gusto del usuario, el uso de ambas fuentes sonoras.
  • Su facilidad de uso también se ha visto mejorada gracias a dos factores. Por un lado, los botones han sido diseñados de forma más ergonómica, estando distribuidos de forma que el usuario pueda acceder a todos ellos de manera sencilla durante el manejo de la videocámara. Por otro lado, sus intuitivos menús son muy sencillos de usar y ofrecen la posibilidad de memorizar hasta 9 modos diferentes de grabación. Cada elemento (zoom, enfoque, iris…) se pueden ajustar de forma automática o manual; o bien, hacerlo de forma conjunta o por separado. Todo ello permite que la videocámara Canon XH A1 ofrezca un modo de vídeo personalizado y de calidad, ajustado a todo tipo de necesidades profesionales.
  • Canon ofrece asistencia CPS de vídeo. Se trata de un servicio de reparación prioritario y asistencia por teléfono o correo electrónico por parte de un equipo especializado.

Inconvenientes

  • La videocámara Canon XH A1 es un modelo pesado y poco ligero, por lo que no está indicada para su uso en viajes. Resulta complicado poder grabar con ella en ambientes muy dinámicos en los que el usuario deba estar en movimiento constante. Su peso alcanza casi el kilo y sus dimensiones son de unos 40 centímetros de largo por 19 de alto y 16 de ancho.
  • Los usuarios de la Canon XH A1 echan de menos un zoom de mayor calidad y que alcance distancias mayores. El zoom óptico es de 20x, por lo que se queda algo corto para captar, sin perdida de calidad, imagen lejanas.
  • No es un modelo apto para todos los bolsillos. Al tratarse de una videocámara de uso profesional, su precio asciende hasta los 800 euros.

Preguntas de los usuarios

– Para los más inexpertos, ¿dispone de enfoque automático?
Sí, puedes elegir que cualquier opción se realice de forma automática o manual.

Otras reviews que pueden interesarte…

La Mejor Videocámara FullHD del mercado (Guía 2019)
La mejor videocámara JVC del mercado (Guía 2019)
Las mejores videocámaras Canon del mercado (Guía 2019)

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Canon XH A1S - Videocámara (Estabilizador Óptico, HDV 1080i, 3 sensores CCD...

Last update was on: 20 agosto, 2019 11:07 am
Hola! Si esta es tu primera visita a Digitea...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Digitea