Las mejores Básculas de Precisión del mercado (Guía 2019)

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN - SEPTIEMBRE 2019

La báscula de precisión es un artículo o artefacto con el que se puede calcular el peso de cualquier material, persona o animal. Además, es indispensable tenerla en algunas actividades por ejemplo en expendio de alimentos, clínicas, fábricas, laboratorios, entre otros.

En el mercado existe una amplia gama de básculas que tienen diferentes usos y necesidades que están determinadas por sus tamaños y diseños, tales como las mecánicas, electrónicas, de precisión, analíticas, de baño, nutricional, etc.

De igual modo, pueden ser analógicas llevan contrapeso y son un poco incomodas, las digitales tienen un solo plato y en la frontal está ubicado el reflector que visualiza el peso. Estas tienen mayor valor, pero proporcionan más exactitud y son muy solicitadas por los comerciantes.

En la actualidad, tener una báscula en casa es algo común, pues ahora las personas cuidan más su salud y por lo menos una vez a la semana se suben a su báscula de baño para llevar el registro de su peso y evolución. Acompañan esta acción utilizando las de cocina, para medir los alimentos de su dieta.

Ahora si piensas en adquirir algún modelo de báscula de precisión digital para tu cocina, te ayudamos a seleccionar la mejor, por lo que te suministramos información relacionada con los modelos, marcas, características, durabilidad y otros criterios a considerar:

  1. Resumen de recomendaciones
  2. Tabla comparativa
  3. Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una báscula de precisión
  4. Las mejores básculas de precisión del mercado: NUESTRO TOP 5

Resumen

NUESTRA SELECCIÓN

Homgeek Báscula Digital de Cocina , Escala Digital de Alta Medición Precisa de Acero Inoxidable , Balanza de Cocina con...

Free shipping
Last update was on: 10 diciembre, 2019 7:23 pm
in stock
15,99 39,99

Se trata de la báscula digital de precisión para cocina marca Homgeek, de alta precisión, fabricada en acero inoxidable, con pantalla o reflector LCD de cinco números, logras pesar prendas de oro, polvos, cosas pequeñas, ingredientes de cocia entre otros, pues alcanza un peso máximo de 50 g de capacidad, con precisión de 0,001 g.

Incorpora una tapa protectora para que las condiciones como humedad y calor no interfieran o dañen la medición. Usa las siguientes unidades de medición: gramos, onzas, onza troy (ozt); tonelaje de peso bruto (dwt), quilate métrico (ct) y peso gramo (g) que son medidas internacionales utilizadas para metales preciosos.

Posee la tecla PC-key que proporciona resultados exactos del pesaje, desarrolla un mecanismo para evitar que el exterior afecte la precisión del peso. Incluye un sensor en forma de i que proporciona mayor estabilidad y repetibilidad. Además de un sistema de encendido y apagado automático que permite ahorrar energía.

ALTERNATIVAS

Smart Weigh Balanza de Bolsillo Digital Smart Weigh SWS100 de 100 x 0.01g

Free shipping
Last update was on: 10 diciembre, 2019 7:23 pm
out of stock

La báscula de bolsillo digital de precisón Smart Weigh SWS100 es compacta, duradera por lo que se puede colocar en cualquier lugar y puedes pesar alimentos, monedas, joyas, minerales, entre otros. Tiene función de encendido y apagado automático después de haber pasado los 60 segundos sin usar.

El diseño táctil de los botones y la iluminación de alto contraste de su pantalla LCD, permite que se vean los dígitos. Con el botón Mode puedes ajustarla, el cual realiza la conversión automáticamente desde cualquier medida a gramos, onzas, granos o ct.

Su plataforma de 2,5 x 3,0 pulgadas es de acero inoxidable alcanza un diámetro de 5 cm /1,97 in, que le da mayor resistencia y durabilidad. Utiliza dos pilas AAA que van incluidas en el empaque.

Smart Weigh ZIP600 Báscula de Bolsillo, Balanza Digital, Balanza De Precision Con Función De Contador 600 x 0.1g

Free shipping
Last update was on: 10 diciembre, 2019 7:23 pm
out of stock

Dentro de la gama de las básculas de bolsillo de precisión se presenta la Smart Weigh ZIP600 que viene con funciones novedosas como contador de 600 x 0,1 g.  Tiene la función tara y la de contar cantidades (conteo inteligente PCS) te proporciona el número exacto de pastillas y otros objetos.

Igualmente se usa para pesar hierbas aromáticas y medicinales, polvos para repostería, para joyería (oro, plata, cobre, estaño) y mucho más. La magnitud máxima de medición es de 600 gramos con legibilidad de fracciones de un décimo de gramo.

Su insuperable calidad de los dispositivos de movimiento electrónicos, suponen una efectividad de peso, precisión y consistencia óptimos. Las dimensiones de 11,4 x 6,4 x 1,5 cm y su peso de 127 gramos hacen de esta báscula de precisión digital una de las más livianas, finas y compactas del mercado.

200g/0.01g Balanza de Bolsillo Digital, Ascher Balanza De Precision con Pantalla LCD para Joyería,Oro,Gemas-Báscula electrónica portátil

Last update was on: 10 diciembre, 2019 7:23 pm
out of stock

La báscula de bolsillo digital de precisión marca Ascher es totalmente de precisión con pantalla LCD. Puedes pesar alimentos, grageas, monedas, oro, plata, joyería, etc. Los ultras sensores integrados registran lecturas con la máxima precisión que van desde 0,01 gramo hasta 200 gramos.

Este modelo posee la función tara para obtener el peso neto de cualquier producto deduciendo el correspondiente al tazón y contenedor. Tiene apagado automático en 60 segundos que permite alargar la capacidad de carga de la batería.

Su diseño de bolsillo es elegante, ligero, estilizado para que realices el pesaje en cualquier lugar y momento. Posee una cubierta que la protege y sirve como extensión de la plataforma.

OPCIÓN BARATA

Balanza Digital Báscula de Precisión Pesa 0,01g a 300g Escala 0.01g/300g

Last update was on: 10 diciembre, 2019 7:23 pm
in stock

Las básculas digitales de precisión de la marca Channel Expert modelo A03512 tiene una capacidad de medición que va desde los 0,01 gramos hasta 300 g. Pesa 99,8 g y mide 12,6 x 7,4 x 2,2 cm. Tiene las siguientes propiedades: liviana, compacta y plano.

De calibración manual a través del teclado con autocalibrado, pantalla LCD y retroiluminación. Incluye una alarma de baja potencia de la batería, realiza las lecturas de peso en una escala de precisión de 1/100 g. Este aparato tiene una inmejorable calidad por lo que puede ser la opción más económica a elegir.

Tabla Comparativa

¿Cómo elegir una báscula de precisión? Características a valorar antes de comprar

Al momento de seleccionar las básculas de precisión digital tienes que considerar que producto vas a medir, si lee y registra las unidades de medidas más comunes, su calidad y que el sistema de error sea el menor. Además, su marca pues existen algunas genéricas cuya vida útil es muy corta.

También, si su pesaje no es el adecuado pues está por encima o por debajo de lo permitido no se podrá aprovechar ni las ventajas ni aplicaciones de este aparato. Por consiguiente si queremos comprar el mejor modelo debemos saber que las digitales el margen de precisión es mayor en comparación a la mecánica.

Igualmente, debes seleccionar la que mejor te ofrezca el mercado, que se adapte a tus necesidades y que tenga las mejores funciones, pero ten presente que este tipo de básculas son muy sensibles, por lo que tienes que conocer sobre su capacidad y tolerancia en pesaje.

De la misma manera, su proceso de calibración y otras cualidades te permitirán optar por la que te convenga, por eso en esta información obtendrás alguna de sus más interesantes propiedades.

  1. Legibilidad
  2. Precisión y capacidad
  3. Relación calidad – precio

Legibilidad

Las mejores básculas de precisión del mercado Las básculas de precisión digital utilizan sensores con alto avance tecnológico para medir el peso, y poseen un diseño cuyos botones de gran tamaño táctil y las pantallas LCD con iluminación facilitan la legibilidad de los datos suministrados por el peso.

Precisión y Capacidad

Este tipo de equipos viene con un certificado de calibración automática según las normas ISO. Algunas contienen accesorios como una pequeña impresora para reflejar los datos del peso en papel otras solo lo muestran en pantalla. De la misma manera, son multifuncionales por tener la función PCS.

Esta última herramienta le da mayor precisión y capacidad de bloqueo de los valores del peso cuyo margen de error en los datos es de 0,0001 a 100 gramos que le da mayor confiabilidad al usuario de la información suministrada. Además le permite emplear la báscula para pesar joyas, minerales y monedas.

Por otro lado su capacidad de peso puede variar dependiendo el modelo y funciones, pero mantiene un estándar que puede oscilar entre los 50 hasta los 600 gramos aproximadamente.

Relación calidad precio

Se estás por adquirir alguna de las básculas de precisión debes considerar que su precio puede variar de acuerdo al diseño, funciones y capacidad de peso, por lo que en el mercado puedes encontrar costos elevados hasta razonables, pero la diferencia estará en los beneficios que te proporcione.

De acuerdo con la información suministrada anteriormente, más las razones que te estimulan a seleccionar uno de estos productos, los reviews y comentarios acerca de sus beneficios podrás realizar la relación calidad precio.

Las mejores básculas de precisión del mercado: NUESTRO TOP 5

El mejor: Báscula digital de precisión para cocina marca Homgeek

15,99 39,99 in stock
2 new from 15,99€
Free shipping
Amazon Amazon.es
Last update was on: 10 diciembre, 2019 7:23 pm

Esta marca se distingue por su alta precisión que proporciona mediciones exactas, la pantalla LCD de 2,3 pulgadas facilita la lectura de los elementos que necesitamos pesar, tiene funciones de apagado y reinicio automático. Posee indicador de potencia y sobrecarga que aseguran la durabilidad y eficiencia.

Tiene una capacidad de medición de 50 Gr y su precisión de margen de error es 0,001 gramos. Se reinicia y apaga automáticamente a los 60 segundos. Usa pilas recargables de 1,5 voltios AAA. Incluye un indicador de potencia y sobrecarga.

PROS:
  • Proporciona precisión de hasta 3 decimales lo que indica su alta resolución para elementos tan diminutos.
  • Su tamaño es compacto, lo que hace posible su trasporte a cualquier lugar, su plataforma extraíble facilita su limpieza.
  • Funciona con una temperatura entre 0 a 40 ºC equivalente de 32 a 104 º F.

CONS:
  • No soporta mayor peso del indicado.
  • No funciona sin pila
  • La pesa no trae la marca del peso que indica la caja
  • El instructivo viene en inglés, lo que hace difícil entender su funcionamiento y su calibraje.

Una buena alternativa: Báscula de bolsillo manual con exactitud Smart Weigh SWS100

Free shipping
Amazon Amazon.es
Last update was on: 10 diciembre, 2019 7:23 pm

Los principales elementos característicos de esta báscula digital son la precisión proporcionada por los sensores de avanzada que la integran. Su margen de error es de 0,1 gramo por cada kilogramo, que sugieren un alto grado de confiabilidad para quien utiliza este tipo de artefacto.

Este aparato posee dimensiones de 12,7 x 7,6 cm. Es muy compacto, la tapa proporciona la seguridad de que no se encenderá mientras la trasladamos. Además, la escala de peso que realiza oscila desde los 0,01 g hasta 100 g.

Está elaborada en algodón y es suave al tacto, además de contar con un diseño y tamaño bastante manejable.

PROS:
  • Elaborada en acero inoxidable lo cual le confiere propiedades de solidez, durabilidad y facilidad para su limpieza, su plataforma de 2,5 x 3,0 pulgadas hacen estilizado este artefacto.
  • Se recalibra con apenas pulsar la función Mode.
  • Su función tara deducen el peso del tazón y contenedor, lo que es igual al peso neto.

CONS:
  • Este aparato no soporta solo 100 g, lo cual te limita si requieres pesar más de eso.
  • La superficie de pesado es muy pequeña, algo incómoda para usar con recipientes anchos.
  • El servicio técnico es algo difícil de conseguir en caso de fallas del producto, luego de vencerse la garantía.
  • Requiere calibrarla constantemente y no viene con peso de comprobación de calibrado.

Ideal para “la necesidad”: Básculas de bolsillo de precisión Smart Weigh ZIP600

Free shipping
Amazon Amazon.es
Last update was on: 10 diciembre, 2019 7:23 pm

Tiene una capacidad máxima de peso de 600x 0,1 gramos con una función de conteo digital PCS. Incluye teclas de encendido y apagado automático anexados a la pantalla táctil. Al igual que el modelo anterior usa pilas. Viene con una cubierta protectora. Ofrece una alta calidad de precisión pues tiene sensores electrónicos.

PROS:
  • Es bastante delgada, ligera y compacta lo que facilita su traslado a cualquier lado.
  • La iluminación en color azul de la pantalla LCD facilita la lectura de los datos.
  • Su diseño es moderno y atractivo.
  • Tiene conteo digital.

CONS:
  • Solo se puede pesar el máximo que indica el aparato, ya que no admite valores superiores.

Báscula de bolsillo digital de precisión marca Ascher

Amazon Amazon.es
Last update was on: 10 diciembre, 2019 7:23 pm

Su capacidad de peso máximo es de 200 g. de 0,001 gramos. Posee un botón de encendido y apagado automático táctil. Incluye una plataforma de pesaje. Funciona con dos pilas triple A recargables. Es compacta y portátil, muy útil para medir ingredientes para hacer comidas, minerales, alhajas, entre otras.

PROS:
  • La iluminación en su pantalla LCD facilita la lectura de los datos que registra
  • Es bastante cómoda y fácil de usar.
  • Su función de apagado a los 60 segundos permite alargar la vida útil de la batería.
  • Da valores muy exactos cuando mide valores muy pequeños.

CONS:
  • Es muy sensible a cualquier agente externo por lo que el peso puede alterarse fácilmente y variar los valores que se presenten en la pantalla.

La mejor báscula de precisión, Básculas digitales de precisión de la marca Channel Expert modelo A03512

Amazon Amazon.es
Last update was on: 10 diciembre, 2019 7:23 pm

La marca ChannelExpert ofrece su modelo de báscula digital de precisión cuyos niveles alcanzan desde la mínima de 0,01 gramos hasta una máxima de 300 gramos / 9,6 oz. Con su plataforma profesional de acero inoxidable da mayor durabilidad, es sencilla de operar proporciona una precisión de 1 a 100 g.

PROS:
  • Al encenderla arroja una medición, acción que resulta normal y automáticamente se pone en arranque 0.
  • Con una pieza encima se calibra de forma instantánea.
  • Es práctica por su modelo compacto que cabe en un bolsillo, tiene tapa y funda para mejor protección, que permite trasladarla con mayor facilidad.
  • Es ideal para el proceso de las fórmulas magistrales, suplementos alimenticios, pegamentos biocomponentes (Epoxy) y mucho más.

CONS:
  • El peso es limitado a su máximo de 300 gramos y resulta un poco pequeña.
  • Se nota un poco frágil por la calidad de los materiales que la componen.
  • Las cucharilla son algo incomodas para medir.
  • Los envases para medir alcanzan solamente un máximo de 100 ml.
  • El uso muy seguido hace que se recaliente su componente electrónico, lo cual es negativo en los intensos veranos (más de 38º) si se encuentra fuera de un laboratorio donde se consigue un ambiente controlado, como por ejemplo un laboratorio.

Otras opciones que no han entrado en nuestra selección

 

Con esta información podrás seleccionar la mejor alternativa en básculas digitales de precisión, sólo asegúrate que una vez tomes la mejor opción que esta sea de calidad y te ofrezca beneficios. Si te resultó de ayuda el contenido, visita nuestras redes sociales y compártela para que otras personas conozcan estos productos.

Desde aquí te animamos a que si te ha gustado esta información la compartas y si quieres seguir nuestros análisis de productos visites nuestro canal del Facebook.

Fuentes

https://www.homgeek.com/

https://www.betterbasics.com/

Balanza Digital Báscula de Precisión Pesa 0,01g a 300g Escala 0.01g/300g

6,16
in stock

Homgeek Báscula Digital de Cocina , Escala Digital de Alta Medición Precisa de Acero Inoxidable , Balanza de Cocina con...

& Free shipping
15,99 39,99
in stock

200g/0.01g Balanza de Bolsillo Digital, Ascher Balanza De Precision con Pantalla LCD para Joyería,Oro,Gemas-Báscula electrónica portátil

out of stock

Smart Weigh ZIP600 Báscula de Bolsillo, Balanza Digital, Balanza De Precision Con Función De Contador 600 x 0.1g

& Free shipping
out of stock

Smart Weigh Balanza de Bolsillo Digital Smart Weigh SWS100 de 100 x 0.01g

& Free shipping
out of stock
Last update was on: 10 diciembre, 2019 7:23 pm

Modelos analizados en el pasado

Báscula de precisión Tanita

Artículos en la misma categoría

Otros artículos en la misma categoría:

 

Digitea