
El Mejor Robot Limpiacristales del Mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el mejor robot limpiacristales!
¿Te da pereza limpiar los cristales? ¿Darías algo por que se limpiasen solos? Afortunadamente existen robots limpiacristales que hacen ese trabajo por ti. Solo tienes que colocarlos en la ventana que quieras limpiar, accionar el interruptor de encendido y olvidarte.
Los robots limpiacristales también están diseñados para limpiar espejos, la mampara del baño, mesas de cristal e incluso azulejos. ¿Ya has calculado cuánto tiempo vas a ahorrarte?
Mientras haces cuentas, puedes ir echando un vistazo a los modelos que te proponemos en este artículo. Sus precios oscilan entre los 115 y los 400 euros, dependiendo de las características que busques en tu robot limpiacristales.
Características principales de un robot limpiacristales
No obstante, independientemente del precio, estos aparatos funcionan más o menos de la misma manera:
• Están pensados para limpiar no solo cristales, sino cualquier superficie lisa.
• Hacen varias pasadas, durante las cuales quitan el polvo, limpian y secan.
• Garantizan una limpieza del 99% de la suciedad.
• Para limpiar utilizan agua, pero solo la necesaria.
• Funcionan mediante una batería recargable.
• La mayoría viene con un mando a distancia para manejarlo.
• Su velocidad media de limpieza es un metro cuadrado por cada cuatro minutos.
• No se caen.
• Algunos, como el Smartbot Hobot 198, cuentan incluso con una aplicación móvil para controlarlo desde tu tablet o smartphone.
Funcionamiento de un robot limpiacristales
En cuanto a su funcionamiento, no tiene mayor complicación. Solo tienes que conectarlo a la corriente mediante el cable extensor, humedecer las almohadillas con un limpiacristales, presionar el botón de “ON” y colocarlo sobre la ventana. Cuando veas que se ha adherido bien a las ventanas (puede ser mediante un vacío o por succión), presiona el botón “Start”. Ya puedes irte a ha cer tus cosas mientras lo dejas trabajando.
Un pitido te avisará de que ya ha acabado. Entonces puedes ponerlo en otro lugar. Cuando haya terminado de limpiar, es recomendable que le quites las almohadillas y las limpies antes de guardarlo.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un robot limpiacristales
- Los mejores robots limpiacristales del mercado: NUESTRO TOP 5
Resumen
Se trata de un limpiador multisuperficies, con 3 modos de limpieza y que viene con un mando a distancia desde el que puedes controlar su funcionamiento. Además, se encuentra en un rango de precios bajos para tratarse de un robot limpiacristales.
Aparte de con el mando a distancia, puedes controlarlo desde tu teléfono móvil. Este robot limpiacristales es uno de los más rápidos del mercado, tiene 3 modos de limpieza automática y funciona con una batería UPS.
En nuestra selección no podía faltar un modelo Conga. Este cuenta con un diseño cuadrado pensado para llegar a todos los bordes y esquinas. Su diseño incorpora además la novedosa tecnología de inteligencia artificial iTech Win 3.0, capaz de detectar los límites de la ventana. Equipado con la tecnología Advance Clean 5, que permite limpiar en 5 etapas, ofrece un acabado profesional.
Como el modelo anterior, este robot limpiacristales Conga tiene un diseño cuadrado pensado para llegar a todos los bordes y esquinas. Está diseñado con la tecnología de inteligencia artificial iTech Win 2.0 y está equipado con la tecnología Advance Clean 5, que permite limpiar en 5 etapas para conseguir un acabado profesional.
Por poco más de 100 euros puedes hacerte con este robot limpiacristales. Cuenta con mando a distancia, protección anti-arañazos, acción de limpieza triple y un nivel de ruido máximo de 55 dB.
Tabla Comparativa










¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un robot limpiacristales?
- Precio
- Diseño
- Tamaño
- Velocidad y modo de limpieza
- Accesorios
- Sujección
- Conectividad
- Ruido
- Marca
Precio
Normalmente, el rango de precios de un robot limpiacristales decente oscila entre los 200 y los 400 euros. Como puedes ver, no es un aparato barato, pero sí que quita trabajo. En esta selección tienes modelos en una horquilla que oscila entre los 115 euros del Ecovacs Winbot 730 y los 429 del SMARTBOT HOBOT-198.
Diseño
Los robots limpiacristales tienen diferentes formas. Cada una te vendrá mejor en función de para qué lo necesites. Los cuadrados, por ejemplo, pueden acceder a las esquinas. Como hacen los dos modelos de Cecotec de esta selección, el WinRobot Excellence 970 y el Conga WinRobot Excellence.
En la funcionalidad también entran en juego los sensores y los detectores de esquinas. Así pueden detectar los bordes de las ventanas para no dejar espacios sin limpiar.
Del mismo modo, la memoria de zona permite detectar los lugares en los que se concentra la mayor cantidad de suciedad para limpiarlos más a fondo.
Tamaño
Si tienes problemas de espacio, puedes optar por modelos más compactos que puedas guardar en cualquier rincón del armario.
Velocidad y modos de limpieza
Fíjate en el tiempo que tarda en limpiar un metro cuadrado. Generalmente, estos robots tardan una media de 4 minutos en limpiar un metro cuadrado de superficie. Pero hay modelos más rápidos y algunos que permiten ajustar la velocidad.
También es muy útil que disponga de varios modos de limpieza y que pueda colocarse tanto en horizontal como en vertical. Uno de los modelos que cumple con todos estos requisitos es el SMARTBOT HOBOT-198. Solo tarda 3 minutos en limpiar un metro cuadrado de superficie.
Accesorios
Uno de los accesorios más útiles es el mando a distancia, ya que así podrás manejarlo aunque se encuentre en lo alto de una cristalera. Asegúrate también de que el modelo que elijas incluya almohadillas, paños de microfibra de recambio e, incluso, líquido limpiacristales. La cuerda de seguridad es otro accesorio imprescindible en un aparato de estas características.
Sujección
En cuanto al sistema de sujección, algunos modelos utilizan imanes para adherirse. En este caso, los robots cuentan con dos partes con imanes que hacen que se mantengan en su sitio. Mientras una de las partes es la que limpia, la otra es la que se encarga de mantenerlos adheridos al cristal.
Otros, en cambio, usan un sistema de vacío que les permite permanecer en posición vertical sin caerse gracias a que llevan un motor que crea la succión. Una de las ventajas de este motor de vacío sobre los imanes es que los robots pueden permanecer sobre cualquier superficie acristalada, independiente de su grosor. Además, estos modelos llevan un cable de seguridad por si se va la corriente y el motor deja de funcionar.
Conectividad
En caso de que el robot limpiacristales funciones enchufado a la corriente eléctrica, asegúrate de que el cable es lo suficientemente largo como para que abarque toda la superficie que necesitas cubrir. Si lleva batería y quieres hacer uso de ella, opta por los modelos que tengan más autonomía. El SMARTBOT HOBOT-198, por ejemplo, aguanta 30 minutos sin corriente.
Ruido
No es un aparato silencioso, así que, si te gusta disfrutar del silencio, elige un modelo que haga poco ruido. El Ecovacs Winbot 730 de esta selección, por ejemplo, no llega a los 55 dB.
Marca
Las marcas más reconocidas suelen ser sinónimo de calidad y de una buena atención al cliente. Algunas, incluso, ofrecen buenos productos a precios ajustados. En el mercado de los robots limpiacristales, los de esta selección se encuentran ente los mejores. Marcas como Cecotec, Hobot, Ecovacs o Winbot están entre las favoritas de los usuarios.
- Cecotec. Es una empresa española nacida en el año 1995 y especializada en pequeños electrodomésticos y artículos para el hogar. Uno de los más populares es la gama de robots Conga.
- Hobot Technology Inc. Solo lleva 8 años en el mercado, tiempo suficiente para hacerse un hueco en el mercado. En un principio fabricaba teléfonos móviles, cámaras digitales y demás artículos electrónicos. Su línea de robots automáticos fue reconocida con la medalla de oro en la exposición de inventos INEA de Nuremberg (Alemania).
- Ecovacs. La compañía fue creada en el año 1998 para desarrollar dispositivos electrónicos. Más tarde abrió la división Ecovacs Robotics, a la que pertenecen sus populares robots limpiacristales. También tienen robots limpiasuelos, purificadores y humidificadores, así como una línea destinada al entretenimiento y la seguridad. El grupo cuenta con más de 600 tiendas repartidas por 31 países.
- Winbot. Más que una marca, es una línea de Ecovacs Robotics que se dedica solo a fabricar robots limpiacristales, accesorios y productos de limpieza para estos aparatos. Está presente en varios países a lo largo de todo el mundo. Entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Alemania, Japón, Francia, República Checa, Australia, Polonia o Malasia.
Los mejores robots limpiacristales del mercado: NUESTRO TOP 5
El mejor: Alfawise S60
- ⭐TECNOLOGÍA INNOVADORA: ¡Es una opción ideal para limpiar las ventanas! Especialmente para limpiar cristaleras altas y peligrosas. Detecta automáticamente marcos de ventanas y obstáculos, limpia con máxima eficiencia. ¡Es de gran ayuda para realizar las tareas del hogar!
- ⭐FÁCIL DE USAR: Asegúrese de que los dos anillos estén bien bloqueados y que la máquina esté conectada a la corriente eléctrica durante el tiempo de trabajo. Desde el mando a distancia podrá elegir tres modos de limpieza: de arriba a abajo, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. ATENCIÓN: ¡MANTENGA EL ROBOT CONECTADO A LA CORRIENTE ELÉCTRICA MIENTRAS ESTÉ TRABAJANDO! ¡LA SUCCIÓN ES EFECTIVA SÓLO CON LA BATERÍA CARGADA!
No importa el tipo de vidrios que tengan tus ventanas, este robot limpiacristales los dejará impecables en poco tiempo. Dispone de mando a distancia, desde el que podrás manejarlo y escoger la ruta de limpieza que quieras. Tienes 3 para elegir y puedes ir cambiándolas en función del espacio.
Gracias a su poder de limpieza, es capaz de quitar incluso sustancias tan difíciles como el aceite. Del mismo modo, se puede utilizar en baldosas, paredes lisas y mesas.
Cuando esté trabajando, es necesario conectarlo a la corriente eléctrica, pues la batería que trae solo es para evitar que se caiga en caso de que haya un corte de luz. También trae una cuerda de protección.
- Puede usarse en múltiples superficies.
- Sirve tanto para cristales planos como enmarcados.
- Cuenta con 3 rutas diferentes de limpieza.
- Con cuerda de seguridad.
- Mando a distancia incluido.
- Luces Led que indican su estado.
- Cuerda de seguridad y cable muy largos.
- Limpia bien.
- El manual de usuario está en inglés y no hay versión en castellano.
- Puede ocurrir que el aparato no detecte que ha acabado de limpiar una superficie.
- No tiene apagado automático.
- Es necesario enchufarlo a la corriente.
- No va bien en placas solares.
- No llega a las esquinas.
Una buena alternativa: SMARTBOT HOBOT-198
Envío gratuito
Este modelo dispone de una aplicación para iOS y Android que te permitirá controlarlo desde tu teléfono móvil o tableta. ¿Eso justifica su precio? Puede que no, pero ¿si te decimos que puede limpiar superficies horizontales y verticales sea cual sea su inclinación y espesor? ¿Y que solo tarda 3 minutos y medio en limpiar un metro cuadrado de superficie?
Además de las ventanas tanto interiores como exteriores, puedes usarlo en otro tipo de superficies lisas, como por ejemplo, la mampara de la ducha. Incorpora una bomba centrífuga de alto volumen y eficacia que permite la limpieza de múltiples superficies (vinilos, pegatinas, cristal con relieve, azulejos, laminado de seguridad, cristal reflectante y cristal rugoso).
También dispone de control anti-caída, 3 modos de limpieza automática, detección automática de los límites de las superficies, batería UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) o indicación automática de fin de limpieza, entre otros.
En cuanto a los accesorios, este completo robot limpiacristales viene con mando a distancia, una cuerda de seguridad resistente, 12 paños de microfibra para limpieza, un adaptador de corriente, un extensor de corriente de 4 metros y manual de usuario en castellano.
- Dispone de aplicación móvil.
- Puedes lavar los paños en la lavadora.
- Es muy rápido.
- Es muy útil para limpiar las ventanas exteriores.
- También limpia mármol.
- Precio.
- Si no se echa limpiacristales no deja el cristal impecable.
- No sirve para limpiar cristales sin marco.
Ideal para limpiar las esquinas: WinRobot Excellence 970
Envío gratuito
- Diseño cuadrado limpia bordes y esquinas. Con inteligencia artificial realiza el recorrido más eficiente. Para automáticamente al finalizar la limpieza.
- Limpia en 5 etapas, dispone de 4 modos de limpieza automáticos, realiza dos pasadas para conseguir un acabado impecable. Capaz de limpiar todo tipo de superficies.
- Potente bomba de succión que mantiene al robot adherido al cristal con la máxima seguridad.Con 4 metros de acción y un nivel sonoro menor a 71 dB.
Gracias a su diseño cuadrado, es capaz de limpiar los bordes y esquinas donde otros robots limpiacristales no llegan. También hay que destacar que dispone de inteligencia artificial iTech Win 3.0 para calcular la ruta idónea, detectar los límites de la ventana y limpiar completamente las superficies mediante sus novedosos sensores de posición, bordes y distancia.
Más características: Cuenta con la tecnología Advance Clean 5 que limpia en 5 etapas para conseguir un acabado profesional, tiene mopa vibratoria, dispone de 4 modos de limpieza automáticos para limpiar tus ventanas desde cualquier posición y posee un funcionamiento silencioso. Estos son:
- Modo N: limpieza constante desde arriba hacia abajo.
- Modo Z: la limpieza se realiza de derecha a izquierda, por lo que es ideal para salvar pequeños obstáculos como manivelas o pomos.
- Modo área: inicia la ruta desde cualquier punto, siempre hacia la derecha.
- Modo Loop: el robot realiza 10 pasadas por el mismo punto para desincrustar la suciedad más adherida al cristal.
Gracias a su batería de litio con autonomía para 15 minutos, evita que el robot se caiga al suelo cuando haya un corte de luz. También es eco-friendly, con mopas de microfibra reutilizables de alta calidad con 2 modos de limpieza posibles: en seco y en húmedo. Incluye mando a distancia y líquido de limpieza especializado.
- Limpia muy bien.
- Es rápido.
- Llega a todos los rincones.
- Sirve para cristales altos.
- Mopa vibratoria.
- Incluye mando a distancia
Robot limpiacristales Conga WinRobot Excellence
Sus características son muy similares al modelo anterior, incluso pesan lo mismo y tienen las mismas dimensiones. La única diferencia es que dispone de inteligencia artificial iTech Win 2.0, por lo que es algo más barata.
Por lo demás, también cuenta con la tecnología Advance Clean 5 que limpia en 5 etapas para conseguir un acabado profesional, tiene mopa vibratoria, dispone de 4 modos de limpieza automáticos para limpiar tus ventanas desde cualquier posición y posee un funcionamiento silencioso.
Además, incluye una batería que evita que el robot se caiga al suelo cuando haya un corte de luz. También es eco-friendly, con mopas de microfibra reutilizables de alta calidad con 2 modos de limpieza posibles: en seco y en húmedo. Incluye mando a distancia y líquido de limpieza especializado.
- Limpia a fondo.
- Es rápido.
- Llega a todos los rincones.
- Sirve para cristales altos.
- Mopa vibratoria.
- No va bien en ventanas muy pequeñas.
El mejor robot limpiacristales barato: Ecovacs Winbot 730
Sirve tanto para ventanas enmarcadas como sin marco. Lleva un sistema de limpieza en tres etapas: primero, la almohadilla de limpieza frontal se empapa con el líquido limpiador, que humedece y absorbe la suciedad; después, la escobilla de goma arrastra la suciedad; en tercer lugar, el paño limpia y seca el cristal dejándolo en perfecto estado.
Cuenta con un sistema de seguridad que permite su uso en las ventanas exteriores. Se puede programar de forma automática y limpia 0,15 metros por segundo. Incluye mando a distancia.
Sirve para limpiar espejos y cristales de cualquier grosor y tiene un sistema detector de ventanas sin marcos. Es capaz de calcular automáticamente el tamaño de las ventanas y de programar las rutas de limpieza. Dispone de una alarma que sonará en caso de error.
- Con sistema de seguridad para que no se cau¡iga.
- Incluye mando a distancia.
- Precio.
- La longitud del cable es algo corta.
- No limpia azulejos.
- No sirve para cristales unidos mediante una junta de silicona.
- No limpia del todo bien.
- Es algo lento.
Hasta aquí nuestra selección de los mejores robots limpiacristales. Otros modelos a los que merece la pena echar un vistazo son los siguientes:
- Alfawise WIN660
- Ecovacs Winbot W830
- Ecovacs Robotics WINBOT 850
- Ecovacs Robotics WINBOT 950
- Conga WinRobot 870
- Smartbot Hobot 288
Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook ..
Fuentes
WinRobot Excellence 970 d
- Diseño cuadrado limpia bordes y esquinas. Con inteligencia artificial realiza el recorrido más eficiente. Para automáticamente al finalizar la limpieza.
- Limpia en 5 etapas, dispone de 4 modos de limpieza automáticos, realiza dos pasadas para conseguir un acabado impecable. Capaz de limpiar todo tipo de superficies.
Ecovacs Winbot 730
- Vidrio autolimpiable para todos los tamaños de disco para enmarcar y superficies de vidrio sin marco, Winbot adhiere al disco por medio de vacío y se mueve en un esquema de purificación fijos, el área de
Alfawise S60
- ⭐TECNOLOGÍA INNOVADORA: ¡Es una opción ideal para limpiar las ventanas! Especialmente para limpiar cristaleras altas y peligrosas. Detecta automáticamente marcos de ventanas y obstáculos, limpia con máxima eficiencia. ¡Es de gran ayuda para realizar las tareas del hogar!